"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 24 de agosto de 2015

Pincha para molestar

La pelea permanente por la pelota...

Jugar contra Estudiantes suele ser molesto y esta no fue la excepción. Los técnicos jóvenes que están haciendo sus primeras experiencias, suelen mostrar mucho trabajo, funcionamiento de equipo para contrarrestar la falta de figuras, mucha presión para ahogar al rival y provocar el error más cerca del propio arco y una alta dosis de convencimiento en el grupo para que hagan la mayor entrega posible dentro del campo de juego. El equipo de Milito es uno de los tantos equipos que le dio a River Plate una dosis de su acostumbrado juego de presión y movimientos rápidos.
Amagó con la derecha para que el defensor siguiera de largo y la clavó en el ángulo con la zurda

Los jugadores de River Plate repitieron después del partido que el viaje a Japón por la copa Suruga ya no es excusa porque tuvieron una semana de descanso, sin embargo 3 titulares y algunos lesionados no pudieron estar presentes y por primera vez desde la llegada de Gallardo, le dan vuelta un resultado. Anoche sorprendió la falta de respuestas del equipo cuando ELP convirtió sus goles. Es cierto que así como River Plate se encontró con un gol extraordinario cuando nada lo hacía prever, ELP también convirtió un golazo en el mejor momento de River Plate y terminó de desmoronarlo con un centro al área en una pelota parada. Tal vez no haya cansancio físico pero desde lo mental y anímico el equipo no respondió como suele hacerlo (aunque hay que reconocer que varios de los pilares para llevar adelante al equipo no estuvieron en la cancha).
Pasillo de honor para el ingreso del campeón de América. Una buena y reconfortante idea de Verón y Milito

Es extraño porque Barovero no tuvo casi trabajo pero tampoco tuvo nada que hacer en los goles. La defensa quedó muy desordenada en el final del partido cuando fueron a buscar el empate sin ideas y solo consiguieron que ELP se hiciera con la pelota y pudiera salir en velocidad, solo un milagro y alguna falta lograron impedir que quedaran mano a mano con Barovero (Maidana debió ser expulsado al voltear a un jugador que estaba por entrar al área acompañado por otro delantero y Alario fue injustamente expulsado cuando pelliscó la pelota para que un delantero no se fuera solo en contraataque). Hasta ese momento Maidana había mostrado seguridad mientras que Balanta debió pelear con el delantero más peligroso de ELP. No fue fácil para Balanta que necesita tomar confianza y volver a su nivel (le falta lo que le sobraba a FM6, creerse el mejor y no tenerle miedo al error), no se siente seguro con la pelota, no logra estar concentrado durante los 90 minutos y a veces se deja anticipar por no poner toda la intensidad. Los laterales fueron bien cubiertos por Vangioni y Mayada y Kranevitter hizo un gran trabajo de contención a pesar de estar solo (estuvo mucho mejor en el primer tiempo). 
La alegría por un golazo se escapó sorpresivamente

En la previa Gallardo pensó un equipo muy ofensivo pero en la práctica no hubo ideas (salvo en los primeros minutos del segundo tiempo) ni movilidad para generar buen fútbol. Lucho Gonzalez tuvo buenos y malos momentos en la generación inicial de fútbol (con un golazo al ángulo incluído), Driussi tuvo muy pocas ráfagas de buen fútbol, Pity Martinez insinuó pero se diluyó muy rápido (perdió un gol increíble al iniciarse el segundo tiempo, fue la jugada que cambió el destino del partido) y nunca inflluyó (jugó como delantero y como volante por derecha), a Viudez le pasó algo similar (sus toques no llegaron a llegaron a ser determinantes) y Alario fue el que mejor peleó y llevó adelante el partido (lo fueron a buscar en todos lados pero aún así se las ingenió para crear algún riesgo. Lamentablemente los ingresos no sumaron nada bueno (Pisculichi sigue en un nivel bajo y Bertolo aún no logró hacer valer su habilidad ni su velocidad vistiendo la camiseta millonaria) y así se escapó el partido.
Kranevitter tuvo mucho trabajo en el medio, Balanta necesita recuperar su nivel

Algunos se pueden dar el lujo de dar por muerto a este equipo (no se cansan de predecir muertes a pesar de las veces que este plantel revivió y salió campeón) pero la realidad es que este equipo se suele agrandar en las difíciles. Es cierto que hay un recambio importante, que hay jugadores que deben adaptarse a vestir la banda roja y acoplarse a este equipo ganador, que ya no hay margen de error (nos quedan 27 puntos en juego para descontar hipotéticos 6 puntos) y que habrá 2 fechas en que nos sacarán jugadores importantes (Sanchez, Mayada, Balanta y probablemente Kranevitter). No está fácil (especialmente porque en el medio también habrá que darle mucha importancia a la Sudamericana) pero tampoco es imposible (especialmente porque los otros rivales juegan también la copa argentina y salvo Central, el resto deja mucho que desear en su juego. Habrá que ganar los próximos partidos y esperar el superclásico para definir donde estamos parados.
Imagen: @turiver
Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta todo eso que dijo Charro y cuidar que no nos dirija Abal.

