"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 17 de agosto de 2015

Con festejos pero fútbol sin champagne y sin piernas

Aquí están, estos son los campeones de América

Como siempre, luego de una derrota millonaria aparecen los que se quejan como si fuera una afrenta a River Plate. Es cierto que River Plate crece y avanza en base a la exigencia pero también lo hace al no perder de vista donde está la crítica seria y realista porque a veces la crítica despiada puede carecer de sentido y beneficio. Los mejores resúmenes y explicaciones del partido de ayer estuvieron en las palabras de Gallardo en la conferencia de prensa (algo que ya es bastante habitual); frases como ¨pagamos el impuesto a tanto esfuerzo¨, ¨no tengo nada que reprocharle a mis jugadores¨ (viniendo de alguien tan exigente es mucho), ¨San Martin planteó el partido de manera muy inteligente¨, ¨tuvimos 6 o 7 oportunidades y no supimos convertir¨, "River te exige. Los objetivos que se plantean son seguir por la misma senda, intentando. De pelear cualquier torneo que juguemos. Estamos en condiciones... Son humanos, puede que llegue una relajación; después de ciertos períodos, suele haber una merma pero vamos a seguir inyectando la misma mentalidad". En medio de una derrota nada mejor que escuchar a un DT que vuelve a poner cada situación en su sitio y a mostrar seriedad y convicciones. En medio de una derrota ninguna mejor noticia que el reconocimiento de Gallardo de que firmará su contrato hasta fin del 2017.
 La copa Libertadores en su mejor hogar junto a la copa Suruga

La tarde de feriado empezó temprano. Me avisaron que Lidoro Quinteros estaba complicada faltando más de 2 horas para el partido (extraño lo que pasa en la Centenario media y baja, está cubierta hasta en los pasillos cuando otros sectores tiene vacíos y esto pasa faltando varios minutos para iniciar el partido. O la policía no está haciendo bien su trabajo o hay demasiados vivos en ese sector) y había mucha gente por los alrededores. La posibilidad de recibir a este equipo campeón que rubricó su lugar en el corazón del hincha, era un gran incentivo para llegar temprano y vivir la fiesta previa homenajeando a los campeones de las Libertadores anteriores. Como se suele decir (aparentemente Gallardo fue uno de los que mostró reparos), no es bueno tener festejos previos. Todos nos dimos el gusto de aplaudir a los héroes de aquellas jornadas (tanto como se aplaudió a los nuevos héroes) y también pudimos volver a gritar ¨Alooooonso, Aloooonso¨ y ¨uruguayo, uruguayo¨. Una gran tarde (una buena idea que los jugadores posaran con una remera que decía ¨no están solos¨ para la gente que sufrió las inundaciones) que no tuvo el broche deseado pero que tuvo un final bastante lógico (ninguo de los 3 equipos campeones de América pudo ganar en su presentación posterior al título).
Algunos de los grandes campeones de las anteriores copas Libertadores llegaron al Monumental para ser parte del homenaje

El partido pudo haber sido para cualquiera recordando el trámite del partido. Los jugadores de River Plate cometieron muchos errores que no son habituales en ellos y muchos de esos errores fueron en la zona que no se pueden cometer (muchos pases de los defensores al pie rival, pases hacia atrás cortos, últimos jugadores que se dejaban atorar por el rival... jugando ante un rival sin mucho espíritu ofensivo, Barovero fue una de las figuras del partido.
Martinez fue el jugador desequilibrante y la esperanza es que vuelva a su nivel

No entendí muy bien porqué Gallardo decidió armar una línea de 3 jugando con Ponzio (cometió varias veces esos errores que suelen ser fatales) de último hombre, junto a FM6 y Maidana como laderos. Vangioni y Mercado quedaban en campo rival (lo cual no impedía que bajaran cuando los sanjuaninos lo exigían) mientras Kranevitter esperaba cerca del círculo central. Tal vez fue un intento de ser muy ofensivo a pesar de tener un doble 5 y 4 defensores o una manera de no tener que desarmar una defensa que nos dio tantas alegrías ni dejar en el banco a a Kranevitter o Ponzio que son piezas muy importantes para este equipo. Más allá del esquema (en el segundo tiempo sufrió muchas más variaciones extrañas que se explican en la necesidad de quemar naves para llegar a la victoria. Ingresaron Driussi y Pisculichi por Mercado y Kranevitter (demasiado cansado). El esfuerzo fue grande (a Sanchez se lo vio con molestias musculares y en los últimos minutos ya no podía volver a la par del sanjuanino, el Pity Martinez cayó 3 veces con aparentes calambres pero debió levantarse porque no había más cambios, Bertolo corrió pero como si estuviera contenido...) pero se notó la falta de piernas para desmarcarse y ofrecerse como alternativa de pase. Al entrenador lo dejó tranquilo que el equipo mostró la misma entrega en la marca y presión pero fue el problema estuvo con la pelota y en la capacidad física más que en la mentalidad. Se desperdiciaron demasiadas oportunidades claras (cada vez que perdió el equipo de Gallardo, no convirtió goles) y ellos convirtieron una de sus chances.
Saviola no logra explosividad ni eficacia

El equipo pretendió ser ofensivo (y por momentos lo logró, especialmente cuando se juntaban los mediocampistas ofensivos con los laterales) pero Bertolo todavía no está en ritmo ni conocimiento de sus compañeros, Saviola no está fino y Sanchez intentó suplir sus imprecisiones con despliegue (a la hora de empujar empezó a ser efectivo). El gol del sobrino de Pumpido (quien debió ser expulsado en una jugada previa por una brutal plancha sobre Mercado) provocó que River Plate fuera muy ofensivo y se adueñara de la pelota pero no fue efectivo y chocó mucho con la falta de un delantero de área (Gallardo intentó salvarlo con el ingreso de Boyé). Martinez terminó siendo lo poco positivo que tuvo la tarde (está acercándose a lo que buscaba Gallardo, incisivo y muy difícil de frenar cuando encara en velocidad, ya no choca como meses anteriores y logra desbordar para dar el pase).
Ponzio jugó gran parte del partido como líbero

Falta mucho en este torneo pero es cierto que perdimos muchos puntos tontos de local (Temperley, QAC, Unión y SMSJ) pero ¿qué más se le puede pedir a este plantel? Esta semana empezará una nueva etapa para este plantel ganador, ya se obtuvo todo lo que se podía ganar en el primer semestre del año, ahora vendrán los objetivos de lo que resta del año (últimas 10 fechas, copa Sudamericana y mundial de clubes). No será fácil pero no hay razón para no confiar en este plantel.

