"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 17 de marzo de 2014

Cansado de hacer beneficencia (?)

Vergüenza, desazón...

Calentura de domingo (y del resto de la semana), deberíamos agradecer jugar de visitante en el último horario, por lo menos podemos disfrutar del fin de semana y después nos dan la calentura para toda la semana. Empezar la semana mal dormido (que me digan cual es el método para dormir bien después de ver a River Plate jugando de visitante), de mal humor y retrucando las cargadas de una cantidad interminable de hinchas de equipos muertos (hasta los hinchas de equipos de la B vienen a vanagloriarse...) no es justo ni acorde a nuestros genes. Ya es hora de que nos den un poco de paz a los hinchas y nos devuelvan el orgullo de ser hinchas de River Plate y los festejos que supimos valorar y agradecer.

Esta es una buena oportunidad para volver a maldecir a todos los hdp que nos convirtieron en algo así como una sociedad de beneficencia con el resto del mundo menos con nosotros mismos. ¿Tanto nos sobraba que empezamos a regalarle placer, prestigio, grandeza y tantas otras cosas a los pobres hinchas contrarios?
Pobre Carbonero, está meado... doble anotación y no sirvió para casi nada

Llegaron dirigentes que entregaron jugadores de primera categoría a Europa y nos trajeron jugadores que jamás soñaron tener nuestra camiseta, dirigentes que engrosaron sus bolsillos y nos dejaron con centenares de millones de deuda, firmamos contratos miserables con empresas como Coca Cola o Adidas, tenemos jugadores que no entienden y no estan capacitados para asumir la responsabilidad de tener la camiseta millonaria, dirigentes que permiten que nos boludeen árbitros patéticos que deben tener la camiseta bostera tatuada (y casualmente solo se dice de quien es hincha el único que es de River Plate), periodistas que nos forrean sabiéndose que son bosteros o de algún equipo chico que disfruta viendo perder a un equipo grande... hemos regalado a troche y moche (?).

Lo que más nos lastima (más allá que no sea lo que más nos haya dañado) es la cantidad de equipos inexistentes a los que hemos resucitado (empezando por los bosteros). Chicago (el mismo que está penando en la B metropolitana), Godoy y Estudiantes de Caseros nos ganaron más partidos de los que nosotros les ganamos, Colón (nos ganó por primera vez en el Monumental) y otros muertos festejaron en el Monumental (algunos hasta nos cantaron equipo chico porque no sabíamos que hacer con la pelota), de visitante tenemos una racha increíble, no le hacemos goles ni al arco iris (en los últimos 20 campeonatos debemos tener menos goles de los que antes hacíamos en 3 o 4 años) y para colmo no sabemos ganar ningún partido importante (ya ni hablemos de tener un partido definitorio). No ganamos un partido bisagra, así que menos podríamos soñar con jugar un partido final o llegar con chances a una última fecha (desde el 2008 que no ganamos los partidos claves y desde el 2005 que no tenemos planteles que jueguen como debe jugar River Plate). El colmo es que ayer nos preocupamos por no perder por goleada (claramente esa fue la intención de Ramón cuando sacó a Teo por Kranevitter) ante All Boys (que casi no había hecho goles hasta este partido y que tiene equipo para descender).
No se puede ser tan infantil en este nivel

Ramón les hace entender bien a sus jugadores como se debe jugar en el Monumental pero no logra hacerlo de visitante (así como decía en las copas continentales que sabía como jugarlas, se nota que no sabe jugar de visitante ante equipos muy inferiores en canchas de metegol). Colón, Tigre, Godoy y All Boys demostraron ser equipos molestos, corredores, peleadores y que conociendo sus limitaciones buscan sumar algunos puntos que los salven del descenso pero no pueden sorprenderte todos y apenas sumar 1 punto contra equipos tan mediocres (tendremos que preocuparnos de antemano porque debemos jugar en AAAJ, QAC y Olimpo?). Es cierto que River Plate no tiene un plantel para para ser campeón invicto pero tampoco podemos estar dando lástima y vergüenza mientras los otros equipos también dejan pasar las oportunidades.

