"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 27 de marzo de 2014

Extorsionados y/o descubiertos

Un niño se roba el espectáculo (igual que un perro lo hizo en el partido vs Central en Arroyito), ojalá fuera algo tan naif

El domingo pasado fuimos testigos de un nuevo capítulo en la historia de la relación de los violentos con la dirigencia. La mayoría prefiere horrorizarse por la relación dirigencia/barra (relación imposible de negar en cualquier club argentino) y dejar de lado algunas preguntas importantes. Una de las preguntas que me hago es ¿cúal es la relación actual de la dirigencia con la barra? Si bien es cierto que todos están relacionados y tienen sus propios interlocutores, también es cierto que hay muy diferentes grados de relación (tiene que ver con el poder que se está dispuesto a entregarles). Muchos se indignan porque tenían muchos carnets en la mano cuando lo importante es el listado de esos carnets y averiguar si eran carnets de barras que son hinchas, de socios que ¨entregan¨ sus carnets para que entren barras (o sea que hay que averiguar el negocio que hay detrás), de ¨socios fantasmas¨ (carnets hechos especialmente con el fin de que los barras entren a la cancha o vendan entradas) o si eran carnets truchos. Lo más grave en este tema son las entradas de protocolo (que tanto hablaron de haberlas bajado respecto a las que tenían en las épocas anteriores) porque esto significa que tienen un contacto muy importante en el club dispuesto a entregarles entradas todos los partidos; con las entradas comunes hay un sinfín de excusas, con las de protocolo se hacen difíciles las excusas que impidan ver las conexiones entre la barra y la dirigencia. Como si esto fuera poco, también tenían lugares para el estacionamiento (donde finalmente fueron vistos por las cámaras).

La primera pregunta que me surge y que quisiera tener respuesta (siempre suponiendo que todo lo anterior será fácilmente dilucidado en la indagatoria) es porqué los descubrieron y atraparon recién ahora, ¿qué cambió para que estos personajes fueran atrapados con las manos en la masa? Es cierto que algunos de estos personajes tenían vedada la presencia en el Monumental y sin embargo estaban en el estacionamiento organizando el ¨negocio¨ (dudo que sea la primera vez). La principal información que me gustaría tener es si alguien ¨traicionó¨ a esta gente porque eso implicaría una respuesta inmediata y muy agresiva. En el posteo del partido escribí que no me extrañaría que el chico ingresado a la cancha fuera un mensaje de la barra, al día siguiente apareció la foto del chico en medio de la barra y los bombos (ahora dicen que es hijo de un barra). Los mensajes suelen ser cifrados para quienes deben entender el mensaje y este no es nuestro caso. Que entre un chico a la cancha en medio de un partido no debió ser motivo de festejo (que seguro implicará una fuerte multa para el club) sino de preocupación (¿qué hubiera pasado si hubiera pegado un puntapié a un jugador o que pasaría si ingresaran personas mayores dispuestas a agredir como en el partido fatídico frente a Belgrano?). Saber que la barra es capaz de ingresar a cualquier sector del club o la cancha debe ser un motivo de suma preocupación.
Se juntaron para la foto, ahora si se termina la violencia en las canchas (?)

Estoy seguro que nadie quiere tener a estos personajes con tanto poder porque en algún momento se les pueden escapar un poco de las manos (la manija del negocio la tienen los dirigentes pero suelen estar subordinados a poderes más importantes como son la justicia, la policía, el poder político y en algún caso al de la fuerza de la barra). Al tener la manija del negocio muchas veces inclinan la balanza del poder de las distintas facciones (le dan más entradas a un grupo, los ponen en la lista de admisión, hablan con la policía para impedir que algunos ingresen...) pero difícilmente terminen con las barras porque el negocio debe continuar (por eso desconfío tanto del nuevo canje/abono, el cual, para mi tiene como único objetivo ser un grano muy doloroso pero que no duele todas las semanas como el canje de DAP.

