"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 9 de junio de 2015

Un año caminando a la par

Un año para el renacer futbolístico

Empezó un receso invernal que corta en forma absurda el primer semestre pero al mismo tiempo se cumple el primer año de Gallardo como DT de River Plate, un año inolvidable y prometedor como pocos procesos, que nos llenó de felicidad y orgullo más allá de los resultados deportivos logrados. Este año realmente se sintió como un renacer futbolístico, al principio nos dieron una puntita del fútbol que todo hincha de River Plate pretende (ese que nos hincha el pecho) y los problemas económicos se encargaron de dejar en el olvido aquella exigencia porque lo urgente supera a lo importante y los resultados nos fueron llevando por un camino alternativo pero siempre cerca del camino principal. El equipo se fue armando con otros valores pero sin olvidar el protagonismo y dando siempre un poco más de lo que pareciera que tienen. Los resultados positivos nos impiden mirar hacia adentro pero al mismo tiempo nos permiten gozar de títulos, luchas y ver nuestro nombre en todas las competencias. Nos devolvieron el orgullo de vernos siempre entre los mejores y de pelear en todos los torneos inventados para un calendario exagerado (armado para que sean imposibles los procesos largos).

El rearmado de un plantel destruido (aquel plantel desastroso que tuvimos en el 2009, en el que los pibes de inferiores aún eran muy jóvenes, pocos de los mayores tenían categoría y apenas se podía pensar en ser protagonista) empezó a los tumbos con mediocres incorporaciones que fueron mejorando de a poco (DAP compró muchísimo y solo en algunos casos logró que fueran buenas compras) hasta que Ramón Díaz se encargó de mentalizar al plantel (especialmente fueron llegando a su madurez algunos pibes importantes) y encontrar a los titulares que le dieron categoría al equipo. A partir de los resultados positivos aparecieron los torneos ¨extras¨ y la necesidad de tener un plantel acorde. Por ahora las incorporaciones sigue a cuenta gotas pero el mayor problema se ve en las inferiores que están dotando al plantel de excelentes centrales y arqueros (incluídos los número 5) pero no logran que lleguen los delanteros con gol, armadores o carrileros. Lamela y Lanzini se fueron demasiado rápido y todos los prometedores jugadores que llegaron después no lograron explotar, caso contrario a lo ocurrido con los defensores (probablemente porque al lado tuvieron la experiencia de Ferrero y luego Maidana, al igual que Kranevitter tuvo la voz y conducta de Ledesma y Ponzio al lado. Más allá de la calidad de cada uno, seguramente fueron voces importantes de apoyo). No sacar carrileros y delanteros es una deuda que tienen las inferiores (Bou se fue sin explotar en River Plate pero lo pudo hacer ya grande teniendo la voz de Milito). Mientras tanto Gallardo se va arreglando con lo que tiene y nos va dando ejemplos de permanente trabajo.

El gran mérito de D´onofrio ha sido el de unirse a gente confiable y con conocimientos. Para el fútbol eligió a Francescoli y a partir de eso lo dejó actuar, se dejó aconsejar, le dio espacio y lo acompañó en todo lo posible. El uruguayo es medido, conocedor, tiene mentalidad dirigencial, conoce la exigencia y sabe bien como funciona cada pata de la mesa del fútbol millonario, así encontró el equilibrio. Entre ambos armaron un buen dúo, se rodearon bien y encontraron al ejecutante ideal para el plan trazado. Se supieron ubicar cada uno desde su rol sin entrometerse en el trabajo del otro, acompañaron al plantel en todo lo posible para ayudarlos y potenciarlos (más allá de las carencias económicas). Intentaron cumplir con el plantel, acompañarlos cuando jugaron de visitante, agasajarlos cuando correspondía... transmitieron una unión que se reflejó en la cancha. Durante un semestre disfrutaron y aprovecharon a un extraordinario ejecutante como Ramón que les dejó un grupo ganador, confiado, inteligente y maduro para recibir a un nuevo conductor. Con Gallardo encontraron a una persona inteligente, con buen conocimiento táctico, conocedor del vestuario y los pasillos del Monumental, conocedor del hincha, sabedor de las exigencias y de la economía del club, un trabajador y motivador excepcional, una persona que se supo rodear y brindarles a todos sus coloboradores una misión específica que han sabido cumplir (tengo mis dudas con los trabajos físicos de pretemporada). Gallardo fue ¨LA¨ persona para este momento que vive River Plate y se fue haciendo camino al andar. Estoy seguro que el equipo lo llena de orgullo como a cada uno de nosotros pero también estoy seguro que no es su ideal (debe estar más cerca del que vimos en los primeros meses de su gestión), estoy seguro que está feliz con el plantel pero también quisiera algunos refuerzos para tener un poco más de descanso y competencia dentro del plantel, estoy seguro que está contento con los pibes pero también espera mejor distribución.

