"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 30 de marzo de 2014

Rosita, decime que se siente en silencio total

Un gol que quedará en nuestro recuerdo, una buena revancha para FM6 (una jugada similar lo había dejado lesionado)

Por fin ganamos de visitante, por fin tenemos una racha haciendo 2 goles, por fin ganamos un partido bisagra, por fin podemos sentir que se puede... por fin una tarde maravillosa y repleta de felicidad sin nada que la empañe. Hubiera sido completísima la fiesta si hubiéramos podido estar presentes en el chiquero pero este triunfo tiene un gusto muy especial. Hace un tiempo que River Plate tiene el desafío enorme de volver a ser y este desafío debe tener un punto de inicio (que tal vez ya lo pasamos sin darnos cuenta), este plantel tuvo muchas oportunidades para demostrar y entrar en la historia pero nunca aprovechó esas oportunidades, habrá que ver si, después de 2 triunfos importantes y al ubicarse en la lucha por el título, logra encontrar ese plus y esa concentración que haga la diferencia y le de la chance de volver a la senda ganadora (el miércoles habrá otra demostración cuando deba enfrentar al muy buen equipo de NOB en el Monumental).
El desahogo del hincha, la felicidad del plantel... todos juntos bancando el silencio del inodoro

Ir a la Bostanera sin público visitante (sabiendo la presión que imprimen sobre los árbitros) es complicado y por eso hizo falta echar mano de todas las herramientas para contrarrestar esa desventaja. Hubo mucho trabajo e ideas para que los jugadores no decayeran en el partido y se sintieran disminuidos en un eventual desgracia de empezar perdiendo o algún desastroso fallo arbitral o alguna de las triquiñuelas (?) a las que nos tienen acostumbrados los bosteros. Es cierto que muchas de estas cosas no tuvieron mucha efectividad en otros momentos (banderazo antes del partido 2011, llenar el club y la confitería, discursos de los dirigentes o cuerpos técnicos) pero lo importante es que mucha gente puso el hombro y la buena intención (algunos le llaman buena onda o energía positiva) para que este grupo de jugadores sintieran que no estaban solos en el chiquero. 
La postal que cada jugador tuvo en su cama para motivarlos

La mañana empezó con el triunfo de la reserva con gol de Driussi en medio de una fuerte lluvia y siguió al mediodía con el banderazo en Udaondo bajo el diluvio. En ese momento hasta se sospechaba de una posible suspensión del partido (los bosteros tuvieron que usar secadores y rezar para que deje de llover, parece que gastaron todos sus rezos en eso porque durante el partido no recibieron las ayudas habituales). Miles de personas bajo la lluvia saludaron a los jugadores cuando salían hacia la bostanera y recibieron a los pibes de la reserva que llegaron de Casa Amarilla. La gente se acomodó como pudo en la confitería del club y fue uno de los tantos lugares donde se festejó vestidos de rojo y blanco. Las mismas muestras de pasión se pudieron ver por Twitter en Nueva York, Málaga, Barcelona (con caravana incluida), Israel (el partido terminó a la madrugada), Colombia...
Hay fotos de varias filiales del exterior reunidas para ver el partido. Nueva York también festejó.

La expectativa era mayúscula porque River Plate no se puede permitir superar una década sin victorias en la bostanera, porque ya estábamos cansados de regalarles victorias (o empates) a los bosteros y porque todos queremos ver el despegue futbolístico. La gran sensación generalizada es que esta vez todos nos merecíamos esta victoria. El hincha sabe que quien juega en la cancha y de quienes dependemos, es del jugador (podemos sumar al cuerpo técnico); podemos alentar y decir que hacemos la diferencia pero los jugadores son quienes ganan los partidos. La sensación que tiene el hincha es que ya sufrimos demasiado en esta década, que nos merecemos algunos bálsamos y que ya va siendo hora de volver a la plenitud.
El vestuario millonario en el Monumental y en el chiquero. Se puede conseguir un plus desde afuera

