"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 16 de mayo de 2015

Pudo ser peor... hacen todo lo posible por empeorarlo

Enceguecido y aún hoy sin seguridades sobre su salud visual

Pasan las horas y cada vez se escuchan cosas peores sobre los hechos del jueves pasado. Como si no fuera suficiente que unos delincuentes hayan roto los códigos deportivos y que luego jugadores y cuerpo técnico hayan mostrado las peores bajezas (irónicamente en el día del jugador de fútbol), las horas posteriores mostraron las bajezas dirigenciales y de los peores hinchas.

Lo lógico hubiera sido bajar la cabeza e intentar que el castigo sea lo más bajo posible, mostrar una real vergüenza deportiva, impulsar una investigación que le quite la mayor responsabilidad posible al club, pedir disculpas, reunirse con las autoridades policiales para que se demuestre que los violentos se pasaron de la raya. Deberían haber ido al hospital a pedirle disculpas a los jugadores, pagar los gastos prometerles un almuerzo junto a la dirigencia millonaria en la boca para demostrar que estas cosas son solo de violentos y que repudian realmente lo que pasó... hubiera sido un hecho lamentable, bochornoso pero al menos todos diríamos que estamos en manos de los violentos y se hablaría de terminar con esta gente que no tiene límites y destruye el fútbol (más allá de que después no hubiera pasado mucho más).

En lugar de una rápida reacción para desligar al club de estos hechos brutales y que los colocaron en la desconsideración internacional, prefirieron ir hacia las chicanas, buscar que continúe el partido y finalmente llorar para que los culpables sean un par de perejiles (perejiles porque fueron los personajes que quedaron expuestos pero son solo el eslabón irracional y brutal de todo el engranaje violento de la semana pasada).
La salida de los jugadores y sin solidaridad dirigencial y de los jugadores ¨rivales¨

Para empezar a borrar posibles pruebas que incriminen al club (o que puedan dar un castigo mayor) pusieron como fiscal para investigar los sucesos al abogado e íntimo amigo de años de Angelici (?) y su primera medida fue clausurar la Bostanera (¿la medida más lógica? No, la forma más rápida para que actuen las autoridades bosteras). A la mañana siguiente apareció un grupo de investigación de evidencias tecnológicas de la policía y casualmente ya no estaba la manga donde habían sucedido los gravísimos hechos (?). La respuesta de la dirigencia bostera fue acusar a la policía (?) de haber tirado el gas pimienta a pesar de todas las pruebas fotográficas y de televisión donde se ven a 2 hinchas que desde la tribuna rompen la manga. El bochorno sigue porque al mediodía Angelici dice que se acogerá a la decisión de la Conmebol pero a la medianoche se contradice y aclara ante la complicidad de Fantino, que piensan apelar si le dan por perdido el partido y que no quiere dudar de los jugadores millonarios (?) pero que Ponzio tiene problemas en los ojos y en lugar de ir al Santa Lucía (hospital especializado en la visión) fue al instituto del quemado (?) (este animal se olvida que todos presentan quemaduras en primer grado, que los tuvieron 3 horas en la cancha sin dejarlos salir ni actuar para que se pudieran ir y encima les cortaron las luces y el agua de los vestuarios). La exigencia de los bosteros en este momento (como lo fue luego de los lamentables hechos) es que el partido continue donde y como sea (fundamental para las elecciones de fin de año y para recuperar algo de la plata gastada en compra de jugadores). Intentan instalar que River no debe ganar en los escritorios (olvidando que hasta que obligaron a suspender el partido, River Plate los estaba eliminando y además es lo que dice el reglamento y ellos intentan cambiar por una cuestión política y económica) y que la policía es la culpable por el dron, el gas, la rotura de la manga, los twits amenazantes, la imposición periodística que se iba a una guerra y que los bosteros no podían perder o nadie salía (sigo pensando que esto fue el mal menor, si hubiera ganado River Plate o se hubieran pateado penales, las consecuencias hubieran sido peores). Sin dudas hay culpas de la policía (permitieron que entrara la barra sin cacheo y hubo varios artefactos peligrosos que podrían haber sido mucho más peligrosos si los agresores hubieran querido) pero también de empleados del club (alguien avisó cuando salían los jugadores, alguien permitió que los agresores llegaran al lugar, nadie de seguridad privada sacó a las pocas decenas de inadaptados que atacaron a los jugadores cuando se iban...).

