"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 4 de junio de 2015

Con seriedad y jerarquía

Gran actitud de Gallardo, fue al vestuario de Liniers a felicitar al plantel. Mucha emoción para los bahienses

El torneo de la copa Argentina está armado para jugar un primer partido ante un equipo inferior y recién desdpués continuar la competencia con otro equipo. Esta vez nos volvió a tocar con un club pequeño del interior del país y a partrir de ese momento Liniers de Bahía Blanca se revolucionó. Ayer un jugador de Liniers dio cuenta de lo que significa para estos jugadores poder enfrentar a un club como River Plate y como preparan y juegan estos equipos ante un grande como River Plate. Ante la diferencia abismal de categoría de los jugadores (la mayoría de esos equipos son amateurs), solo les queda achicar las diferencias, jugarse al máximo en cada balón y rogar que el equipo grande no tome ese partido con la mayor concentración, que no ponga a los jugadores titulares y que no tengan la fortuna de convertir el gol que empiece a marcar esa diferencia ¨abismal¨ (en todo momento hablaron de la capacidad de su arquero para atajar penales).
100 partidos en primera para FM6 y lo festejó con un gol

Tal vez lamentablemente para Liniers, River Plate jugó el partido con concentración y mostró toda su jerarquía a pesar de no poner a todos sus titulares (entre jugadores en selecciones mayores, juveniles y lesionados, terminó poniendo lo mejor que quedaba), respetó al máximo la competencia, al rival y al público formoseño que por primera vez pudo ver al equipo millonario (en todo momento lo agradeció, desde la llegada del plantel a la provincia hasta que se fue). Desde el primer minuto River Plate jugó con la presión habitual y marcó la diferencia en el juego, no tardó mucho en marcar esa diferencia también en el tanteador (primero con un cabezazo de FM6 que cumplió ayer sus primeros 100 partidos en la primera millonaria y luego con un disparo de media distancia de Kaprof). River Plate pudo haber marcado una mayor diferencia pero sus delanteros no estuvieron muy finos y finalmente bajó un poco la intensidad para adueñarse del balón y no desgastarse (faltando 10 minutos llegaron las primeras situaciones de ataque de Liniers y en ese lapso tuvieron una única jugada de peligro y un par de corners).
Aimar tuvo un par de chances pero todavía no nos emocionó con un gol

Ayer Chiarini no tuvo trabajo salvo la de ser último hombre para iniciar el juego y una muy buena intervención sobre el final, la defensa jugó con Mayada (esta vez no regaló su espalda y siempre contuvo al delantero que quiso pasar por su sector), Pezzella y FM6 de centrales (cometieron algunas faltas lejos del área pero en general estuvieron muy seguros y fueron la salida del equipo) y Vangioni por izquierda (fue constante su subida por el lateral y se juntó mucho con Martinez. En el medio se lució Rodriguez (calidad para salir jugando y limpieza para ganar la pelota, una de las figuras de anoche) y lo acompañaron Rojas y Kaprof (el primero puso intensidad en la marca asfixiante y el segundo estuvo intermitente en el juego pero volvió a marcar un gol decisivo y de gran calidad, lleva 2 partidos en el semestre y en ambos convirtió aunque este es el primer gol oficial). Arriba, Pisculichi volvió a mostrar que está levantando su nivel (que alguien me explique que le estuvo pasando en este semestre) y fue el conductor que tanto necesitamos y extrañamos durante el semestre. Junto a él estuvieron Martinez (muy participativo y rápido pero poco efectivo) y Boyé (mostrando algunas actitudes y capacidad para tocar el balón pero cometiendo muchos errores en la definición). El equipo jugó muy bien y le dio la posibilidad a Gallardo para hacer algunos cambios sobre el final pensando en el espectáculo y en la necesidad de darle algunos minutos a algunos jugadores (entraron Aimar, el pibe Lopez y Aguirre). Fueron emotivos los ingresos de Aimar (para seguir sumando minutos y probarse que aún puede estar en ritmo de juego y aportarle algunos toques de claridad) y Aguirre (después de 2 años logró volver a jugar y se emocionó recordando tantos momentos difíciles), tanto como fue prometedor el ingreso del pibe López (parecido físico con Ronaldinho y mostró atrevimiento y habilidad con velocidad).
La vuelta del Gula, sacrificada y esperada; otra buena noticia del semestre.