El partido tuvo varias sorpresas. Los bosteros tuvieron la pelota y lastimaron mejor que River Plate pero no tuvieron un dominio arrollador (en los últimos años habitualmente era al revés). Extrañamente esa superioridad la tuvieron por izquierda (atacando por el lado de Mercado y Carbonero) y no atacaron tanto por derecha (supuestamente ellos apostarían por la superioridad de Martinez sobre FM6). Siempre tuvieron más hombres por izquierda (Miño, Insúa, Tristelme, Erbes) y nos complicaron con desbordes permanentes (nos ganaron la franja por más que Mercado tuvo también algunos desbordes interesantes). La tarea de Barovero resultó fundamental, poco pero determinante; seguro y sin espectacularidad; sobrio y con personalidad. Creo que la principal virtud fue no desesperarse ni dejarse llevar por delante aún cuando nos desbordaban por los laterales. El segundo tiempo fue más vertiginoso y tuvo varias situaciones de peligrosidad hasta que Balanta rompió todos los esquemas robando una pelota cerca del mediocampo, pasó entre 4 jugadores rivales tocando para Carbonero y luego a Teo (que gracias a la TV se supone que estaba adelantado unos centímetros, razón por la cual ahora estan llorando todos los bosteros. Estoy seguro que en la cancha pocos notaron esta posición ilícita) desbordó por derecha y dió un excelente pase a Lanzini que estaba entrando a toda velocidad (mérito de Balanta que estaba en el punto penal llevándose una marca y de Manu que volvió a dominar la pelota en velocidad y definió perfectamente por encima del arquero junto al palo contrario).
Exquisita definición de Lanzini. A veces dan ganas de matarlo pero es de los pocos ¨diferentes¨

Parecía que empezaría un largo sufrimiento (faltaban 30 minutos) pero River Plate se plantó bien (aunque los bosteros vivieron en el piso y nos cobraron muchas faltas) y contuvo con cierta tranquilidad a los bosteros hasta que Tristelme consiguió que los bosteros abrieran la boca con un exquisito tiro libre (realmente la clavó en un ángulo). La historia parecía darnos la espalda nuevamente, los bosteros se plantaron y en las tribunas empezaron a festejar el empate con una larga artillería de fuegos artificiales, parecía que habría que aguantar e irse con la cabeza baja. Sobre el final, faltando unos de 5 minutos, llegó el milagro (?); Lanzini volvió a escaparse, pasó a su marca y cuando iba a patear al arco se le tiraron a los pies. Hoy lloran los bosteros y le echan la culpa al árbitro porque el marcador quiso tirar la pelota afuera pero consiguió que ésta pegara en la pierna de Lanzini (esto solo se vio desde una cámara de TV ubicada en el lado contrario del árbitro y del juez de línea). Del centro de este córner (pateado por Lanzini) llegó el excelente cabezazo de FM6 (se anticipó muy bien a su marca y al ridículo de Orión) y el glorioso... SILENCIO TOTAL (nueva frase para el historial).
La felicidad del grupo... que sigan las sonrisas.

Hubo jugadores que hicieron mucho más de lo esperado (Lanzini no se escondió como otras veces, Ledesma aguantó a buen ritmo todo el partido y fue determinante en el medio, Rojas cubrió muy bien el sector izquierdo en el primer tiempo haciendo un gran desgaste, Maidana se afianza en defensa, Cavenaghi hasta se ocupó de defender y volvió a dar el ejemplo de liderazgo del grupo...) pero lo importante fue la tarea grupal, el compromiso por conseguir el objetivo y el sacrificio que tuvieron para no ser superados con amplitud.
Estando en el inodoro no hay forma de no taparse la nariz

Ojalá les sirva para ir por otros objetivos y logros, ojalá que la felicidad que tenemos todos los hinchas millonarios les sirva como motivación y ojalá que puedan entender lo importante que es para ellos conseguir logros en esta institución. Es un desafío gigantesco, la alegría de ayer nadie se las puede quitar (ni a ellos ni a nosotros) pero también es cierto que solo es un primer paso de un objetivo bastante cercano (apenas poco más de 1 mes).
Algunos de los carteles pegados en el vestuario
imágenes de @eduardosimonian,@fedeperetti,pasiónmonumental.com
Por Charro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Era hora, carajo!!!

Gran triunfo, pero por lo emotivo y por ser el clásico, si es por lo que se vió en cancha, no es mucho que digamos.

Lo bueno es que parece que estamos volviendo de a poco a tomarle el gusto a hacer más de un gol (3 fechas seguidas, a pesar de que en el medio All Boys nos embocó 3), estamos sólidos atrás y de yapa, volvimos a ganar de visitante.