Han pasado las horas y a la lista de preocupaciones se sumó Driussi, el estado de salud de Kranevitter y Ponzio sigue saiendo complicado (no recuperan la total visión), atacaron la casa de un hincha de River Plate, amenazaron poner una bomba en la clínica del médico de River Plate, las pruebas demostraron que el supuesto gas pimienta en realidad es un preparado tumbero y se sabe que todo pudo haber sido mucho peor si la explosión hubiera incendiado la lona y las llamas se hubieran expandido por el ventilador de la manga.
El saludo más bochornoso de la historia...

Nadie se responsabiliza. Los supuestos periodistas partidarios (¿para cuando el gremio de periodistas va a dividir a la lacra partidaria de los verdaderos periodistas?) que alentaron para que el apoyo supere los límites deportivos (apelando siempre a la violencia de masa) hoy se rasgan las vestiduras (venden más y luego son seres inocentes con discursos moralistas), los dirigentes esconden a los barras pero también a las decenas de energúmenos que tiraron botellas e impidieron salir a los jugadores (todos filmados), el entrenador (se le salió la cadena y mostró sus más bajos instintos) quiso golpear a D´onofrio por querer suspender el partido e insultó a Gallardo porque no hizo 3 cambios (además de jugar con uno menos y algunos que aún no estaban en condiciones de hacerlo), Orión obligó a sus compañeros a saludar a la barra (los únicos que quedaban en la popular y a pesar de que los estaban eliminando) y así podríamos nombrar a varios jugadores que se reían y no preguntaron por el estado de sus compañeros (hay jugadores de ambos equipos que vestirán la camiseta argentina, linda relación quedará) y mucho menos se solidarizaron (ni siquiera los acompañaron en la salida para que no sean agredidos).

No soy partidario de partidos que se resuelvan fuera de la cancha (uno queda expuesto a los violentos, a sus contactos y a las amenazas) pero esta vez hay jugadores en inferioridad física que no pueden jugar e imposibilita que siga. No frenar esto es un impulso para que vuelva a pasar, de la misma forma que terminar un partido en el escritorio es lamentable. Debería ser la hora de terminar con estos personajes nefastos que realmente están matando el fútbol.

Una vergüenza tras otra que va sumando hechos lamentables y vergonzosos (los bosteros ahora quieren hacer una marcha para que siga el partido). ¿Cuándo le pondrán fin?

Por Charro.

15 comentarios:

tao077 dijo...

Abominable tal como dice Charro.

Comento todavía en verde porque en unas horas se determinará la cuestión y habrá un comunicado final. Ningún hincha de River que se precie quiere que pasemos así, pero no podemos negar los daños que se han hecho.

La actitud del rival no puede ser impune y esquivarle a alguna sanción. La monstruosidad pareció no hacerles notar que el reglamento de CONMEBOL insta a la descalificación.

La violencia en el fútbol debe terminarse, pero si no empezamos con alguna medida, alguna decisión, sea con River, Boca o Cambaceres las cosas van a seguir igual. Los antecedentes sirven y a veces se van muy en contra de la corriente pero con los años y la práctica redundan en un bien mayor y general. Ojalá Boca pague con lo que tenga que pagar el tremendo desagravio que ha causado producto de unos idiotas pero apañado por una cultura general que fomenta esta actitudes.

Centrojas dijo...

Te olvidaste de algo Charro, tambien nos sacaron a nosotros la oportunidad de tener una gran alegria, de sacarnos una espina, yo ayer que deberia haber sido un dia de felicidad por como se estaba desarrollando el juego sentia tristeza y aun hoy la siento

Lo mas grande sabemos hace un vida que ellso siempre fueron asi, por eso son los mas odiados del futbol argentino lo que ellos llaman los antiboca, la direfencia es que el jueves quedaron expuestos ante el mundo entero

lo unico bueno (?) que le veo a esto es que nos regalaron 20 años de letra para gastarlos

sarmiento dijo...