Por Charro.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

En la tarde que se recuerdó la memoria del Gral. Don José de San Martin ayer en el Monumental el Club Atlético River Plate tuvo una ceremonia emotiva previa con el ingreso al campo de juego de viejas glorias que fueron participes y campeones de las Copas Libertadores en 1986 y 1996. Por alli se veian sonrientes los rostros del Beto Alonso, Nery Pumpido, Patricio Hernandez, el Tapón Gordillo, el cabezón Oscar Ruggeri, el Pipa Gancedo, Hernan Diaz, el Principe Francescoli, Sergio Goycoechea, Pablito Lavallén, el tiburón Rivarola, el Gato Miguel, el Pichi Escudero y algunos otros más. Luego salieron a la cancha los flamantes campeones recientes con Barovero y Ponzio llevando en andas respectivamente los trofeos de la Copa Libertadores y Suruga Bank que se consiguieron con el esfuerzo grupal y la conducción técnica de Marcelo Gallardo. Fue lo mejor de la tarde donde cada uno de esos protagonistas del ayer y del hoy se llevaron un aplauso unanime del público presente en el estadio.
El motivo de la jornada era la fecha del Campeonato local frente a San Martin de San Juan que viene haciendo un muy buen torneo de acuerdo a sus posibilidades. Y en lo futbolistico River defeccionó con una actuación por debajo de sus reales posibilidades tecnicas y juego colectivo. Era absolutamente normal que pudiera perderse un partido sin buen juego en el cual influyó negativamente el trajin de los recientes viajes coperos mas las ausencias por lesión de notables jugadores como Mora, Alario o Tabaré Viudez. A pesar de todo el score final de 0-1 no refleja la cuantia de situaciones de gol que el equipo de Gallardo tuvo durante el cotejo en el cual pudo haber cambiado la historia.
En la primera mitad pasó poco y nada. Si bien River tuvo la iniciativa el visitante sanjuanino le cortó y cerro los espacios y circuitos. Solo la habilidad del Pity Martinez – el mejor anoche – pudo llevar cierto desequilibrio con jugadas un tanto forzadas. En una de esas hubo una corrida en diagonal entrando por derecha pero lo interceptaron a tiempo con la tapada de Ardente. Sobre el final de la etapa inicial entró Bertolo a cabecear un centro de Vangioni desde la izquierda pero su frentazo pasó a centimetros del primer palo.
El complemento fue mucho más de ida y vuelta. A los 2’ en una entrada a destiempo Pumpido casi lo rompe a Mercado con un planchazo y Baliño no lo expulsó como debio haber sido. 3 minutos después llega la jugada infortuita: Iberbia mandó un centro cruzado a la puerta del area, logró ganar la posición a medias Figueroa entre Bertolo y Ponzio, le quedó la pelota picando a Facundo Pumpido – el hijo de Nery – y metió un remate a la red sobre la salida de Barovero. Un poco después fue expulsado por doble amarilla D.Gonzalez y River buscó el empate infructuosamente ante un San Martin que se cerró bien atrás sin dejar espacios y tuvo sus contras para liquidarlo. Hubo cambios: entraron Driussi, Pisculichi y Boyé con el paso de los minutos. Sin embargo lo mas claro lo genero el Pity por derecha. A los 15’ Barovero tapó un mano a mano de gol por un avance en soledad de Emmanuel Martinez de la visita. River tuvo el empate cuando el Pity desbordó x derecha y el pase a medio del area encontró a Driussi que definió cerca del primer palo. Sobre la media hora Ardente le sacó al corner un remate bombeado al Pity desde afuera del area. Mientras Iberbia se lo perdia de contra sobre el final una buena habilitacion de Carlos Sanchez a Piscu pudo haber sido el empate en el cierre pero una vez más Ardente tapó el disparo sin fuerza.
Llegó el final y River cayó por el torneo local. Quedó un poco lejos a 6 puntos de los que puntean. No le será facil al Millo pelear por el campeonato pero faltan muchas fechas y ya sabemos a quien debemos recibir en el Monumental en septiembre. Es hora de recuperar a los lesionados, mirar para adelante y saber que tambien estan la Sudamericana y el Mundial de Clubes en Japón. Mientras otros lo miran por Tv.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Sin delanteros, y con 2 menos (Bertolo y Saviola andan para atrás), es complicado, tampoco entendí la línea de 3, calculo que sería suplir la falta de peso ofensivo con más llegada por los laterales, pero se dejó mucho espacio atrás contra un rival atento. Yo mucho de este partido no esperaba, no me resulta ni grave ni extraño que se haya perdido. De las últimas dos semanas, estuvieron, al menos 5 días en aviones, y una o dos resacas de por medio...cualquiera de nosotros, jugando ayer, hubiese desfallecido en medio del verded césped. Quizás hubiese sido bueno que meche algunos de los pibes que venían de reemplazo, pero faltó (y lamentablemente faltará), el goleador, el gordo que en el equipo suplente era el rey. Damos muchas ventajas sin Mora, Viudez y Alario.

Ahora un poco de descanso, a medias, porque hay partido entre semana, y a enfocarse en el campeonato.

Saludos
Aledb

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
una pena la derrota, porque a pesar de que el equipo no estuvo en su nivel y los sanjuaninos fueron ordenados e inteligentes, faltó serenidad en los metros finales, lamentablemente los chicos, lease Driussi y Boyé, no son solución y Saviola muy flojo aún.
A ganar lo que queda para meter presión a los de arriba.
Cuál es el partido entre semana ?
Saludos.

tao077 dijo...

Buenas!

Me limitaré a hacer algunos comentarios con respecto a la previa, ya que del partido poco puedo decir porque lo escuché casi completo por radio, a excepción de los primeros 5 min y luego la última media hora de partido.

En la semana estuvo rondando esa noticia de que dirigentes de River pretendían hacer reconocer las Copas Aldao como torneos internacionales para sumar 7 a las 9 que tenemos, y asi ser el nuevo Rey de Copas (???!!!) Y acá muy de acuerdo con Mario de Balvanera en el hecho de decir que no se puede caer en la ridiculez que ya tienen los bosteros de andar buscando y rebuscando torneos y títulos para enrostrar... A tal punto que ayer Gago declaró que le molesta el hecho de que River sea campeón de América. No jodamos dejemos eso para quiénes tienen realmente que urgar para mostrar cosas. Me parece bostero también que se salga a lustrar las copas a la cancha antes de un partido como el de ayer.

Del partido vi la "carga a Barracas" de la última media hora. Este equipo está cansado y la única cosa que podría decir es que Gallardo tal vez tropezó estratégicamente al poner a los titulares para un partido como este. El equipo alternativo había cumplido con creces su performance y creo que hubieran merecido una chance y además está fresco. Ayer se notó la dureza de piernas y cabeza por el cansancio, el equipo tiene garra pero no tiene nafta, perdió cambio de ritmo producto del nefasto calendario y los festejos. Saviola realmente demuestra la falta de fútbol de años de comer banco, y Boyé no sale de la etapa de proyecto además de ser una víctima de la presión de la exigencia habitual. Del resto no puedo decir nada. Por último pienso ¿no será momento de volver un poco a las raíces y desdoblar el doble 5 para poner un enganche? Dependiendo el partido se puede elegir entre Ponzio o Kranevitter pero al menos se equilibra el desgaste de ambos.

Anónimo dijo...

Che Agustin ovejero...aca el unico vostero sos vos....Las Copas Aldao eran importantes porque se jugaban contra el campeon de Uruguay y eran oficiales porque estaban registradas en los libros de AFA ..la Conmebol solo lo ratificó como válido.
Justamente los vosteros no querian que esto saliera a la luz para desmerecer nuestra historia....De donde sacaste eso de enrostrar copas.
Aca lo unico que se busco es un reconocimiento de lo que es oficial.
Son parte de nuestra historia y punto viejo, son oficiales y punto final.
¿Te parece vostero festejar y exhibir copas? Todos los clubes del mundo festejan y aceptan sus titulos....El Barcelona festejo la supercopa de Europa que le gano al Sevilla y todos los clubes de Europa cuentan sus titulos nacionales e internacionales desde antes de 1960...
Deja de menospreciar la historia del Mas Grande.
La Copa Aldao era oficial y esta en los libros de AFA.
Tus amigos Passarella y Aguilar ya estan enterrados politicamente para siempre ....

Atte.
Lucas de Pilar.

tao077 dijo...

¿Porqué habrá tipos como vos Lucas que al parecer entran para bardear al primer comentario medio descolocado con su visión que ven?

Comento hace rato en este foro. Mirá ni mi viejo había nacido para cuando se ganaron las Copas Aldao. Es más se ganaron varias con el equipo de "La Máquina" de Loustau, Perdernera, el Charro, Labruna y varios más. Yo no cuestiono que sean Copas o no reconocidas, por algo el club las tiene y son parte del patrimonio de River.