La alegría es inmensa, el desahogo total y la esperanza de que crezcamos un poco más, también.

Por lo menos las veces que nosotros nos quedamos llorando era porque nos afanaban un gol hecho con la mano, un offside claro, un penal inventado o uno muy claro sin cobrar a favor, pero lo de Rosita es un asco...ni en la cancha se dieron cuenta de la posición de Teo y el rebote en Lanzini sólo lo vió Orion.

Que venga NOB ahora, el asunto es que nosotros estamos más cansados que ellos.

Saludos
Aledb

Pd: siempre te tuve confianza, Ramón!!! (D´Inofrio dixit)

gabriel dijo...

Ya van 3 en el año.Varias alegrias....y para mi cuentan todas.No importa si son partidos de verano o amistosos.Quiero ganarles siempre.Mas alla de esto, creo que los 2 grandes ganadores de ayer fueron Ramon y Riquelme.Con esto van a volver a robar y renegociar su continuidad, cuando pensaba que a medio año podiamos tener un cuerpo tecnico nuevo, mas joven y con ideas de trabajo distintas.Pensaba en Gallardo o Gareca o hasta Cocca.En fin, les dimos donde mas les duele y nos vamos a acordar de este partido.Al menos hasta el miercoles.

Anónimo dijo...

A ver...muy difícil ser analítico del clásico. Creo como Charro que vale destacar que ganamos de visitante, que nos vamos acostumbrando a hacer más de un gol y que el equipo dió muestras de carácter. Mi podio es Balanta, el káiser negro, partido consagratario por la marca impecable y la corajeada del gol. Ledesma, el único que con la pelota junta al equipo y hace jugar al futbol, Lanzini que como dice el Charro a veces uno lo quiere matar(no conduce bien una sola contra) pero es incisivo y se está acostumbrando a mojar con los bosteritos.
Desde el planteo y el juego colectivo está lo más deficitario. Y como no somos como ellos vale la pena decirlo. como contra Lanús, nos cae bien jugar contra equipos que quieren asumir el protagonismo y dejan espacios, que es lo que nos mata cuando nos pasa al revés. Esperemos que con NOB podamos sacar un buen resultado y sigamos en este proceso de mejora.
Niko

Centrojas dijo...

Disfrutemos compañeros, desde el 93 por la copa centenario que no les ganamos sobre la hora, desde ayer que estoy llorando de emocion cada vez que veo los goles, nos mereciamos una alegria asi, la primera desde que volvimos del infierno de la BN
disfrutemos un lunes diferente y el miercoles a ganar,

...ESTA HINCHADA SE MERECE SER CAMPEON....

Anónimo dijo...

Piano, piano, Charro. Y discúlpame que no esté de acuerdo con tus opiniones sobre Mercado y Maidana. Horrorosos y sin categoría para jugar en River. 2 situaciones de los chanchitos fueron por fallas grotescas de estos 2 tronquitos que habilitaron a los delanteros bosteros. El Lobo, un grande. Lejos, lo mejor. Pero más allá de la alegría inmensa, no tiremos manteca al techo. Lo pudieron ganar ellos tranquilamente porque nuestro equipo sigue siendo un rejuntado sin categoría.

Anónimo dijo...

que lindo ganarle a la bosta rosita se va a la b ya le sacaron el apoyo arbitral
muchas chances de salir campeon ya que estan jugando la copa los que estan arriba

hernan dijo...

Partidazo de Ledesma y muy bien Lanzini. Actitud, compromiso y dando todo (aún cuando ese todo esté en al gunos casos bastante por debajo del promedio que uno espera para un jugador que vista esa camiseta).
Era hora que las mandadas de Balanta terminen en gol, en un futbol tan estructurado, actitudes como la de él rompen esquemas.
Comparto lo que dice alguien más arriba: nos sienta mucho mejor con equipos que nos juegan y no nos regalan la pelota. Queda poco del equipo del verano, que con linea de 3 (y un doble 5 con nombres diferentes) parecía pretender más protagonismo.
Ibamos a ganar, se respiraba en la previa...al menos yo tenía confianza.

Anónimo dijo...

Que lindo ganarles en los últimos 5 minutos...
Me ubiera gustado mas golear claro, pero todo no se puede.

¿Notaron que cada vez que Lanzini pasa a jugar dentro del área es mucho mas importante que de supuesto enganche? Rompe y define por el medio o por las bandas. Basta de ponerlo de enganche, Lanzini es media punta.

