"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 8 de junio de 2015

Cerca del Olimpo

Festejo ante el sorpresivo gol sobre el final del partido

Se terminó el semestre y pareciera que River Plate está cerca del Olimpo; semifinales de Libertadores, a 3 puntos del puntero debiendo un partido, clasificado para copa Argentina y Sudamericana, pendiente de jugar una copa internacional y con la posibilidad de sumar otras... ¿qué más se puede pedir? Los futuros compromisos nos avalan aunque también avalan a quien haya dicho ¡bienvenido receso! Es posible que haya habido una relajación pensando en los logros obtenidos (solo clasificaciones; aún falta mucho para festejar títulos) como también puede ser que se haya sentido el cansancio ante un buen equipo como Central y que haya costado mucho jugar en un campo de juego como el de Olimpo. Lo cierto es que después de jugar en Belo Horizonte y sentirnos parte del Olimpo, ayer y el domingo pasado parecimos apenas unos simples mortales bendecidos por los dioses (o por el deseo y coraje de los jugadores según tradujo Gallardo).
El desahogo llegó hasta el banco y todos juntos festejaron este punto que se escapaba

El partido de ayer fue áspero y con pocos tiros al arco, donde River Plate tuvo la posesión del balón pero no lastimó, intentó pero no tuvo ideas, no se regaló pero las chances claras fueron de Olimpo (pateó 4 veces al arco, 1 gol, 2 en el palo y una atajada). Es cierto que las situaciones de Olimpo las creó River Plate (pésimas salidas de los defensores que nos tomaron a contrapié) pero también es cierto que el gol llegó por un tiro extraordinario de Martinez desde afuera del área porque no encontraba la forma de entrar al área o armar una jugada que creara peligro. Faltó movilidad por los laterales, el cambio de ritmo que da Sanchez, la pausa de Teo y el movimiento y pelea constante de Mora; con tantas ausencias importantes (sumadas a la ineficacia de Mayada jugando en defensa), el partido careció de sorpresa para romper la defensa compacta del rival.
Ponzio tuvo otra buena actuación. Cada día más líder de este equipo.

Gallardo quiso jugar con el esquema habitual de los últimos partidos, con 4 defensores y un doble 5 recuperador tanto atrás como adelante de la línea del mediocampo pero el problema es que se llegaba tarde a la recuperación y luego no había donde descargar. Barovero no tuvo trabajo (en los 3 tiros de peligro quedó parado porque fueron jugadas rápidas con disparos certeros) pero la defensa se la vio muy complicada. En una cancha de dimensiones pequeñas cualquier rebote o despeje desde el área contraria implica un rápido y sorpresivo avance, se sabe que cualquier error podría poner al rival en posición de gol sin tener tiempo a reponerse. El gol de Olimpo descontroló por un momento al equipo y fue suficiente para crearnos peligro, 3 malas salidas (desconcentraciones) desembocaron en un gol y 2 tiros en los palos. Maidana y FM6 fueron los que más trabajaron porque muchas veces quedaron mano a mano (especialmente cuando debieron ir a buscar el resultado con algunos centros y la pelota era despejada hacia el mediocampo), Mayada y Vangioni hicieron agua al defender y tuvieron poca presencia en ataque (el uruguayo intentó pocas veces y Vangioni tuvo poco criterio pero a ambos les ganaron demasiado por su sector). En el medio Kranevitter volvió a ser lo más regular y solvente, Ponzio acompañó en la marca y se adueñó del inicio de las jugadas pero esta vez Rojas no acompañó (esta fuera del partido). Arriba Pisculichi no pudo hacer demasiado, Martinez sigue sin lograr penetrar (choca mucho y suele perder la pelota) pero ayer convirtió uno de esos goles que quedan en el recuerdo y Cavenaghi volvió a estar perdido (cuando convierte se resalta su olfato goleador y cuando no convierte se resalta su falta de velocidad y participación ofensiva).
Hinchas neutrales que aplaudían a los millonarios... parece que el equipo de Gallardo despierta pasiones descontroladas en Bahía (?)