Ahora bien ¿porqué no se oficializaron 20 o 30 años antes? La Copa Libertadores tiene 60 años y esa es reconocida desde hace tiempo como LA Copa. ¿Viste alguna crónica deportiva, remembranza en canales deportivos, aunque sea un especial televisivo viendo que fue de estas copas? No lo creo, y yo nunca vi algo así. Ni los mismos periodistas de los canales deben tener una condenada idea de que son. Esta parece la Guerra Fría de las Copas, así como me paseo en los foros viendo que los bosteros sacan a relucir sus 18 Copas (entre las que incluyen dos muy parecidas a lo que es la Suruga Bank o menos quizás) eso demuestra un sentimiento y complejo de inferioridad que River nunca tuvo ni creo que debería tener.

Y nosotros no deberíamos caer en esa cultura aguantísticas del "yo tengo más copas que vos" como bien dice otro comentarista HABITUAL de este foro es la "bosterisch kultur" en su máxima expresión.

Te agradecería un cacho más de respeto. La tribuneada dejásela a la bosta.

Anónimo dijo...

Para el que preguntó por allá arriba contra quien era entresemana, es el partido contra Defensa, suspendido por la final de vuelta de la Libertadores, pero ahora que reviso bien el calendario, todavía no está definida la fecha.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

La oficialidad de las Copas Rioplatenses (Ricardo Aldao, Escobar-Gerona, Tie Cup, De Honor Cousenier,etc) quedan evidenciadas en las Memorias y Balances de la AFA (MyB) que se publicaron online hace mucho tiempo y son el documento legal exacto para disipar cualquier controversia injustificada.
Por ejemplo la MyB de 1938 en su página 130 del libro en papel (pag. 148 de la ed. Digital) muestra un cuadro de los campeones rioplatenses de la Copa Rio de la Plata Aldao hasta 1938. Más adelante hay un recuadro de doble entrada en la página 136-137 del libro en papel (pag. 154-155 de la edicion Digital) que detalla todos los campeones de torneos locales y copas rioplatenses hasta ese momento.
http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_15/

Incluso hay más. Porque hasta 1940 se jugaba un solo partido para definir al ganador de esa copa.
En la MyB de 1941 se redacta el convenio legal entre la Junta Directiva de la AUF y el Consejo Directivo de la AFA que acuerdan en modificar el REGLAMENTO OFICIAL con el que se disputa dicha copa.
Dice textual: “La Asociacion Uruguaya de Football y la Asociacion del Fútbol Argentino, de comun acuerdo establecen la siguiente reglamentación para la disputa de la “Copa Rio de la Plata”: donada por el Dr. Ricardo Aldao a la ex Federación Argentina de Football”:
“Anualmente, el club que se clasifique campeón de primera división de la Asociacion del Futbol Argentino y el club que conquiste igual clasificación en la Asociacion Uruguaya de Football disputaran la Copa Rio de la Plata en dos partidos por puntos, uno en Montevideo y otro en Buenos Aires o viceversa”.
Más adelante la MyB detalla otras condiciones reglamentarias referentes a la distribución de la recaudación de ambos cotejos, la definición en caso de empate en puntos de ida y vuelta, la designación de los árbitros, etc.
Dicho acuerdo fue firmado entre AFA/AUF el 9 de julio de 1941 para reformar el reglamento pues antes se jugaba a un solo partido, un año en Montevideo y otro en Buenos Aires alternadamente. Obviamente la Copa Aldao se venia jugando oficialmente desde la época amateur.
La Copa Escobar-Gerona era tambien oficial pero de menor valor pues enfrentaba a los subcampeones de AFA y AUF..
Todo esto junto a la confirmacion de la Conmebol reciente demuestra con PRUEBAS IRREFUTABLES que la OFICIALIDAD de la Copa Aldao y demás Certámenes Rioplatenses es una realidad indiscutible.
http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_18/ (ver página 45, 46 y 47 del libro en papel o las pags. 51, 52 y 53 de la edición digital).
Ver comunicado Conmebol:
http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

El prestigioso Oscar Barnade, socio del CIHF (Centro para la Investigacion de la Historia del Futbol) y columnista habitual de Clarín Deportivo en el dia de hoy 18/08/2015 redactó una excelente nota que dice así:

LAS COPAS DE RIVER Y EL VALOR DE LA LETRA OFICIAL:
"Ojos que no ven, corazón que no siente. Un viejo refrán popular le cabe como anillo al dedo a los futboleros argentinos. Lo viejo, por antiguo, por lejano, parece tener fecha de vencimiento frente a las competiciones actuales. La documentación, periodística y de AFA -y sus antecesoras-, ayuda a comprender la historia. A conocer lo que siempre fue oficial. Se lee en el diario La Argentina del 30 de noviembre de 1916: “En la Asociación se ha recibido un comunicado de la Asociación Uruguaya aceptando jugar el campeonato Río de La Plata”. Remarca el mismo diario el 4 de diciembre, tras Racing 1 - Nacional de Montevideo 2: “Estos entusiastas y poderosos cuadros, expresión de los mejores conjuntos de football actuantes en ambas orillas dilucidaban ayer su superioridad, jugando por la Copa “Río de la Plata” donada por el doctor Ricardo Aldao”.
El fútbol argentino estuvo dividido entre 1919 y 1926. Tras la fusión, en la Memoria y Balance de 1927 de la Asociación Amateurs Argentina de Football, en el rubro Inventario de Copas y Trofeos en poder de la Asociación (página 80), se indica: “Ricardo C. Aldao: Instituida en el año 1916, por el doctor Ricardo C. Aldao, para ser disputada entre los equipos que resultaren campeones de las Asociaciones Argentina y Uruguaya. No se disputa desde 1922, estando en poder del Club Nacional de Montevideo, que ganó el match correspondiente a ese año”.
La actual AFA nació en noviembre de 1934. Y a partir de 1936 reanudó la disputa de la vieja Copa. San Lorenzo (campeón de la Copa de Honor, primer torneo corto de 1936) y River (campeón de la Copa Campeonato, segundo torneo corto de 1936), disputaron una final por la única versión de la Copa de Oro para definir el mejor del año y quién iba a jugar con el campeón uruguayo la Aldao. Ganó River, que luego fue campeón rioplatense al golear a Peñarol. En la Memoria y Balance de AFA de 1937 (página 59), aparece la estadística de esta copa. Luego, en las páginas 72 y 73, detalla las síntesis de los partidos de 1936 y 1937. Y en la página 174, la AFA menciona que ingresaron a sus arcas $ 762,10 por la Copa Río de la Plata. Más acá en el tiempo, en el Boletín de AFA N° 479 del 8 de abril de 1959 se lee: “Copa Río de la Plata: Se autorizó que los partidos correspondientes al año 1957, entre River y Nacional F.C. se jueguen los días 9 y 12 del corriente, en Montevideo y en Buenos Aires, respectivamente, y se dispuso dejar establecido que, por tratarse de competición oficial, se aplicarán las disposiciones sobre cómputo a penas de jugadores”. Así, cada Copa está respaldada por la letra oficial de la época.
El público duda. ¿La Conmebol las oficializó? No es necesario, ya lo eran. ¿La FIFA las avala? Sólo los torneos que organiza, ni siquiera para la Europea-Sudamericana necesita tomar postura. ¿La AFA? Las organizó. El valor, la importancia de cada una es otra discusión. No su legítima conquista. Ganar títulos forma parte de la rica historia de los clubes. Todos empezaron a construir así su grandeza. Hace ya un siglo".