Futbolísticamente creo que se vio mas de lo mismo que se venía viendo en el campeonato. La diferencia la hizo el alto grado de concentración de los jugadores, la responsabilidad con que encararon el partido y la contundencia para hacer 2 goles contando con pocas llegadas.
Esto le da aire a Ramón y coincido con el comentario de Gabriel, en el sentido de que esperaba un cambio de cuerpo técnico que ahora no creo que se dé. Pero es bueno que lo digamos ahora en medio de la alegría de un triunfo en la altura del Hernando Siles, perdón en el chiquero.

Feliz semana para todos
Riverista

Anónimo dijo...

les debía una H para hubiera
ahí se las dejo

Riverista

rodolfo_gallina dijo...

Creo que podemos pelear el título tenemos la ventaja de que cerramos con Argentinos y Quilmes que seguramente estarán descendidos para ese entonces , D'Onofrio debe terminarla con el hostigamiento a Ramón, hs antes del partido contra Lanús tiró vía twitter "no se vive del pasado" acto seguido hs antes del partido con Boca lanzó desafiante la frase "en Junio vuelve si o sí Trezeguet" sabiendo que Ramón lo había limpiado al francés, ahora le ganamos a Boca y sale a presionar a Ramón diciendo "hay que seguir ganando" si no lo quiere a Ramón que tenga los h de rajarlo y listo pero que termine de hostigarlo en público

Anónimo dijo...

Me parece que encontraron una forma de motivarlo a RAD con las constantes dudas. Si logra sacarnos campeón, todos estaremos felices, sino lo cambiarán, pero mientras sirva, que lo amenacen todas las semanas.

Coincido profundamente en eso de que jugamos mejor contra equipos que se vienen, no siendo del todo protagonistas, ayer, el ST contra Lanús y el partido contra CASLA es la mejor forma de verlo. Ahora viene NOB, lástima que jugaron un día antes y el chiquero estaba lleno de barro.

Saludos
Aledb

Juan Arango dijo...

Hoy, lunes 20hs. escribo acá, donde siempre trato de estar a la altura de lo que propone Charro con su blog, excelentemente e irónicamente llamado "Sobrios del Hormigón", pero hoy, como corresponde al post superclásico ganado, dejenmé ser borracho. Borracho de pasión, de mucha bronca contenida en los últimos años que un poco se desahogaron ayer en el grito de gol de FM6. Porque hoy iba por la calle, trabajando, recordando el abrazo al finalizar el partido con mi habitual compañero de cancha (ayer en casa) y lo sentí como una revancha del que nos dimos a llanto partido el 26J fatídico. Porque nos venimos aguantando mucho antes y desde ese día, pero ¿quién escribió el guión de ayer? ¿Angelito desde el cielo?¿El beto en la semana?¿Ramón? Ninguno de nosotros imaginó que con este equipo endeble psicológicamente íbamos a ganar en la bostanera en el último minuto y sin público visitante. Aguantando un empate de la mano de su capitán, con ellos cascoteando el rancho... Los que fuimos a esa cancha sabemos lo densa que se pone cuando se da esa situación... Sinceramente estoy extasiado, perplejo sigo dudando que el salto, cabezaso y gol de ¡Funes Mori! sea real o un sueño... No me despierten más! Y por último, les pido a todos los habitués de acá que si en adelante, cuando me ponga más reflexivo con el correr de los partidos ordinarios del campeonato se me escapa alguna crítica dura contra Lanzini o Ramiro, recuerdenmé esto: Manu juega en la bombonera como si fuese la cancha de atrás del Monumental (la vieja de inferiores) y que Ramiro hizo el gol que más grité en los últimos 8 años aproximadamente. Después de NOB supongo volveré a estar menos "borracho". No entro en mi cuerpo riverplatense de la alegría hoy.

roberto dijo...

Imposible comentar el partido , imposible ser reflexivo , ver errores y no subirme al paravlanchas, imposible no estar hoy afónico , doiorido como si hubiera estado ahí. Imposible ver en Funes Mori , Lanzini, Rojas, Mercado , teo etc errores. Imposible criticar a ramón , imposible seguir estando frio delante de un teclado , simplemente gracias por la mayor alegría en 10 años , esa alegría que no esperas ni soñas, hoy no puedo comentar déjenme vivir 100 veces ese momento en que ramiro Funes Mori salta para meterse de cabeza en la historia de River...si me moria ahí no importaba...

