"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 12 de mayo de 2014

Mismas limitaciones, virtudes y... suerte

Excelente tiro libre de Lanzini, se lo quitó el palo pero Mercado la empujó justo

Ayer se jugó un partido discreto, como casi todo el campeonato; se jugó con más voluntad que criterio; se pudo aprovechar el momento del error rival y se sobrellevó nuestros malos momentos durante el partido; nadie jugó extraordinario pero tampoco ninguno jugó desastroso pero al mismo tiempo ante la desaparición de algunos aparecieron otros. Este River Plate que jugó en La Paternal no fue nada diferente al que jugó casi todo el torneo; no brilló pero hizo lo necesario o al menos aprovechó la oportunidad que se le brindó. La gran virtud de este equipo es que logra tapar sus defectos y con alguna virtud (que puede ser menor, obvia o indispensable en un equipo con pretensiones) supera los defectos enormes que tiene. Faltando una semana para terminar el torneo es una realidad que nuestro equipo es puntero y aprovechó la oportunidad que se supieron ganar y que los demás equipos le dieron. El famoso tren que pasa una vez, pasó varias veces en este torneo y cuando la mayoría pensaba que lo había dejado pasar varias veces, este equipo se subió y esperemos que se aferre y no se baje.
Movedizo, molestó, lo buscó, eludió al arquero... le pegó mal al balón y la sacaron en la línea

Se podría decir que este era el típico partido que no se analiza, se gana como sea y listo pero también es cierto que lo sufrimos muchísimo porque lo jugamos muy mal. Hasta el momento del gol River Plate apenas pasó algún susto (incluido un estúpido penal de Kranevitter que no se cobró y una gran salvada de Barovero de un sorpresivo tiro desde 40 metros) y fue dueño de algunas esporádicas situaciones de gol que no se supieron definir (la del principio del Keko fue increíble y la que se molestaron Cave y Lanzini tampoco se podía creer). Muy poco para un equipo que pretende ser campeón pero nada diferente a lo que le pasó en todo el torneo jugando de visitante. Jugando de local se pudo suplir la falta de fútbol con el empuje, de visitante se sufrió más de la cuenta y nunca se encontró la vuelta para esa carencia.
El abrazo de millones... unidos se consiguen los logros

El Keko conocía bien la cancha (esa cancha de metegol en la que solo se había ganado una vez desde la reinauguración) y lo aprovechó. Está encendido, con muchas ganas y las busca todas sin importarle la cantidad de errores que comete (gran mérito para estos tiempos en que los jugadores se esconden). Ante un Cavenaghi en un nivel bajísimo (primer tiempo para el olvido pero en su afán por conseguir algo, logró el rebote que se transformó en el segundo gol), el equipo volvió a estar partido. Lanzini aprovechó su velocidad en el segundo tiempo pero en el primer tiempo fue muy poco lo que se hizo. Hoy Carbonero es fundamental (me molesta mucho que digan que no seguirá en el club, cuesta mucho conseguir un jugador que responda y es una brutalidad que se vaya cuando apenas juega muy bien un semestre) y se notó demasiado su bajo rendimiento, Ledesma no estaba punzante y Kranevitter no se acopló tan bien con el Lobo. Un primer tiempo chato por donde se lo mire.
El milagro es posible...

El principio del segundo tiempo nos salvó un par de veces de hacer aguas, la zozobra fue muy peligrosa pero todo terminó con un milagroso tiro de Lanzini que fue mal calculado por el arquero, dio en un palo y el rebote fue tomado por Mercado. Ese gol le dio el golpe anímico y la tranquilidad que necesitaba el equipo, se empezó a presionar y controlar el balón, la pelota empezó a circular y sorpresivamente se llegó a un segundo gol por otro error del rival. La pelota pegó en el traste de Cavenaghi y cayó en los pies de Teo que sin dar tiempo de reaccionar al arquero se la pateó entre las piernas.
Clase, rapidez... esta vez fue adentro

Con la diferencia se empezó a tranquilizar el equipo y Vangioni y Carbonero volvieron a demostrar que son más seguros atacando que defendiendo, Lanzini se mueve mucho mejor con espacios y en velocidad, Kranevitter es más seguro cuando está solo en el medio, Teo es un jugador diferente (con lo bueno y lo malo pero es un jugador de categoría superior). Varios jugadores tienen problemas de concentración y de ingenuidad pero hasta acá se llegó con todas las limitaciones a cuestas y aprovechando las virtudes que supieron construir al reconocer las falencias. Termina siendo un grupo inteligente y unido que superó las expectativas que teníamos la mayoría sobre ellos, ahora solo falta un partido dificilísimo y fundamental para tener la alegría que tanto necesitamos todos los hinchas millonarios.

