"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 20 de junio de 2015

Otra máquina empieza a rodar

El camión itinerante que acercará a River Plate con sus hinchas más alejados

El jueves al mediodía se hizo la presentación de otra acción planificada desde el departamento de marketing (a pesar de que Tinelli y Lammens volvieron a llorar por twitter diciendo que le copiaban su idea original (?). No se si pretenden algún resarcimiento por copiarles su supuesta originalidad que copiaron de otros países o simplemente que se haga una cadena nacional diciendo que fueron los primeros en hacerlo) para buscar otro recurso económico que ayude a aliviar el déficit que tiene el club. Asociados a Adidas y Andesmar, la dirigencia decidió poner en funcionamiento un camión ploteado con los colores y que acerque a todos los pueblos del país, la posibilidad de asociarse a ¨Somos River¨, sacarse fotos con las últimas copas ganadas por el club (imagino que serán copias) y, obviamente, comprar ropa y merchandasing de River Plate (tal vez por esta razón, Adidas decidió ampliar su oferta y volver a fabricar ropa de otros deportes que había abandonado. En el próximo torneo, el equipo de basket volverá a tener ropa oficial y ayer se presentó la ropa de hockey). El camión tiene un itinerario (en julio irá por Bs. As., en agosto y septiembre se irá hacia el norte por Córdoba, en noviembre hará Mendoza y San Juan y luego irá por la costa atlántica).

Probablemente este sea un paso previo y complementario a la idea de abrir un negocio en Lavalle y Florida (según pude averiguar, le está yendo muy bien, parece que el día del padre les vino de maravillas para arrancar). En estos días Landoni, presidente del departamento de marketing, informó que la intención es abrir negocios en varias grandes ciudades y provincias argentinas (unas 15 en total, supuestamente este año quieren que abran otras 4) y luego evaluar los resultados obtenidos. En principio también lograron ampliarse a la venta de la indumentaria de Adidas en varias capitales de América (ya hay algunas direcciones puntuales de venta en los países más futboleros del continente) y pretenden también llegar a Europa (habrá que ver cuanto tarda este plan de expansión).

Habrá que ver el funcionamiento (Landoni dice que hubo licitaciones para hacer la ropa no deportiva) y los resultados que se van obteniendo (quieren abrir en Ezeiza y aeroparque, tal vez en shoppings...), lo importante es que van surgiendo nuevas ideas y que se va transitando un nuevo camino que ayudará al club. Desde un principio se habló de la necesidad de entrar a los tiempos modernos, de modernizar la gestión y adentrarse a las nuevas exigencias que tiene la gestión de un club social y deportivo. Digamos que al menos algunas cosas están cambiando (y que obviamente se tendrán que mejorar y ampliar). Bienvenida la iniciativa.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto todo me parece muy bueno, pero, si hacen tan bien el marketing con la marca River, no les parece que 3 palos verdes por Mora es un regalo? Lo compraron los jeques árabes...ML

Anónimo dijo...

A Mora lo vendieron en 4 o 5 palos verdes, declaran 3 palos en el balance legal y se quedan los dirigentes con el "vuelto" en el bolsillo.
Solo un nabo con mucha imaginacion puede creer que River vendio a Mora por solo 3 millones de dolares.
Avivense giles !!!

gabriel dijo...

Con respecto a lo de Adidas, se mueve ahora la multinacional, porque se rumorea la intencion de River Plate de cambiar de marca (Under Armour) y claro que es una gran porcion de torta todo lo que vende y genera River.No son boludos.Esto es para que cuando haya que sentarse de vuelta a negociar pidamos lo que realmente merecemos.
Conlo de Mora, yo me alegro por el jugador, porque dejo el cuero jugando y eso no tiene precio.Tiene las puertas abiertas para mas adelante.Se merece salvarse economicamente.Volvera mañana....