Quedando claro que desde algún sector de la dirigencia se mantiene algún tipo de relación con la barra (es como el canje/abono, podrán ponerle otro nombre, podrán decir que duele menos, que es indispensable, que es un avance, que intentan mejorarlo pero sigue siendo un canje con el pago de un abono) habrá que descubrir cuál es la relación y como se hará para modificarla (al tener todos el culo sucio, es muy difícil sincerarse y buscar soluciones). Atacarlas frontalmente sin el apoyo político nacional sería un suicidio tan explícito como lo es darles el mango de la sartén. Mientras tanto debemos conformarnos con actos ridículos (como intentar apagar un incendio con un vaso de agua) como el que hubo hace unas horas cuando se juntaron Grondona y los presidentes de River Plate y Rosita para demostrar que estaban actuando para concientizar contra la violencia (como si los barras pensaran en la violencia en lugar de pensar en la plata fácil).

Este es un buen momento para ver hasta donde llega el poder de la dirigencia con respecto a la barra (¿ahora no podrán borrarlos como socios?), hasta donde hay intención de sacárselos de encima y hasta donde están dispuestos la AFA, la dirigencia nacional y el hincha en apoyar alguna sanción y la respectiva respuesta violenta de estos sicarios.

Por Charro.

6 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Muy revelador posteo planteando las inquietudes que razonablemente nos hacemos muchísimos riverplatenses sobre el entramado de las relaciones de poder en nuestro club y en el futbol argentino.

Trataremos de difundir a través de nuestra humilde red.

Un abrazo riverplatense

River Plate´s Postman dijo...

BASTA DE VIOLENCIA Y DE HIPOCRESIA, Ok pero sin hipocresia: BASTA DE LOS VIOLENTOS y DE LOS COMPLICES

http://mensajesriverplatenses.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Hace un par de días estuvo Florencia Arietto en TN hablando con el tipo que hace policiales, Canaletti...hablaban sobre la aparición de Bebote en la sede de Independiente y todo el lío que armó. Lo que contó la mina no es nada nuevo, pero sí confirma lo que todos sabemos, que no hay formas de controlarlos mientras los banquen los de arriba, léase, políticos, sindicalistas, dirigentes y policías.

Con respecto a la hipótesis de que pasaría si en vez de un mocoso de mierda, entrase un barra en serio y le pegase a alguien, como es sabido pasó, y no pasó mucho, 7 partidos fuera de casa y 5 de ellos sin gente. Nada más.

Ayer lo ví a Julián Dominguez con los presidentes, como fue en calidad de diputado o como hincha de Rosita?

Saludos
Aledb

¿Las inferiores? dijo...

Los “Borrachos del tablón” tienen inferiores

Diego De Bena es el nene que invadió el campo de juego, en el partido entre River y Lanús, es hijo de un jefe de la barra brava del Millonario, que se denominan los “Borrachos del tablón”.

El menor entró a la cancha e interrumpió el encuentro, cuando falta poco para finalizar. Alrededor de un minuto, fue suficiente para que los agentes de seguridad quedaran en ridículo.

River le ganó 2-0 a Lanús, con gol de Fernando Cavenaghi y Daniel Villalba, pero eso no es lo importante, sino que un nene corrió de área a área y recibió la ovación de todo el estadio, dado que gambeteó a un policía que terminó “aterrizando” en el piso.

Los días posteriores al partido, se filtró en las redes sociales una foto del menor, con la camiseta de River y tomando uno de los bombos de los “Borrachos del Tablón”. El líder violento, quien sería padre de la criatura, habría seguido los partidos de la Selección argentina, con la barra del Millonario, en el Mundial de Alemania 2006.

La violencia que se vive en el fútbol nacional es impensada, ya que hay muertos y heridos todas las fechas. Las autoridades deben buscar una pronta solución, debido que con esta noticia, nos enteramos que las barras bravas tienen inferiores.

por Javier Yanki en http://www.ftbpro.com/

Unknown dijo...

Vamos River Vamos!!!
Hoy hay q ganar cueste lo que cueste
Abrazo de gol

Anónimo dijo...

VAMOS QUERIDO RIVER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DONOS UNA ALEGRIA A TODA TU GENTE QUE TANTO TE QUIERE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HOY ESTARE ALENTANDO DESDE EL CLUB , EN SU CONFITERIA , CON TODA TU GENTE ¡¡¡¡¡ HOY SERAN 11 CONTRA MILES , PERO UN PAIS TE ESTARA ALENTADO ¡¡¡¡¡¡¡
CLADESTINO