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Trece_decadas-1916-1927-1937-1959-Copas_oficiales-Aldao-Barnade_0_1414658566.html

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Trece_decadas-1916-1927-1937-1959-Copas_oficiales-Aldao-Barnade_0_1414658566.html
https://www.facebook.com/mirta.gallo.94?fref=photo
http://www.180.com.uy/articulo/56990_conmebol-valida-copa-aldao-y-nacional-llega-a-17-titulos-internacionales
http://www.referi.uy/conmebol-ratifica-nacional-como-el-uruguayo-mas-copas-internacionales-n669475
http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/decision-Conmebol-River-ahora-internacionales_0_1413458962.html
http://canchallena.lanacion.com.ar/1819876-river-no-para-segun-la-conmebol-quedo-a-4-titulos-internacionales-de-boca
http://www.ole.com.ar/river-plate/las_copas_que_suma_river_por_la_copa_aldao_0_1413458925.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Aldao
https://www.youtube.com/watch?v=14u98xzW0TQ (COPA ALDAO )
http://www.taringa.net/posts/deportes/14703386/River-Plate-la-verdad-detras-de-la-mentira.html (RECORTE PERIODISTICO ANUNCIANDO A RIVER CAMPEON ALDAO 1936)
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/28727/conmebol-reconoce-15-titulos-internacionales-de-river
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/28731/river-15-titulos-tabla-titulos-internacionales-conmebol-tie-cup-competition-copa-aldao

Como dice un loco: "No hay noticias de la Aldao"
ajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjj

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Estimado Lucas de Pilar...Todo dicho !
"¿Viste alguna crónica deportiva, remembranza en canales deportivos, aunque sea un especial televisivo viendo que fue de estas copas? No lo creo, y yo nunca vi algo así. Ni los mismos periodistas de los canales deben tener una condenada idea de que son?"

19.139 hinchas de River firmaron la petición online a la Conmebol para que surgiese la publicación y el reconocimiento oficial de las Copas Aldao que finalmente llegó el domingo 16/08/2015:
https://www.change.org/p/conmebol-com-conmebol-debe-oficializar-la-copa-aldao-para-river-plate

¡HEMOS TRIUNFADO !
http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pablo Nostradamus, esas copas fueron no sólo muy importantes sino que eran lo único que había en América. El mejor fútbol del mundo no se jugaba en Madrid o Barcelona sino en Buenos Aires y Montevideo.

En cuanto a sumar las copas ganadas y mostrárselas a todo el mundo no creo que sea una respuesta al eterno complejo de inferioridad de boca, por el contrario, debe ser motivo de orgullo.

El fútbol es un deporte donde se compite para ser el mejor, y ganar copas es el resultado de ello, por eso yo quiero que River sea el más ganador de todos.

Saludos,

ML

Anónimo dijo...

Alguien sabe xq OTRA vez, en vez de usar nuestra gloriosa casaca, usamos -sin necesidad, debido a los colores oscuros de SMSJ- ese mamarracho rojizo? Son varias las veces que viene ocurriendo, tanta guita gana River promocionando esa camiseta que en unos meses dejará de usarse????
Sé que soy el único que se molesta x esto, pero seguiré diciéndolo...

ML

Anónimo dijo...

Ya rajó FM6, así no se puede...

Saludos
Aledb

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
en toda esta discusión de sumar o no copas de antaño, yo particularmente opino que hay que centrarse en lo actual, reconocidas o no forman parte de la vitrina, pero como bien dijeron por ahí lo que los bosteros como Gago no aguantan es la conquista reciente, por eso enfoquémonos en seguir obteniendo títulos, si los bosteros quieren que estemos 18 a 9 abajo no me calienta para nada, es más, incentiva en mayor medida para que le recortemos la diferencia y terminar con su mentira para siempre, pero como dije en otro posteo lo que más anhelo es dar vuelta el historial contra ellos, porque ahí nos vemos las caras año a año.
Entiendo lo que dice Agustín en cuanto al complejo de inferioridad de los bosteros porque ellos saben bien que acá en el país siempre vamos a mandar nosotros y es por eso que se agarran de lo internacional gracias a la "gestión del ingeniero" ya que hasta fines del siglo pasado en ese rubro estaban abajo del rojo.
El que las quiere sumar que las sume, su postura es entendible, yo para cerrarles la boca y no darles cabida les digo que no las cuento y mis amigos bostis se ponen "locas", espero que entiendan a donde apunto, no entrar en su juego, ya que RIVER es grande sin depender de una copa más o menos y desde siempre fue reconocido como una escuela de futbol y cuna de jugadores de técnica depurada, orgullo que otros no van a conocer nunca.
Cuando ganaban todo afuera yo los cargaba diciéndoles que cuando regresaran a suelo argentino tocaran timbre ya que el capo de Argentina somos nosotros y veíamos si los dejábamos entrar o no.
Saludos

tao077 dijo...

Como dice Marcelo de Cole es adonde apuntaba.

Agradezco la información, la verdad que uno por ahí buscó y no encontró y también no me interesó buscar porque eso de las Copas como dije es innecesario. El listado oficial de AFA ya muestra con creces que tenemos o no de ganado...
Antes de 2000 ni la prensa ni siquiera amigos bosteros decían esas huevadas, para ellos la gloria era ganarnos un partido y de ahí contar que podían hacer; hasta que les llegó Bianchi y Mauricio y con publicidad empezaron a cambiar el discurso de que Boca tenía que "internacionalizarse". Y ahora andan morfándose el ganso porque cada vez que nos quieren tirar abajo River se agranda más.

Otra cosa, parece que entró la fiebre de ventas porque se fue FM6 y T. Martínez.

gabriel dijo...

Amigos, coincido con que estas camisetas alternativas ademas de ser feas ( atendiendo las bellezas que teniamos en la clasica alternativa de bastones) son yetas.Nunca nos va bien con estos trapos.Volvamos a lo nuestro, el manto sagrado no tiene igual....( y eso que hoy le tuve que comprar la de Barovero para mi hijo que me la pedia).
Con respecto a las Copas Aldaos, naturalmente bien ganadas y jugadas ,desconocia como habia sido la historia en profundidad, pero hace poco (no encuentro el enlace ahora sino lo cuelgo) pude leer bien sobre las mismas.Y quede enloquecido de orgullo.Angelito habia hecho 3 goles en una de esas finales, se las habiamos ganado en una epoca dorada en el Centenario goleando por 5 goles a Peñarol.Madre Mia!!!Esos son heroes!!!!Y claro entendi que para la epoca y desarrollo futbolistico mundial, esas finales eran donde se encontraban los dos mejores equipos del mundo, aqui en el Rio de la Plata.Que honor y orgullo me despierta mi River Plate querido!!!Asi que muy alegre con el reconocimiento de esa parte de nuestra historia, sobre todo para mostrarles a los mas niños esta epoca de gloria.
Para terminar con mucho dolor, leo desde ayer que se nos va Ramiro.Que decir?Si hay jugador salido del semillero que me llena de orgullo es el.Clase y una pasion para jugar sin igual.Segui todo su desarrollo en estos ultimos tiempos y lo sigo viendo con potencial aun para seguir creciendo.Me parece que la plata que ponen, es poca.La entrega que tiene para cada juego es unica, muy emparentado con lo que pone Ponzio.Y fisicamente es el mejor atleta del medio local, sin lugar a dudas ni discusion.Es un europeo jugando en Argentina.Salta mas que DAP y Ayala, siendo mas alto, tiene cierre, tiene timming, tiene pegada, salida, cambios de frente, gol, personalidad.
La perdida es enorme, nadie va a llenar este vacio.Sera tiempo de Mammana y Balanta.Exitos querido Ramiro y gracias por lo que nos diste.

