"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 17 de junio de 2015

El primer refuerzo... la primera bronca (?)

El caprichoso y el habilidoso...

Finalmente se definió el primer refuerzo real para Gallardo (ya se sabea que Viudez también está arreglado pero este solo podrá jugar en caso que se venda a un extranjero. Hay interés por Teo pero nadie sabe si será vendido antes de julio, Balanta no está jugando y podría ser vendido pero el jugador está molesto por el destrato o trato poco amable que sufrió en este último año; el jugador siente que se lo quieren sacar de encima más que apoyarlo o brindarle oportunidades para que siga demostrando su crecimiento y lo que puede darle al equipo y finalmente Mora es titular aunque vuelve a estar en pie la oferta de Medio Oriente). Sabiendo que Viudez es un refuerzo prioritario del entrenador y que lo más difícil ya se consiguió (arreglar con el jugador y que llegara con el pase en su poder), se supone que alguno de los 3 jugadores se irá para dejarle el lugar al uruguayo. El otro refuerzo prioritario de Gallardo era Bertolo y la dirigencia volvió a trabajar allí. Esta vez se encontraron con la aceptación de Banfield para negociar (en enero no aceptaron negociarlo porque se le terminaba el contrato, llegaron a un acuerdo y le renovaron con la  del jugador a condición de venderlo con una oferta ventajosa para Banfield y pareciera que el club del sur está cumpliendo su promesa porque esta vez están aceptando la decisión del jugador). Bertolo estuvo escuchando las ofertas mientras estaba de vacaciones y parece que lo llamaron insistentemente para convencerlo tanto de River Plate como de CASLA y finalmente se decidió por vestir la banda roja.

Bertolo asegura que CASLA le ofreció más plata pero que lo tentó mucho más vestir la camiseta del más grande, prefiere ganar un poco menos pero le tentó la gloria deportiva (semifinal de copa Libertadores y copas internacionales en un solo semestre) en un momento ideal de su carrera (29 años), la propuesta futbolística de Gallardo, el llamado del entrenador y la charla que tuvo con él, la seriedad demostrada...

No se sabe qué fastidió a Tinelli como para sacarlo de su tranquilidad pero al escucharlo decidió despotricar contra el jugador, ningunearlo y menospreciarlo. Tal vez haya sido cuando dijo que se decidió por el más grande (palabras que podrían haber ofendido mucho más a los bosteros porque jugó allí hace varios años) o simplemente lo pudo haber enfurecido que le hayan rechazado la oferta (dice que le hicieron perder el tiempo como si no supiera que en una negociación pueden elegirlo a él o a otro). Bertolo intentó no entrar en polémicas con una respuesta diplomática pero la gravedad de las palabras de Tinelli están en el cargo que tiene y la ascendencia sobre los hinchas cuervos. ¿Qué va a decir Tinelli cuando Bertolo sea agredido por los hinchas cuervos (ojalá se limiten a insultos)? Es una pena que no acepte la libertad de un trabajador de elegir la mejor opción para su futuro.

Lo más importante con las recientes incorporaciones (hay que recordar que se permiten en este semestre las 2 incorporaciones ya hechas más otra por cada jugador que quede libre y otra por cada venta al exterior) es el aprovechamiento que está haciendo la dirigencia del buen momento deportivo. Sabemos que en cualquier momento explotará la necesidad económica y empezará a venderse a varios jugadores importantes (Kranevitter, Mammana, Teo, Vangioni, Rojas, Mora son candidatos muy firmes a irse antes de diciembre), es fundamental ir rearmando el equipo previamente y no desarmar el equipo antes de definir la Copa Libertadores. La dirigencia se está moviendo bien (sin ofrecimientos alocados y aguantando el difícil momento económico sin vender jugadores) pero fundamentalmente se esfuerzan por hacerle caso a un entrenador que está demostrando aprovechar muy bien los pocos recursos que se le pueden brindar (un plantel muy corto y con algunos puestos medianamente cubiertos). 

Aparentemente la búsqueda actual está encaminada hacia un lateral izquierdo (lo cual muestra que Vangioni está en la mira de clubes europeos) y un delantero (le ven poco futuro a Teo). El señalado por Gallardo fue Romero y en estas horas los dirigentes mexicanos están viendo si el jugador acepta un aumento en su salario o insiste en volver a la Argentina (otro jugador convencido por Gallardo), también habrá que ver que pasa con Saviola y si aparece algún tapado o algún otro puesto para reemplazar. El punto más importante para la dirigencia es que los refuerzos deben llegar en estos días porque los jugadores volverán la semana que viene de las vacaciones y en pocas semanas más se definirá la Copa Libertadores.

Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda nota para la discusión. Es buen refuerzo Bertolo (personalmente y por una cuestión de proyección y reventa me gustaba más Rigoni) respecto las declaraciones de Tinelli, no son sino parte de la confirmación de lo nefasto que es esa persona. Ese tipo es peor que Grondona para el futuro del futbol argentino, Dios no libre que se convierta en presidente de AFA.
Lo de Viudez, no tengo referencias, pero me parece que no sería conveniente que fuese Balanta el que se vaya. Chocolate es crack en serio y lamentablemente las lesiones han perjudicado su evolución, pero creo que ese tipo va a ser el líbero del Bayern Munich por cinco años. Yo sé que ahora parece una locura, pero el que tenemos que tener la sabiduría de largarlo ahora es Teo. Qué lástima lo del Chino Rojas ¿tanta plata quiere? para nosotros es un jugador fundamental, no hay quien lo reemplace. Romero es buen jugador, pero me gustaría un 9 mas referencia. Saviola es una incógnita, pero nadie se olvida de jugar al fútbol, creo que su rendimiento tan desparejo de los últimos años tiene que ver mas con un problema de motivación, creo que el Muñe puede jugar una carta importante en "recuperarlo", después nadie se olvida de jugar bien al futbol si sabe jugar bien al futbol.
Coincido con Charro respecto la valoración sobre la actuación de la dirigencia en estos meses, ojalá sigamos por este camino.
Nico Salerno Ercolani

tao077 dijo...

Me causó impresión lo del Negro Balanta. No volvamos a hacer lo que hicimos con Aguilar vender jugadores que no llegaron a explotar y después ni ganas de volver al club. El Negro es un gran jugador que por culpa de lesiones (que siempre tienen una ala motivacional) no pudo lograr regularidad. No debería ser el que se venda y concuerdo con Nico arriba; quien debe irse porque cada parate es una incógnita es Teo.

A Bertolo ojalá no se lo morfen las declaraciones, llega con la misma edad de Rojas y es otro tipo de jugador al que obvio buscamos como reemplazo del mencionado. De Viudez ya se dijo mucho, al parecer es un rebotero pero teniendo el antecedente de Mora (un jugador que antes de venir a River no se conocía mucho) habría que ver que tal. Lo del lateral izquierdo me parece fundamental así como el derecho. Y ojalá si se aprovechen todas las variantes que este mercado pueda dar.

Anónimo dijo...

Como leí en un comentario, el millonario Tinelli trató a Bertolo como si fuera un artículo, sin respetar sus deseos. Es triste pensar que nuestros dirigentes tengan un nivel tan pobre. Tinelli hizo su fortuna mostrando tetas y culos y promoviendo el puterío por tv. No es un tipo de fiar.

ML

Anónimo dijo...

Permítanme recordar este viejo post acerca de esta fecha, 18/6, en que se cumplen años del debut en 1ra de uno de los más grandes ídolos del club:

Un abrazo,

ML

http://ariverloquiero.blogspot.com.ar/2009/06/70-anos-del-debut-del-feo-socio-nro.html