River ganó en la cancha la clasificación- un partido y medio-, el resto no se jugó por culpa del rival. Nada de "escritorio", orgulloso de la dignidad de nuestros jugadores. Decreto o escritorio sería si íbamos perdiendo 2 a 0 y quedando eliminados. Los bostas han ensuciado ante el mundo a todo el futbol y el deporte argentino. Nos puede joder para el resto de la copa.

Anónimo dijo...

Lo más gracioso de todo es que todos dicen que es un problema social, que la locura, que el stress, que los servicios, que la interna, que bla bla bla...le echan la culpa a todos, hasta he leído comentarios que los propios jugadores de River se autoinfligieron la agresión para eliminarlos...la culpa es de ellos, nunca tuvieron huevos y el jueves a la noche, finalmente, lo demostraron.

Nos dejaron con las ganas de gritarles en la cara la clasificación, pero ganar les ganamos igual.

Hace una semana, antes del partido, hablando con mi cuñado (el estereotipo del bostero recalcitrante), me decía que ellos no confiaban en Pitana, que no fue corner, que fue off side...y yo pensaba entre mí...tan adentro tienen guardados esos sentimientos, lo que puede llegar a ser cuando los dejemos afuera...tuvieron tan poco huevo que prefirieron la vil agresión a perder en la cancha. Así son, así fueron y así serán. No se bancan las derrotas.

Saludos
Aledb

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Es cierto Centrojas. Lo había escrito en el posteo anterior porque es lo que más bronca me da pero hoy me preocupa la salud de los jugadores y que no haya un dirigente capaz de reencauzar el bochorno con un poco de dignidad. En fin... Así son

Anónimo dijo...

A mi me da mucho asco la actitud del cobarde Orión, xq se la da de compadrito pero es un cagón y mentiroso. Mintió cuando dijo que saludaron a la barra, APLAUDIERON a la barra, la misma que atentó contra sus colegas jugadores y no los dejaba entrar al túnel lanzando botellas. Es una muy mala persona, capaz de quebrar arqueros rivales y hasta compañeros, como hizo con el pibe Paredes cuando en un entrenamiento le hizo un caño.
Es un cagón xq le tiene miedo a los barras.

Boca, qué asco te tengo....

Marcelo - CABA

Anónimo dijo...

Perdón x escribir nuevamente, pero quería decir que los jugadores de Bosta, que se hacían los machitos y formaban en el campo cuando se sabía que se había suspendido el partido (mientras sus COLEGAS sufrían enceguecimiento y quemaduras)no tuvieron esa actitud cuando se jugaba el partido. Al contrario, estaban recontra CAGADOS. Lo único que atinaban a hacer era pegar alevosamente, como la tijera asesina del infradotado Chichi Pérez, un pobre infeliz.
Tan cagados estaban que 2 veces jugadores de ellos perdieron la pelota SOLOS, pasándosela a los nuestros.
Esa actitud que NO tuvieron, la tuvieron nuestros muchachos, tanto el los choques de la SA como ahora, y eso es lo que más les DUELE a los malolientes.
Creo que la suspensión fue una SOLUCION para los jugadores de Voca, ya que se libraron de la humillación histórica que hubiera recaído sobre ellos si River los eliminaba nuevamente (y en su cancha). La gente de Boca nunca se lo hubiera perdonado. Lo que pasó les vino al pelo.
Marcelo - CABA

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Para colmo tiene un cargo en futbolistas agremiados. Esto es como el abogado de angelici investigando lo que pasó el jueves. Los jugadores de River irán a agremiados para que Orión los represente

tao077 dijo...

Se expidió el fallo. Perdió el fútbol y la Conmebol es una pantomima. Así realmente se confirma otra teoría de Mario de Balvanera, la compra de este competición con anticipación, más evidente imposible.