Ha sido un año hermoso que se puede cristalizar en este semestre. Es un plantel que entró en la historia y el corazón del hincha por devolvernos el orgullo y la reivindicación histórica frente a los bosteros. Un campeonato internacional y la posibilidad de ganar la tan deseada Libertadores eliminando directamente en ambas ocaciones a los bosteros, un subcampeonato y pelear el campeonato siguiente, ganar una copa internacional y esperar por otras tanto a nivel nacional como internacional. Un lujo que esperemos coronar para poder hablar de un ciclo brillante, espectacular e histórico además de entrañable, energollecedor y reivindicatorio. Ha sido un año más que positivo y feliz pero como hincha millonario, obviamente esperamos por más.

Gracias Muñeco por este primer año tan feliz y que vengan muchos años más de gloria y placer.

Por Charro.

4 comentarios:

Gordon dijo...


Estoy tan emocionado que no se que escribir...

Y eso que veo fútbol desde el año 86´(Precisamente desde nuestro momento más glorioso, con Copa Intercontinental incluida)
Pero es que... viví tantas desgracias también (y muchas alegría obvio)

Toda aquella "paternidad" que Boca tenía con nosotros en los 90´...
Todas aquellas eliminaciones dolorosísimas con Boca ya entrado el nuevo siglo (precisamente en 2000 y 2004... incluso recuerdo cuando nos eliminaron de la Supercopa 1994...)

EL DESCENSO... (El momento más duro, más terrible, donde tuve ganas de dejar para siempre de seguir a este club y mi fanatismo decayó hasta grado cero..)

Que hoy.. NO PUEDO CREER TODO ESTO..

NO PUEDO CREER TODO LO QUE NOS REGALA ESTE GRAN EQUIPO (Cuerpo Presidencial, Cuerpo Técnico, Jugadores)...

Desde el Campeonato de Ramón en 2014... NO PARAMOS DE GANAR...

COSAS INCREIBLES!!!: ¿¿ELIMINAMOS 2 (DOS) VECES A BOCA EN 6 MESES?? A ver, esperen que me pellizco porque no lo puedo creer...

Ganamos 1 Campeonato y 2 Copas (Sudamericana y Recopa.. incluso le dejamos la Supercopa Argentina para los humildes muchachos de Huracán - para que no digan que somos demasiado codiciosos -) y ahora... AHORA VAMOS POR LA LIBERTADORES!!!

Empiezo por DONOFRIO... Ese ENORME DIRIGENTE, Capitán de este gran Barco... SE METIÓ A PIE EN PLENA BOMBONERA!! Pensar que yo lo quise en 2009 antes que al maldito Passarella... hubiera sido otra la historia sin duda... VAYAN PREPARANDO EL BRONCE DE LA HISTORIA PARA RODOLFO DONOFRIO.

GALLARDO... El CEREBRO Gallardo... Igualito que cuando jugaba "En el verde césped".. Si se retiró de River haciendole 2 (dos) GOLAZOS a Boca... Como se retiran los grandes... HOY ES UN AJEDRECISTA GENIAL SENTADO EN NUESTRO BANCO...

