"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 24 de marzo de 2014

La tarde soñada del Keko nos vuelve a convertir en soñadores

Merecido festejo del Keko, ojalá se repita varias veces en este torneo

¿Qué se puede decir después del partido frente a Lanús? Viendo la alegría que había después del partido, imagino que la primera reflexión es que se necesitaba mucho esta victoria y que por fin se ganó con 2 goles de diferencia. El equipo no fue tan diferente a lo que viene siendo y tampoco alimentó exageradamente las expectativas pero en un fútbol tan mediocre cualquier punto milagroso puede dar pie a una esperanza desmedida. Estar a 4 puntos del puntero (un equipo limitadísimo que está a un suspiro del descenso) y a 2 del segundo (otro equipo limitado) hace que todos sueñen con ganar en la bostanera y que eso sea el envión suficiente para que este plantel demuestre personalidad y convicción para convertirse en candidato. El problema surge en que también la mayoría piensa que en caso de perder, este plantel caería en sus fantasmas y se terminaría el campeonato (?). Parecen afirmaciones muy extremistas y absurdamente opuestas pero es lo que hay, un equipo que no responde en las difíciles (otro buen momento para cambiar este concepto del hincha) y un torneo que le da chances a casi todos hasta las últimas fechas.
Sin bombos y sin banderas se pierde parte de la fiesta, sin delincuentes hay esperanzas

¿Qué tuvo de diferente este fin de semana? Otra vez volvimos a ser noticia por problemas con la barra. Esta vez atraparon a los capos (?) con armas blancas, carnets (¿socios que serán inhabilitados?) y entradas (¿de dónde salieron?) dentro del club (gracias al monitoreo de las cámaras). La pregunta más importante es por qué los descubrieron, la respuesta nos indicará si se viene la reacción de la barra oficial (¿o mejor llamarla la barra al mando?), si la dirigencia deberá responder en la justicia o si fue un error (?) que intentarán enmendar. Este problema suscitado horas antes del partido hizo que el ingreso al estadio volviera a ser un largo trámite para los socios (se debieron pasar 5 vallados más los controles de la puerta principal y de la tribuna). La tribuna Sívori alta lució con un vacío en el centro (¿protesta o demostración de poder?) y no aparecieron los bombos (¿mensaje para la dirigencia?). En una tarde tan especial me permito sospechar (como me dijo Zuttion) hasta del ingreso de un pibe al campo de juego para parar el partido durante casi 5 minutos (una vergüenza más para el fútbol argento. No se que fue peor, el ingreso de un pibe o la gente festejando este papelón. A nadie pareció importarle que esto pueda implicar una sanción monetaria o más grave o que nos pudiera perjudicar porque debían tirar un córner y nuestros jugadores suelen desconcentrarse con facilidad).

Volviendo al partido, el primer tiempo nos volvió a dejar preocupados aunque felices (?). Fuimos claramente superados pero milagrosamente terminamos haciendo un gol (excelente toque del Keko, un exquisito sombrero que descolocó a la defensa visitante, le permitió desbordar y darle la pelota a Cave para que la empujara al gol) y festejando la victoria muy transitoria. Se sufrió constantemente los centros gracias a un sinfín de faltas cobradas sobre los laterales, el despliegue abrumador de los jugadores de Lanús ahogaba la salida millonaria y la lucha por el balón demasiadas veces terminaba en falta en nuestra contra (algo habitual cuando está el Mellizo en el banco). Con el correr de los minutos (bastante lento) algunos jugadores se fueron asentando y permitieron solucionar algunos problemas o darle más respiro al equipo (fundamental el trabajo de Maidana, Balanta empezó superar a sus rivales, Lanzini perseguía al contrario que subía por izquierda, Rojas tuvo un buen despliegue y fue el complemento para un Ledesma que estaba muy atrasado y fundamentalmente Carbonero empezó a ganar el balón y a no perderla tontamente como en los primeros minutos). Así como el sector izquierdo hacía aguas tanto en defensa como en ataque (Ferreyra no lograba afirmarse y Lanzini se perdía corriendo rivales), por derecha lograron juntarse e insinuar alguna intención entre Mercado, Carbonero y el Keko (de esa forma llegó el gol).
Cavenaghi festeja su gol de cara a quien hizo la jugada

