"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 22 de marzo de 2014

Un toque de alerta (?)

El sorpresivo tuit del presidente

La relación tensa entre nuestros dirigentes y el entrenador no es novedad como tampoco lo es que gran parte del éxito de una gestión está relacionada con los resultados futbolísticos. D´onofrio asumió en diciembre heredando un DT y millones de deuda (se habló de 350, luego de 420 y Lancioni asegura que pasa con facilidad los 500), ante este escenario supongo que prefirió no abrir otro frente de conflicto y también debió elegir guardar toda su energía para atajar todas las emergencias económicas de los primeros meses.

Supuestamente los gobiernos suben con un proyecto (lo cual dudo mucho, para mi asumen habiendo preparado una contiendo electoral y algunos puntos que son los puntales de gobierno y de campaña electoral pero sin idea de como llevarlos a cabo en el contexto que se terminan encontrando) pero a mi modo de ver solo asumen preparados para patear todo hacia adelante hasta asentarse bien en el gobierno. Estoy seguro que D´onofrio y su equipo tienen claro que quieren como proyecto futbolístico para su gestión pero no estoy tan seguro que sepan quien lo puede llevar adelante, por esta razón imagino que mantuvieron a Ramón y se tomarán su tiempo para empezar con su propio proyecto. Con esta mentalidad no tenían mucho para perder (?), si le iba mal al DT lo terminarían echando y si logra un campeonato todos estaremos contentos (imagino).

No me extraña que no hayan venido refuerzos (no había plata y tampoco podían potenciar al DT) pero lograron mantener una relación cordial y respetuosa para no perjudicarse porque, al fin y al cabo, están en el mismo barco. La dirigencia pretende mostrarse cerca del plantel y atento a cada problema que pueda surgir porque sabe que la mayoría de ellos serguirán estando en el plantel después de junio, mientras que Ramón agradece esa atención.

Todo va bien cuando los resultados responden y se empieza a resquebrajar cuando no acompañan los resultados. Lo bueno que tiene este mediocre presente del fútbol argentino es que nadie pierde las esperanzas hasta casi el final del torneo y de eso se puede tomar Ramón cuando le empiezan a llover las críticas. Claro que al mismo tiempo, tener tantas oportunidades desperdiciadas pueden terminar ejerciendo una presión contraria y justificar el despido.

La dirigencia intentó calmar las críticas volviendo a respaldar a Ramón y el entrenador dio unas palabras que parecen no haber caído tan bien en la dirigencia. "Yo ya dije que no hace falta el respaldo, nosotros tenemos mucha experiencia en esto, los resultados cambian. Agradezco el respaldo, pero no todos los fines de semana tenés que salir a respaldar a uno de los entrenadores más grandes de este club. Estamos a cuatro puntos, vamos a seguir peleando". La respuesta del presidente no se hizo esperar y lo hizo de una forma extraña, a través de un tuit, "No se vive del pasado. Vivamos el presente y el futuro. El domingo hay que ganar".

Estas son las clásicas estocadas entre un hábil declarante (lo que muchos llaman venta de humo) y un presidente que pone los puntos sobre las íes. No se que hay detrás de cada palabra (Ramón hizo su jugada y D´onofrio también y no es casual que ambos lo hayan hecho públicamente), solo espero que esto no termine lesionando a River Plate (menos faltando una semana para enfrentar a Rosita) en estos 14 días definitorios (jugaremos de local ante 2 de los equipos que sumaron más puntos el año pasado, Lanús y NOB y 2 de visitante ante Rosita y Belgrano).

Como siempre, a River Plate lo veo más cerca de autoinmolarse que de vestirse para sorprender y dar vuelta la historia para retomar el camino perdido. Esperemos que no nos vuelvan a defraudar, que dejen las chiquilinadas, esos malditos egos gigantescos y que de una vez por todas piensen un poco más en River Plate.

Por Charro.

7 comentarios:

Juan Arango dijo...

Como todo en la vida, siempre hace falta un poco de suerte. Pero a esta hay que ayudarla, si no, no llega nunca a ser buena. D'Onofrio y su gobierno, su plan o asusencia de éste va a ir quedando expuesto a medida que pase el tiempo, con dos paradas muy claritas en el horizonte: 1- El mercado de pases durante el Mundial, largo, perfecto para armar un plantel cercano al ideal (siempre suponiendo que tienen el plan de financiamiento desde hace meses previos a la campaña electoral del año pasado)con el DT que sea, ya que tendrá una pretemporada extensa. 2- El cierre y publicación del balance, aunque el período sea compartido con DAP, tranquilamente debe marcar una mejoría, mínimamente leve aunque sea. De no cumplirse nada de todo esto en forma lógica, llegaremos a diciembre y al año de gestión con poderosas razones para desconfiar de la capacidad y sinceridad del gobierno actual. Son hechos concretos estos que digo, no son rumores, no son campeonatos ganados aisladamente (como el del 2008) o resúmenes de prensa "comprados". Por el lado de mi querido Ramón, sería bueno que dejara de lado el "chip" de Gran DT típico de los Técnicos con experiencia, que hacen cambios y planteos fuera de la lógica del sentido común futbolero. Así Uribarri fuera un chanchuyo típico dirigencial con el pase o por relación política y no sea del gusto del DT, ¿por qué improvisar con Osmar que no es una opción, ni siquiera decente? Ya ha jugado de tres, muy mal por cierto en Independiente (el descenso resume todo) y algunas veces de urgencia acá. Por más malo que sea el hijo del gobernador de Entre Ríos, es un tres nato, con experiencia en primera. Así Ramón se aleja de la suerte y va al pleno "ruletero" que sale una vez en un millón y no es por capacidad, si no por casualidad. De estos caprichos con resultados magros, está sumando muchos y no parece detectar que no hay tanto margen de error. Por suerte, es fútbol y yo había firmado el descenso de Colón en la primera fecha y me agarré mucha bronca por cómo perdimos nosotros. Estamos llegando a la mitad del torneo y va puntero...