EL EQUIPO: LEONES... ABSOLUTOS LEONES.... HOMBRES, IDOLOS, HISTORIA QUE VA QUEDANDO GRABADA.. Desde ese ARQUERO MONUMENTAL de perfil bajísimo como BAROVERO, que es un Principe y una Muralla a la vez.. hasta esa defensa GRANÍTICA que deja el ALMA y encima va a la otra área a GANAR LOS PARTIDOS.. ese MEDIOCAMPO con "Craneo" Vitter (Cerebro, motor, Campeón) y el GLADIADOR ROMANO, LEO PONZIO.. Hasta los toques exquisitos y enloquecedores (para los contrarios) de Teo, Mora, Piscu y el resto...

Hace poco lo dijo DONOFRIO (y lo tomaron a broma):

"Este es el mejor equipo que RIVER PLATE tuvo en su historia".

Yo se que parece mucho pero... ¿No tendrá razón el estadista Rodolfo?

Abrazos a todos, no puedo vivir tan emocionado.

PD: Un humilde regalo de una vieja victoria internacional, sobre el otro equipo (equipito) argentino que se quedó en cuartos y que se piensan sus hinchas que, porque ganaron un campeonato pedorro de transición (Máximo K. mediante) se creían el "Barcelona argento"... ¡Pobres perdedores! Son los grandes mufas del Fútbol local..

https://www.youtube.com/watch?v=_r9QalHu03k

Anónimo dijo...

Excelente análisis, y dentro de los logros del Muñeco rescato el haber dejado a los Bostis con una calentura como pocas veces se ha visto en la historia...toda esa supuesta ¨invencibilidad¨ que tenían sobre nosotros en copas internacionales (que se basaba en partidos jugados 10 años atrás) se hizo bosta (valga la redundancia) en unos pocos meses...
Es tanta la vena que tienen que hasta se han convencido de que River les ganó en el escritorio (mejor, ya les ganamos hasta en las oficinas). Y lo que más les duele es que les hayamos ganado con juego y GARRA (el propio Angelici se justificaba ante Mirta Legrand diciendo que los jugadores de Bosta habían sido muy criticados porque los habían ¨cagado¨ a patadas en River, por la ida de la Copa Libertadores).
Yo siempre creí en este River frente a los bostis, que no son más que un rejunte donde tipos como Osvaldo son considerados ¨ídolos¨...

Un abrazo!

Marcelo - CABA


Anónimo dijo...

Noticia de último momento:
> La AFA confirmó que ya están las fechas con las cuales River Plate comenzará su segundo semestre futbolístico:

_ River Plate vs. Rosario Central (Estadio Bicentenario de San Juan - 03/07/2015)-Copa Argentina.
(16avos de Final).
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/27526/copa-argentina-fecha-16vos-de-final-river-rosario-central-san-juan-3-de-julio
_ Tigre vs. River Plate (en Estadio José Dellagiovanna, "El Coliseo de Victoria" - 08/07/2015)
- Campeonato De Primera División 2015 (fecha 13° postergada).
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/27525/nueva-fecha-para-el-duelo-postergado-ante-tigre

De a poco iremos armando el fixture con todas las competencias (varias) que el Millo afrontará desde Julio. Será complicado por las exigencias y calendarios. Tendremos 6 partidos en 19 dias.

Pablo Nostradamus C.A.R.P.

Anónimo dijo...

No me alcanzan las palabras para decirle Gracias!! al Muñeco Gallardo. Mil veces lo aclaré y lo seguiré diciendo, pensaba que iba a ser un títere de Francescoli y de D´Onofrio y me encontré con un tipo que tiene muchas agallas para bancarse la presión de ser DT, y más en las circunstancias que le han tocado, donde afloró unas dotes de líder positivo impresionante, que para el desierto que era River en estos años, es un bálsamo.

Espero que los éxitos continuen, pero no sólo los deportivos, sino también que los pibes sigan creciendo, que River juega bien y lindo, que los triunfos vienen solos.

Saludos
Aledb