Se muere el fútbol porque esto supuestamente le daría aire a Angelici. Exoneraría a Boca de la implicancia y hasta a sus jugadores y DT de la mala leche (al menos por un rato).

Pero los verdaderos ganadores son los mafiosos y asquerosos de las barras que salen impunes otra vez. Yo no jugaría el superclásico de junio, nadie asegura que no se vayan a tomar revancha de la sanción. Horrible los pseudohinchas de Vodka en los foros diciendo que no les ganamos en la cancha, y si no nos dejan no sé quien es peor.

Anónimo dijo...

Esto era sabido, que no les iban a aplicar una sanción dura, si estos mafiosos manejan el fútbol ¿alguien tenía dudas? Yo no. La verdad es que en unos meses todo el mundo se habrá olvidado de lo que pasó y estos mierdas mafiosos van a seguir haciendo de las suyas. La verdad es que no sé por qué uno se hace tanta mala sangre y sufre con los partidos si es todo una mierda.
Acuérdense que en un año y más adelante también los periodistas payasos y pagos por la bostería van a jodernos con que River ganó en el escritorio. Y acuérdense como nos van a bombear en estos próximos partidos. Si con los bosteros participando nos cagaron imagínense ahora que ellos quedaron afuera. Ellos no van a aguantar que River gane esta copa, es más creo que ya es lo único que les queda, que nosotros quedemos afuera.

Marcelo de Cole dijo...

Gente
coincido con todos, solo quiero agregar que respondimos ante todas las chicanas y barbaridades en el único lugar y el más importante, el verde césped, esta serie de hechos abona que estos mafiosos nunca van a irse a la b por desgracia, si por una serie internacional que perdieron hicieron todo esto, no quiero pensar lo que harían en caso probable de perder la categoría como por ejemplo en 1949.
DIOS salve a RIVER.
Mi agradecimiento eterno a este conjunto de jugadores y cuerpo técnico que los elimino a los bostis 2 veces seguidas en menos de 6 meses.
TODA LA VIDA CON RIVER.

Mario de Balvanera dijo...


"Las copas no se JUEGAN... Las copas se COMPRAN"