El segundo tiempo volvimos a empezar dormidos (un tiro en el travesaño) pero rápidamente se ajustaron un poco las marcas, el visitante perdió su presión asfixiante y River Plate empezó a ganar la pelota (fundamental que haya mejorado muchísimo Ledesma y que se haya juntado con Rojas). Peleando el Keko logró el segundo gol y a partir de ahí volvimos a pelear y a tener oportunidades ante un rival que dejaba espacios para el contraataque. Se entendió poco el ingreso de Kranevitter por el Keko (salvo que haya estado muy cansado. Era la oportunidad para aprovechar su rapidez de contra y se prefirió jugar con 3 números 5 para defender el balón. La idea no terminó saliendo tan mal gracias a que Kranevitter se animó a robar la pelota y llevarla hacia delante para descargar con Cavenaghi y Lanzini). Lanzini con espacios es diferente y el ingreso de Simeone dio el golpe final (lástima que no se tradujo en otro gol) a un equipo que estaba jugado.
Un festejo de agradecimiento, reconocimiento y alegría tranquilizadora. Por algo Cavenaghi es capitán

Ganar en la fecha previa al superclásico (¡¡milagro!!, ¿cúantas veces pasó en la última década?) es importante para el plantel y para el hincha. El partido frente a Rosita es muy importante para el hincha y esta vez parece que puede ser fundamental para el torneo (?), habrá que ver si por fin este plantel nos da una alegría de visitante (buen momento para cambiar la historia) y si da una muestra de carácter (y por fin gana un partido importante). Se viene una semana especial y esperemos que el plantel lo tome así y que le sirva para llegar de la mejor manera posible a un encuentro fundamental y para que la dirigencia no se deje llevar por delante en AFA.

Por Charro.

9 comentarios:

Nico dijo...

Otra vez, un planteo demasiado cauteloso frente a Lanús y de local. La diferencia es que esta vez, salio bien.

Como bien decís, se ganó y no mucho más. No hubo nada que destacar, salvo los goles. Y la figura, para mi, fue Maidana.

El domingo, puede pasar cualquier cosa. Todo depende cómo se levanten los jugadores (ejemplo: el Malevo Ferreyra ayer se tropezaba con la pelota)

¡Salud!
@nicolinov

Anónimo dijo...

Que poco garpa una victoria de River en este blog!!!!

No le dí mucha bola al partido, pero según VHM River terminó justificando el resultado en el ST.

Lo más patético de todo fue el pendejo insolente que se metió en la cancha, puteó a un jugador de Lanús, hizo gestos obscenos impropios de su edad y desafió a la policía...y la gente lo aplaudía...al tarado que tiró la madera lo putearon todos, al pibe lo vitoreaban...hay que enseñarle a ese pibe que River es lo que pasa en el verde césped, no lo que pasa en las tribunas. La tribuna acompaña, apoya, alienta y nada más.

Que cosa rara la detención de los chochamus de la barra, los sacaron de adentro del club, con los bolsillos con guita, entradas, carnets y facas, tiene una orden de restricción de 300 mts y el juez a la noche lo libera...está como para pelearse con ellos, el apoyo hacia los dirigentes es nulo.

Saludos
Aledb

roberto dijo...

