"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 10 de marzo de 2014

Ahí estamos... amparados por la pobreza ajena

Bajo la lluvia, un abrazo de gol

River Plate ganó de local y eso le da tranquilidad para toda esta semana, está cerca de los punteros porque nadie se escapa (incluso se diría que hacen todo lo posible por estar pegaditos, como si fuera una orden no separarse) y mantiene la esperanza de lograr en algún momento ser un equipo capaz de sorprender a alguien (aunque sea que nos sorprenda a los hinchas jugando bien al fútbol).

Es cierto que hay momentos críticos en los cuales hay que sumar y el resto es relativo pero también es muy difícil ser puntero y llegar a un título si jugas bien un partido por torneo. Se pueden ganar varios partidos haciendo solo un gol pero a la larga suena a milagro y se termina rogando siempre que terminen los partidos (en lugar de disfrutarlos y esperar que siga para ver más goles). Jugar mal se está haciendo una costumbre; errar goles a centimetros de la línea ya no sorprende (la lluvia logra sorprendernos más que los jugadores); no tener rebeldía ni verticalidad ni un movimiento sorpresivo ni rapidez de movimiento ya son parte de las características del equipo; empujar de local (por vergüenza o por obligación histórica) es tan habitual como dormir de visitante; regalar un tiempo no es muestra de soberbia sino de ineptitud; ya no se sabe si se gana por la incapacidad del rival o por una simple lotería. La cuestión es que así es muy complicado aspirar a algo importante, el lucimiento del equipo ya parece que es un lujo para el futuro y merecimiento es la máxima aspiración (pretendiendo que el rival sea más mediocre o amarrete), casi que dependemos de un par de individualidades y rezar para que nuestros rivales sigan perdiendo (pensar nada más que el bocabaret de Rosita está a un punto nuestro demuestra el patetismo del fútbol argento).
Teo es el jugador de categoría diferente

Fue extraño llegar a la cancha y entrar en tiempo récord (en poco más de 5 minutos pasamos 4 vallados y 2 molinetes), después de semejante milagro uno se sentó más esperanzado y relajado con la esperanza de ser sorprendido. 5 minutos de juego fueron suficiente para entender como se presentaría el partido. 10 jugadores de Arsenal defendiendo y mordiendo pero apenas robaban la pelota salían 4 jugadores en velocidad tomando a nuestros defensores a contrapierna. Nuestro toqueteo intrascendente (perfecto en la teoría pero desastroso en la práctica, tocan a los costados y atrás pero nadie se anima a hacer el pase vertical, nadie se mueve para ser una alternativa y avanzar moviendo la pelota hacia delante), el control estéril del balón y la paciencia para finalmente no construir nada terminaron en corridas rápidas del rival y en algún contraataque nuestro porque ellos perdían la pelota en los contraataques (o sea que era más habitual quedar expuestos por errores que por construcción de alguna jugada).

En un partido chato, se destacó Rojas peleando (por fin dejó de ser apático y al menos intentó el toque corto y luchó por la recuperación) junto a Kranevitter y luego fueron ellos quienes intentaron atacar moviéndose (algo que también intentó Carbonero, a quien cada vez se lo ve con más confianza). Teo, con muy poco, vuelve a demostrar que es fundamental y que es diferente. No se puede creer los goles que pierde pero es terco y tiene la rapidez que ningún otro jugador tiene. Cavenaghi sigue siendo importante como capitán y por lo que transmite pero cada vez le cuesta más (no está para jugar 3 partidos en una semana) y encima cada vez se le hace más habitual bajar hasta el medio para recibir un pase de espaldas al arco y entonces solo puede devolver el balón. Mientras River Plate no encuentre un armador (Lanzini volvió a la intrascendencia y la incomodidad de jugar por izquierda. No ganó nunca y volvió a perder la explosión, no encuentra ubicación y no logra juntarse a tocarla con otros. Tal vez lo haya afectado que vinieran a verlo de un club europeo) será muy difícil conseguir una idea de juego, dependemos de algunas individualidades (Rojas con Vangioni y Lanzini penetrando, Carbonero con Mercado y Teo escapando) y que los rivales no terminen bien las jugadas que permitimos. Vangioni podrá jugar de defensor pero no lo es, Kranevitter será crack pero es difícil copar el medio cuando salen rápido en grupo, Balanta se la juega en cada pelota pero tácticamente es más que desprolijo (sale a muerte en cada pelota pero deja terribles agujeros defensivos) y así es como terminamos rezando.
Un desahogo, un festejo, un alivio... un gol

