"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ni mareados ni borrachos, estos jugadores quieren más copas y vueltas olímpicas

Los festejos del cuerpo técnico y plantel no se detienen

Finalmente River Plate, el equipo del Muñeco Gallardo, se hizo de otra copa. No es cualquier copa, tuvo que viajar hasta Japón para adueñarse de esta copa internacional (¿quién lo hubiera creído hace algunas décadas?). Sin dudas los calendarios sudamericanos no están preparados para equipos avasallantes y dominantes, se hace todo lo posible para que ganen varios equipos y para que haya infinidad de copas (tanto a nivel nacional como internacional). Esta copa se juega la semana siguiente de la final de la Libertadores, de la misma forma que el mundial de clubes se juega a días de la final de la Sudamericana (por eso ahora se hace muy complicado jugar los 2 torneos continentales).
Gran gol del Pity en Japón

Vaya uno a saber para quien es el gran negocio jugar ante el campeón japones (casualmente se empezó a jugar cuando Arsenal de Grondona ganó la Sudamericana, se hizo un contrato por 3 años y en 2011 se alargó otros 5 años. Tiene el auspicio y pone la plata el banco japonés Suruga, 500 mil dólares por participar, 200 mil al ganador y 60 al perdedor) y porqué es un título oficial mientras les cuesta oficializar el título entre el ganador de la Sudamericana y de la Uefa (encima carece de elementos escenciales de seriedad como permitir 6 cambios, árbitro japonés . Para un campeón de la talla de River Plate este partido puede parecer un entrenamiento pero la realidad es que para jugar este partido hay que pasar por varias adversidades que complican mucho el normal desenvolvimiento del equipo sudamericano (por eso los últimos 5 duelos lo habían ganado los equipos japoneses). Salir el día posterior a una consagración, llegar el domingo y jugar el martes, cambiar el uso horario 12 horas sin poder acostumbrarse, salir del invierno argentino y jugar en el verano japonés, rezar para que semejante sacrificio no afecte físicamente a los jugadores son apenas algunas de los inconvenientes que tiene esta copa (ni hablar que perderla puede traer recriminaciones para el plantel sudamericano). 700 mil dólares puede ser una buena razón para el sacrificio pero también habrá que ver como pega esto desde lo físico.
Pilares fundamentales en cada título obtenido

Esta copa ha servido para afianzar y potenciar mentalmente a este equipo ganador. Casualmente hoy también jugó Barcelona su partido de super copa europea (ante el Sevilla) y se ha mostrado muy vulnerable (ganaba 4 a 1, se lo empataron y lo ganó en suplementario), ¿cómo no se van a permitir estos jugadores soñar y ver como posible ganar el mundial? Desde lo deportivo puede sumar poco ganarle al campeón japonés (al margen de sumar para la absurda carrera de las copas internacionales sin valor que iniciaron los bosteros con complejo de inferioridad) pero desde los mental y económico puede ser importante (además de colocarlo mucho mejor en la consideración mundial). 
La felicidad de estos jugadores es también la nuestra...

El partido se presentó sencillo porque este plantel lo tomó con absoluta seriedad y plasmó algunas de sus virtudes desde el inicio. Que Sanchez haya convertido el penal a los pocos minutos de iniciado el partido y que Mercado haya logrado el segundo gol promediando el primer tiempo simplificó el trámite y permitió que se jugara a media máquina. La joya del gol de Pity Martinez transformó al resultado en algo muy amplio (exagerado a pesar que no habían cobrado otro clarísimo penal) pero se complicó mucho cuando el físico de los jugadores ya no respondió (los últimos 20 minutos). En esos momentos le tocó responder a Barovero con algunas atajadas muy buenas. Tener 6 cambios permitió que varios jugadores tuvieran su chance jugar unos minutos y veremos quienes juegan cuando llegue el plantel a Buenos Aires (se jugará el lunes feriado ante San Martin de San Juan en el Monumental). Veremos si este plantel puede seguir jugando en el campeonato local enfocado y sin distracciones a pesar de haber ganado la Libertadores, haber viajado a Japón y no tener descanso). Mantenerse focalizado será otra prueba importante para este cuerpo técnico y jugadores.
Campeón en todos los idiomas...

El nuevo desafío del Muñeco y de estos jugadores será mantenerse enfocados en el campeonato local y en la Sudamericana y dejar el sueño del mundial y enfrentar al Barcelona hasta diciembre próximo. Este plantel está probando las mieles de ser exitosos con la camiseta millonaria. Probaron los sinsabores y también conocen el éxito, ahora es tiempo de disfrutar y no dejar ningún título sin pelearlo. Por fortuna este plantel lo tiene muy claro y en ellos podemos confiar.

