"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 7 de marzo de 2014

Mejores pero limitados (?)

Lanzini sigue sin desequilibrar, uno de los pocos que podría hacer la diferencia

Creo que un punto importante es que estamos desilusionados porque somos hinchas de River Plate y queremos ganar jugando bien pero si nos sentamos un segundo a pensar creo que nadie se sorprendió por lo que pasó en Victoria. Mostró algunas de las mejorías y las mismas fallas de siempre. Las estadísticas decían que se enfrentaban un equipo que empató 0 a 0 todos los partidos de local y que solo recibió un gol de larga distancia clavado en un ángulo frente a otro que no gana de visitante (creo que 1 de los últimos 17) y que no hace más de 1 gol casi como si fuera una nueva regla no escrita del fútbol (también llevamos algo así como 1 de 27). La encrucijada para River Plate era hacer un gol y después de 90 minutos podemos decir claramente que no supimos como acercarnos con peligro ni como hacer para romper el cerco que nos pusieron.

Hay una parte que se mejoró (algo así como el primer paso para ser un equipo con pretensiones), ahora tenemos la pelota y no la regalamos con tanta facilidad, tocamos la pelota con rapidez (durante algunos pasajes, en otros volvemos a dormir, tocamos de más y perdemos frente a la presión rival) y el partido pareciera que puede terminar bien. Es solo un espejismo, son simples buenas intenciones. Para romper el cerco defensivo que impone un equipo como Tigre se necesita un pase quirúrgico, una jugada sopresiva, un jugador que rompa el molde con amagues, desbordes en velocidad y profundidad, un jugador rápido que rompa la línea defensiva, un habilidoso que junte rivales, alguien que desequilibre... algunas de estas cosas tiene Teo, otras Lanzini y otras Fabbro, el resto difícilmente te romperá el cerco (Cave puede hacer un taco mágico, Ponzio puede pegar un sablazo desde afuera del área o el Keko puede escapar en velocidad pero no estaría dentro de lo planificado). Lamentablemente Teo no estuvo (hoy indispensable porque no hay otro jugador de sus características), Lanzini no hizo ninguna jugada ¨distinta¨ (necesita compañeros que lo acompañen y le quiten responsabilidad) y Fabbro está en un nivel que ni siquiera Ramón confía que sea la solución (no entiendo para qué está en el banco si no va a entrar).
Cavenaghi se tira muy atrás porque la pelota no llega y necesitan más toques para romper el cerco defensivo

Es cierto que River mereció más (declaración de Ramón después de terminar el partido) pero también es cierto que en ningún momento pareció que lastimaría demasiado o que el gol estaba al caer por llevarse al rival por delante, en todo momento se notó que nos faltaba fuerza ofensiva a pesar de tener la pelota (2 tercios del partido River Plate tuvo la pelota sin embargo no tuvimos tantas jugadas de gol). Otra vez nos faltó jerarquía y rebeldía para buscar lo que no llegaba, otra vez nos faltó la respuesta desde el banco. Entraron Kranevitter, Simeone (exageradamente tarde, Menseguez no tuvo su mejor partido y el pibe tiene más área) y el Malevo (vaya uno a saber para qué) pero quedó en espera Fabbro (si no entra prefiero a otro delantero en el banco). Este partido cerrado en cancha chica era para un tiro libre o para algún pase sorpresiva, un cambio de ritmo o una asociación con Lanzini que descoloque al rival, hasta Cavenaghi se ve perjudicado en su juego saliendo siempre de la zona de riesgo para buscar la pelota (dejamos de tener un delantero de área cuando juega Cave sin Teo). Nuestro único mérito (?) fue lograr meter dentro de su campo de juego a Tigre (no creo que juegue así todos los partidos, es difícil mantener en 0 tu arco estando todos cerca del arquero) y nuestro peor defecto fue no tener rebeldía (defecto demasiado habitual que solo tiene una solución... traer jugadores rebeldes que no se conformen con el empate y con personalidad para transmitirle al resto la necesidad de ganar).

De cara al futuro próximo (Arsenal, Lanús y la bosta), es bueno ver que Carbonero se mantiene en levantada y que Rojas empieza a ser una alternativa (por más que no tengan el nivel para cambiar el ritmo, ahora son buenas alternativas para el pase corto y para conectar el juego del equipo), Ledesma también es una posibilidad para el medio (volvió a distribuir la pelota con criterio y ya no es un colador) y la defensa se vuelve a mostrar segura (aunque cometa algunas fallas y desprolijidades). 
Rojas ahora toma mejores decisiones y no desentona pero vuelven a faltarnos los jugadores desequilibrantes

Cada uno podrá ver el vaso medio lleno o medio vacío pero lo que más claro queda es que seguimos siendo un equipo sin categoría para ser campeón (solo un milagro como el que tuvo CASLA en el campeonato pasado nos permitiría pelear con reales posibilidades), seguimos sin ganar de visitante (ganando solo de local es complicado estar arriba con chances) y seguimos sin ganar cada vez que no hay otra alternativa (CASLA vuelve a parecer un excepción en lugar de la regla). El partido de ayer además de haber sido una lucha para no dormirnos, fue una decepción más para los ilusionados con pelear el título (más si hacemos la comparación con lo que mostraron NOB ayer y Velez el domingo).