El primer tiempo fue parejo por lo malo y en el segundo al menos se vio amor propio para intentar algo. Se inclinó un poco el juego a campo rival hasta que Lunati dio un penal (que se vio dudoso pero ahora, con TV de por medio, todos se mofan del árbitro que tuvo un primer tiempo vergonzoso) y ese gol (milagro que nos dieron un penal) permitió que se jugara con más espacios (y que desperdiciáramos montones de contraataques). Es innegable que terminamos contentos con los 3 puntos que parecieron agua en el desierto pero también es cierto que aún no encontramos una línea de juego, aún no ganamos de visitante y aún no sacamos diferencias a nuestros rivales (solo hacemos un gol por partido). Está bien, estamos ahí pero con la mandíbula floja y los pies muy mal apoyados. Urgente habrá que reencontrarnos con el juego conseguido frente a CASLA (ojalá no haya sido un espejismo o el aprovechamiento ante un equipo que no se esconde en su campo) para esperanzarnos con estar en lo más alto.

Por Charro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO SIGUE IGUAL...de mal. En siete fechas jugamos bien un tiempo de un partido y ratos de dos más. Gracias Lunati por los tres puntos. River se contagia fácil de la mediocridad de los equipos que vienen al Monumental a esperar.
otra vez RAD duerme con los cambios, el Keko tendría q haber entrado 10 minutos antes.
Sueño volver a ver un partido donde juguemos bien. Te pone de mal humor encima hay caraduras que gritaban "es el equipo de Ramon" bue...hasta la gente q va a la cancha se mediocrizó. Repito, podemos pelear el campeonaro porque este torneo tiene a los equipos mas mejorcitos comprometidos en copas y con planteles cortos, sino somos de mitad de tabla.
Niko

sarmiento dijo...

Que lo de lunatti no condicione futuros arbitrajes ahora que se acerca boca.

Anónimo dijo...

Somos de mitad de tabla, ayer nos ayudó Lunati y jugamos mal. Pero que lindo es ganarle a estos equipos de porquería que fomentan el antifutbol...Alfaro, Bianchi, Falcioni y otros estan destruyendo la esencia del fútbol argentino. River entró en ese camino y hay que hacer mucho esfuerzo y poner mucha plata para salir y volver al nuestro histórico.

Saludos
Aledb

pedro spinelli dijo...

Estimados COMPAÑEROSDEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA .
Jugados 7 partidos , el 37 % del campeonato , el futbol de RIVER no aparece . ¿ Hasta cuando se debe aguantar el " verso " de Ramón , ese , estamos trabajando , falta mucho ? , etc. . Queremos futbol de jerarquía , acorde a la historia de RIVER ,lo de ayer contra Arsenal , no sirve .
Saludos de CORAZON RIVERPLATENSE . ANGELITO LABRUNA ETERNO .
Pedro Spinelli .

Juan Arango dijo...

No tengo mucho para agregar sobre el equipo, ya que lo vengo diciendo y coincidiendo en su mayoría con Charro desde la priemra fecha. De todas formas dos detalles de ayer: Lunati nos devolvió lo que nos robaron en Sarandí una rueda atrás y colgándome del posteo previo al partido, la sensación al ir a la cancha hoy a es la de incógnita, ansiedad como cuando llega un clásico o un partido de Copa a todo o nada. Dado que eso se da en el torneo local, habla a las claras del nivel del plantel. Pedir que jueguen, que brillen es mucho. Ramón podría ajustar un poco más su desempeño, pero no veo que sea algo de DT, sigo insistiendo que es de plantel y de clima que rodea al mismo. Pareciera que se está cambiando, pero falta mucho para que se refleje en el verde césped. Clave e imperdonable que no se vean cambios concretos después del mundial. Esto es tanto para el plantel y cuerpo técnico, como para la dirigencia. El mercado de pases y el balance serán buenos parámetros para juzgar dónde estamos parados realmente.

Anónimo dijo...