Por Charro.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el aura de un Campeón de América flamante y tras un extenso viaje que incluyó el paso y estadia por Frankfurt (Alemania), River Plate se presentó en Japón para asumir el compromiso que representaba la Copa Suruga Bank, este acuerdo firmado por la Conmebol y la J.League para enfrentar a ambos represenantes. Sin embargo esta vez River fue en condición de ganador de la Copa Sudamericana, aquella brillante consagración que se consiguió el año pasado de manera invicta, diferente a la Libertadores que en cambio nos dio un pasaje para ir nuevamente a Japón, aunque ello será tiempo después, allá por diciembre con el Mundial de Clubes como desafio máximo.
Osaka es una ciudad grandiosa, la tercer metrópoli del país nipon. Un gigantesco bunker superpoblado con 2.600.000 habitantes lleno de industrias, comercios, centros financieros y orgullosos rascacielos que hacen parte de esa potencia mundial indiscutible llamada Japón. La misma será sede de las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2015 y 2016.
A las 19 hs de Japón (7 hs de la Argentina) ambos equipos – el local Gamba Osaka y River Plate – ingresaron al campo de juego del Banpaku Stadium en una sencilla ceremonia durante la cual los planteles exhibieron sus copas que los acreditaban como campeones, el saludo cordial de los protagonistas, patrocinadores y unos chicos japoneses para la foto. El árbitro, un chino llamado Tan Hal. Flojita pero aceptable su labor.
Del partido no hay mucho para decir porque River fue superior en todo, tuvo el campo, el dominio del balón y las situaciones más claras para llevarse el match sobre todo en el primer tiempo, aún sabiendo que con el correr de los minutos el desgaste fisico del largo viaje seria una realidad. River con la iniciativa…Carlos Sanchez avisó a los 5’ con un remate por derecha en diagonal que pasó cerca del travesaño. En una arremetida ofensiva donde fueron varios Nico Bertolo entró al area para dominar un balón que picaba alto y uno de los defensores japoneses –Ideguchi- lo fouléo tocandole el pie de apoyo en elevación. ¡¡Penal !! Y como de costumbre lo pateó Carlitos Sanchez con un disparo fuerte, alto e inatajable para el arquero Fuyigata. 1-0 y a festejar.
Lo único rescatable de los nipones era el volante ofensivo Endo y las picadas en velocidad de Patric que hacian gritar a los simpatizantes locales. El resto para el olvido. Cuando River triangulaba y escalaba posiciones tocando aparecian los espacios. Bertolo, Driussi y Sanchez hacian lo que querian y solo por falta de profundidad en los ultimos metros no se concretaron algunas acciones en gol. Sin embargo River pasó un susto cuando Trapito calculo mal un pique alto en el cesped y el gol le quedo servido a Patric, pero su gambeta larga dio tiempo a la recuperación del arquero millonario. Del corner Endo casi lo mete olímpico, Barovero la manoteó por arriba al corner.
No tardó en venir otro grito. Un corner desde la izquierda bien lanzado por Sanchez al corazón del area y Gabriel Mercado – siempre haciendo goles importantes – de cabeza a media altura puso el segundo tanto para el equipo de Gallardo. A pesar del 2-0 River sufria algunos descuidos cuando tras una pelota parada de Endo quedó habilitado Patric que no definió bien ante Barovero y la pelota fue al corner rechazada por nuestro guardameta. A los 36’ entró Nico Bertolo otra vez al area y lo tocaron desde atrás, era un penalazo …pero el chino Tan Hal no lo sancionó; del rebote se lo perdió Sanchez con un remate rasante cerca del segundo palo. Poco después el Piri Vangioni tomó un centro cruzado y se la bajó a Driussi que se perdió el tercero en la boca del arco. Casi sobre el cierre tras una excelente asistencia del conejito Saviola, Carlos Sanchez de volea reventó el ángulo derecho de Fuyigata.
(...)

Anónimo dijo...

(...)
En el complemento River se quedó sin piernas y dió ventajas aflojando el achique y la presión y dejando ciertos espacios porque los que iban al ataque no volvian. Lins a los 3’ encaró con una larga corrida hasta la puerta del area y remató apenas desviado sobre el palo izquierdo. Poco después Gallardo mando a Pisculichi, Viudez y el Pity Martinez a la cancha para darle aire al equipo y contraatacar con velocidad. Y llegó el tercero a la medida del Muñeco y con sus cambios…a la salida de un corner del Gamba Osaka la tocaron todos en una jugada rápida, Tabaré dio para Piscu y este a Mercado quien lo vió habilitado por derecha a Gonzalo Martinez, el Pity se metió en diagonal al area con pelota dominada y la colgó en el angulo izquierdo de Fuyigata. ¡¡GO-LA-ZO !! Con el 3-0 River bajó el ritmo y el Osaka fue por el gol del honor.
Se lo perdieron en sendas jugadas a los 23’ Kurata con un centro a rastrón por bajo que rozó en Funes Mori, a los 31’ otra vez Kurata con un remate fuerte y nuevamente el mismo jugador sobre el cierre del match -tras un centro de Fujiharu – remató cerca del segundo palo.
Fue el final. El epilogo de un River que viajó a Japón después de 18 años cuando habia jugado por la Recopa frente a Velez Sarfield en Kobe.
Trapito Barovero levantó la Copa, todos cantaron que Voca abandonó y la fiesta, los abrazos y el jubilo se viene a Buenos Aires para completar lo que queda del año: el Campeonato local, la Sudamericana y el Mundial de Clubes…todo ello en tan poco tiempo, así es la vida en este glorioso 2015.
Respetuoso el publico japonés aplaudió a River, a este River del General Napoléon Gallardo que ganó otro titulo oficial internacional y volverá en diciembre a Japón para seguir haciendo historia.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

tao077 dijo...

Si hubiera una escala del 1 al 5 para torneos internacionales sin duda esta Copa sale última. El calendario jode porque este año la Libertadores se partió y el equipo llegó muy sobre el pucho para esta competición, amén de todos los inconvenientes que subraya Charro.