Poco sentido tiene hablar de los errores cometidos ayer. Hablar de Vangioni (inentendible dejar al equipo con 10), de Balanta (demasiados errores, una noche para el olvido), de Maidana (no tuvo la seguridad de los últimos partidos y dio unos pases erróneos que de milagro no terminaron en gol), de Rojas (no marcó en el segundo gol), de Lanzini (otra vez desaparecido por demasiado tiempo), de la barrera saltando sin mirar en el primer gol, 3 defensores dejando que un único delantero hiciera lo que quisiera... todo se resume en la falta de personalidad y categoría para pelear las cosas que River Plate debería pelear. No es casual que no se gane de visitante, que no se ganen los partidos bisagra, que no se llegue con verdaderas chances al final del torneo (ni siquiera cuando quedamos segundos tuvimos chances en las últimas 2 fechas), que no se hagan goles.
Otra vez la bronca

Pocos deben estar soñando con el título (no hay mucho de donde sostener esa ilusión) y es obvio que no nos queda mucho más que sumar lo máximo posible y ganarle a Rosita en la Bostanera pero es tarea de la dirigencia devolvernos al River Plate que todos supimos conocer. Todos conocemos la situación económica del club (de hecho los dirigentes actuales también dijeron conocerla y tener un plan) y sabemos que no es fácil pero también es cierto que no se puede hacer lo mismo que hizo DAP (no me vengan con el verso que hay plantel suficiente porque se ve que apenas tenemos algunos titulares y no hay reemplazos ni líderes), subestimar y hacer peligrar a la institución. Sabemos que este plantel necesita líderes, columnas vertebrales, gente de categoría para pelear las cosas importantes, jugadores que sepan vestir esta camiseta, un banco de suplentes capaz de ingresar sin desentonar y que no sean necesariamente amigotes del cuerpo técnico y un técnico capaz de darle lugar a los pibes en un esquema que también los contenga y no los exponga.

Es una noche/semana de calentura (encima anda mal internet y debí escribir 2 veces el posteo) y espero que alguna vez los jugadores comprendan que no se pueden dejar pasar tantas oportunidades si quieren seguir vistiendo la camiseta más grande del país porque no siempre van a tener la suerte de vivir una época en que cualquiera puede ponerse la banda roja.

Por Charro.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

En líneas generales coincido con Charro y el esperpento de partido que jugó River ayer.

Ramón ayer hizo lo suyo otra vez, ponerse a jugar con línea de 3, exactamente como ante Colón, primero y despues sacar a Carbonero para dejar a Lanzini en cancha, después, es demasiado...hubiese puesto a Fabbro, que le pega de lejos o tira corners.

Fueron 20 minutos espantosos, regalamos 6 o 7 tiros libres cerca del área hasta que nos empatan, se hace echar Vangioni y en 3 minutos nos comemos dos goles...si eso no es salir con la cabeza en otro lado, no sé que es.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

También coincido con Charro en gran parte de su posteo. Ramón hace rato debería haberse ido. No es un buen director técnico, nunca lo fue, no nos engañemos. Lo vi debutar como jugador en primera, puteé a Labruna cuando no lo ponía, fui a ver todos los partidos en los que fue DT de River, y me cansé de pelearme con muchos hinchas que lo ponían en el cielo. Ayer quedó demostrado que no tiene ni idea, no se puede creer los cambios que hizo! Por qué continuó Cavenaghi en la cancha, por qué carajo sacó a Carbonero (que no es santo de mi devoción pero ayer hizo 2 goles y fue el único que jugó bien y encima estaba derecho); y para poner a Ferreyra!! Dejó a Lanzini que no hizo un joraca, que todas las terminó mal. En fin, ya enferma ver a River, a veces pienso que me voy a quedar seco viendo a River algún domingo de estos. Encima, para colmo, nos ponen un referí ultrabostero, después de que en la semana todos los programas pro bosteros se cansaron de decir que Lunatti nos había ayudado (???). Otra vez volvemos a lo mismo, a que nos caguen los referís? Pensé que la cosa era con Pasarella. Todos hablan de que la expulsión de Vangioni está bien, pero nos hemos cansado de ver ese mismo foul mil veces y nunca hechan a ningún jugador, a veces ni amarilla le ponen. Es más, hubo varios fouls mucho mas fuertes que ése de parte de All Gays, y ni siquiera fueron amonestados. Ni hablar de los dos penales que no nos cobró este sorete de maglio, y del gol mal anulado a Balanta. Ahora quiero ver a esos mismos programas que criticaron a Lunatti si hacen lo mismo con maglio. Encima somos tan giles que ni siquiera se le protesta al referí, ni los jugadores ni el salame de rahumón díaz. Para colmo vienen dos partidos de mierda, con dos equipos de mierda, con los cuales nunca ligamos nada y en los que seguramente nos van a bombear con ganas.
OSORIVER