El partido de ayer nos dejó lejos, no solo en puntos (no es tan difícil de remontar si fuéramos superiores) sino en el juego y virtudes que debe tener un equipo con pretensiones, por esta razón, más allá de haber merecido más, el equipo volvió a ser una decepción.

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con Charro. Creo igual que ayer era un partido para darle una oportunidad al Keko adelante.
En estos partidos se nota mucho que a River le falta un "pensante" un estratega.
Niko

Marcelo dijo...

El pelado cambia figuritas, pocas veces y cada vez menos hace cambios que puedan cambiar el curso de un partido, Simeone tendría que haber ingresado desde el minuto cero del ST y Fabbro también...que se le va a hacer, es lo que hay, hagamos un torneo decoroso, dejando pasar otro tren màs y van y en junio hacer los cambios que haya que hacer...

Anónimo dijo...

Vi sólo el ST, pero entre la cancha chica, Tigre que no quería, River inoperante, se rescata casi nada. No hubo ni un atisbo de desequilibrio.

Esperemos mejor la próxima fecha.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Este partido me hizo muy mal a la vista. Todavía me duelen los ojos.

roberto dijo...

Lo de siempre , nadie esperaba otra cosa , paso lo mismo de otros partidos de la temporada , solo que ahora tenemos mas la pelota y no nos cobran penales dudosos en contra, en fin esperar nomas

hernan dijo...

Me fui a ver a Joan Baez y llegué para el segundo tiempo. Después a ver a Newells el miércoles, lo de River es muy pobre, la diferencia es abismal. Podemos levantar, con Teo el equipo es otra cosa y es probable que con solo eso alcance para pelear arriba. Pero lo estático y previsible del equipo es exasperante. Merecimos más, sí. Pero estamos lejos.

Mario de Balvanera dijo...

Después de ver el grabado de San Lorenzo preferí morfarme el teclado, esperanzado de que no fuera sólo un espejismo.
Hace un rato miré el 0 -0 con Tigre.
Sabiendo que me fumaba un 0 - 0.
Una sola reflexión: si revisamos la estadística de los últimos campeonatos, sólo se pueden perder 3 partidos y empatar 3 partidos por torneo, para tener aspiraciones a pelear algo.
Eso deja 13 ganados x 3 puntos = 39
3 empatados ( x 1 punto) = 3
TOTAL = 42
Nos queda una parda y una pa´trás de changüí.
Después GAME OVER.
...

Anónimo dijo...

MUY LINDO SALIO DIEGO RODRIGUEZ EN LA TRANSMISION DEL FUTBOL PARA TODOS CEBANDOLE MATES A PONZIO... SE TERMINABA LA JODA NO? MANO DERECHA DE AGUILAR Y NEXO CON LA BARRA ANTES Y AHORA...

Juan Arango dijo...

Hasta tanto no se jerarquize más el plantel, River seguirá dependiendo de la suerte. La suerte que se iluminen un poquito los que tienen categoría para hacerlo y en el como llegan los rivales y se plantan. Con CASLA salió bien, porque se iluminaron y Bauza fue bastante miedoso y los jugadores algo cansados. Con Tigre no hubo luz, el rival juega bien cerrado y no nos sobra categoría para abrir defensas. Con Arsenal vislumbro un embole importante si no se "iluminan" en los primeros minutos y no desperdician al ventaja rápido. Con Lanus, espero que la Copa los desgaste mucho porque es complicado y con los bosteros allá... un embole si no se equivocan groseramente alguno de los dos equipos. El que pierde, pierde muchísimo en ese partido. Ellos y su cabaret al máximo, nosotros y nuestra eterna lejanía con nuestra historia y la poca (lógica) paciencia. Dicen que el fútbol es algo así como el arte de lo impensado, bueno, nuestro equipo lo cumple al pie de la letra, es menos previsible que la ruleta. Un día bien, otro pésimo, otro regular y así las 19 fechas. Espero que sumen puntos como para ni siquiera tener que estar pispeando el promedio la temporada que viene.

Anónimo dijo...

COMO SIGUE EL CASELISMO A FULL!!!

AHORA CON DIEGO RODRIGUEZ

SEPAN TODOS QUE RODRIGUEZ ENTRA POR LAS SUYAS Y NO ES PARTE DE LA DELEGACION NI NEXO DE NADA

PERO EL CASELISMO SIGUE DE CAMPAÑA SUCIA !!!!!!!!!!

NO CAMBIA MAS !!!!!

Anónimo dijo...

Hoy hay que ganar para prenderse de nuevo en el campeonato