No vería con malos ojos que el equipo muletto que viene jugando los últimos partidos del campeonato lo siga haciendo. Hay jugadores que necesitan continuidad: Mammana, Vega, Rodríguez, Boyé, Driussi, T. Martínez. Y otros que necesitan reforzar su asiento en primera para transformarse en recambio como el caso de los pibes como Casquete, López, Carrera (este un muy buen proyecto de lateral derecho que necesitamos). Mechando en el banco a los titulares y habituales suplentes de recambio, por una cuesión de descanso y también de preparación.

Setiembre nos agarra comenzando la Sudamericana (torneo que en nuestra mentalidad deberíamos revalidar, pero dependerá mucho de las circunstancias) y también con el superclásico en el Monumental que no sólo serviría para ubicar actitudinalmente a los bosteros, sino porque tal vez sea el partido que haga la diferencia de puntos en la cima de la tabla de posiciones del campeonato local.

Los desafíos continúan pero si el objetivo es fin de año hay que tratar de llegar con los jugadores en condiciones, no como Estudiantes que llegó y jugó bien pero físicamente se vió muy superado por el Barcelona, amén de que las lesiones en River no han menguado.

Saludos riverplatenses!!!

Anónimo dijo...

La principal desventaja de River en diciembre, será la cuestióm física, cuando comience el mundial de clubes, Barcelona estará afinado debido a que llevaran un poco más de un tercio de temporada jugado, en el caso de River vamos a llegar con las etapas definitorias en resolución, con un esfuerzo mental y físico más importante. Hay que ver si River termina el campeonato en la fecha 30 o seguirá jugando por alguna otra estupidez, como tomar parte de alguna liguilla.

Estoy decepcionado con mis vecinos, no hubo ni gritos ni cohetes por el triunfo en Ja Japón.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

El tema de la programación AFA-CONMEBOL es un desastre. Aquí lo explican en LPM:

--------------------------------------------------------------------
El Millonario tendrá un fixture poco favorable: si avanza en la Copa Sudamericana, se superpondrá con el Mundial de Clubes. Pero si no lo hace, llegará a Japón con más de un mes de inactividad.

Ser el mejor trae consigo la obligación de jugar todos los torneos, tanto locales como internacionales. River es, por escándalo, el equipo más destacado del continente, y en este semestre tendrá triple competencia.

La Banda jugará el torneo local, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes en Japón. Pero el calendario no favorecerá al Más Grande, sea cual sea la suerte del campeón.

¿Por qué? En el campeonato casero, la última fecha se jugará el 8 de noviembre y River no participará de la Liguilla Pre-Libertadores por ser campeón. Es decir que el Millonario tendrá 40 días entre el fin de la participación en el torneo y el arranque del Mundial de Clubes.

No sólo eso: si La Banda repitiera lo de 2014 y llegara a la final de la Sudamericana, se superpondría el calendario con el torneo en Japón. River jugaría el 9 de diciembre la serie decisiva y una semana después la semi del Mundial.

En diálogo con La Nación, Enzo Francescoli se quejó por la pésima planificación de la Conmebol: "Está a la vista. Con un poco de sentido común, habría que rever los calendarios. Nosotros tenemos la obligación de ganar todo y estas programaciones te complican".

Para pasar en limpio, si River quedara eliminado prematuramente de la Sudamericana -ojalá que no-, tendrá un lapso enorme entre el 8 de noviembre -fin del torneo- y el 16 de diciembre -semi del Mundial- sin actividad futbolística. Y si llega lejos, la fecha se superpondrá con el certamen en Japón.
---------------------------------------------------------------------

Saludos, ML

Ángel Labruna dijo...

Excelente Post y tremendamente contento y Feliz en mi corazón por la obtención de la Copa Libertadores de América (después de 19 años!) y la Suruga Bank (aunque sea una copa menor, es oficial, y lo vale!)...

Es hermoso escuchar los llorisqueos y las quejas de los bosteros, ya no saben de que llorar!


Y digo algo, a todo esto, que dirá Mario de Balvanera que siempre renegó de la Copa Libertadores de América?, acaso no la abra festejado?...


Abrazos de GOL!

Mario de Balvanera dijo...


Mario de Balvanera festejó con moderación, como corresponde a un torneo menor.
Tan menores son las copas y tan ligadas a la frustración bostera están que merecen eso. Una alegría moderada.
Tengo que ser honesto: yo no daba dos mangos por ese RIVER desmantelado.
Sin 10.
Con Mayada de 4.
Sin Gallardo pegado a la raya de cal.
Tanto fue así que cedí mi lugar en el Monumental para que mi hijo fuera con un familiar venido de lejos.
No me arrepiento para nada. Al final de cuentas terminamos jugando contra un equipo "pecho" como los colores de Tigres mandan.
Les faltó la rociada de chile mejicano y estaban completos.
Sin embargo, fue (y la Suruga Bank lo refuerza) importante a la hora de derribar MITOS.
RIVER prácticamente duplicó las tan cacareadas "copas" en menos de 8 meses.
Sirven en las arca$$$ del club y para enrular colitas de chancho bosteras.
Lo demás es MITOLOGÍA.
Abrazo millonario !!!
...

gabriel dijo...