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Charro: El posteo es clarísimo y trasluce un sentimiento mezclado de desilusión, amargura y calentura que compartimos.

Lo difundiremos por nuestra humilde red.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

El resultado, más allá de la calentura confirma que este equipo es uno más de todos los irregulares equipos que hoy juegan el torneo de primera.
Charro lo dijo varias veces en otros comentarios. Este equipo no tiene carácter, no puede sobreponerse a situaciones adversas, juega mejor y suelto si abre el partido, pero como no sabe definirlo, empieza a sufrir. Ayer, luego de la centésima falta en nuestro campo contra un equipo de torres, metimos una bien cerquita del área para que este clubcito de payasos con un técnico gordo y transpirado hiciera su primer gol de tiro libre desde que subio a la A....deprimente.
No quiero caerle encima, pero Cavenaghi no tiene físico para jugar 90. Por qué sacarlo a Teo? jugadores y cuerpo técnico son responsables de un nuevo bochorno
Niko

Enrique dijo...

Este equipo no es uno más, es el más verde de todos, regalando los 1eros 10 minutos de todos los 2dos tiempos desde hace 10 años aproximadamente. Esa falta de concentración no es casualidad, (el 2do gol de AllBoys me hizo recordar el muletazo de palermo) y el 1ero es imperdonable para un equipo del torneo interno de River, es causa de tener un eipo plagado de boludos y amargos.

Anónimo dijo...

Adhiero en todo a este posteo. Es descriptivo de una maldita realidad. Sólo creo que no hay equipos como la gente desde 2002, no desde 2005 (papelón Libertadores incluido). Horacio Rodríguez y Nieto fueron Passarella y Rugieri comparados con estos mixtos que osan ponerse el manto sagrado.

Anónimo dijo...

Ríver es el peor equipo de la A,hoy nos dimos cuenta que es menos que ALL Boys un rejuntado en emergencia..Este equipo es peor que el del descenso aquél tenía arquero,Barovero es un arquero del montón..penoso,con Lanzini que no llega a ser nada..Cavenaghi un ex jugador,lo decía un amigo mexicano,pero claro el responsable sigue al lado de la raya ,con un colaborador que avergüenza..por favor un DT nuevo,aunque sea de los que juegan todos atrás..pero eso..Con línea de tres cuando éramos 10!!!!!!basta ,no le perdonen una más..LES ADELANTO, DE ACÁ A 4 FECHAS SE PIERDE TODO.Y DESPUÉS A SACAR 30 PUNTOS POrQUE VOLVEMOS A LA B..en la B se juega mejor que Ríver..y mucho.....

hernan dijo...

No hay manera de no compartir la decepción y la amargura. Ayer era un partido ganado. No ganable, ganado desde el momento en que nos ponemos 1-0. Pero la defensa (después de 3 partidos sin recibir goles) hizo todo mal. En el primer tiempo a Calleri le tiraron 4 pelotazos, Balanta le hizo foul en tres, y en la restante lo fauleó Maidana (amarilla).