Párrafo aparte para el tema de los neutrales (¿o hinchas visitantes sin violentos ni delincuentes?), para la nueva casaca negra (?) y para las bajas a la vuelta del receso (FM6 y Kranevitter llegaron a la quinta amarilla). El plantel se toma vacaciones con un sabor muy dulce, con la imagen del desahogo y sabiendo que viene un semestre que podría ser extraordinario, sabiendo que se están haciendo bien las cosas, que se tuvo un semestre muy bueno pero que la cosecha debería llegar en los próximos meses. Habrá que reponer las pilas, descansar mental y físicamente para mantener la concentración y presión durante los últimos 6 meses del año. Habrá que esperar que los jugadores no se vayan (pareciera que la dirigencia tiene claro que deberán aguantar 6 meses para que se vayan los jugadores que ellos quieren vender y que podrán poner excusas por un balance rojo económicamente hablando pero muy positivo en lo deportivo y con promesas de modificar lo económico) y también esperar otros refuerzos de calidad (Martinez y Mayada han demostrado tener calidad y ser verdaderos refuerzos pero también demostraron lo difícil que es vestir la banda roja y tener un rendimiento regular). Probablemente esta semana será fundamental para Gallardo, mientras sus jugadores disfrutan de unos días de descanso y vacaciones en familia, él junto al cuerpo técnico deberá definir quienes se quedan, quienes se van, a quienes pide y la evaluación de los candidatos para llegar. Será otro tiempo de humo (esta vez con un contexto más creíble y esperanzador) y algunas negociaciones concretas.

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indudable que River ayer no tuvo un buen partido en Bahia Blanca. Con las ausencias notables de Teo, Sanchez, Mora y Mercado al team de Marcelo Gallardo le faltó futbol, posesión del balón, llegada y peligro.
Olimpo ganó en todos los sectores del campo aunque sin preocupar mucho a Barovero. Al final del primer tiempo un remate de Blanco en el poste izquierdo del arquero riverplatense fue la unica de los locales. Es una cancha de dimensiones pequeñas, en la cual el DT local supo parar a sus jugadores con buena posicion en el campo.
River no tuve pase, no tuvo esa explosion de otras noches. En el segundo tiempo tras una mala entrega de Vangioni vino un centro que conecto en el primer palo Mansilla y pelota a la red. Con el 0-1 River salió a jugarse lo poco que de futbol tenia, mas empujando que con juego, mas a la carga que con llegadas claras. Y casi lo liquida Olimpo con un remate de media distancia por parte de Juan Manuel Cobo que pegó en el palo de Barovero, casi en el angulo izquierdo del arco.
Sobre el final, el Pity Martinez tomó una pelota regalada en la puerta del area tras un centro y con un fuerte remate la puso abajo en el segundo palo de Champagne. 1-1 final.
La sacó barata River ,se sintieron las ausencias afectadas a las selecciones, falto futbol y Olimpo que jugó mejor mereció ganar y llevarse los 3 puntos. Sin embargo River redondeó un semestre espectacular: Semifinalista de la Copa Libertadores eliminando al Cabjbotaje del Riachuelo con sus panaderos y gasistas, ganando por goleada en Brasil al mitico Cruzeiro, con un partido menos a 3 puntos de San Lorenzo en la tabla y clasificado tambien en la Copa Argentina.
Llega la Copa America, llega el receso, llega el descanso. Llega el mercado de pases y se deberá seguir, con lo que se tenga, con lo que se pueda, pero sabiendo que River tiene una segunda mitad de año promisoria.
A rearmar la tropa mi querido General Napoleón Gallardo… que se vienen batallas importantes.!!!
A la guerra con este equipo de grandes jugadores en todas las canchas del mundo. !!!
Vamos River Plate !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

tao077 dijo...

Se rescató un punto en un partido muy cuesta arriba. Un par de errores en defensa otra vez nos costaron un gol. El descanso es merecido y después de lo que pasó anoche, ya necesitado. Se vienen un par de semanas clave donde la dirigencia debe tratar de sostener el plantel y además reforzarlo en zonas clave (los laterales, un delantero de área y capaz un volante izquierdo). Importante que el equipo descanse de la cabeza y que la pretemporada no los gaste en demasía (habrá que ver como llegan los convocados). Por lo demás River termina de menor a mayor un semestre intenso apostando a todos los frentes.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir xq jugamos con una camiseta alternativa, siendo que en este país el visitante usa la titular?
Ordenes del sponsor, cábala o "no sé que ponerme"?
Marcelo - CABA

Anónimo dijo...

Sponsor...tienen que vender ese esperpento...prefiero la de Deportivo Maipu que veníamos usando...

El partido? Hijo de las necesidades, sin los delanteros titulares, sin los suplentes, quedaba solo Cavenaghi. Desde hace unos años Olimpo me hace acordar al Lanus recién ascendido del 92-93, que sacaba diez puntos por año y 3 eran nuestros. Equipo molesto, rompepelotas y que no va a ningún lado. Encima el nefasto JHG los prefirió en primera a ellos, en vez de "salvar" a DAP.

Saludos
Aledb

Pd: dicen que viene Bertolo, el de Banfield, a Saviola no lo quiero.

Enrique dijo...

Ale, a Saviola no lo queres por un tema futbolistico o porque no volvio antes?

Anónimo dijo...

Un poco por ambas cosas.