Las caras de ort* de los bostis son indescriptibles....Solo atinan a balbucear algo que ni se les entiende que es y te miran con miedo.Te ven venir y se van, huyen.En fin, tendran que inventar algo nuevo para corrernos y poder sacar pecho , porque el mito de las copas, de las supremacias en los mano a mano, de los huevos, patatin patatan,ya no existen mas, no estan, los derribo este equipo monstruoso y legendario.Con el agregado que en mi vida los vi llorar como al dia de hoy, ni tampoco la verguenza que fue el atentar contra la integridad de nuestro equipo.Esto ultimo una verguenza, sin parangon en ningun libro.
Parrafo aparte, como les hincha los huevis a Fox sports el tema River Plate Multicampeon,o Tetracampeon.Tienen un fastidio durante las transmisiones y en el relato de los goles que los deja en evidencia.En algunos canales con otros personajes sucede lo mismo.Es, en un futuro no muy lejos, el proximo paso a dar.Posicionarnos en los medios de comunicacion, no digo todos, pero si en alguno como bandera, para tener nuestro espacio, propio y descontaminado, y bajar una linea limpia y pura riverplatense.Sobre todo apuntando a las generaciones que vienen y al sentido de pertenencia e identidad de estos colores sagrados.Tengo muy fresco aun en la memoria, el antiriverismo militante y el intento de hacernos desaparecer mas la manipulacion de la historia que nos toco sufrir.Nunca Mas.
Vivimos dias y noches, preludio de una era inmensa?
Vamos River Plate!!!!!

Anónimo dijo...

Apareció Mario de BALVANERA...
Apareció el Genio del Humor...
Apareció el Columnista de la Pavada Obsecuente y Fracasarelliana...
Apareció el clon de José Maria (y los Reyes Magos) Aguilar...
Pasen y vean su show..."Festejo con moderación, un torneo menor"
"Tan menores son las copas y tan ligadas a la frustración bostera están que merecen eso, una alegria moderada".
Es evidente que Don Super Mario extraña las viejas épocas de Fracasarella y Aguilar. Con esos dos "grandes dirigentes" eramos expertos en ganar, gustar y golear en el futbol de la fauna doméstica.
¡Hasta nos dimos el LUJO de jugar muy buenos partidos en el Nacional B !
¡Qué decada maravillosa! Macri y Carlos Amarilla comprando un bazar de Copas mientras nosotros en el 2008 festejabamos ganarle a Olimpo de Bahia Blanca la GRAN FINAL por el Torneo Clausura 2008.

"Tengo que ser honesto: Yo no daba dos mangos por este River desmantelado".
Pobre Mario....se le vinieron los años encima....entra Mora y la manda a guardar, entra Alario y la manda a guardar, entra Carlos Sanchez y la manda a guardar, entra cualquiera y todos convierten goles...¿River desmantelado?
Si con un "River desmantelado" ganamos la Copa no quiero pensar La Maquina que vamos a ser cuando estén a punto fisicamente Tabaré Viudez, Lucas Alario, Pisculichi (que viva el futbol !!!), el pibe Mammana y un largo etcetera...ajajajajaajajajajajjj
"Al fin de cuentas terminamos jugando contra un equipo PECHO como Tigres"
ajajajajajajajaajj Menos mal que Tigres dejó eliminado a Internacional de Brasil....Si Tigres es poca cosa que queda para el resto ajjaajajajajajjj
Parece que a Mario le encanta el FUTBOL NACIONAL, ese futbol Nacional que dió el año pasado a un "CAMPEÓN" como Racing el cual no pudo ganarle a Guarani de Paraguay ajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajjjjjjj...
Una pena que tengamos a D'Onofrio de Presidente y a Marcelo Gallardo como Director Tecnico. Ya tendrian que haber renunciado y darle el trono y la conducción a Don Mario de Balvanera....de esta forma estariamos peleando (como lo va a hacer desesperadamente Voca) la Copa Argentina y el Campeonato Local (de 30 fechas y con 10 equipos de la B), ¿Todo para qué? Para conseguir un pasaporte a ese "Torneo Menor"..la Copa Libertadores....ajajaj
Tiene razón Don Mario...fue una tragedia haber perdido la Copa Luis Nofal en Mendoza y haber quedado eliminados de la Copa Argentina.....UNA PENA !!!
Y para colmo se vienen más CASTIGOS: ¡¡Se viene la Copa Sudamericana 2015, el Mundial de Clubes 2015, la Recopa Sudamericana 2016, la Copa Libertadores 2016......!!! ajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjj
"Sirven para derribar mitos, duplicar las cacareadas Copas en 8 meses"
Tiene razón Don Mario...vale lo mismo una Libertadores que una Suruga Bank...vale lo mismo una cuenta bancaria de 1 millon de dolares que otra de 200 pesos....1 + 1 = 2. Es cierto !!! ajajajajajajajajajajajajjj
"Sirven para las arcas$$$ del Club" ¡¡¡En eso no coincido con el Super Mario...deberiamos pelear la Copa Argentina que si le ganamos a Atlético Liniers de Bahia Blanca nos van a pagar mucho más ....que D'Onofrio y Patanian y el tesorero Ballota tomen nota urgente de esto!!!