River ayer fue mas de lo mismo , la diferencia es que esta vez la pelota entro , el 1 er tiempo era empate clavado y gtracias a una genialidad del Keko ( asi q de suerte no? mellizo je ) , hizo que Cavenaghi demostrara por que esta en River, El Keko ayudo a que el sea referente de área y no se mueva de ahí , el mejor cavenaghi , salvando los 10,11 años mas en el lomo ; le falta un 8 generoso como era el Chacho que le ponía la pelota para que defina. Carbonero es otro tipo de jugador , le falta compromiso , pq talento tiene, con Teo hay mas futbol pero Cavenaghi sale mas del área y s diluye con Keko hizo loque debía.
El 2 tiempo empezó con siesta como pasa estos últimos partidos y asi no se puede , después se hizo mas fuerte y los últimos minutos pufo golear jugando con la desesperación de Lanus, Mal Ferreyra sin sentir la posición , espero q Bianchi no se avive y ponga a Martínez pq se hace un picnic ahí , Bien Maidana y Alvarez Balanta , mejorando en el 2 tiempo Ledesma y Lanzini desenfocado y escondido a la izquierda asi no sirve , se siente la falta de un 10 , lástima que la alternativa sea fabbro. En la bombonera , prefiero a Kranevitter que a Rojas, y el 3 es para ver ; arriba Teo pero con Keko calentando desde los 30 minutos para q sepa que ya no es indiscutible , ojo con el banco...es el peor boca de los últimos años pero no garantiza nada , el River de hoy es un fantasma fuera del Monumental tal vez ya sea hora de romper la racha de 10 años. Tema barra , mas de lo mismo esos tipos son intocables , Donofrio apoye a ramón , River es más que ud y que todos...no duerma en AFA , lo de Pittana bien ya que boca no quería saber nada, esperemos que no haya cosas raras-

Emiliano de Moreno dijo...

Charro.
Hago mea culpa, yo no había relacionado, en el momento del partido, lo de la barra con lo del pendejo (yo también me reí cuando se tiró el de seguridad y el pibe lo esquivó), pero ahora que leo tu post, cierra perfecto (y salvando las terribles diferencias, me hace acordar a lo facil que se metieron esos tipos en el fatídico partido contra "V"elgrano). Conclusión: me suena a una puesta en escena con muchos cómplices (barra, dirigentes, la cana y hasta Futbol para Boca(yo los llamo así porque me dan asco como vigilantean a River en todas las transmisiones mientras que se callan o justifican a la Mierda cuando hacen sus partidos)) para perjudicar otra vez a River.
Y aunque sea uno de los peores equipos de Bosta, igual pienso que nos van a cagar con alguna perlita arbitral de las que nos tienen acostumbrados (ojalá me equivoque y le ganemos a ellos y al referí, porque River contra bosta debe ganarle a ambos, siempre).
Muy bueno el post.Saludos.

Anónimo dijo...

No quería dejar de decir dos cosas:
El planteo contra Lanús que hizo RAD fue el que todos los fines de semana nos hacen los equipos chicos a nosotros, para mí, una falta de respeto, sumado que jugábamos de local. Cada vez queda más expuesto que salvo alguna exepción ,los jugadores que tenemos son del montón, no tienen peersonalidad para asumir el protagonismo del partido.
Segundo, dejemos de joder conque hay que ganarle a Bosta. Ya sabemos, pero nosotros no salvamos el año ganando el clásico, esa se la dejamos a ellos, basta de devaluar nuestra historia.
Niko

Anónimo dijo...

HAY QUE GANARLE A LA BOSTA Y SI GANAMOS SALEMOS CAMPEONES

Marcelo dijo...

Coincido con Niko en el planteo timorato de RAD, el 1er tiempo fue patético, los 11 atrás expuestos al toqueteo de Lanush, para mí, pase lo que pase de acá a fin de torneo, el ciclo de RAD esta concluido, si no se quiere ir, que los dirigentes se pongan los pantalones y demuestren que se pueden bancar cualquier decisión...y eso que al Pelado lo quiero, pero ya esta out

Humoparatodos dijo...

http://humoparatodos.blogspot.com.ar/2014/03/bo-ca-vs-ri-v-er-posibles-consecuencias.html se va ramon si pierde river?

Anónimo dijo...

Los barras son todos amigos y cómplices de los Dirigentes, de D'onofrio, de Santilli, de Ballota, de Guarini, de..........nunca se va a terminar hasta que el club sea vendido.................