El que se fue, si quiere volver que vuelva y sino, que se calle la boca, que no vendan humo ni den rodeos. Desde 2011 prefiero que crezcan los pibes, que son patrimonio del club a que lo tape un jugador caro sin precio de reventa.

Y si, me jode muchísimo, especialmente los casos de Saviola y Crespo, porque eran los dos que tenían menos problemas con los contratos y se hicieron los boludos. Además Saviola desde que se fue de River en 2001, debe haber jugado 60 partidos enteros y de titular, en su primer época en Barcelona, despues estuvo más tiempo en el banco, cobrando cheques, que jugando.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

Che nunca hablé del tema camisetas ¿La verdad tanto jode que tengan esos diseños?

La última no me parece mala, y si no miren a los equipos de "primera línea" que auspicia Adidas como el Real Madrid que fuera de la clásica camiseta blanca tuvo cualquier color puesto. Además Charro ya publicó varias notas demostrando porque tanto cambio, esas camisetas se venden y bastante bien.

Con respecto a las vueltas o no de jugadores clásicos el único que blanqueó fue D'Alessandro y concuerdo con el caso de Crespo. Y no seamos tan necios que un jugador como Cavenaghi hoy si está tapando delanteros del club, pero también los juveniles no son las estrellas rutilantes de un fútbol pasado, les cuesta bastante jugar con esta camiseta y se entiende, tenían 4 o 5 años cuando Saviola debutaba en primera.

Anónimo dijo...

Yo mencioné el tema camiseta xq para mi no es un tema menor. El Real Madrid tendrá el diseño que sea, pero de local SIEMPRE usa su color blanco, no inventa nada. Yo me hice hincha de un club que tiene una camiseta blanca con una franja roja en diagonal, y contra Olimpo, en vez de usar ésa, apareció con cualquier cosa, a eso me refiero.
Si Adidas dice qué usar (y cuando) estamos en el horno, se le falta el respeto a los hinchas (a mí por lo menos).

Un abrazo,

Marcelo - CABA

Anónimo dijo...

No es sólo el hecho de presentar cualquier diseño, se puede innovar, se pueden probar otras cosas, se pueden homenajear momentos (dicen que lo anaranjado de esta camiseta es por la pelota del Beto), sino que además el contrato River-Adidas no es un matrimonio muy armónico que digamos...Adidas sabe qeu los hinchas compramos sus camisetas y ellos aprovechan presentando 3 modelos por año. Mercantilandia de la mejor estofa.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


Yo soy otro de los que no entiende mucho el tema de las camisetas horrorosas de los últimos tiempos.
Encuestas a nivel mundial demostraron que la blanca de la banda roja y la tricolor a bastones son dos de los diseños más armónicos y estéticos a nivel global.
Siempre tuvimos la opción de usar la morada del Torino (también llamada en las tribunas "la violeta") con un importante valor histórico.
RIVER es el MÁS GRANDE porque tiene episodios como el del "Torino Símbolo" y la solidaridad frente a la tragedia de Superga.
Luego vino la etapa de la locura.
La negra con la franja roja vaya y pase. Un "negativo" de la titular.
La roja con la franja roja en otro tono un ESPANTO con todas las letras.
La de "Deportivo Maipú" ni bonita ni original.
Y el mamarracho actual con naranja, rojo y negro es la peor pesadilla de un transportista de pintura.
Que Adidas las "diseñe" y trate de venderlas, vaya y pase...
Lo que no puedo entender como hay gente que las compra.
Son un cachivache de mesa de saldos.
Pero "camisetas de RIVER"... "posta-posta", dejense de joder.
Camisetas de RIVER NO SON.
Abrazo millonario.
...

gabriel dijo...

Ja, podria ser peor!! sino miralo a boaquita , tuvo una que parecian los Bananas en Pijamas, otra que era Barney el dinosaurio(la violeta) y despues la que mas nos dio de comer....Si!!la rosita, jua jua jua!!La multinacional norteamericana puede hacer las cosas un poquito peor que Adidas.Asi que no nos quejemos en estos tiempos de futibol globalizado.Igual, hay que volver a las fuentes lo antes posible.La tradicional y la alternativa, la tricolor con bastones.Y basta.Punto.
Ah!!Saviola, para mi esta muerto.Si viene, asi le haga un gol a boca en el ultimo minuto , no lo grito.Lo Juro.Me repugna, lo que no hizo.Todo lo que no hizo, y encima parece que tiene el tupe de querer volver.Yo fanatico y ciego por River, puede ser.Pero pelotudo y forreado por gente asi no.Me parece que la historia del club la hizo gente que lo quiso y lo quiere.Gente grande.Dejemonos de joder y apostemos por Boye, que tiene potencial.Abrazos.