Por Charro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

River empezó bien el partido, como siempre falló un poco concretar las situaciones que tenemos, luego fuimos perdiendo agresividad. Lanzini intentó como en muy pocos partidos convertirse en el conductor, tomó la pelota, encaró y dió pases, Villalva está muy bien, encarando, ayer faltó un poquito de Carbonero. y nos faltó quien acompañara a Keko por los costados.
Ya en el ST se empezó a sentir el nervio, perdimos el manejo del juego. Capitalizamos una pelota parada y un error defensivo y con el resultado a favor se abrieron más espacios como siempre. Coincido con Charro que no se jugó ni mejor ni peor que lo hicimos en otros partidos.
Estamos cerca del objetivo, que es poner a River en el lugar que corresponde después de muchos años de humillación, producto de haber desconocido que River tiene una tradición de futbol que es la que tenemos que recuperar para volver a sentirnos el más grande. Ojalá que conseguir el título nos sirva para avanzar en eso: construir un equipo que gane y guste, marca registrada de nuestro club
Niko

Anónimo dijo...

Leo otros comentarios por ahí acerca del paladar negro de algunos hinchas que pasan los sesenta pirulines y dicen vivir mejor de los recuerdos. Ese exitismo barato no le sirve a la institución. River necesita refundarse, y tenemos un ejemplo en el Lanús de los últimos años, que luego del campeonato de Cabrero adquirió características de buen equipo y se afianzó económicamente. Como bien dice Niko, desde la cancha este no es el mejor campeonato que se haya ganado, pero puede ser el primer gran cimiento para reinventar a River.
Con respecto al partido de anoche, sufrimos como todo el campeonato ser visitantes. En otros tiempos, a nadie se le pasaba por la cabeza que cancha chica era un limitante y el equipo salía como siempre a ganar, hoy parece ser un factor ineludible. Flojo Carbonero (tal vez su peor partido en el campeonato) el equipo en ofensiva sintió su falta. Bien Lanzini que tuvo mucho protagonismo, bien Vangioni. Bien los centrales, aunque la diferencia en cuanto a técnica con la dupla titular se siente.
Queda un paso no más que hay que toamr con todo cuidado. Quilmes ya ganó su torneo también, pero enfrente tenemos al "ladino" Caruso que siempre se la tribunea (párrafo aparte su capacidad laboral que no se discute). VAMOS RIVER!!!

Anónimo dijo...

Faltó la firma: Agustín

Ángel Labruna dijo...

Gente!,

Como va?
Coincido a pleno con Niko!,
Esperemos que el domingo demos la vuelta!!!

Abrazos de Gol!!!

Mario de Balvanera dijo...


Como ya saben, van 27 partidos que no veo a RIVER (los últimos 3 del torneo anterior + 6 del verano + 18 de este torneo)
Ayer me fui a visitar a un compañero de trabajo porque teníamos algunas cuestiones que coordinar.
Estaba viendo el partido.
Me quedé.
Inicio del 2º tiempo-
A los 15 minutos me fui.
Es el equipo de RIVER más HORRIBLE que ví en mi vida (y llevo 45 pirulos viendo a RIVER)
Es, incluso peor, que el equipo que usó GronRoba para mandarnos a la B (ese equipo fue una cosa hasta el partido con los porcinos, pero los 7 penales no cobrados y la sensación de puñalada inevitable terminaron de quebrarlo)
Las chances están abiertas.
Es muy probable que nos vaya bien.
Me voy a alegrar, pero no me dan ganas ni de gritar.
A este RIVER yo lo sufro, no lo disfruto.
Ojalá sea como dicen más arriba, que sea la posibilidad del despegue.
A lo mejor con los torneos largos, donde siempre fuimos patrones, la cosa cambia.
Lo deseo desde el alma.
Abrazo millonario.
...

hernan dijo...

