"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 13 de marzo de 2014

Que los buenos ingresos no se empañen con los malos ingresos

Han sabido conseguir mejores contratos... ¡a buena hora!

En la reunión de CD de ayer hubo mucha información interesante sobre lo mal que se manejó la administración anterior y se votó por varios puntos importantes para el club (se manejaban mal porque no había profesionales idóneos y por la desidia propia del que está preocupado por conseguir la plata para sí y ésta la obtiene con facilidad). El largo detalle de aberraciones que se cometieron en la anterior administración están marcadas en este posteo de Política en River (tan aberrantes eran que proveedores como Coca Cola decidió pagar el doble a pesar de tener firmado un contrato, Netshoes también aceptó pagar el doble más beneficios por títulos y por ventas, Estática Internacional casi el doble, CBS outdoor pagará los impuestos y además pagará más del doble de lo que pagaba, la manga de ingreso de los jugadores al campo de juego tenía un contrato caducado hace 2 años, lo mismo que la empresa Sutec con el tablero electrónico, un arreglo de 7 autos para los jugadores a cambio de un palco eran utilizados por los dirigentes...), muestran también todo lo que se puede hacer a partir del desastre heredado. Los contratos no renovados, los autos utilizados por los dirigentes, el mal uso de las tarjetas de crédito del club y los importes que correspondía por contrato (por ejemplo del banco BBVA) no cobrados deberían entrar en alguna tipificación (como mala praxis o estafa) para que deban responder ante la justicia.

Esta administración tiene una gran ventaja; será recordada como la que inició el retorno a los objetivos de siempre o se la marcará como una más de las administraciones que nos empantanó. El piso es tan bajo que es muy fácil demostrar algo mejor y parecer ser muy bueno. Lo más fácil para marcar son los números (como los que se detallan en la nota) pero hay otras cosas muy interesantes que se pueden ver. En estos días recién se empezaron a acomodar las distintas comisiones de los distintos deportes y en cada una aparecen gente de confianza del oficialismo (algo así como para cuidar lo que se hace y para rendir cuentas arriba), gente que estaba trabajando anteriormente (gente que conoce del deporte en el que está y que siempre trabajó contra viento y marea) y gente joven predispuesta a que se hagan más cosas (esto lo veo en varios departamentos, habrá que ver como hacen para trabajar todos juntos en medio de egos, apetencias políticas y objetivos contradictorios pero en principio se ve mucha energía e interés por mejorar y buscar la participación del socio). La página del club tiene más información (se le está dando mucha importancia a cada deporte del club y se aprovecha facebook y twitter para brindar información al instante tanto de inferiores como primera división de cada deporte, esto está manejado por gente de Caselli); desde el departamento cultural también se ven charlas a cargo de entendidos, promoción de películas bien elegidas y de las distintas clases que siempre hubo; River solidario se movió rápidamente con varias emergencias nacionales y ya estan organizando un partido con los ídolos para juntar útiles escolares; se está viendo como utilizar mejor los espacios para poder prestar mejor servicio a algunas actividades... hasta acá las cosas que se hacen bien y que antes no se hacían (ya sea por incapacidad por la famosa máquina de decir NO o porque estaban preocupados por otras cosas).

Así como se pueden señalar las buenas cosas, también se pueden señalar las cosas que empiezan a preocupar y que pueden empañar lo que son buenas intenciones. Así como este gobierno tiene todas las facilidades para presentarse como superador y renovador de lo anterior, también puede quedar fácilmente como una gran decepción. Habiendo tanta gente del PRO no es de extrañar que constantemente se hable de un manejo elitista y de aumentos constantes o arancelamientos impulsivos. Lamentablemente el famoso, vergonzoso y estafador canje/abono que nos encajaron, sumado al fuerte aumento de cuota (que considero bastante lógico para los tiempos actuales de nuestro país) no ayudan a sacarle esta idea al socio que no confía en los dirigentes (después de tanta lacra, cuesta creer que no seguirán castigando al socio). Me gustaría que los dirigentes fueran claros respecto a sus intenciones con la cuota social porque se está hablando en el club que tienen interés en aumentar dentro de poco tiempo otro 25 % (se dicen muchas cosas y luego hay que ver cuales son ciertas y cuales no, por eso es bueno que la dirigencia fuera clara al respecto), también se habla de fuertes aumentos en algunos departamentos (el gimansio pasó $23 a $75 pero mantiene una maquinaria vergonzosa por lo vetusta...) y hasta hablan de arancelar muchos deportes (más de $100 cada deporte). Ni hablar que se van perdiendo algunos servicios (los bidones de agua, jabón y papel higiénico desaparecieron en muchos casos) y que todavía no llegó la renovación de armarios, quinchos y algunos otros servicios habituales del club.
Siempre hay que escuchar al socio e intentar trabajar todos unidos sin traiciones y con seguridad

