"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 5 de mayo de 2014

Milagro permitido

El milagro, la salvación... nos merecemos la corona

Finalmente volvimos a pegar un grito de desahogo desde las entrañas. Después de tantas tardes de angustias y sufrimientos interminables, era hora de poder tener un sufrimiento que tuviera fin. Imposible no remitir la memoria a aquella tarde en que nos enfrentamos también a Racing peleando el título ante GELP y sorpresivamente nos quedábamos sin arquero, un tiro libre de mucho riesgo y Pipino Cuevas con su corrida interminable; esta vez la historia fue con el defensor más importante expulsado, un penal en contra, un partido fundamental que se debía ganar y los últimos minutos para sufrir; ayer Chichizola se vistió de Pipino y nos llevó a uno de esos momentos de éxtasis que tenemos en algún rincón de la memoria todos los hinchas. Son momentos inexplicables y que debemos agradecer por tener semejante paternidad ante Racing (?).
El momento cumbre; la seguridad y la desolación

Este River Plate es extraño, no le sobra nada pero logra ilusionar. A este plantel le falta mucho pero han sabido salvar los defectos. Se lesionaron titulares y varios jugadores fundamentales sin reemplazo salieron en algunas fechas, sin embargo los suplentes levantaron el nivel y supieron sobrellevar los momentos difíciles. Los aciertos y desaciertos del equipo se mezclan con los del DT (así como perdió varios puntos por errores tontos, también acertó en varios partidos). Ayer Ramón cambió de lugar al Keko para ganar las espaldas del defensor

En un fin de semana largo muchos llegan sobre la hora y las barras no fueron la excepción. Esta vez, por suerte, la policía se comportó con los hinchas y agilizó la entrada (es increíble la diferencia que hay cuando ponen buena voluntad). El Monumental se fue vistiendo de fiesta con la premiación y reconocimiento al plantel sub 19 ganador de la Dallas cup 2014 (encabezados por el Beto Alonso que acompañó a los pibes en este torneo) y también un reconocimiento a Merlo. Hacía mucho que no se lograba que se permitiera la fiesta de colores en la tribuna (como si los papeles fueran peligrosos) y todo parecía perfecto si no fuera porque lamentablemente aparecieron nuevamente los disidentes (?), tal vez aprovechando que la barra oficial disminuyó muchísimo en su cantidad de integrantes (¿disminución de entradas de favor, menor cantidad permitida de ingesos a la fuerza?). La cuestión es que toda nuestra felicidad tapó la peligrosidad que estas situaciones le pueden provocar a los hinchas y las consecuencias que le pueden traer al club. El ingreso del equipo se vio acompañado por los papeles desde las tribunas laterales y los globos largos rojos y blancos (inentendible que aún no haya una pantalla acorde al Monumental) para darle un buen marco a un partido fundamental (en el que los hinchas cantaban ¨hoy hay que ganar¨ desde antes de empezar el partido).
El abrazo de millones, un momento único