Yo veo a los jugadores, hinchas y dirigentes del BARCELONA festejar la Champions League y la Supercopa de la UEFA ante el Sevilla en un partidazo que terminó 5 a 4....2 copas más para la vitrina del Barsa....
EVANGELIO SEGÚN SAN MARIO: "ES TODO MITOLOGIA"..jajajajajajajajajajaj
¡¡¡QUE MESSI CUELGUE LOS BOTINES !!! AJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJJJJ

A lo mejor Don Mario se da una vueltita estos dias por los pagos de Brandsen al 805 (República de la Voca) y conoce lo que es el llanto de buena parte a este tiempo...

Abrazos Napoleónicos...
PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Gabriel querido....
Ni más ni menos....LA VOSTA LLORA Y LLORA...tanto llora que ya van 9 dias de lluvia ininterumpidos...
Se les acabó el cuentito de la paternidad porque los eliminamos 2 veces en 6 meses y con ABANDONO, VERGUENZA Y PIMIENTA por parte de ellos en su propio chiquero...
Se les acabó la "mistica copera"...MITO que se derrumbó cuando DON MAURICIO MACRI les dijo adiós en 2008 ..¡Desde el 2008 no ganan ninguna Copa, que casualidad ! ajajajajaajajajjajajajajjjj ¡SIN MACRI LOS VOSTIS NO EXISTEN!
Vemos a Fernando Miembraa y Mariano Class en Fox "gritando" casi en silencio y en voz baja los goles y triunfos de River, cuando en otras epocas "Amarillistas" decian que Voca era una tromba porque eliminaban por penales
a sus rivales...ajajajajaj que periodismo vostero asqueroso....
Hasta descubrimos que manipularon la historia....y justamente ellos -los chanchos - que ascendieron x decreto en 1913, sin gloria y sin historia pretenden hablar de la B...
¡¡¡Que pais generoso!!!

VAMOS RIVER !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

sarmiento dijo...

40 años del gol de Bruno, viernes 14-8-75.
Creo que ese mismo domingo,y sin descanso jugaron la ultima fecha contra Racing.
Se deben haber apretado las 2 fechas por el paro

tao077 dijo...

Bueno creo que como riverplatense viendo a veces como Pablo CARP le da a Mario de Balvanera y este responde (a veces), quiero decir dos cosas.

En realidad, y lo vuelvo a decir, para mi la Copa Libertadores no es un torneo menor; del resto se podrá decir y especular lo que sea. Es una competencia de 60 años de antigüedad y compiten los mejores equipos del continente, o sea que mejor manera de medirse que con los mejores? Si, de acuerdo también que 14 partidos (llegando a la final) no se comparan con 20 o 30 de un campeonato local, pero buah me pregunto de donde saldrá eso de la jerarquización de un torneo por cantidad de fechas.

Si hacemos estadísticas guarda eh, porque hasta el año 1990 Boca le ganaba a River en cantidad de campeonatos locales por un título y siendo de River la verdad que poco me importa confesarlo. Ya pasaron 25 años, y si bien luego de esa fecha se pusieron los torneos cortos, 1 de cada 2 fue nuestro hasta el año 2005 y en varias ocasiones ganamos dos consecutivos (lo que vendría a ser una temporada completa).

En cuestiones de dinero tampoco se pueden comparar, una competición internacional da plata y en este momento el club la necesita para sanearse y en el futuro no andar regateando por malos jugadores. Nadie negará la compra de Copas por Boca ya sea en árbitros o incentivaciones, pero River "por boludo" como diría Mario no hace esas cosas y mucho menos ahora.

Que la prensa agrande a Boca por su "década ganada" es porque tiene la suerte de haber vivido la época de expansión de la TV deportiva, y de los programas de chimentos deportivos, aparte de ser garpada por Macri o quien sea, sumado al personaje de Crespi que habrá jugado más de una carta a favor. Este factor no me parece ni deportivo ni conspirativo sino puramente circunstancial (manipulado claro).

Como Mario comenta hace mucho, no creo que sea un bostero encubierto sino un tipo al que le cuesta revalorizar su visión del fútbol actual (según lo que yo veo) por cuestiones que considero suficientes, pero ni en pedo voy a caer en esa de enfrentarnos por lo que River hace o no hace. River está hoy donde está y tiene lo que tiene gracias a los torneos que ganó desde mayo del año pasado hasta este mismo momento... Vale la pena preguntarse que habría sido de habernos quedado solamente con el Final y la Superfinal contra CASLA.

Saludos riverplatenses!

sarmiento dijo...

Boca no superaba a River en torneos largos hacia 1990.
Quedaron 12 a 12 en metro 75. De ahí para acá es facil contar

Mario de Balvanera dijo...


Gracias, Agustín !!!
Hemos disentido y acordado en este blog, sobre infinidad de aspectos, siempre en torno al fútbol, y SIEMPRE atentos al respeto.
Yo contesté en algunas oportunidades en el mismo tenor.
Dejé de hacerlo cuando "algunos" entran en el juego fácil de la descalificación personal y del "bardeo".
No tengo tiempo para esas cosas. Las dejo para quienes les corresponda (o les guste)
No desmerezco las "mentadas" copas. Las pongo en el lugar que les corresponde.
Pero yo no tengo ninguna duda de que RIVER es EL MÁS GRANDE, lejos, con 5 copas o con nueve.
Entrar en el "cuenta-copas" es juego de bosteros y en esa no entro.
Si me apurás un poco, te diría que uno de los trofeos que más valoro es el del Nacional B.
Es la prueba de la GRANDEZA de RIVER.
De su valor como INSTITUCIÓN.
Lo deportivo va y viene y RIVER resolvió su mal momento en donde debía: en la CANCHA.
Como manda la historia y la ÉTICA.
Lo demás es chamuyo.
Como siempre,
Abrazo millonario !!!
...