Yo no suelo conformarme con que haya que mirar la mediocridad e irregularidad general en el resto de los equipos. Este está dando lo mejor que puede, y solo en cuenta gotas. Parece que va a alcanzar, veremos. Ojalá. Nos merecemos la alegría. Después se verá si se desarma el equipo como algunos preanuncian.

Del partido me quedo con algunos encuentros en el primer tiempo y poco más. Ledesma es muy prolijo, pero es exasperante que todo el equipo juegue al ritmo de Ledesma. Ayer Krannevitter cuando quedó solo de jugó mejor y no es la primera vez. Tal vez por ahí haya una posta de por dónde se puede empezar a tomar más riesgo, asumir otro protagonismo.
De todas maneras hay varias cosas para destacar, y tipos que mal que mal, con su sola presencia parecen atraer el buen augurio. Porque el nivel de Cavenaghi es bajísmo, o incluso porque Ramón terminó armando el equipo sobre la marcha, dudando y equivocándose más de un avez, pero tienen ESA ESTRELLA que otros no van a alcanzar nunca.
Después se verá. No creo que Quilmes regale nada, y Caruso nos ha robado más de un empate.
Los hinchas nos merecemos el título.
Después espero que todos estos análisis sean tenidos en cuenta para no sobrevalorar la campaña. Eso le corresponderá a la dirigencia. Coincido que dejar ir a Carbonero sería un pecado, pero desconozco cuantas chances reales de mantenerlo en el plantel hay. Y si se va, me cuesta pensar en el mercado un reemplazo mucho mejor que la apuesta por Solari, por ejemplo. Pero primero hay que ganar el domingo, después mientras miramos el mundial, veremos que podemos manotear en el mercado. Pero estará claro que con un River Campeón, las reticencias de muchos jugadores que hoy por hoy eligen la tranquilidad de otros equipos menores, van a mermar. Será cuestión de no apurarse y aprovechar.
Pero HAY QUE GANAR

Marcelo dijo...

Gente
necesitamos este título para volver de a poco como bien dice Niko pero también entiendo a Mario en cuanto a lo que se sufre ver a esta RIVER.
Para volver a la senda es necesario ganar el domingo y tener un desahogo tras años pésimos, el tema es como va a manejar la dirigencia el tema del cuerpo técnico, ayer el doble cinco no me gusto, RIVER necesita urgente un 10 clásico, no se quién ni donde esta, pero hay que conseguir uno si queremos volver de a poco a lo que somos, cuando nos fuimos del camino desbarrancamos mal, sería glorioso volver a las fuentes pero el domingo si damos la vuelta se va a festejar, y se la vamos a dedicar a esos menos algunos que hablaba ANGELITO.
También la deseo por mi hijito, que esta aprendiendo a amar estos colores...

Anónimo dijo...

Si Argentinos ayer necesitaba los puntos, era fija que perdíamos...es increíble este equipo...ganó todos los clásicos y le ganó a todos los modelos del futbol argentino, pero perdió contra todos los que pelean el descenso...Godoy Cruz, All Boys y Colón. No creo que haya equipo con mayor mérito que River para llevarse el campeonato, pero todavía le faltan 3 puntos y un partido chivísimo contra Quilmes.

Estoy contento, y quiero que el partido se juegue ya, para sacarnos la mufa.

Me hago cargo de lo mal pensado que fui cuando ví a GELP peleando el campeonato desde la nada, pero fue una racha y nada más. Sepan disculpar, el que se quema con leche, ve la vaca y llora, y esta AFA es una vaca gigante.

Quien te dice que este sea el comienzo un círculo virtuoso, que nos permita jugar libertadores, que entre más guita y, como dice Hernan, poder conseguir mejores refuerzos.

Saludos
Aledb

Pd: qué atajada la de Barovero!!!!

roberto dijo...