River Plate volvió a mostrar las virtudes de todo este torneo siendo local, tal vez un poco más alocado y más agresivos aún. Se ganó el mediocampo con mucha presión y se contragolpeó con celeridad y hasta con toques deliciosos (algo que se pedía hace mucho). Alguna jugada de riesgo tuvo excelentes toques y Racing se salvó en un par de oportunidades pero en contra partida, el rival tuvo a un par de rapiditos listos para golpear a una defensa mal parada (en línea y muy jugados ante la velocidad de los delanteros rivales, nos desbordaron por los laterales y ganaron en velocidad por el medio). Ayer fueron 2 equipos bien marcados pero remarcando virtudes y defectos de este equipo. Carbonero sigue siendo un termómetro y el jugador más regular del torneo. Ayer no pudo desprenderse tanto porque tenía que aguantar las subidas rivales que complicaban a Mercado sin embargo cada vez que subió armó un descalabro. Ledesma es otro termómetro, no hace cosas extraordinarias (otra vez está marcando muy bien en el medio pero se luce en la salida limpia y al primer toque, cuida el balón y no da pases alocados, intenta jugarla segura y eligió muy bien los momentos para cambiar el ritmo o el frente de ataque) pero es fundamental en el esquema de Ramón. Ayer se conectaron muy bien estos jugadores con Rojas, Lanzini, Cavenaghi y fundamentalmente con el Keko. El pibe estuvo picante y guapo para robar el balón y para pelear la pelota en lo alto (que alguien me explique porqué en el segundo tiempo le tiraron tantos pelotazos para que pelee en lo alto ante un defensor que le sacaba una cabeza y media). El segundo y tercer gol fueron goles de excelentes movimientos, precisión, rapidez y penetración. En uno la robó el Keko, desbordó y tiró un gran pase, en el otro Carbonero subió por sorpresa y desbordó con la ayuda del toque de primera de Lanzini para que finalmente Cavenaghi conectara de taco el pase de Carbonero. Todos participaron y nos dieron momentos de buen fútbol (gracias a la presión que se hizo desde el comienzo para robar el balón en media cancha y para incomodar la salida rival). Fueron buenos momentos de fútbol.
LA atajada

Fueron muy importantes los trabajos de FM6 (es otro jugador, tiene una seguridad que no tenía y es mucho más valioso) y Maidana en defensa y obviamente fundamental el trabajo de Chichizola que nos regaló uno de esos momentos inolvidables que merece ser coronado por un título. A este River Plate le puede faltar brillo, fútbol, profundidad pero tiene garra y ganas, puede desconcentrarse pero intenta, puede fallar y complicarse pero en el Monumental aprendieron a llevarse por delante al rival. Faltando el último partido de visitante debe demostrar que puede dar por segunda vez la talla de visitante. Un jugador volvió a mostrar la incapacidad para tener el manto sagrado (un error garrafal e inexplicable en tiempo de descuento que nos podría haber dejado fuera de la pelea, imposible que no se hallan cruzado los fantasmas de Adalberto) aunque haya tenido sus buenos momentos en el partido y siga sirviendo en el esquema del equipo. Un error tan infantil puede costar muy caro y por ello se habla de jugadores de nivel superior para vestir el manto sagrado.
Un taco, un golazo que será parte de un partido inolvidable

Con sorpresas como las del Keko, Chichizola, FM6 o Carbonero en todo el torneo se puede mantener el nivel y sumar puntos fundamentales y habrá que ver si puede volver Teo y si Solari vuelve a sorprender al reemplazar a Mercado. Por ahora las ausencias de Balanta, Barovero, Teo se han sentido pero no cambiaron el resultado, esperemos que las ausencias de Maidana, Mercado y Rojas también puedan ser solucionadas y no dañen el sistema encontrado. Para muchos ya está terminado el torneo pero la realidad es que faltan 2 partidos fundamentales en un torneo en que todos suelen perder. D´s quiera que este equipo pueda ganar los 2 partidos finales y nos regale un bálsamo para todo el sufrimiento que nos tocó vivir en estos años nefastos.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, como todo equipo que empieza a enderezar un poco el barco, se necesita una dosis de suerte y River la tuvo en este partido.
Necesitamos salir campeones para sacarnos la mala espina y el tiempo de sufrimiento mas duro que sufrió toda la historia de nuestro el club.
Me gustaría saber que dicen ahora todos los que la fecha pasada lloraban en este sitio que el campeonato estaba digitado para GELP. Es increíble pero el peor enemigo de nuestro club somos nosotros, no se puede ser tan derrotista.
Lo dije en otro comentario y lo vuelvo a repetir: a pesar que esta historia tenga un final feliz para nosotros (ojalá) este fue unos de los campeonatos mas mediocres y este equipo riverplatense no será recordado por su juego. Independientemente del resultado del torneo, debemos revisar mucho el plantel, las contrataciones, el estilo, el trabajo en la semana y volver a tener la aspiración de jugar el futbol que la historia de River se merece.
Niko

Anónimo dijo...

jeje, ya veo que algunos que hacían fila para putear a Carbonero, empiezan a armar el sitio para la colecta para comprarle el pase.
Opción alta no?, alguien sabe?