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
Interesante discusión sobre lo que significa RIVER y como medir su grandeza, entiendo lo que dice Mario en cuanto a lo qué es RIVER sin importar si tenga cero o veinte copas internacionales y su liderazgo a nivel nacional pero también entiendo a Pablo y su defensa de la conquista de gloria fuera del país...
yo quiero decir que añoro al RIVER de mis años mozos que arrasaba a nivel local con jugadores de categoría que daban espectáculo siguiendo las 3 G y que al inicio de este ciclo este plantel hizo reverdecer, pero acá esta lo fundamental, la mercantilización del fútbol como un negocio de cuantiosos ingresos para determinados actores originó que el River que deslumbró con gran frescura haciendo recordar su génesis histórica tuvo que mutar en uno más utilitario y calculador y acá me detengo en la gran inteligencia y sentido práctico de nuestro DT que sabe de nuestros genes y en todo momento nos hace recordar elípticamente que ese es el RIVER que pretende pero la coyuntura de jugar tantos torneos lo transformó en este de gran personalidad.
Para hacer más clara mi postura, RIVER es el capo del país y lo va a ser siempre, la diferencia histórica de títulos es casi inalcanzable para los demás y es algo que me enorgullece, yo soy loco por las estadísticas y cuando veo la tabla histórica acumulada ella refleja el paso avasallante de nuestra entidad en todas las canchas del país,
pero también es cierto que no era justo que estuviéramos tan rezagados en las conquistas fuera de nuestras fronteras, saben que RIVER disputo a hoy 16 semifinales y solo superó esa etapa en 5 ocasiones, esa es la diferencia que nos sacan los bostis porque de 14 llegaron a 10 finales en la Libertadores.
Pero también sé que RIVER de local en las finales internacionales de local es casi imbatible, gano 10 de 11 partidos disputados (solo resigno el 3-3 con Cienciano y porque el chileno Salas se comió un gol bajo el arco cuando faltaban 2 minutos)y a pesar de eso el periodismo barato dice que el V.Liberti es frío...cuando el calor de la bombostera vió las delicias del Santos, la garra del Olimpia y hasta la osadía del Cruz Azul.
Yo quiero ahora el campeonato de 30 para escupirle el asado al team del apache y el mundial de clubes que ningún equipo argentino aún conquistó, con estas 2 conquistas en caso de concretarse más darles vuelta el historial me moriría tranquilo, amén de haberlo visto tricampeón a nivel nacional y ahora internacional, logros que por este continente ningún otro equipo ostenta.
El descenso sello nuestra grandeza a fuego, a pesar de todos las gastadas de los 4 de copas y este ciclo refrendó la gloria del más grande de la Argentina.
Saludos a todos y debatamos con respeto en relación a estos colores que amamos.

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

PD
Y ojo que con el descenso una parte de mi murió pero hoy resucitó en gran parte viendo las caras de felicidad de las nuevas y jóvenes camadas de hinchas riverplatenses que entienden de los que le hablábamos los viejos antes de sufrir la etapa por todos conocida,
duró que los bostis lo soporten, si por una simple eliminación que se veían venir tiraron gas pimienta...

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

dudo quise decir

Anónimo dijo...