Anónimo dijo...

HOLA CHARRO TE QUERIA CONTAR ALGUNAS COSAS ,PRIMERO ESTOY CONTENTO PORQUE NOS DIERON EL GIMNASIO PARA INSTALAR AL MMA EN RIVER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE ES EL MMA ?? TE LO CUENTO EN CRIOLLO ES ARTES MARCIALES MIXTAS DONDE SE INCLUYE EL BOXEO,JIU JITSU,LUCHA EL VALE TODO ETC PARA QUE TE DES UNA IDEA EL DEPORTE DE MAS CRECIMIENTO EN EL MUNDO ¡¡¡ PERO NO PIESEN QUE LO PRACTICAN TODOS LOQUITOS LAS ARTES MARCIALES DAN DICIPLINA Y MUCHA EDUCACION A QUIENES LO PRACTICAN ,YA TE SENTIRAS ORGULLOSO CUANDO REPRESENTEN A RIVER DE SUS ALUMNOS Y MAESTROS ...SOLOPIDO QUE NOS DEJEN MANEJAR LA PLATA QUE CONSIGAMOS PARA BANCAR ESTE BARCO ¡¡¡¡¡
POR OTRA PARTE TE CUENTO UNA CONVERSACION QUE TUVE CON UN VOCAL TITULAR , EL ME CONTABA QUE GRACIAS A NUEVO SISTEMA DE ENTRADA RIVER DEJO DE PERDER PLATA CADA VEZ QUE JUGABA DE LOCAL , PERO NO ES QUE GANA , SOLO EMPATA , PERO LO BUENO ES QUE ASI BAJA EL GASTO MENSUAL QUE TIENE EL CLUB Y QUE NO TE SORPRENDAN QUE AUMENTA EN LO SUCESIVO , YO SE QUE NO ES LINDO ESTO PERO HAY QUE ACEPTAR EL CAMBIO ,POR EJ. ME CONTABA QUE EL TENIS PAGABAN 170 X MES CUANDO ESO SE PAGA EN CUALQUIER CLUB EL TURNO DE UNA HORA .....Y LOS ALQUILERES DE LOS BROKER LO MISMOS NO ES MUY SIMPATICO PERO VA A SER ASI ,YO LE DIJE QUE RIVER SE HABIA CONVERTIDO EN UN CLUB POPULAR Y CON UNA HINCHADA MUY SEGUIDORA , EL ME DIJO "NO VAMOS A DEJAR DE SE UN CLUB POPULAR PORQUE TENGAMOS QUE PAGAR POR UN ESPECTACULO COMO EN TODO EL RESTO DEL MUNDO "NOS GUSTE O NO PERTENECER VA A TENER QUE SER UN PREVILEGIO ...PAGO....
POR OTRO PARTE EL ME DECIA QUE AHORA SOLO ESTAN PAGANDO INCENDIOS QUE LES DEJO LA GESTION ANTERIOR QUE LA VERDADERA GESTION EMPESA EN JUNIO , SEGURAMENTE CON OTRO TECNICO , Y OTROS JUGADORES QUE TENGAMOS PACIENCIA , PERO QUE NO TE SORPRENDA DE MUCHOS CAMBIOS EN TODO LO QUE SE REFIERE AL CLUB ....
CUAL SERA EL NUEVO PROYECTO? NO LO SE BAH ME LOS IMAGINOS PERO TE LOS CONTARE DE A POCO SOLO TE DIGO PREPARA EL BOLSILLO JAJAJAJAJAJAJA
ABRAZO
CLADESTINO

gustavo de almagro dijo...

Creo que el problema de fondo de River es que tanto D'Onofrio como Francescoli desean fervientemente que River pierda hoy contra Lanús y el Domingo contra Boca para que se vaya Ramón ojo yo creo que los problemas futbolísticos de River no se arreglan de un día para el otro cambiando de DT River necesita aparte de otro DT no menos de 3 o 4 refuerzos de jerarquía.

Anónimo dijo...

que grande Gustavo de Almagro qué ojo clínico!

claro, el oficialismo quiere perder!

SOCIOS RIVERPLATENSES: EL CASELISMO NO DUERME NUNCA Y NO PARA DE TIRRA MIERDA A TRES MESES DE GESTION. NO QUIERE AL CLUB SOLO QUIERE EL PODER.

NO OLVIDAR!!!!

Anónimo dijo...

CASELISMO IGUAL DESTRUCCION

AYER HOY Y MAÑANA

SOCIO DE RIVER: NO LO OLVIDE NUNCA!!

Anónimo dijo...

Hernan Vazquez no era Casellista y lo expulsaron del frente por votar contra el socio??????? miren pequeños ignorantes de la actual conducción Riverplatense, bájense de la soberbia "k", empiecen a transpirar la camiseta, que ninguno de los imberbes que rondan los oficinas del club saben LO QUE ES IR CAMINANDO A LA BOK, NI DAR LA VUELTA EN EL CHIQUERO, NI EN JAPÓN, algunos no patearon una pelota en sus vidas, solo tienen la fortuna de ser becados del estado con los impuestos que nosotros abonamos y gozan de esos beneficios. No jugaron ni el campeonato EVITA y quieren erguirse como "LA VERDAD REVELADA"

charro dijo...

Clandestino, vamos x partes. Gracias x la info. Qué gimnasio recibieron y cuales son los horarios? (ya que estamos demos toda la información). Será tarea de ustedes no ser copados x la barra y que no se armen quilombos. Sacando este punto, toda nueva disciplina es motivo de orgullo.