Mario de Balvanera dijo...


Agustín:
Acuerdo 100% con tu comentario de ayer a las 14:03
Respecto de las copas Aldao, el valor que tienen es fundamentalmente DEPORTIVO por la calidad del fútbol que se jugaba en esas décadas en el Río de la Plata.
Bastante alejadas de las maquinitas tragamonedas de algunos "torneos-express" actuales donde lo primordial es el dinero.
Igual, por lo que tengo entendido, las Aldao no sirven para el "CHUPETO-COPÓMETRO" de Carlitos Balá, que forma parte indisoluble de la "Bosterisch Kultur"
Aparentemente, la Conmebol se rectificó (o se rectificaría en breve) y siguen en el mismo status anterior.
Abrazo millonario !!!

Anónimo dijo...

Marcelo de Colegiales....a ver si nos entendemos.
Una cosa es ser un simple "hincha" de arrastre o por movida social (incluso un cyberhincha) y otra cosa muy diferente es TENER IDENTIDAD RIVERPLATENSE.
Esto ultimo significa valorar el PASADO, PRESENTE Y FUTURO del Club como un patrimonio unico, indisoluble e indivisible para todas las generaciones de riverplatenses.
Quien no sabe nada, menosprecia o ningunea la Historia de River bajo pretextos de edad, sociales o culturales podra ser "hincha" de River pero jamas tendra IDENTIDAD RIVERPLATENSE.
Si hay algo que ha acertado esta dirigencia es tener en su equipo de trabajo a valuartes como Alonso y Francescoli de asesores para Gallardo, porque tienen historia, memoria e IDENTIDAD RIVERPLATENSE.
Las Copas Aldao son, fueron y serán oficiales y representan logros deportivos de alto nivel porque se jugaban contra dos campeones como Nacional o Peñarol de Uruguay que en aquellas épocas eran POTENCIAS FUTBOLISTICAS DE GRAN NIVEL aunque los cerebros anacronicos lo ignoren.
¿Cómo puede alguien salir a decir "River es el Mas Grande" si no sabe nada de su historia y sus logros?
Aqui en este foro hay 3 operadores de la propaganda vostera para ningunear la historia del Mas Grande, ....lo que se consiguio de reconocimiento de la Conmebol fue firmado por 19 mil hinchas...si la historia no importa...¿por que van miles de hinchas al Museo de River diariamente?
Nadie cuenta titulos o logros para cargar a Voca sino para valorar con objetividad la Historia de River tal como es y no como "ellos" quieren.
A mi no me interesa lo que diga Voca, lo que llore Gago o la "Bosterich Kultur", justamente porque son USTEDES los "hinchas" quienes escuchan a Voca y no gente como yo o Gabriel o ML que tenemos IDENTIDAD RIVERPLATENSE y valoramos la Historia Millonaria tal como es..
Me importa nada lo que diga Voca...Yo voy a honrar la Historia de River desde sus origenes hasta la actualidad.
No quiero copas para cargar a Voca sino para valorar la Historia de River , su historia real y no la ninguneada barata del periodismo alcahuete manejado por ellos.
Reconocer el pasado no significa negar el presente.
Valorar el presente y proyectar el futuro no significa ningunear la Historia.

Ahora va a salir la HIPOCRITA CONMEBOL a RECTIFICAR diciendo que las Copas Aldao no son oficiales o internacionales pero como ya redacté más arriba ...existen en Memoria y BALANCE de AFA y ello es suficiente para acreditar su OFICIALIDAD.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

YA SALIÓ UN COMUNICADO "RECTIFICATORIO" DE LA CONMEBOL QUE EN NADA CAMBIA LA SITUACION:
DICE TEXTUAL:
"Asimismo, las copas de clubes disputadas previamente a 1960 no son avaladas por la CONMEBOL, sin perjuicio que lo pudieran ser por otras entidades, federaciones y/o asociaciones deportivas. Por ende, no entran en el cómputo de títulos internacionales de la CONMEBOL".

NI MAS NI MENOS...LA COPA ALDAO ES OFICIAL BINACIONAL PARA AFA/AUF SIN NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO PARA LA CONMEBOL PUES NO LA ORGANIZÓ.
POR ESO DICE QUE NO LA AVALA...y ACLARA "sin perjuicio que lo pudieran ser por otras entidades, federaciones y/o asociaciones deportivas".
En definitiva admite que sea oficial para la AFA/AUF.

http://www.conmebol.com/es/19082015-1742/las-competiciones-oficiales-de-la-conmebol

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Marcelo ( Cole es de RIVER) dijo...

Pablo Nostradamus
me parece, con todo respeto, que no leíste muy bien mis líneas, yo no estoy pendiente de lo que digan los bostis, por eso mismo esas copas binacionales que ganamos en buena ley y como bien dijo Gabriel imponiendo condiciones en el mismo Centenario están en nuestras vitrinas y estoy orgulloso de ello, no las estoy confrontando con los bosteros y tampoco tengo que estar dando rendiciones de historia de mi parte para acreditar IDENTIDAD RIVERPLATENSE.
En todo caso disentimos en lo que es identidad riverplatense, ya que según tus palabras es no ningunear la historia y yo en ningún momento lo he hecho...para mí identidad riverplatense como dije es una forma de jugar independientemente de los resultados que como consecuencia de esa filosofía llegaban solos, como colorario de una forma de entender el fútbol.
Todo esto dicho con respeto a tus opiniones.

Marcelo ( Cole es de RIVER) dijo...

PD, otro ejemplo a mi modesto entender de IDENTIDAD RIVERPLATENSE es toda la camada de hinchas que reventaron estadios durante los años infames de 1958 a 1974 en donde RIVER fue perjudicado de todas las formas posibles y por todos conocida para no salir campeón y sin embargo seguían a esos colores, nuestros colores, en reconocimiento y gratitud a una forma de jugar, la que nos caracterizó toda nuestra vida, salvo la época nefasta de vaciamiento de las presidencias de Aguilar en gran medida y DAP.

Anónimo dijo...

Leyendo los argumentos de Mario, Agustín, Pablo Nostradamus, Marcelo y los demás me doy cuenta que todos tienen razón.
Por un lado no necesitamos de ningún favor de la Conmebol porque las copas las ganamos y las podemos contar sin necesidad de su reconocimiento, y por el otro no conviene discutir con los bostis acerca de quién tiene más copas. En realidad es imposible debatir con un bostero, aunque parezca mentira son todos muy parecidos (o acaso se arrepienten del gas pimienta? o no siguen diciendo que les ganamos en el escritorio?).
En cuanto a reconocimientos, sabían que la FIFA NO RECONOCE las copas intercontinentales? No lo hace xq no las organizó, fueron consensuadas entre la Conmebol y la UEFA. Solo reconocen los mundiales de clubes, que se juegan desde 2005 (que bostita nunca ganó).

PD: Me mató lo de FM. Y me apena que cualquier club pedorro de Europa pueda llevarse a cualquier jugado de un club top de nuestro país. Así es muy difícil hacerle frente a un club importante de Europa, que tristeza...

Saludos,
ML

Anónimo dijo...

Lo peor de esto de FM es qeu en dos años, ese Everton lo va a vender en 40 palos, como lo garpan a Otamendi!!!! Los negocios lo hacen entre europeos, sólo por un tipo como Neymar, garpan más de 10 palos.

Lo más penoso para nosotros es que nos quieren encajar a Demichelis, está todo bien, pero no alcanza con lo ver lo uqe le cuesta a Saviola y Lucho, ni hablar lo de Aimar..."repatriar" a tipos de más de 30 años, caros y qeu encima no son garantía de nada, no me gusta. Será que a Demichelis le faltan 2 meses de aporte...