Ayer, 14 de agosto de 2015 se cumplieron 40 años de un HITO FUNDAMENTAL en la HISTORIA RIVERPLATENSE. Aquel Metropolitano de 1975, aquel grito sagrado después de tantos años de frustración, fracasos, finales perdidas, arbitrajes escandalosos para perjudicar a River, técnicos, jugadores y dirigentes que no supieron como cambiar la historia ante las adversidades de la época.
Y tuvo que ser el mejor de todos, el procer máximo de la historia riverplatense, DON ANGEL AMADEO LABRUNA el que condujo aquel gran equipo de cracks a obtener el titulo de campeón en el recordado año 1975. Un campeonato larguisimo de 38 fechas en las cuales el Millo arrancó de punta y dominante hasta medidados de la segunda rueda cuando sufrio un bajon futbolistico perdiendo 3 partidos seguidos a poco del final pero conservando la ventaja.
Parecia que aquella tarde mágica del Beto Alonso con sus dos goles (2-0 a San Lorenzo, 03/08/1975) era decisiva para gritar campeón. Sin embargo las cosas podian complicarse…
El 11 de Agosto de 1975, Futbolistas Argentinos Agremiados declaró una huelga en su lucha por la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo. Asi los clubes pasaron a jugar la anteultima fecha con jugadores de reserva y casi amateurs. Y las cosas para el cuadro de Angelito no fueron la excepción…
La noche del 14 de agosto de 1975 el estadio de Liniers – José Pepe Amalfitani – estaba colmado por 55.000 hinchas para ver a aquellos extraños y desconocidos duendes de una historia con final inédito. River Plate con sus pibes de reserva enfrentaba a Argentinos Juniors bajo la misma condición. Una victoria le daria al Millo la ansiada vuelta olimpica.
Los chicos de River que jugaron ese trascendental e historico encuentro fueron (cambios entre parentesis):
Alberto Pedro Vivalda, Rodolfo Luis Raffaelli, Orlando Ponce, Fernando Zappia, Luis Alberto Jometón, Rubén Mario Cabrera, Hector Norberto Bargas (Sergio Gigli), Rubén Norberto Bruno, Leonardo Labonia, Ramón Orlando Gómez y Francisco Groppa (Luis Maria Giménez).
Promediando el segundo tiempo Rubén Norberto Bruno definió ante la salida del arquero Diaz del Bicho.
¡¡¡Gol de River y Campeón !!! El festejo se extendió por todo el país hasta altas horas de la madrugada del 15 de agosto.
En la fecha final con la huelga ya levantada jugaron los titulares frente a Racing. Cuentas las cronicas que esa tarde del 17 de agosto de 1975 en el Monumental habia no menos de 100 mil personas en una recaudacion presencial record y más aun, se estima que habrian quedado alrededor de 30 mil hinchas de la Banda Roja afuera del estadio. Tras finalizar el primer tiempo 2-0 la invasion de los hinchas al campo de juego hizo que el partido se suspendiera con ese resultado final. Eran tantos miles de hinchas que pese a invadir pacificamente el field no se veia en las tribunas ningun vacio pues colmaron la capacidad del Estadio en un 130 %...
¡No era para menos! Aquel River de 1975 dejó un legado, una bisagra, un antes y después en la Historia Grande del Club. La ignominia de estar 18 años sin ser campeón fue una injusticia deportiva inexplicable que se pudo saldar con el paso de los años.
Ya estaban en la historia, incluso aquellos pibes que dieron la cara en la noche de Liniers ante una multitud.
Don Angel Labruna fue llevado en andas por los jugadores, era la epoca del Pato Fillol, del Mariscal Perfumo, de Mostaza Merlo, del Beto Alonso, de J.J.López, del Puma Morete, de tantos otros idolos millonarios ya inmortalizados…
El River 75’ grito bien fuerte el final de una epoca de sequia e inició una racha positiva de la mano de Angel Labruna conquistando 6 titulos hasta 1980 inclusive…
Recordemos a nuestros antepasados con respeto.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Gente, quería contarles que hoy estuve en River y me saqué unas fotos con la copa (fotos que serán de las más queridas por mí por el resto de mi vida), todo muy bien organizado. Había miles de hinchas y todo era muy ordenado y pacífico. Qué hermoso es ser hincha de El Mas Grande...
ML

El Resistente dijo...

Es muy conmovedor el relazto recordatorio de Pablo Nostradamus que por eso se reprodujo en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/08/hoy-como-ayer-el-mas-grande-es-river_15.html como "Hoy como ayer el más grande es River Plate"...
Ayer, 14 de agosto de 2015 se cumplieron 40 años de un HITO FUNDAMENTAL en la HISTORIA RIVERPLATENSE.

Gracias Pablo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a "El Resistente" por publicar mi post sobre el HITO FUNDAMENTAL del River Campeón Metropolitano 1975'.
Les recomiendo ver estos emotivos videos con imágenes espectaculares de aquella fiesta:
https://www.youtube.com/watch?v=LQsKDn3fEss (River 1975 documental).

https://www.youtube.com/watch?v=ATjNKOadaoA (¡¡¡130 personas en el Monumental !!! - Subido x EXPEDIENTE RIVER).

https://www.youtube.com/watch?v=_RnhThj7jQw (Ultima fecha 1975).

Saludo cordial.



PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Quise decir: ¡¡¡ 130.000 personas en el Monumental !!!
https://www.youtube.com/watch?v=ATjNKOadaoA
Record en el Futbol Argentino.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Gente, la CONMBEBOL oficializó las Copas Aldao y Cup Tie.

Aquí una nota de 2011 donde se entiende de la importancia que tuvieron esas copas:

http://ariverloquiero.blogspot.com.ar/2011/04/la-copa-que-perdieron-los-bosteros.html

River tiene ahora 15 títulos internacionales.

Saludos,

ML

Anónimo dijo...

