"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 10 de mayo de 2015

Un partido que debió ser importante pero...

No tuvo trabajo pero transmitió la seguridad de siempre

Gallardo decidió jugar este partido frente a Racing con algunos titulares más que en el recordado penúltimo partido del año pasado (que también se dio entre los partidos internacionales frente a los bosteros). La razón es que hoy tiene más alternativas (Mayada, Pisculichi sin jugar por bajo nivel, Rojas a punto de escaparse, Mercado suspendido, Cavenaghi buscando jugar más partidos, Boyé, Solari y Rodriguez un poco más experimentados y preparados para jugar en primera...) y un resultado a favor que le da más confianza (se jugó poniendo a Barovero y FM6) pero el resultado conseguido no es mucho mejor (esta vez no nos hicimos un gol tonto).
El técnico alentó porque necesitaba que lo convencieran...

Gallardo decidió ir a buscar el partido pero lamentablemente se falló en lo mismo de siempre (o sea que la respuesta no está en el banco sino que es una falencia del plantel, no hay peso ofensivo ni una fluida generación de fútbol). Gallardo buscó alguna respuesta en el banco para la expulsión de Teo y ésta no llegó. Ni Cavenaghi, ni Boyé hicieron algo como para sorprender o decidir al DT. Se la tendrá que jugar por sacar a Driussi de volante por izquierda (y entrará Pisculichi?) para que sea el delantero o jugársela por Pity como delantero desde el inicio (salvo que decida jugársela para que Cavenaghi entre todo el partido).
La impotencia de Cavenaghi cuando no logra convertir...

Las únicas certezas para Gallardo son que en la defensa se puede confiar cuando hay seguridad y concentración (o cuando no nos atacan con profundidad), Pisculichi no levanta cabeza para ser el jugador determinante del torneo pasado pero mejoró su nivel (especialmente a la hora de tirar los centros, un arma fundamental) y Rojas volvió a jugar muy mal (su cabeza ya está en otro lado?). De cara al futuro será muy importante replantearse el tema de los contratos que vencen a fin del semestre que se juega (Rojas debió seguir jugando porque no tenía reemplazo pero hoy está pensando en su futuro fuera de River Plate y rinde menos, distinto hubiera sido el caso si hubiera sido suplente en este semestre y hoy hubiera tenido que demostrar su valor para ir a otro club) y también la pretemporada (personalmente creo que se debe tener en cuenta físicos y edades a la hora de preparar jugadores, hay jugadores que este semestre no rindieron físicamente).
Una de las jugadas más claras terminó con Rojas impidiendo el cabezazo de Mayada

Del partido en sí se puede decir poco. Cocca vino con la intención de aguantar los primeros 70 minutos y luego esperar que Bou tuviera su chance mientras que Gallardo sabía que esto terminaría con un gol (el cual nunca llegó). La defensa respondió bien y no pasó sobresaltos (a pesar de jugar con 3 defensores), Rodriguez volvió a responder bien en el medio (quedando muy solo porque Rojas no aportó) mientras que Solari y Mayada hicieron lo suyo (más que nada los desbordes) por las bandas (Mayada esta vez tuvo que jugar por izquierda, tal vez para probarse en el lugar de Driussi). Pisculichi jugó aceptablemente el primer tiempo (poco aporte si lo comparamos con el año pasado pero aceptable para lo paupérrimo de este año) y su aporte se basó más que nada en los buenos centros al área. El gran déficit volvió a estar en el ataque. Boyé empezó de mayor a menor, mucho despliegue pero poco aporte en el área y terminó intrascendente (algunos pibes deben aprender a no perder la fe y volver a intentar con todas las ganas como le pasa a Cavenaghi), en cambio Cavenaghi estuvo estático y no aportó mucho (tal vez ya haya estado pensando en el jueves).
Pisculichi tuvo alguna participación interesante

Lamentablemente se dejó pasar la oportunidad de alcanzar a los bosteros pero todos seguimos pensando en el partido del jueves...

Por Charro.

3 comentarios:

tao077 dijo...

La verdad fue un partido recontra ganable. Lástima la poca capacidad ofensiva.

Se notó horrores la salida de Piscu. No estará jugando como el año pasado, pero este partido lo notó mucho mejor. Se perdieron goles por falta de confianza a la hora de definir y por una tarde-noche desde lo técnico y conceptual muy mala de mitad de cancha en adelante (algunos jugadores no podían retener la pelota, se les iba o elegían la peor decisión a la hora de definir).

Me gustó Boyé aunque todavía le falta un pequeño plus de confianza. Cavenaghi no jugó mal pero físicamente no da para el esquema y la táctica que Gallardo quiere emplear para el jueves.

Decididamente el factor motivacional va a ser clave, dependemos de como se levanten ciertos jugadores.

Mario de Balvanera dijo...


¿El partido?
UN ESPANTO.
90 minutos de posesión de pelota para un par de tiritos sin pena ni gloria.
Igual quiero decir algo que no recuerdo si comenté anteriormente en este foro:
FALTAN DELANTEROS !!!
(Cuando pienso que un club berreta como "Bonfil" trae a jugadores como Cuero y nosotros seguimos sin engrasarle los rulemanes en la cintura a Cavenaghi, me quiero morir...)
Triste abrazo millonario !!!
...

hernan dijo...

Muy buen aporte de Guido Rodriguez, muy prolijo con la pelota, seguro y hasta atrevido en alguna. Boyé arrancó bien, pero tiró por arriba esa pelota perdida en el area, y se desinfló. Solari inconstante, pero cuando aparece me gusta. En varias crónicas se destaca a Mayada y yo la verdad es que no lo vi bien, seré yo, qué va a hacer!
Coincido en que era u partido ganable, el resultado de los bosteros nos hubiese permitido acercar.
Para el jueves yo creo que puede pasar cualquier cosa con la formación. Que juegue Cavenaghi, que vaya el Pity de punta, o incluso que vaya driussi adelante, Vangioni juegue de volante, FM de 3 y Pezzella de 6. Va a jugar Peruzzi, que tiene más marca y más peso ofensivo que Marin.
Si Cubas no se recupera y Krane y Ponzio siguen en el nivel del otro día, el medio va a ser nuestro, van a insistir mucho por afuera