Para lso que aseguramos que este equipo está para mitad de tabla, hoy en la general nos ubicaríamos algo así como 15°, con 32 puntos a 12 de Vélez, qeu con 44 sería el primero y a 12 de Colón y Racing que serían los últimos con 12...si el descenso fuese por puestos, estaríamos arriba de Quilmes (3er descenso, 27) por 5 puntos. Fue malísima la primera rueda de este equipo. Sería un campeonato muy parejo como le gusta a la gilada, ya que entre los 41 puntos de NOB (4to) y los 35 de Godoy Cruz (13ro más o menos) hay unos 8-9 equipos.

Muy competitivo el fútbol argentino. Hemos igualado de la forma más simple, para abajo.

Saludos
Aledb

roberto dijo...

malísimo el equipo , lo de san Lorenzo fue una ilusión nada mas. Gracias a la defensa este equipo no pelea el descenso. Lo de los árbitros , es increíble , River , en el campeonato anterior perdió 10 si 10 puntos por errores peores q este y fue comidilla de un dia , Lunati sanciona un penal que recién en la televisión se ve que fue afuera y es lapidado. Mientras tanto , de futbol ni hablar , Lanzini es un fantasma en la cancha , Cavenaghi está mas cerca del partido homenaje que del arco rival y Teo es asi, carbonero juega uno bien y 3 mal , Vangioni volvió a ser 3 lo cual le hace perder punch, y nos sostenemos en el tridente Maidana ;Mercado Alvare Balanta mas la solidez de Barovero y el esfuerzo de Kranevitter , muy poco , ojala lleguemos a los 32 puntos para no sufrir el año que viene ,mas q eso imposible, aunque si como parece vuelve a ser un campeonato de campeón de menos de 35 (lo cual debería ser una vergüenza) , hasta podría pelear , depende lo q pase en el trio de partidos Lanus, bosta , NOB, o se viene abajo o aguanta.

Emiliano de Moreno dijo...

Muchachos, basta de hablar de Lunati...¿no se dan cuenta que seguimos teniendo a toda la prensa PRObostera en contra?...¿cuantas veces esos corruptos de mierda ganaron(robaron)partidos de esta manera o de forma mucho mas oprobiosa (basta recordar el partido que le afanaron a Belgrano en Córdoba) o al mismo Rasin el domingo cuando debieron sancionar otro penal del imoune Cata Díaz?...Y voy a decir algo mas..para mi SI fue penal..si se fijan bien, cuando lo suelta ( que es afuera del area), una vez que el jugador de River entra lo toca con su pierna el defensor de Farsenal. Me cago en lo que digan Futbol Para Boca y los demás agentes bosteros (en especial todos los medios de Grupo Boclarín). Saludos a todos.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Carbonero cada vez más me hace acordar a Sarnari. ¿Se acuerda de él, Charro?
Eddie

Centrojas dijo...

TAnto charro como muchos de nosotros solo conocemos a Sarnari por fotos y viejas cronicas, fue parte de la historia sin campeonatos y como muchos de esa epoca quedaron olvidados para la gran mayoria

Enrique dijo...

Como puso el de arriba, fue penal, se lo discuto a cualquiera.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CENTROJAS: Gracias por su respuesta. Claro, soy de otra época. Imagínese: fui a verlo a River por primera vez en 1948 (le ganamos 1 a 0 a Vélez, donde jugaba el abuelo de Simeone); tengo 74 pirulos ya. Sarnari era un jugador nada brillante pero tremendamente trabajador y luchador: corría todas las pelotas; no paraba en los 90 minutos y así se ganó el aprecio de muchos hinchas, admirados por su espíritu de lucha. Era lo que en esa época se llamaba "un peón de campo".
Eddie

sarmiento dijo...

Peón de brega...decía el gordo Muñoz para referirse al nº8

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

SARMIENTO: Tiene usted razón. Era "peón de brega", no "de campo". Pero -y de esto estoy seguro- la expresión no la inventó Muñoz. Fioravanti ya la usaba en los 40s.
Eddie

Anónimo dijo...

a lunati lo pararon por cobrar a favor de river

Anónimo dijo...

Estimado Emiliano Moreno; no es mucho la prensa PRObostera, el GRUPO BOCLARIN y EL FÚTBOL PARA BOCA??????

Anónimo dijo...

DONOFRIO TRANZO CON EL GOBIERNO NACIONAL