Con respecto a la discusión de arriba, si son más o menos copas, coincido con lo que dice ML, en el comentario de acá arriba, a las 22:08, ahora, tener una o dos copas más o uno o dos campeonatos más, nos cambia como hinchas, nos hace sentir más orgullosos o sólo es estadística? Desde mi insignificante punto de vista, ni siquiera el descenso, es algo de lo que me avergüence ni las copas que ganamos me agrandan...a mi me llena el pecho de orgullo la cantidad de jugadores que sólo fueron campeones en River (en una época eran muchos) y la cantidad de dt´s ex jugadores nuestros que hay en otros equipos. Las inferiores, que ninguna otra han dado tanto ni tan parejo, distribuidos en décadas. Formar un equipo con 15 de 18, que sean del club y prestarle al rival 2 jugadores y el cuerpo técnico es una cosa maravillosa. De esa forma vienen las copas y los campeonatos. Mi primer recuerdo después de ganada la Libertadores fue para las dos porquerías más grandes que tuvo River en su historia, JMA e Israel, no sólo porque se hayan llevado todo, sino porque se quisieron llevar puesta nuestra identidad, y así nos fue.

Ojalá algún día los dirigentes del fútbol argentino comprendan que se puede construir un fútbol poderoso aprendiendo a decir no. Y a convencer a los jugadores que la gloria es más brillante que la plata.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


Coincido con vos, ML en que toda verdad (y en fútbol mucho más) es conjetural.
Todo depende del lugar en el que uno ponga la mirada.
Relatividad en estado puro.
La única diferencia es que algunos, ante la menor (o mayor) diferencia se dedican al insulto y la descalificación. Y en esa no entro.
Sacan al toque el misterioso "RIVERÓMETRO", que sólo ellos poseen, detectan fragmentos perdidos de ADN porcino flotando en una coma, huelen como sabuesos el más mínimo flaqueo de la fe, se ponen las capuchas blancas y salen con las antorchas a cazar gente.
Me rompen soberanamente las bolas los "dueños de la Verdad", justamente porque alguno de ellos decretó que "RIVER es Aruba".
Con la misma liviandad, condenan a foristas que hace rato postean, a veces un comentario breve, una opinión como podría uno tenerla en una charla de café y desploman toneladas de texto para justificar la santidad de su cruzada.
Te garantizo que algunos posteos son verdaderas joyitas para hacer análisis del discurso.
(Morfológico, sintáctico, semiótico, pragmático y textual... JAJAJAJ !!!)
Pero esto es un blog de fútbol, así que no da.
Por eso, en nombre de RIVER (que debería unirnos), dejémoslo ahí.
Como siempre...
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

Si hay algo que me da PLACER Y ALEGRIA mucho más allá de las vueltas olímpicas, éxitos y titulos es SACARLE LA CARETA A LOS FALSOS “HINCHAS” DE RIVER…a aquellos que NO TIENEN IDENTIDAD RIVERPLATENSE.
Los años me dieron esa experiencia. Un técnico es relativo, un jugador es relativo, un presidente es relativo, un hincha es relativo, una politica es relativa.
Pero LA HISTORIA, LA GLORIA Y LA IDENTIDAD RIVERPLATENSE son una VERDAD ABSOLUTA INDISOLUBLE en el PASADO, PRESENTE Y FUTURO. ¡¡¡ Y NO SE NEGOCIA !!!
Aquellos que hicieron UN RELATIVISMO CONCEPTUAL y convirtieron a River Plate en un CHICLE o una GOMA DE MASCAR flexible y apta para intereses espureos son los mismos que terminaron viendo como nuestro glorioso club competia con Atlanta, Boca Unidos de Corrientes, Patronato de Parana y Aldosivi de Mar del Plata en el año 2011/12 durante el paso por el Nacional B, oprobio a nuestra casa. Ese es el campeonato que ganaron los RELATIVISTAS que votaron a Passarella y Aguilar los cuales a la hora de HACER pudieron tener relativos exitos y fracasos como cualquier ser humano, pero a la hora de SER demostraron que NO TENIAN IDENTIDAD RIVERPLATENSE.
Por suerte la historia se encargó de poner a las cosas en su lugar. Y ahora más que nunca con las redes sociales se ven las caras y caretas, los nicks y multinicks de aquellos que hicieron UNA GOMA DE MASCAR con la Identidad Riverplatense, aquellos que son hinchas “de la hinchada”, aquellos que ningunean la historia, aquellos que les da lo mismo un Presidente SIN IDENTIDAD como Aguilar o Passarella antes que a alguien que dijo “RIVER VUELVE A SER RIVER”.
Los que querian una GOMA DE MASCAR RELATIVISTA con la MARCA RIVER se fueron a la B y festejaron el 23/06/2012.
Los que queriamos que “RIVER VUELVA A SER RIVER” estamos pensando en el Mundial de Clubes de Japón y tal vez enfrentar al Barcelona de Messi, o incluso perdiendo dejar el nombre de River Plate entre los mejores del planeta y desde ya el mejor de América. Quizás el 20 de diciembre de 2015 muchos de estos gomas de mascar sean definitivamente tirados al cesto del olvido.
Dios es Justo. La B Nacional para los GOMAS DE MASCAR. El Mundial de Clubes 2015 en Japón para los que queremos un River Grande, Unico, Indisoluble e Histórico.
Quizás sea el mejor homenaje para las futuras generaciones de pibes que sabrán juzgar la DIFERENCIA entre las GOMAS DE MASCAR frente a la GLORIA DE LA IDENTIDAD RIVERPLATENSE.
Yo ya hice mi juicio final. Y doy Gracias a Dios de estar en la vereda correcta.
A los “otros” les recomiendo que vayan a mascar chicle relativista paseando por la sombra…por esas sombras de Brandsen 805, Republica de la Vergüenza… ese lugar de chanchos que quedó en evidencia para siempre el 14/05/2015 cuando demostraron lo que son: GAS PIMIENTA EN EL CHIQUERO!!!
DE MI PARTE CONSIDERO A ESTE ASUNTO TERMINADO.
Atte.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