¡¡¡SE HIZO JUSTICIA !!!
LA CONMEBOL HA RECONOCIDO LA OFICIALIDAD DE LAS COPAS RIOPLATENSES QUE SIEMPRE ESTUVIERON Y ESTÁN REGISTRADAS EN MEMORIA Y BALANCE DE LA AFA.
Un grupo de hinchas de River ha solicitado tal reconocimiento a la entidad pero esto solo es la ratificación de una verdad histórica OBJETIVA E INDISCUTIBLE.
De la misma manera que hace unos años la AFA reconoció todas las Copas Nacionales como oficiales (Copa Argentina, Copa Beccar Varela, Copa Centenario, Copa Británica, Copa de Honor, etc, algunas jugadas en el amateurismo y otras en el profesionalismo) lo mismo ocurre con estos certamentes Rioplatenses.
SOLO LOS IGNORANTES NIEGAN LA VERDADERA HISTORIA. La Copa Ricardo Aldao siempre fue una competición oficial entre los cuadros campeones de la Argentina y Uruguay organizados por la AFA y por la AUF y todos sus campeones están registrados en Memora y Balance de AFA. Incluso se jugaba también entre subcampeones la Copa Escobar – Gerona. River Plate ganó las ediciones de 1936, 1937, 1941, 1945 y 1947 de la Copa Aldao.
La Tie Cup Competition era una copa entre ganadores de Copas Nacionales (la Copa Competencia). River la ganó en 1914.
En realidad esto es una simple confirmacion de algo que ya era oficial. La Conmebol simplemente lo está reconociendo y punto final. Por mas que se ofendan los vosteritos hasta pueden celebrar que tienen 3 copas más (2 copas Escobar Gerona de menor valor porque eran entre subcampeones, y 1 copa de Honor Cousenier…entonces tienen 21 y no 18.).
Es conveniente remarcar que estas copas de todas maneras no se pueden sumar con las de Conmebol sino en el rubro de Copas binacionales Rioplatenses, pero SON OFICIALES para AFA y AUF, la Conmebol simplemente lo ha reconocido.
Lo importante era reconocer la historia real y oficial. Se trataba de una Copa importante porque era el campeon argentino frente al uruguayo y en esa epoca de los años 30, 40 o 50 Nacional y peñarol eran grandes equipos.
¡¡¡Salud River !!! SE HIZO JUSTICIA !!! Aunque cabe recordar que estas copas ya eran OFICIALES para AFA y AUF.
No solo River suma titulos. Tambien lo hacen Voca, Independiente, Racing y otros tienen derecho a sumarse a su palmares las copas rioplatenses que hayan ganado legitimamente en su historia como OFICIALES.
Lastima que Voca abandonó contra Nacional en 1940 ajajajjj. Pero todos los clubes han ganado con este reconocimiento, dense cuenta de ello. Es oficial para todos. No solo para River Plate.
Vamos River !!!
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/28727/conmebol-reconoce-15-titulos-internacionales-de-river
http://elpaismenosalgunos.com.ar/nogueira-la-copa-aldao-ya-es-oficial-por-afa-y-auf/
http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Dice textual la página Conmebol:
http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas
A lo largo de su rica y extensa historia, River Plate cosechó un total de 60 títulos oficiales: 45 a nivel local y 15 en el plano internacional. Aquí compartimos las conquistas en detalle.
45 títulos locales (43 en la era profesional y 2 en el ciclo amateur)
Copa Competencia Jockey Club 1914
Campeonato 1920
Campeonato 1932
Copa Competencia Liga Argentina 1932
Campeonato 1936
Copa de Oro 1936
Campeonato 1937
Copa Carlos Ibarguren 1937
Campeonato 1941
Copa Carlos Ibarguren 1941
Copa Adrián Escobar 1941
Campeonato 1942
Copa Carlos Ibarguren 1942
Campeonato 1945
Campeonato 1947
Campeonato 1952
Copa Carlos Ibarguren 1952
Campeonato 1953
Campeonato 1955
Campeonato 1956
Campeonato 1957
Metropolitano 1975
Nacional 1975
Metropolitano 1977
Metropolitano 1979
Nacional 1979
Metropolitano 1980
Nacional 1981
Torneo de Primera División 1985/86
Torneo de Primera División 1989/90
Torneo Apertura 1991
Torneo Apertura 1993
Torneo Apertura 1994
Torneo Apertura 1996
Torneo Clausura 1997
Torneo Apertura 1997
Torneo Apertura 1999
Torneo Clausura 2000
Torneo Clausura 2002
Torneo Clausura 2003
Torneo Clausura 2004
Torneo Clausura 2008
Campeón Primera B Nacional 2011/12
Torneo Final 2014
Copa Campeonato 2013/14
15 Copas Internacionales (14 era profesional y 1 era amateur)*
Tie Cup Competition 1914
Copa Aldao 1936
Copa Aldao 1937
Copa Aldao 1941
Copa Aldao 1945
Copa Aldao 1947
Copa Libertadores 1986
Copa Libertadores 1996
Copa Intercontinental 1986
Copa Interamericana 1987
Supercopa 1997
Copa Sudamericana 2014
Recopa Sudamericana 2015
Copa Libertadores 2015
Copa Suruga Bank 2015

*La Copa Aldao fue una competencia organizada entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Tuvo su primera edición en 1914 y la última en 1955. Es de carácter oficial. Este certamen marcó los primeros enfrentamientos entre clubes de distintos países en el continente. Se ponía en juego entre los vencedores de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay.
El trofeo llevó ese nombre en reconocimiento al Dr. Ricardo Aldao, quien fuera de Presidente de la Federación Argentina de Football y quien donó el trofeo.
A partir de mediados de la década del '50, muchos de los equipos de ambos países se negaron a jugarla por problemas de calendarios, por lo que su disputa se descontinuó. Tuvo algunas ediciones recientes (1997-1998-2003) pero ya como amistosos.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Emiliano de Moreno dijo...

HAY OTRA COPA MAS QUE PERDIERON LOS VOSTEROS QUE EL BOSTPERIODISMO SIEMPRE OCULTA, Y ES RELATIVAMENTE RECIENTE. LA COPA INTERAMERICANA (RIVER LA GANÓ EN 1986 A LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE DE COSTA RICA), MIENTRAS QUE LOS SORETES LA PERDIERON CONTRA EL AMÉRICA DE MÉXICO EN 1978.

VOSTEROS, NO RESISTEN ARCHIVO....