No voy a discutir la linea de tres cuando quedamos con uno menos, era la única manera de no renunciar al partido. Pero el resto? Todo mal! Cambios para perder por poco, encima vuelve Ramón a dejar a Cavenaghi en cancha. Lanzini un desastre. Keko lo único rescatable, además de Carbonero por los goles. Pero a decir verdad, estuvimos a tiro del empate no por mérito propio, sino porque el técnico de ellos hizo cambios como si fueran el Real Madrid (apostó a una goleada histórica?).

Alejandro Fabbri y el relator se la pasaron alabando a Balanta y a Lanzini, nunca me lo pude explicar. Con el negro creo que fue a partir de una de sus mandadas al ataque, pero....Lanzini??
Fabbro ceba buenos tereré? Porque si no lo pone nunca, no se explica por qué va a al banco.

Anónimo dijo...

que campeonato mediocre si ganabamos estabamos segundos a un punto del primero
el futbol argentino es muy malo

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el problema es el Cavegol. Y con Mercado, Maidana, Rojas, Vangioni, Ferreyra, Teo (2 goles en no sé cuántos partidos), Fabbro, Funes Mori, etc, somos tan condescendientes. A Cavegol no le ponen una sola para enfrentar mano a mano al arquero contrario. Él, en cambio, pone varias por partidos a todos los que penosamente llegan al área contraria y la tiran a cualquier lado. El Keko, con su físico, no puede jugar en River. A Balanta hay que e-du-car-lo (Ramón no está capacitado para ello) con el objeto de potenciar sus enormes cualidades y pulir sus enormes defectos técnicos. Carbonero sigue siendo el mismo. Pero se cambian los conceptos porque la está embocando. De su pésimo retroceso para defender nadie dice nada. Y de su falta de criterio para abrir la cancha tampoco. El arquero está en una mala racha. Y banco de suplentes no hay. En definitiva: el cuerpo técnico y los dirigentes no lo sabían?

Mario de Balvanera dijo...

Van 17 partidos que no veo a RIVER en vivo.
Los 3 últimos de 2013, los 6 de verano y los 8 de este campeonato.
La salud, agradecida.
Acabo de ver el grabado de ayer.
Voy a ser breve:
1) Yo sostuve tiempo atrás que para pelear algo se podían perder 3 partidos y empatar otros 3. Ayer perdimos el tercero. Nos quedaría un empate a disposición. PERO ... el torneo es tan inmundo que todavía puede pasar cualquier cosa. Igual, el equipo es como el torneo = un vómito frío.
2) Es llamativo lo bien que se jugó al fútbol cuando se jugó al fútbol. Es decir, los minutos previos y posteriores al primer gol de Carbonero.
3) Es increíble lo mal que se juega cuando RIVER juega “fulbito”. O sea, el resto del partido.
4) Nos reímos de los bosteros porque mantienen en cancha al muerto de Riquelme y nosotros insistimos en mantener adentro a Cavenaghi. Algunos dirán ¿y Lanzini? ... Lanzini en una de esas se decide a ir para adelante y algo puede pasar. Apilando gente. Ahora, Cavenaghi, lo único que puede apilar son tortas fritas. Tiene menos movilidad que el monumento a los Españoles. Y siempre está de espaldas al arco. Yo sigo extrañando a Morete. Fijate la pila de años de la que te hablo.

Lo de los referís es para escribir un libro. Son PAUPERRIMOS. Pero mientras RIVER no recupere peso en la AFA, esto va a seguir pasando. Fíjense que rápido transfirieron los primos la licencia para matar de Schiavi al “Caca” Diaz.
Ojo al piojo, camaradas. Hay que sumar puntos porque vamos a volver a sufrir.
Nos vemos en la próxima.
Abrazo millonario.

Anónimo dijo...