La transferencia de FUNES MORI – “EL RAMIRAZO” – al Everton de Inglaterra es todo un paradigma y un dejo de nostalgia para muchos riverplatenses de ley que abrazamos la Banda Roja. Sin dudas que es de dificil a imposible con la catástrofe economica actual que sufre la Republica Argentina (o Argenzuela) mantener el status quo de un plantel profesional SUPEREXITOSO como es hoy el que maneja desde el banco el General Napoléon Gallardo.
Es como dice el refrán: “Cosecharas tu siembra”. Tanto campeonato, tantas copas, tantas vueltas olimpicas, tanta gloria y exitos lo unico que consiguieron es que EL PLANTEL RIVERPLATENSE COTIZE EN ALZA.
¡Y vaya si cotiza! Que ahora vienen los Europeos a querer llevarse a todos los jugadores con ofertas millonarias en dolares o euros.
Existen 3 consideraciones a tener en cuenta:
_ En primer lugar agradecer a un GLADIADOR con IDENTIDAD RIVERPLATENSE como Ramiro Funes Mori que ha defendido con hidalguia y coraje a la camiseta de River Plate en todas las canchas de la Argentina, America y el Mundo lo cual me llena de orgullo. Con sus virtudes y defectos a sido un jugador importantisimo para la gesta triunfal riverplatense, un caudillo en la defensa, un batallador serial, un convencido de su función en el plantel y en el equipo…Ramiro quedará en la historia por su golazo en el Inodoro de la calle Brandsen al 805 frente a Voca (“No fue corner”), a convertido goles importantes en varias ocasiones, fue un baluarte a la hora de marcar rivales y se afirmó de menor a mayor con el correr de los años.
Ramiro ha demostrado siempre que es hincha de River fanático, con una fuerte identidad millonaria, se lo vió contento, jubiloso y hasta explosivo en cada uno de los festejos que tuvo con este River ganador de Gallardo. Se ganó el corazón de los hinchas de River para siempre, incluso tuvo que superar la desventura del paso no muy fructifero de su hermano delantero Rogelio.
_ En Segundo lugar nada se puede hacer frente a lo que firmó el goma de mascar inutil de PASSARELLA con esa famosa clausula de rescisión de la cual ahora se toma el Everton para instrumentar el pase a dicho club. No es responsabilidad de D’Onofrio lo que se firmó en el 2013 durante el mandato de DAP.
_ En tercer lugar no es culpa de River Plate la devaluación. Los Argenzuelos que votaron y bancaron el proyecto nazional y popular estan al frente de este desastre.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
A 15 pesos = 1 dolar, ninguna economia puede ser competitiva. Y River de esto no puede sustraerse.
El PESO ARGENTINO ES HOY UN CADAVER FINANCIERO SUPERDEVALUADO al punto de que tiene EL MISMO VALOR QUE EL PAPEL HIGIENICO EN UN BAÑO PUBLICO.
Los jugadores cotizados con jerarquia de alto nivel no pueden tirar su carrera por la borda devaluandose eternamente en pesos argentos. Es una moneda no competitiva y retrograda.
Quienes quieran un River Plate mejor y un Futbol Argentino mejor primero que construyan una Argentina mejor. Y para eso deberán optar por otro modelo mejor que no devalue como papel higienico al maltrecho y sobreeimpreso PESO ARGENTO.
15 PESOS = DÓLAR. Esto HOY equivale a muerte financiera para un pais.
River es parte de la Argentina pero tambien del Mercado Internacional. Y la devaluacion asimetrica deberá ser compensada con necesarios equilibrios financieros, compras y ventas que aporten ingresos no solo economicos sino para el plantel (incorporaciones), sumado a la apuesta historica y vigente del semillero, es decir, las divisiones inferiores.
Incorporaciones se necesitan, pero no podemos comprar a Messi, Neymar, Bale o Lewandoski que estan en su plenitud juvenil o deportiva.
El hecho de que se haya quedado Rodrigo Mora es merito de D’Onofrio, Francescoli y Gallardo que lo convencieron para que permanezca en River Plate. Cuando se puede y se quiere..hay logros a la vista.
A pesar de todo a River le ingresa por la transferencia de FM 10.000.000 de euros (clasula de rescisión); (en el Balance Genral se contabiliza el 80% del pase como propiedad de River Plate). La oferta vino no solo del Everton de Inglaterra sino de Jorge Cysterszpyler – su representante-.
¡¡¡MÁS AUN: ME ATREVO A DECIR QUE CON LA SITUACION ECONOMICA ACTUAL ES UN MILAGRO QUE RIVER PLATE MANTENGA EL NIVEL DE PLANTEL EXITOSO Y COTIZADO COMO EL QUE CUENTA GALLARDO!!!
Esta dirigencia esta haciendo mucho por la Universidad de River, tiene un proyecto de remodelación para el Monumental y ha enriquecido el desarrollo de otras disciplinas que se practican en el club, pues no todo es fútbol.
En cuanto a vos Funes Mori….”El Ramirazo”…solo me resta decirte….
”GRACIAS X TODO CAMPEÓN” y hasta cualquier momento !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
con respecto a la venta de Ramiro solo gracias por su aporte a la causa millonaria, nunca será olvidado por ser partícipe de devolver a RIVER a su lugar natural, el de las vueltas olímpicas para la alegría del país menos algunos.

Antes era fanfarrón, ahora soy PERFECTO dijo...


Yo ya hice mi juicio final. Y doy Gracias a Dios de estar en la vereda correcta.

Anónimo dijo...

El rival de River Plate en la Copa Sudamericana surgirá de la llave que enfrente a Nacional de Paraguay vs. Liga de Quito de Ecuador (Segunda Fase).
Dichos encuentros se disputarán entre el 25 y 27 de agosto (ida) y entre el 15 a 17 de septiembre (revancha).
El equipo de Marcelo Gallardo iniciará la defensa del título sudamericano el dia 23 de septiembre en el Monumental y luego viajará a Paraguay o Ecuador para jugar la revancha el dia 30 del mismo mes.
Lamentablemente el sorteo de la Conmebol realizado el pasado 15 de julio no favoreció a River Plate con el extracto de la bolilla "O 16" que es la de más alta numeración (para Octavos de Final en adelante) y por ende con el reglamento fijado el Millo siempre definirá todas las fases de la Copa jugando el segundo partido en condición de visitante en el caso de que clasifique a las siguientes instancias hasta la Final inclusive.

*FUENTE: http://lapaginamillonaria.com/river-plate/28813/copa-sudamericana-2015-ecuador-liga-de-quito-o-nacional-paraguay-destino-de-river

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

pablo nostradamus c.a.r.p. porque no te haces un blog asi tiras todo el odio que tenes encina en el mismo?llenas de boludeces un blog que esta muy bueno,saludos desde argenzuela???nicobrero
pd:la goma de mascar(chicle se le dice en argenzuela)puede ser de menta o solo hay de tuttifruti?

Anónimo dijo...

¿Y quien es "nicobrero"?
¿Quien joraca sos vos para calificar de "boludeces" a los grandes aportes que yo le di a este y varios otros blogs que incluso vos no conoces?
http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/08/hoy-como-ayer-el-mas-grande-es-river_15.html ¡¡¡Ese post lo escribi yo...!!!
¿Acaso yo estoy bajo tu juicio?
Mira...enfermito ARGENZUELO DEVALUADO....te lo digo por ultima vez....
PARA VOS LA B NACIONAL, PARA VOS LA GOMA DE MASCAR ES SABOR A VOSTA...
¿TE GUSTA? DALE Y MASCALA !!!

¿Yo tiro odio o vos odias lo que yo diga la verdad?
Mmmmmmhhhhhh ..Revisa bien el melón hueco que veo no te esta llegando aire.

PD: ¿Queres la solución?
Decile al dueño del Blog que borre mis posts y punto final.
Tecnicamente lo puede hacer. ¿Viste que facil?
Que los elimine y punto !!!

Listo nena llorona !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Antes era fanfarrón ahora soy PERFECTO dijo...

los grandes aportes que YO le di a este y varios otros blogs
vos odias que YO diga la verdad
te lo digo por ultima vez
PD: el extracto de la bolilla "016" tiene sabor a SOBERBIA

Anónimo dijo...

Entonces sos un ENFERMO MENTAL..
¿A vos no te asignaron un numero de DNI?
¿A vos no te asignan un numero de turno en un consultorio?
¿A vos no te asignan un numero de cuenta para la boleta de gas?

Listo nena...Si la Conmebol sortea con número de bolillas las llaves de la Copa es mi obligación informar con OBJETIVIDAD.
En todo caso anda a la CONMEBOL a decirle que son SOBERBIOS.
Aca tenés el cuadro del sorteo con sus bolillas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Sudamericana_2015#Cuadro
A River le correspondió la "O16". ¿Cual es tu problema?

Y te vuelvo REPETIR: ¿Queres la solución?
Decile al dueño del Blog que borre mis posts y punto final.
Tecnicamente lo puede hacer. ¿Viste que facil?
Que los elimine y punto !!!