Riverista

Anónimo dijo...

http://www.cronica.com.ar/diario/2013/07/20/51392-carbonero-ya-es-de-river.html


La opción de compra del mediocampista de 22 años, oriundo de Bogotá y que jugó un partido para la selección de Colombia, será de 400.000 dólares.


una ganga

Anónimo dijo...

Esta semana nos toca ilusionarnos, y lo lograron, pero qué equipo ciclotímico!!!

Pasamos de un dominio normal a un descontrol asombroso...vamos a ver como arma RAD el equipo para el domingo, sin Teo, sin Maidana y sin Balanta...

Que hacemos con Chichi-Barovero? el pibe tiene la confianza por las nubes y Barovero era el titular hasta la lesión...

De lo que sí estoy seguro es que Rojas le tiene que donar el sueldo del mes a Chichizola, le salvó la cabeza.

Saludos
Aledb

pedro spinelli dijo...

Estimados COMPAÑEROS DEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA . La alegria de estar primeros es inmensa , falta muy poco , ojala podamos gritar campeones . Pero , lamentablemente le temo a la " mano negra " . Insisto, gimnasia es el " caballo del comisario " . La Kretina va a hacer lo imposible para que gane su equipo . De todas maneras y a pesar de la alegria , digo , que mal que juega nuetro amado RIVER .
Saludos de CORAZON RIVERPLATENSE .
ANGELITO LABRUNA ETERNO .

hernan dijo...

Fue muy raro el partido del domingo. River estuvo mucho mejor de la mitad para adelante, con combinaciones veloces y precisas, pero hizo mal lo que venía haciendo bien: defender.
Veremos que pasa en Paternal y las actuaciones de visitante. Hasta te digo que prefería que Argentinos llegue con chance de zafar.

Al margen: a mi juicio Chichizola se ganó el puesto. Con todo lo bueno que es Barovero, los grandes arqueros fueron los que aprovecharon las pocas oportunidades que se les presentan y se ganaron la titularidad. Está claro que esto no es en contra de Barovero, pero por las dudas lo aclaro.

Anónimo dijo...

HOLA segun me informaron en su momento carbonero vino para ser "mostrado" y en un combo con el pase de teo , la opcion es de 4 palos sino mal recuerdo , los tipos manejan los jugadores cafeteros si se va este viene otro , es asi ,cuando no hay plata esto sirve
abrazo
cladestino
pdta : final river -gimnasia ¡¡¡¡¡¡¡ seria hermosa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
cladestino si volvi ....bah nunca me fui ....¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si se va Carbonero que traigan al Trencito Valencia o a Duvan Zapata...y ahi empezamos a romper redes, jeje

Saludos
Aledb

roberto dijo...

Terrible partido. Da para ilusionarse?? Este equipo siempre fue uno de local y otro muy distinto de visitante , no hay mas margen de error así que pese a la cancha el rival ya descendió y Borghi propone juegos abiertos , River debe ganar los 2 partidos. Gimnasia fue una sorpresa como Colon y Godoy Cruz , pero nunguno es un equipo temible, River le ganó a los difíciles el clásico , CASLA; LAnus Nob y Velez....seria irreprochable , igual esta lejos de ser un gran equipo .
Carbonero ha demostrado que después de los 6 meses de adaptación ha dado la talla , làstima que es ave de paso, grata sorpresa Keko y lo de Chichizola roza el milagro nadie jamàs hubiera esperado estas actuaciones de su parte. Ya es leyenda , mas alla de como termine esto...no quiero ver brujas, pero que las hay las hay...