"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 27 de junio de 2015

Un adiós en silencio pero con todos los honores

El deseo de todos es que tenga unos buenos años más de carrera... lo extrañaremos

A todos los hinchas tomó por sorpresa la decisión de Martín Aguirre de no seguir en el club. En el más absoluto secreto había hablado con Gallardo y tomó la decisión de no continuar en River Plate. Antes de salir de vacaciones se había mencionado en todos los medios que el jugador continuaría una temporada más a pedido del cuerpo técnico y de los jugadores, el contrato vence el próximo 30 de junio y nada hacía prever que no continuara. Según contó el mismo jugador, fue una decisión charlada con Gallardo pero que no se la comunicó ni siquiera a sus compañeros para no crearles un malestar antes de empezar sus vacaciones.

La forma digna y respetuosa que eligió Aguirre para irse del club es elogiable y poco común, decidió que no estaba a la altura de las exigencias que hoy tiene River Plate y que no iba a poder brindarle al club lo que necesita y entonces prefirió buscar su rumbo en un lugar en el cual pudiera aportar de acuerdo a sus actuales condiciones físicas (de a poco tendrá que retomar el ritmo de juego y reconocer si tiene limitaciones para jugar con la intensidad que solía hacerlo). Pocas veces he visto a un jugador que decidiera no aprovecharse de la situación que vive para continuar y alargar un vínculo, Aguirre le sacó un peso al Muñeco (ahora tenemos un cupo más para incorporar a un jugador y Gallardo no tendrá que verse en la obligación de poner a un jugador al que tal vez quiere poner pero que al mismo tiempo se da cuenta que no está en condiciones de jugar). 

Aguirre se ganó un lugar dentro del plantel gracias a su apoyo permanente en la semana y por su ejemplo al luchar contra las constantes piedras que se le ponían en su carrera (3 lesiones graves consecutivas lo dejaron muchísimo tiempo sin poder jugar), así fue reconocido por todos (hasta los dirigentes se dieron cuenta de la ascendencia que tenía sobre el plantel) pero el jugador no quiso aprovechar ese reconocimiento y prefirió seguir con sus esfuerzos en otro club para poder pelear un puesto seguro en otro equipo (viendo los refuerzos que está trayendo Gallardo, hubiera sido muy difícil que pudiera jugar algunos minutos).

Martín Aguirre también se ganó un lugar en el corazón de los hinchas por la entrega que puso cada vez que le tocó jugar y por haber estado en el momento más duro de la institución siendo una de las piezas importantes. A veces ponía más energía y barullo en los partidos pero nadie podía dejar de reconocerle la entrega permanente y el empuje cuando el equipo no encontraba el camino correcto. Una lástima que no se haya podido despedir del hincha jugando en el Monumental pero no faltará oportunidad para que pueda jugar en nuestra cancha (ya sea enfrentándonos oficialmente, como parte de algún amistoso o como parte de algún partido despedida de algún compañero). Por tanta entrega, por tanto esfuerzo, por tanta energía puesta al servicio de River Plate y por tanta dignidad, espero que aún tenga unos años de éxito y felicidad como jugador y que luego pueda continuar ligado a River Plate de alguna forma positiva para ambos. Él se supo ganar un lugar y sabe que tiene las puertas abiertas para volver.

Buena suerte Gula...

Por Charro.

5 comentarios:

Ezequiel C. dijo...

Grande Charro! Honestidad profesional del Gula. Como Trezeguet (y salvando las distancias) se van sin poder despedirse con brillo en el 'verde césped', pero con el cariño eterno de los hinchas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Excelente comentario Charro y excelente conducta del Gula Aguirre, que debe mostrarse como claro ejemplo de priorizar el proyecto colectivo por sobre las legítimas aspiraciones individuales.

La compartimos y difundiremos.

Anónimo dijo...

Si, es una pena que no se haya podido despedir mejor el Gula.
Merece un buen reconocimiento si por esas cosas nos toca enfrentarlo. Reconocimiento que también mereció el Kiti Villalva cuando jugamos con Central y, por lo menos por tele, o se vió que tuviera. Lo del Kiti en plena caída de River fue emocionante y tuvo poca difusión.

Riverista

Anónimo dijo...

Impecable nota. Una de las mejores de "Los Sobrios del Hormigón".
Realmente es así. Martin Aguirre era un referente adulto y un batallador que se ganó los elogios en el peor momento de River, en aquellos tiempos oscuros del ascenso. El Pelado era muy amigo del Cavegol. Lamentablemente las graves lesiones que sufrió lo marginaron una y otra vez de la cancha y los entrenamientos. River Plate lo ayudó mucho a su recuperación y él hizo mucho por River en los momentos que tuvo que vestir el manto sagrado.
Si era por Gallardo y los compañeros seguia un año más, pero el propio Aguirre seguramente vislumbró la posibilidad de buscar nuevos horizontes donde recomenzar su carrera con chances de recuperar la posibilidad de juego y trabajo profesional.
Tal vez algún dia pueda despedirse de River como se lo merece. Con el abrazo fraternal de la hinchada.
Fuerza Aguirre !!!

Pablo Nostradamus C.A.R.P.

gabriel dijo...

Seguimos espantando a la buena gente?Parece que no aprendemos del pasado.Esta novelita que escriben mucho no me la trago.Yo creo que si tenia lugar en el equipo, ahora mismo podia darnos una mano grande.Ademas yo me quedo con esta gente que banco paradas dificiles, por la pertenencia que tienen y generan con el club.En contraste y sin nombrarlos, porque no quiero ser mufa, pero hoy hay otra gente que vuelve en estas horas, cuando todos es mas facil pero cuando tuvieron que estar brillaron por su ausencia.Y espero que no se desarme el grupo.Traer y traer no es lo mismo que sumar.Yo personalmente no tocaba ni desarmaba este grupo, menos en estas instancias.Ademas, los pibes venian sumando de a poco y ahora ese desarrollo se puede ver frenado (caso Driussi y Boye, mas otros).Confio en que Gallardo puede encauzar todo este personal, y que el grupo aparezca.Sabemos lo que es tener vestuario unido o carecerlo.