Listo nena llorona !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Dicen que los CABALLEROS demuestran grandeza incluso ante sus "adversarias" vencidas.
Por eso he tomado la decisión de RETIRARME DEL BLOG y no publicar más en esta página mis posts, lo cual desde ya no me quita rigor en absoluto.
Ir con la verdad hace llorar a las nenas mediocres y es muy terrible sacarles la careta Vostera y Fracasarelliana que llevan encima. Me voy de esta página pero con la satisfacción de haber hecho llorar y mucho a varias nenas de Balvanera, la "Ovejera" y otras más, aunque no son muchas. Después de todo este "maravilloso blog" como mucho tiene 7 u 8 lectoras, no da para mucho más.
No es medida de evaluación para mi un foro como este cuando le he sacado chispas a miles de Vosteros en Clarin, La Nacion, Olé, Infobae y hasta me di el lujo de hacer llorar a las nenas de "La Passucci, trabando con la cola por la mistica lloriquense".

Quiero agradecer a Charro por dejarme escribir aqui, felicito a la página por sus notas, crónicas y relatos del dia a dia riverplatense.
Mi idea era aportar ciertas ideas y valores que hacen mella en cuestiones de fondo a resolver... para fortalecer LA IDENTIDAD RIVERPLATENSE.
Pero no vale la pena abusar de la sensibilidad femenina de ciertas nenas que estan acostumbradas a que le digan "cositas lindas al oido" y se enojan cuando les sacan la careta.
Ya quedó claro en este post quienes son las damas afectadas por la bolilla "O16", "La Goma de MASCAR Vostera" y el valor real de la historia millonaria.
Si he escrito aqui es solo por generosidad pero no hace falta porque el Señor Presidente del Club Atlético River Plate es Rodolfo D'Onofrio y el encargado de dar las Batallas Napoléonicas es el General Marcelo Gallardo.
Los que queriamos que “RIVER VUELVA A SER RIVER” estamos pensando en el Mundial de Clubes de Japón y tal vez enfrentar al Barcelona de Messi, o incluso perdiendo dejar el nombre de River Plate entre los mejores del planeta y desde ya el mejor de América. Quizás el 20 de diciembre de 2015 muchos de estos gomas de mascar sean definitivamente tirados al cesto del olvido.
Dios es Justo. La B Nacional para los GOMAS DE MASCAR. El Mundial de Clubes 2015 en Japón para los que queremos un River Grande, Unico, Indisoluble e Histórico.
Quizás sea el mejor homenaje para las futuras generaciones de pibes que sabrán juzgar la DIFERENCIA entre las GOMAS DE MASCAR frente a la GLORIA DE LA IDENTIDAD RIVERPLATENSE.
Yo ya hice mi juicio final. Y doy Gracias a Dios de estar en la vereda correcta.
A los “otros” les recomiendo que vayan a mascar chicle relativista paseando por la sombra…por esas sombras de Brandsen 805, Republica de la Vergüenza… ese lugar de chanchos que quedó en evidencia para siempre el 14/05/2015 cuando demostraron lo que son: GAS PIMIENTA EN EL CHIQUERO!!!
Al fin y al cabo las FRACASARELLAS van a estar sin trabajo por mucho tiempo en River Plate.¡¡¡Gracias a Dios!!!
DE MI PARTE CONSIDERO A ESTE ASUNTO TERMINADO.
Atte.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Pablo
tu aporte me parece interesante, no concordamos en algunas ideas y eso tiene que ser así porque si fuésemos todos iguales sería todo muy gris, espero que reconsideres tu decisión.
Saludos

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

En cuanto a lo futbolístico el domingo es una prueba vital para saber hasta donde peleamos este torneo, el cual a mi me interesa mucho que RIVER lo pueda obtener.

Anónimo dijo...

Ok, Gracias Marcelo...podrás leer de vez en cuando mis posts en:
http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/
Alli estare si queres debatir conmigo.
También te recomiendo leer este Blog de un amigo que con mucha dedicación y tiempo lo ha redactado:
http://serderiver.blogspot.com.ar/2015/04/los-primeros-partidos.html

Aqui ya no voy a escribir más tal como lo acabo de explicar.
Si hay un Barrio que amo profundamente es el de Colegiales. Durante mi niñez y adolescencia tuve amigos riverplatenses en esa zona con los cuales ibamos al Monumental en la dorada época de Ramón Diaz como DT (1995-1996-1997,etc.).
Aqui cierro definitivamente. Gracias por tu buena onda.
Saludo cordial.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

tao077 dijo...

Bueno si la idea es descalificar, "siga el baile, siga el baile".

Pero bueno tengo la buena fe (o algunos dirán la caradurez, poco me importa) de publicar con mi nombre real todo lo que opino, por supuesto que no en todos lados. Por cierto, gracias por el apodo de "Ovejera" me hace recordar a tiernas épocas de secundaria. Tené en cuenta que a mi ni se me pasó insultarte, pero evidentemente como decís no soy medida para nada de lo que hacés. Tus crónicas no son malas, tus opiniones tampoco, no así tu venalidad con la que no concuerdo ni mucho menos con la definición tajante de IDENTIDAD RIVERPLATENSE, que yo la llevo bien puesta pero tampoco tengo que andar dando muestras de eso.

Este blog desde que comencé tenía opiniones encontradas, disidencias, pero no encontronazos o puteadas innecesarias (contadísimos casos los de algún filtrado). Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu despedida "Ovejera" (como te gusta que te llamen), veo que a confesión de partes relevo de pruebas. En la secundaria te criaron asi atandote las trenzas.
Seré venial pero de cada 10 acierto 11. Y lo de tu "NOMBRE REAL" es cuestion de tenerte lastima porque nadie puede comprobar un NOMBRE REAL por Internet con un nick de posteo. Mañana podés salir con el nick "Carla Schumacher" y me vas a decir que sos la hermana real del Fórmula 1. ¡Cosas de nena!
Y ni hablar de Maria, si se ofende por la bolilla "O16" en el sorteo Conmebol (muy soberbio), no quiero pensar como se va a poner si llego a publicar un análisis estadistico sobre el Presupuesto Anual para el Proximo Ejercicio de River Plate.
Resulta que hablé "boludeces" que arruinan el Blog pero a la hora de la verdad oficial ....

https://drive.google.com/file/d/0Bw8wN8qzsZr7bndENXo2b2gxei1GeG5oenBtVmpmdXNfanFZ/view?pli=1

Me la pasé hablando en un post hace dias del desastre devaluatorio del peso y me DESCALIFICARON como "boludo".
¿Que dice el Presupuesto 2015/2016 en el PRIMER RENGLON?
"La prioridad cambiaria del peso respecto del dólar promedio utilizada para la proyección, es de 10.77 y de 10.89, la cual surge de calcular un tipo de cambio de inicio y de cierre del periodo".

Ok? O sea, trabajan con un dolar oficial para el 2016 a casi 11 pesos.
¿Y el Blue? Ni noticias, porque es el real. (Pero agregan la devaluación sobre el oficial). Pero no es culpa de River ni de sus contadores, es culpa del Gobierno K (que juega a la doble cotización).

¡¡¡QUE SOBERBIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
Para evitar que las nenas afectadas por la bolilla "O16" se enojen con mis clases de CONTABILIDAD PATRIMONIAL, he decidido POR PIEDAD abandonar este Blog. Seria demasiado exigente para chicas de tan bajo nivel sociocultural.
Cuando la linterna alumbra los escombros...las ratas huyen.


CHAU CHAU CHAU...
HASTA SIEMPRE FRACASARELLAS !!!

ANTES ERA PERFECTO...AHORA SOY UN PIADOSO GANADOR !!!
ADIÓS !!!

tao077 dijo...

Nos vemos Winner!