Algunos podrán decir que estos partidos son un afano (?), otros dirán que son una vergüenza (por la diferencia de categoría, por lo irrespetuosos que son los equipos grandes, por la poca seriedad que le ponen al partido o por la incapacidad para convertir un gol) pero ayer fue un hermoso ejemplo de lo que significan estos partidos. Se jugó con limpieza y dignidad, cada uno con sus armas y tal vez por las palabras del jugador Podlesch, Gallardo fue después del partido a visitar a los jugadores bahienses para felicitarlos por la labor cumplida. La emoción que demostraron los jugadores bahienses es un buen ejemplo y resumen de lo que sienten los jugadores cuando juegan ante River Plate y también del momento que está pasando el equipo millonario. El respeto que se va demostrando por el juego y por el rival tiene sus frutos (en contraste con lo que pasó en la bostanera) en las actitudes y en los elogios que le van rindiendo al equipo (el dt de Liniers también elogió a la institución, jugadores y cuerpo técnico). En contraposición con lo dicho por Arrugabarrena, este plantel tiene valores muy claros y su conductor está muy atento a ellos y nos llena de orgullo a todos los hinchas. Debutó la camiseta alternativa negra (casualmente FM6 vuelve a ser quien hace el primer gol con una nueva camiseta alternativa) y asi paseó River Plate por la fiesta formoseña.
Kaprof convierte su primer gol oficial pero el segundo gol importante del semestre

No hay tiempo para muchos festejos, el plantel vuelve al Monumental y el domingo será el turno de jugar ante Olimpo para descansar bien arriba desde lo anímico y en las posiciones del campeonato. El plantel ayer no mostró tanto cansancio como en fechas anteriores pero será el último esfuerzo antes de tomarse unos días y empezar la preparación para el tramo final de la Libertadores y otro semestre lleno de competencias (final del campeonato, copa argentina, sudamericana y si D´s quiere unos partidos en Japón). Será duro pero este plantel es capaz del sacrificio y, fundamentalmente, de ganar.

Por Charro.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mejor de River que vi ayer es lo que destaca Charro. La seriedad con que jugamos el partido, el respeto al rival, las palabras de Gallardo y Aimar. Es el camino para seguir recosntruyendo la mejor historia y presente de River. Me emocionó escuchar al jugador de Liniers que habló para la tele, felicitar a muchachos que dejaron las piernas en ese cesped.

Mario de Balvanera dijo...


Este es el RIVER que la Historia manda.
Jugando al fútbol y respetando al rival como un igual de otra categoría.
Sin humillar al adversario, pero sin darle ventajas.
Dándole al torneo la jerarquía que merece (creo que la Copa Argentina tiene ese "plus" - todavía no reconocido - de llevar a todos los rincones del país este fenómeno cultural del fútbol y al Canciller por excelencia del ADN futbolístico argentino = RIVER PLATE)
Otra vez los hechos se encargan de demostrar QUÉ DIFERENTES SOMOS.
Abrazo millonario !!!
...
PD: Si Boyé se saca la "mufa" creo que es un delantero que nos va a dar muchas satisfacciones.
PD 2: Son chispazos todavía, pero Aimar sigue demostrando que es diferente. En la cancha y en los micrófonos.
PD 3: Una alegría verlo en la cancha al "Gula" Aguirre. Se merece una extensión de contrato y otra chance. Aunque más no sea por esos goles en el Nacional B que nos trajeron de vuelta a casa.
...

Anónimo dijo...

Para mi la Copa Argentina siempre fue importante (es un título oficial), por lo que nunca entendí por qué Almeyda, en la 1ra edición, en semis, puso juveniles. Empatamos con Rácing y luego perdimos por penales. En ese tiempo estábamos en la BN, el partido fue entresemana, y lo de guardar a los titulares NUNCA lo entendí, porque NO había fecha ese fin de semana. La final la ganó bosta, como recordarán (creo que fue el último título). si algún día lo veo al pelado le voy a preguntar xq, xq???
MARCELO - CABA

Anónimo dijo...

Queremos hacer algo de plata, vendan a Gio Simeone ahora, que es una "promesa".

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el análisis y los comentarios. Y quiero resaltar la actitud de Gallardo para con los rivales. Es increíble el líder que encontramos en el Muñeco, que no se vaya nunca mas. ¿No podrán sumar a Trezeguet en algún momento? mepa que tiene la misma filosofía de conducción, liderazgo y don de gentes

Párrafo aparte para Adidas: gracias por la camiseta de ñuls, con toques naranja(?!) que le haces poner a River eh... horrible. Que vuelva la tricolor a bastones.

Riverista