Un paso mas...no es ni cerca el equipo que todos soñamos , no es ni cerca el equipo de los sueños. Pero falta un paso , no se puede fallar , los análisis a esta altura están hechos , River de local es un equipo de visitante es otro ; no arriesga nada , anoche ante un limitadísimo Argentinos si no era por esa pelota parada íbamos a sufrir mucho ; el domingo Caruso no va a regalar nada , River debe ganar , la suerte juega , y como ...que Quilmes llegue salvado es un plus. Los billetes van a correr pero no creo q se escape , en la mediocridad de este campeonato River saco la cabeza ganando los clásicos, lo q compenso las derrotas increíbles ante all boys y Godoy cruz . Un paso nomas quien diría....hace 3 meses y me incluyo.

sarmiento dijo...

Desde el 75 en adelante casi siempre que se ganó en la bombonera por torneo local, se salió campeon. Unicas excepciones que recuerdo:un clasico ganado un domingo a la mañana (82 u 83) y el 2 a 0 cuando fallecieron Delgado y Vallejos.

Anónimo dijo...

Ríver pierde el domingo..ya están cagados..

Anónimo dijo...

ALGO que la gilada se comió,que GELP era fija por ser el club de la madre de CFK..no,no fue así,nos mandaron en 10 años tres veces..no hubo ayudín para el LObo..por eso tratemos de no colgarnos del periodismo de plástico..Quién duda que a uds los mandaron en 2011...Por qué ??no sé.Es probable que Grondona le pasó a Pasarella alguna factura..Pero hay razones de pesos..Ríver es un agujero negro en AFA..Pregunten cuánto le debe...

Anónimo dijo...

soy del lobo,quiero que ganen uds,si se caen sale el pincha ,carajo

River Plate´s Postman dijo...

Estamos a solo un pasito del sueño de otro campeonato tras seis años de malaria.

Hoy hay que ganar para no depender de nadie como corresponde en el MONUMENTAL y en el HISTORIAL: River ganó 36; Quilmes 10; empataron 16.

♪ ♫ ♪ ♫, SI SEÑORES YO SOY DE RIVER,
SI, SI SEÑORES DE CORAZON
PORQUE ESTE AÑO DE ACA DE NUÑEZ,
DE ACA DE NUÑEZ
SALDRA EL NUEVO CAMPEON ♪ ♫ ♪ ♫

Anónimo dijo...

river campeon nuevamente para todos los bosteros

jogo dijo...

el DT para el proximo campeonato: tata martino, josé perkerman o diego cocca; necestitamos volver al buen juego. sobre el equipo hoy, keko tiene q estar; yo pondria a vangioni al medio y a balanta o f.mori por izquierda y por derecha de 4 o de 8 probar con solari; m.kranevitter creo q es el mejor 5 q tenemos, lanzini tiene q estar, pero tiene q armar un poco más el juego, sobre cavenaghi, tiene q ponerse en estado, hizo el taco ese en el gol, la presión en el gol de teo fue muy buena y la devolución en ese jugadón de keko con argentinos, pero da ventajas sino está en estado;

jogo dijo...

leyendo los otros comentarios, coincido que puede ser un momento donde ganar un campeonato ayude a tranquilizar y tener un proyecto de buen futbol, ya lo demostró tata martino en newell´s, cappa aquel huracán q le robaron el campeonato, y afuera guardiola, o el santos de neymar en brasil; para hablar de la actualidad y no de otros momentos de la historia del fútbol. Para eso necesitamos otro técnico, ramón no será mal técnico pero no es técnico para ese proyecto, a mí me convence como técnico para river, por más q haya ganado todo lo q ganó, incluso en esa época de oro, habia mucho por criticarle. Creo q los técnicos q pueden hacer q river juegue como queremos los hinchas del buen futbol, son tata martino, josé perkerman o diego cocca, y tambien angel cappa, pero lamentablemente se generó un clima hostil con un técnico que intenta q sus equipos jueguen. Así q de esos técnicos para mí tiene q estar el dt para el próximo campeonato, salgamos campeones ahora no, va a ser dificil sacarlo a ramón pero es necesario. además de los futbolistico por su relación con los mafiosos asesinos llamados "barra brava".

Anónimo dijo...

así es,en la etapa gloriosa de RD tb se equivocó.En Tokio se jugó con Cruz..el delantero era el Chileno..pero en la venta del jardinero estaba él.Yo fui..

Anónimo dijo...

gallinas ladris,compraron un partido!!!!

Anónimo dijo...

el sábado se los come el cuervo!!!!

Anónimo dijo...

segundo Boquita,si no lo afanaban era campeón!!!