En medio de esto, se habla de un nuevo gasto (que obviamente servirá para aumentar en el semestre que viene el costo de los nuevos abonos obligatorios) exigido por los organismos de (IN)seguridad. Han exigido que se quiten todos los asientos de madera y se los reemplace por otros de plástico. Para empezar no entiendo porqué es un gasto y no se lo ve como una oportunidad para modernizar el estadio. Tranquilamente podrían vender (lo cual no es compulsivo sino un pedido de ayuda y financiación para el club) las maderas que sirven de asiento y respaldo de las plateas (si no recuerdo mal son 5 maderas por asiento). Ofreciéndolas con un sello conmemorativo más la firma de algún ídolo se pueden ofrecer a $50 y hasta se podrían ofrecer más caras para quienes quisieran el asiento completo o se podrían hacer una serie exclusiva de remeras que conmemoren el hecho o hasta ser entregadas con la camiseta firmada por todos los jugadores y entregada por un ídolo. Digamos que ideas podría haber muchas y hasta se podrían poner butacas con algún sponsor. Pienso que tranquilamente se podría recaudar mucha más plata de lo que se gaste. Algo similar a lo que pasa con la pantalla LED del estadio y su iluminación. La pantalla está ubicada en un lugar estratégico y podría tener publicidad hacia la autopista en la semana y hacia la cancha los días de partido (se debería pagar sola con todo esto y debería ser una pantalla mucho más grande y de última generación). Tampoco es casual que Tinelli haya puesto iluminación de última generación en su estadio (el cual no tiene las ventajas del Monumental, en River Plate hay recitales y se lo utiliza muchas más veces), estos tienen mucho menos gasto de electricidad y de mantenimiento y hay muchas formas de financiar este gasto que termina siendo un ahorro gigantesco (a cambio de publicidad y pidiendo ayuda a quienes organizan recitales y se ven beneficiados...).

Como puede verse, se está haciendo mucho, se puede hacer mucho más pero espero que nunca pierdan de vista que no pueden traicionar siempre al socio ni hacer que sea el socio quien pague todas las aberraciones que cometieron los dirigentes. Esperemos seguir recibiendo buenas noticias...

Por Charro.

9 comentarios:

River Plate´s Postman dijo...

Escándalo: el presidente del Bayern Münich irá preso por fraude http://www.infobae.com/c1549891 vía @PlayFutbolCom

Anónimo dijo...

YO VOTE A OTRA LISTA PERO LA VERDAD ES QUE ME SACO EL SOMBRERO

NO PORQUE TODO SEA MARAVILLOSO. PERO VAN POR EL CAMINO INDICADO Y OJALA TODOS LOS RIVERPLATENSES DE BUEN CORAZON LOS APOYEN.

SALUDOS A LOS QUE HACEN ESTE EXCELENTE BLOG.

RAUL

Anónimo dijo...

Yo veo mas de los mismo y arancelado y nada mas que eso, ese es el unico cambio que veo, las donaciones estuvieron tiradas un mes en hall y antes eso nunca se vio. Ahora otro aumento de cuota, arancelamientos, las peliculas tambien quieren cobrar un bono en el clasico usaria el famoso bono que avala el estatuto! Y las deudas se siguen pagando con cheques voladores o sea mas de lo mismo pero Abonadisimos!

Fernando dijo...


Hay muchas buenas noticias y eso es una buena señal, espero que no pase como con Aguilar y Pasarella que empezaron bien y terminaron pésimo

Brenda dijo...

Las donaciones jamás estuvieron tiradas un mes en el hall sino que se hicieron varias recolecciones y a distintas provincias. Por eso siempre se ven las bolsas y cajas, porque se estuvo haciendo una "movida solidaria" después de otra. Saludos

charro dijo...

Gracias Raúl por tus conceptos, gracias Brenda por tu aclaración y a todos los que opinan y dejan sus inquietudes

Anónimo dijo...

Estan recaudando mucha plata en River

Anónimo dijo...

acaba de terminar Ríver,dos detalles,que se vaya el DT y que proteste Ríver por Maglio..ya

Anónimo dijo...

RAUL ESCRIBE ASÍ, VOTO OTRA LISTA Y FELICITA ÉSTA CONDUCCIÓN, NO SUENA K.....???????