Ramón por favor: un paso al costado. Se terminó la paciencia. Conferencia de prensa post partido: el rey está desnudo; habla giladas al estilo "no queríamos perder, estoy muy enojado, queríamos ganar, sabemos lo que es River" y otros lugares comunes y frases insustanciales que despiertan la hilaridad del planeta futbol y ofuscan a los que amamos a River (y aun no estamos contaminados por la neomentalidad post 2005: jugadores mediolope recibidos como salvadores) Por favor Ramón da un paso al costado. ¿Puedo proponer al Tigre Gareca? Se que no es del "riñon"... pero ese mito nos ha costado carisimo. Gareca es mas concreto y menos plin plin pum pum humo y artificio, más laburante y exigente, simple, criterio para elegir y además planifica los partidos. Por otra parte, le gusta promover jugadores de las inferiores (en Velez lo hizo) Gracias por dejarme opinar.
FRANCISCO SEGUNDO

Marcelo dijo...

Gente
calentura, decepción, bronca y resignación ante este grupo de jugadores ( de los cuales se salvan pocos ) y cuerpo técnico ( que le gane a Boca y renuncie para conservar algo de dignidad ).
En junio veremos si esta dirigencia hace la plancha que nos llevara de nuevo a sufrir o intentan resucitar al viejo RIVER, el que conocimos y amamos todos, no esta caricatura grotesca.

Anónimo dijo...

Hola, comparto análisis de casi todos los jugadores. Da pena verlo así a Cavenaghi, no se porqué perdió tanto la autoestima, está dilapidando su condición de ídolo y hasta de jugador de fútbol; tiene que mirarse como está jugando.

Para mi la dirigencia está esperando que se caiga Ramón para no pagar el costo político de echarlo. Después ira por un técnico de su agrado.
Gareca tiene mas espalda. Yo preguntaría por el contrato de Diego Cocca y dependiendo de cuantos puntos se cosechen este torneo iría mirando con cariño a Labruna.

Riverista

Anónimo dijo...

RAMON YA TIENE LA SUERTE HECHADA POR MAS QUE SALGA CAMPEON LO ECHAN VIENE GALLARDO O GARECA

Anónimo dijo...

gallardo o gareca hoy! ya! basta no podemos perder mas tiempo!

Juan Arango dijo...

Bien resumido (?) el asunto sobre el fútbol de este plante Charro. Es lo que vengo diciendo hace tiempo, falta de jerarquía, que incluye carácter y produce un equipo como este: inconstante, impredecible, que pasa del jogo bonito al papelón en minutos. Mal plantel, mal ambiente institucional y cuerpo técnico errando hacen cosas como el ya fatídico momento del 2011. Nos quedan muchos partidos en este torneo, pero insisto con la misma idea, armarse de paciencia, porque es lo que hay y van a seguir igual, esperemos que con algunos puntos más de los que metieron hasta acá, pero no mucho más. Clave para nuestros nervios y paciencia será el cambio de la pretemporada, ahí la dirigencia quedará verdaderamente expuesta cumpliendo o no sus propuestas. Trataré de no guiarme por los trascendidos periodísticos, pero si se cumplen algunos, voy a charlar con mis amigos de Racing para saber como es vivir la pasión sufriendo siempre, sin una puta alegria real nunca. Ejemplo: la idea es cambiar a Ramón por Gallardo o Carrasco? Estamos hasta las pelotas...

Anónimo dijo...

estamos a 4 puntos del puntero y faltan jugarse 33 puntos

Anónimo dijo...

No sé si alguien vió el partido entre Lanus y Quilmes de anoche, el asunto es a los 29 minutos del PT le pegan un planchazo a Hipperdinger, de Quilmes, en la mitad de la cancha, a la altura de la rodilla, y el agresor, el pibe Valdez Chamorro fue amonestado por Trucco...con la consecuente queja de Goltz sobre un foul anterior...un ratito despues, entre Goltz e Izquierdoz, no se ve bien en la imagen, sólo repetida una vez, ajustician a Hipperdinger de vuelta, esta vez sacandolo de la cancha, con un aparente esguince de tobillo...en realidad era un corte en el empeine, 4 puntos de sutura le dieron...amonestación? si a Chirola Romero porque demoró ejecutar ese mismo tiro libre a favor...una pinturita Trucco.