Anónimo dijo...

QUE LE PASA AL CASELISMO?

SE GUARDO TODOS LOS COMENTARIOS PORQUE GANAMOS?

QUERIAN QUE PIERDA RIVER COMO SIEMPRE QUISIERON PARA SACAR REDITO POLITICO?

Y EL KIPERISMO SE MANDO A GUARDAR???

LACRASSSSSSS !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿el caselismo bancando a la barra para que hagan quilombo?

SERGIO dijo...

Mas alla de que a veces los puteo, me encanta que los goles los hicieran dos tipos que quieren a RIVER DE VERDAD.
1º MANU LANZINI RECHAZO UNA OFERTA MILLONARIA POR QUEDARSE EN RIVER, ES HINCHA.
2º RAMIRO FUNES MORI cuando su tio presionaba para que quedaran libres los dos, se puso firme y dijo que por mas que se le venciera el contrato el queria renovar con RIVER, ese gesto lo valore muchisimo, ademas pese a ser a veces muy rustico tiene personalidad,en una posicion que no es la de el intenta( muchas veces no le sale) jugar la bocha. Me alegra profundamente que a gente que ama el club le salgan bien las cosas, demasiado mamarracho vistio ultimamente el manto sagrado y no solo eran igual de malos sino que ademas cobraban fortunas y les importaba un pito la camiseta.
VAMOS RIVER CARAJO

Marcelo dijo...

Gente,
entre nosotros, hinchas del más grande, que lindo ganarles una vez como ellos nos robaron tantos clásicos, que sigan cantandonos que somos de la b, que cuando ellos se vayan el silencio no va a ser total, va a ser infernal y no van a volver mas, eso deseo para morir tranquilo en terminos futboleros...TE AMAMOS RIVER.
EL MAS GRANDE SIGUE SIENDO RIVER PLATE EL CAMPEON MAS PODEROSO DE LA HISTORIA EL MAS GRANDE POR LAS GLORIAS QUE ALUMBRARON EL AYER Y QUE TODAVIA BRILLAN EN MI MEMORIA !

Anónimo dijo...

EN EL 2015 LOS BOSTEROS SE VAN A LA B YA NO TIENEN MAS BANCA LOS REFERIS NO COBRAN MAS A FAVOR DE USTEDES
RIVER CAMPEON ROSITA A LA B

Gustavo dijo...

30 de Marzo de 2014, domingo inolvidable.
¡Cuanta! bronca contenida, y a su vez por fin desatada con es salto monumental y el cabezazo justo de FM6 anidando el balón en la red a los 42' del ST en la bombostera. ¡Por fin! pudimos remper por una vez el maleficio contra los bosteros.

Abrazo Riverplatense para todos.

Gustavo

Anónimo dijo...

Por Dios!!!, hace rato que no posteaba pero que mejor hacerlo despues de ganar el clasico en el chiquero faltando 3 minutos!!!
Que lindo que lloren, en cuantos partidos nos chorearon o nos ganaron cuando nosotros jugamos mejor?
Es muy dificil ser objetivo en este partido pero yo lo que mas rescato es la actitud del equipo luego del empate, nunca se bajaron los brazos.
Que hermoso desahogo

Abrazo para todos

Andrés

guillermo dijo...

Perdon ramon! yo lo pedi a gallardo o a gareca despues de all boys pero me equivoque quedate a vivir en River. Eso si por favor peleemos el campeonato hasta el final

Dr. River dijo...

COLECCIÓN IMPERDIBLE PARA EL BUEN HINCHA DE RIVER: Desde Politano, Cesarini, Bernabé, Labruna, Pedernera, "La Máquina", el Beto, Enzo y todos los grandes... de colección, para las vitrinas de tu propio museo:


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-501006840-coleccion-de-revistas-el-grafico-y-otras-river-plate-_JM

sergio dijo...

El espíritu Passareliano estuvo presente, en la mandada de Balanta, y el cabezazo de F.M.6.

sarmiento dijo...

Lo que dice Sergio parece ironía y recuerdo innecesario pero desde lo estrictamente futbolístico es así.

sergio dijo...

Obviamente hablo desde lo estrictamente futbolistico!!!