Saludos
Aledb

gabriel dijo...

Ojala me tape la boca, pero el negro Balanta no va a suplir el trabajo de FM6.No siente la marca, o la siente de a ratos.Ni le va a transmitir la seguridad a Maidana para que salga a romper y jugarsela como se la juega.Y me diran lo que quieran, pero este equipo ganador, vivia del 0 en su arco.Sabiendo que atras no nos podian convertir, adelante siempre pellizcabamos algo y ¡clinck caja!Y no creo pase por una cuestion de continuidad en el colombiano, ahora nos damos cuenta porque hace mas de un año Gallardo decidia por Ramiro.Creo la solucion va a pasar por Mammana.
Del arbitro, preferiria a un referee que nos bombee todo el partido y no a este tibio de Abal, sin personalidad y que lo apuran un poquito y te hace un desastre.No le dio una en toda la noche a Alario y lo termino hechando mal para compensar lo de Maidana.
Y arriba nos falto un poco de ideas y el componente animico para rebelarnos y guapear que se lo atribuyo un poco a los ausentes (Ponzio, Mora, Sanchez y Mercado) encargados naturales de darle a River el caracter y la personalidad que ayer no tuvimos.
Lastima quedamos lejos.Pero ganando todo lo que nos queda chances vamos a tener.Ademas seria una corajeada historica, asi que me gusta como viene la mano.Vamos River Plate!!!

Unknown dijo...

Un partido parejo con leve ventaja para ellos en el PT, luego el golazo de Lucho (jugó un aceptable partido) Luego cuando arrancó el ST parecía que estaba para el cachetazo, no aprovechamos el momento y el gol de ellos cambió todo.
Lástima, perdimos tres puntos increíbles en el Monu el domingo pasado y ahora esto, creo que igual no estamos muertos, con un partido menos y jugando en cancha nuestra contra la porcinada.
Hay que darle un tiempito al Muñe para que encuentre la versión 3.0. Tenemos la delantera (Alario y Mora) tenemos la defensa (Mercado Maidana Balanta y Vangioni) falta definir mejor el medio y que se asienten Bertolo, Viudez y Piti.
Cada día me gusta más Driussi, puede tener partidos mejores o peores, pero lo veo creciendo.

tao077 dijo...

Buenas!

El tema arbitral me parece relativo desde hace tiempo. Fue un arbitraje tibio e irresoluto que como tantas veces; Abal se mostró débil ante los errores como pasó con otros.

A mi me sorprendió la falta de respuesta anímica, como bien dijo Charro, no es un dato menor que este es el primer partido que logran remontarle a este plantel. Se notaron claramente las ausencias previstas pero también se achicó mucho el margen de error. Chances quedan, todavía tenemos el partido con los bosteros y uno postergado que ya no podemos regalar, además del partido que jugarán CASLA con los citados y se descontarán los puntos entre ellos.

Más que estos últimos partidos, lamento la cantidad de empates que regalamos (Quilmes, Unión, Tigre, Temperley, Arsenal, etc.) y aún así me pregunto si estos partidos no los deberían jugar ese buen equipo suplente que se mostró con Rafaela y Colón.

Saludos!

hernan dijo...

Yo creo que con el equipo de la Copa (hablo de táctica) a este tibio Estudiantes se le ganaba facil. Subían los dos laterales a la vez, no volvía nadie (ni ellos, ni Driussi ni Martinez), y cada contra quedábamos expuestos a lo que pudieran hacer Maidana y Balanta.
Aún así si entraba la de MArtinez se ganaba, pero me dio la impresión que ayer Gallardo pecó de ingenuo en el planteo.
Le está costando mucho a Bertolo, no termina de arrancar.

Anónimo dijo...

Estoy contenta que perdió River pero lamentablemente Gallardo firma contrato hasta 2017 y tendré que esperar al año 2075 para que Passarella o Aguilar (si resucitan) vuelvan a dirigir al Millo.
Una pena, la tengo adentro.

MARIA DE BALVANERA.

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Una derrota dolorosa en vista al objetivo de llegar a la punta, hay que ganar los 3 que vienen para acomodarnos otra vez.
De la mano del muñeco vamos a Japón!!!