"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 15 de mayo de 2014

Un cacho de cultura (?)

Un muy merecido homenaje a Troilo en su club y que ojalá tenga otros capítulos

El lunes terminó la 40° edición de la Feria del libro y volvió a dejarme la misma sensación que tuve en las últimas ocaciones que fui, River Plate debería estar presente con un stand. Tal vez la situación económica no amerite el ¨gasto¨ de un stand pero al menos debería estar presente compartiendo un stand con otros clubes (tarea de la AFA). De la misma forma que están presentes los países, así deberían estar representados los clubes. La cantidad de material es tan grande en estos tiempos que amerita este esfuerzo, tanto por el hincha que no conoce mucho de este material (en su mayoría son editados por editoriales independientes o que no tienen la llegada a las grandes cadenas de librerías) y por quienes se tomaron el trabajo de escribir estos libros. En este punto hay que felicitar a Huracán (no se si tiene algún contacto especial con los organizadores de la feria) que ya lleva 7 años consecutivos con la presencia en la Feria a través de un stand. A falta de un stand, es bueno recordar que hubo una charla/presentación dentro de la feria (el 5 de mayo) ¨fútbol y libros: amores universales¨ que contó con la participación de nuestro departamento cultural.

Es un buen momento para mencionar y recomendar la biblioteca del club que tiene a disposición de los socios una enorme cantidad de libros (títulos para todos los gustos) y una buena sección sobre deporte y sobre River Plate (ediciones de El Gráfico y antiguas revistas del club). La biblioteca tiene un buen material de consulta que debería ser actualizado (alguna vez mencioné que cada revista que se dedique a River Plate debería dejar un ejemplar en el club), es una pena saber que hay tanto material respecto al club y la pasión del hincha pero que no se puede seguir juntando en la biblioteca del club. Aún hoy se pueden ver antiguas ediciones de un libro escrito por nuestro actual presidente honorario u otro escrito por Pedernera, un integrante de la mítica Máquina, y da pena ver que los nuevos libros muy interesantes no tienen lugar en la biblioteca del club (incluso pregunté en la Feria por el primer libro de Cardone ¨historias cantadas por su gente¨ y me dijeron que se había agotado). 
La participación del club en la Feria del libro 2014. Ojalá se logre una presencia mayor en las próximas

Ya que estoy mencionando la gestión del club (y mi parecer para actuar a futuro), vale recordar que este año se regalaron miles de entradas para acceder de lunes a jueves (excelente iniciativa) y el año pasado hubo un encuentro de distintos periodistas y escritores que editaron libros en estos años (especialmente los dedicados a estos tiempos nefastos). Encuentros como ese suelen ser muy interesantes y valen la pena ser repetidos. En este sentido también hay que mencionar el trabajo que se está haciendo en el departamento cultural del club para realizar encuentros en el Museo y en el cine del club sobre distintos temas (la charla sobre Panzeri, la de Pipi Piazzolla, se pasó la película ¨Esos colores que llevás¨...), a la cual se sumará hoy la presentación en el cine del club de ¨Los guardianes del Ángel¨ (con la presencia de los realizadores), un documental alrededor de Aníbal Troilo. Hay que recordar que estamos en el centenario del natalicio (11 de julio) de Aníbal Troilo (fanático hincha millonario y creador del primer himno del club) y se están realizando en la ciudad varios actos y homenajes para este enorme y talentosísimo personaje de Buenos Aires y de River Plate. Ojalá el club pueda hacer un gran homenaje a un personaje que dio tanto por el club.

Para aquellos que tengan consultas o quieran dar alguna idea, les recomiendo seguir en twitter a @rivercultural y @museoriver. Sin dudas hay mucho por hacer y es bueno intentar ayudar aunque sea con inquietudes. Lo bueno es ver que el club se va moviendo en algunas direcciones.

Por Charro.

14 comentarios:

hernan dijo...

Son muy interesantes todas las propuestas que están armando en el museo. Me queda trasmano por el horario y lo lamento, pero también trato de difundirlo porque vale la pena

roberto dijo...

Una excelente idea. Hay muy buen material bibliográfico de River dando vueltas y es una lastima que en la biblioteca del club no haya una colección de la Revista RIver que durante casi 50 años informo el quehacer del clyb dia a dia ,
Hoy libros como los de Gustavo Cardone , Martin Jona, Alejandro Burgo , Federico Peretti entre otros hacen que RIVER merezca un espacio.

Anónimo dijo...

http://www.politicaenriver.com/2014/05/couso-un-socio-se-canso-del-abono.html

Juicio a River? naaaaa

a lo sumo a los directivos pero a River ni da

Anónimo dijo...

LO MANDO CASELI MUCHACHOS

O TIENEN DUDAS?

Enrique dijo...

Es una carta documento, no es un juicio, y a Matías lo conozco de acá el blog y confío plenamente en su buena voluntad, estoy seguro que no lo mandó nadie.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ahora entiendo todo:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-246483-2014-05-18.html


Riverista

Anónimo dijo...

ENRIQUE

EL QUE MANDARON A LA IGJ POR ESTE TEMA NO ES MATIAS

ES OTRO ANTERIOR

Y LO MANDARON!

Anónimo dijo...

hoy river sale campeon y la gente se olvida del abono
un campeonato mas el mas ganador de toda la historia

Anónimo dijo...

Se va la mufa a la putísima madre que lo reparió!!!!!

CAMPEONES OTRA VEZ!!!!!!

Saludos y abrazos para todos!!!!

Aledb

Anónimo dijo...

Qué vergüenza ,cómo fue Quilmes para atrás..!!fue una nueva muestra de lo que Ríver es... un club corrupto!!!

Anónimo dijo...

Para atrás fuiste vos, después de Ramiro...

Anónimo dijo...

Anónimo puto, sí, Quilmes fue para atrás! Como fueron ustedes con Oriente Petrolero ¿te acordás? O con San Martín de Tucumán ¿te acordás? o con..., en fin, sería muy largo, largo, como el que te estás comiendo vos... JAJAJAJA!!

Anónimo dijo...

NO HAY POST aún,lo esperamos!!!!!