Hace rato que sostengo esto.
Hace rato creo que las "malditas copas" son torneos menores.
Las razones son muchas (deportivas, económicas, lógicas, etc) pero la frase que abre este comentario no es la menor de ellas.
Analicemos un poco la actualidad más reciente.
1) Año electoral en la Bostería. Necesidad de Angelici y sus secuaces de GANAR ALGO para poder renovar mandato.
2) Año electoral en Argentina, con MauriZZZio como candidato nacional. La relación del personaje en cuestión con el kiosquito bostero es evidente. Un "triunfo internacional" de "su" boca siempre arrima unos votos.
3) La copa Liberticidas es un TORNEO MENOR porque es MANIPULABLE: aquel que salga como "mejor primero" (en la fase de grupos) tiene allanado el camino en las fases siguientes. ESO SE PUEDE COMPRAR.
4) El bosteraje entra por la ventana GARCANDO a un Vélez desconocido (vaya a saber qué apretada se comieron). Eso les permite "acomodar" la zona en la que juega. ESO TAMBIÉN SE PUEDE COMPRAR.
5) La zona en la que entró boca era una joda. Un cruce a Montevideo (que demora menos que ir de Tigre a La Plata)para jugar con Wanderers (que está 14º en un torneo de 16). Después un cruce a Chile a jugar con un depauperado Palestino (hoy marcha 16 en un torneo de 18) y después el "terrrrrible" viaje a Venezuela para enfrentar el peligrosísismo Zamora (que sumó 21 goles en contra y perdió los 6 partidos. PERFECTAMENTE COMPRABLE.
6) La bostita se aseguró ser el MEJOR PRIMERO y el camino era miel y rosas.... pero (siempre hay un pero) el PEOR SEGUNDO resultó ser, inesperadamente, RIVER PLATE, que entró dando lástima contra Juan, contra José y contra una banda de mariachis. El diablo (no, Independiente no... don Mefistófeles ¿vio?) metió la cola. ESTO NO LO PUDIERON COMPRAR.
7) La desesperación bosteril era evidente: "hubiéramos preferido encontrarnos en otra etapa" dijo Arruga Barrera. El bost-periodismo salió a hablar de "batallas", "mística", "revancha", "a todo o nada" y a desparramar verdura con la vida íntima de los jugadores de RIVER. ESO SE PUEDE COMPRAR.
8) La dirigencia bosteril empezó a manipular el tema arbitral, porque ya no le quedan muchos candidatos para joder "no fue córner", "no fue penal", "no era roja", "parapam, parapam" y metieron a Herrera... POR LA VENTANA. No hay que olvidarse que una hora y media después seguía "tratando de terminar el partido". ESO SE PUEDE COMPRAR.
9) La bosta se gastó 20 palos verdes en ampliar el plantel y vaya a saber cuantos en todos estos chanchullos.
10) La idea de los "inadaptados" (con TOTAL ZONA LIBERADA para actuar, lo que permite sospechar CONNIVENCIA) era rociar a los jugadores de RIVER en la manga, que RIVER vuelva a los vestuarios y el partido se suspendiera "por no presentación" y RIVER quedaba afuera como Tigre en Brasil. ¿SE PUEDEN COMPRAR ESTAS VOLUNTADES? ¿Ustedes qué sospechan?
...
A veces compramos algo, y al abrir el paquete, el producto es una mierda.
Boca compró una gran parte de la Liberticidas por Internet y le dieron una foto recortada del Olé de la década del ´90. A joderse. Los tipos ya cobraron y la causa cayó en el oficina de Fayt.
Esta vez, salió un tiro para el lado de la Justicia.
La quisieron COMPRAR.
Ni siquiera la van a poder JUGAR.
...
PD 1: Se comenta que hubo más de 40 llamados de Macri al presidente de Conmebol para que el partido siguiera.
...
PD 2: Angelici dice que va a apelar el fallo. Pide que RIVER sea sancionado por no usar la protección química, bacteriológica y termonuclear adecuada.
(Estos bosteros son tan berretas que hay que tomárselos en joda)
Abrazo millonario !!!
...

gabriel dijo...

Lo unico que pido como hincha de River, a todos nosotros, es que nunca pero nunca, nosotros lleguemos a algo tan vergonzoso y bajo como lo que vivimos.Jamas.Que aprendamos y nos diferenciemos claramente a partir de ahora.Y que en la revancha del torneo local, tengamos mucho cuidado en la organizacion del partido.Y que a sus jugadores ni siquiera los silbemos.Por el contrario.Aplausos al entrar y aplausos al salir.Con un comportamiento asi, que no dudo que se pueda lograr, les mostramos a los primos y al mundo quienes y que clase de gente y de club somos.

sarmiento dijo...

Una sancion grave y severa contra boca implicaba que en el monumental no iba a poder volar una mosca por dos años

Anónimo dijo...

Esta vez no puedo estar mas de acuerdo con Charro en su análisis y con Mario en su excelente recopilación de "casualidades" que favorecieron y agrandaron las chances de la bosta.
Dirán toda la vida que fue una victoria de escritorio, pero en la cancha River estaba ganando la clasificación cómodamente, el segundo tiempo con los nervios de punta que iba a sufrir boca podía terminar en una goleada millonaria, ya se habían equivocado varias veces y se estuvo a un pase de hacerles un gol de contra por pelotas regaladas cerca de su área. Una pena no poder festejarles eso, pero me sumo al orgullo y la frente alta de Sarmiento, mientras fue deporte, lo ganaba River.

Se que nos leen varios bosteros(y que a veces hasta escriben) sepan que quedará en la historia del fútbol argentino que esta serie la perdió la hinchada de boca; desde la barra, hasta la platea y los palcos, no querian perder en cancha, lo perdió la tribuna.
Chau Pimienta Rosa, quedate en tu chiquero, revolcate en tu lodo.

Que distintos somos.
Riverista