Si estas bien con AFA los planchazos son de goma.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Aclaro, volví a ver la jugada, la patada la pega, solapadamente Goltz, que fue sólo a pegarle, sale de su posición de primer central, pega y vuelve. Impunidad total.

En el partido entre River y All Boys, además de recordar que AB sólo había hecho un gol de tiro libre en 4 años, también recordaron que River, arbitrado por Maglio, de visitante, ganó por ultima vez en 2010.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

"Rodolfo, va a ganar Passarella, por seis votos, pero vos no protestes ni pidas recuento de votos. Dejá que este mandato lo lleve el Kaiser que es un inutil. Nuestros planes son federalizar el fútbol. Que River descienda y transformar los torneos. Queremos hacer un torneo grande y nacional y necesitamos que River se vaya a la B. En la próxima elección ganas vos seguro ya que te vamos a ayudar. Esta conversación no existió y no vuelvas a decir que sos oficia lista hasta después de las próximas elecciones" Un jerarca de FPT invitó a D´Onofrio a no hacer un escándalo por la diferencia de seis votos bajo la promesa de que seria el próximo presidente de River. Hace pocas semanas el actual presidente de River reveló sus ocultas amistades: soy amigo de Firmenich. Y ayer en todos los medios explicitó su admiración por la Presidente. Además defendió a los Barras (que hace poco exigieron apoyo para ir al próximo mundial de fútbol, al igual que los hicieron las barra bravas mas grandes del país. Aquellos que no arreglen, podrán sumarse bajo el paraguas de HINCHADAS UNIDAS ARGENTINAS tal como ocurrió el Mundial de Sudáfrica)

Marcelo dijo...

Con respecto al último mensaje, NI OLVIDO NI PERDON a todos los causantes del descenso por los tiempos de los tiempos, me pregunto yo, porque RIVER y no boca, siempre lo van a salvar a ellos cuando lo necesiten ...

roberto dijo...

Lo salvan a bosta pq ellos hacen los deberes, no se pelean con el viejo mafioso como hizo el pelotudo de Passarella, de que ahora nos ayudan (???) spñp basta ver el arbitraje de Maglio , no solo los 2 penales y el tiro libre , sino como cobro todas las divididas a favor de all boys , y en el 2 tiempo no cobro 2 foules a Lanzini q eran centros al área...River es un equipo bobo (solo basta ver la barrera en el 1er gol) , no protesta y los dirigentes no hacen nada pq se quieren sacar de encima a ramón , en el fondo rezan para q no gane en la boca , Alonso blanqueo la situación y casi lo matan, la suerte esta echada...River no tiene equipo , y si lo van a ayudar será cdo no este ramón , ahora los hinchas debemos aguantar a un equipo con jugadores bobos q al 1 er cachetazo se cae.

Anónimo dijo...

Creo que el problema de fondo fue no habernos reforzado en serio y ojo aunque se vaya ramon si no llegan 3 refuerzos de jerarquia seguiremos igual

Anónimo dijo...

jajjaja, lo de Firmenich es muy gracioso, en serio...

Además leyendo lo de Quilmes ¿hay algún equipo con mas(supuesta) influencia en FPT? sin embargo lo vienen bombeando seguido.
Dejemonos de joder, la AFA es un compartimento estanco cuando quiere.

Riverista

Anónimo dijo...

Gracioso o no son las declaraciones del Presidente de River. Además, ¿vos entendes cual es el "negocio" de Quilmes? Sabías que a Quilmes le conviene eso de subir Y bajar seguido? Mantenerse alto y peleando en la B (con contratos de la B para el plantel), jugar con su estadio lleno; Luego permanecer dos o tres temporadas en la A (donde enfrenta a los grandes) y luego bajar. Y eses es el "pedido" que hacen para con Quilmes y se cumple a rajatabla. Con el mismo criterio, y para hacer un negocio con River, nos mandaron groseramente y acá nadie dijo nada!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUIEREN PRIVATIZAR A RIVER