"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 9 de noviembre de 2015

Banco de pruebas para un final deslucido

Vangioni jugó la mayor parte del partido y se mostró recuperado

Se terminó el histórico y vergonzoso torneo de 30 equipos y a River Plate no le fue nada bien. Lo empezó en forma irregular (perdiendo muchos puntos de local ante equipos de menor nivel) y lo terminó con muchísimas derrotas absurdas. Se puede decir que primero el equipo estuvo ausente intetando encontrar su identidad (que lo había llevado el año anterior a ganar un campeonato y la copa), luego la mente estuvo puesta en la Libertadores y finalmente el equipo se relajó, se cansó y se perdió en la falta de objetivos próximos y la importancia del objetivo más lejano.
Gallardo aprovechando el minuto que dio el árbitro para que todos se refrescaran

Ante la perspectiva presente (un plantel agotado y perdido y un partido que no sumaba), Gallardo decidió probar a algunos jugadores que no suelen ser titulares y aún deben probar si son capaces de rendir mejor con la banda y a algunos pibes para saber donde estan parados. Los titulares habituales tuvieron su descanso (acompañaron a sus compañeros y tendrán 2 días de descanso, luego harán una semana de preparación especial en Cardales) y la gente tuvo la oportunidad de ver a futuros jugadores del plantel y a otros que podrían ser futuros titulares. La gente acompañó pero lamentablemente el equipo volvió a decepcionar. Hay jugadores que no recuperan el nivel y hay otros que difícilmente vuelvan a ganarse la confianza del DT.
Mammana sigue sumando partidos en primera pero le cuesta retomar la confianza

Chiarini se acordó un poco tarde de transmitir seguridad y tener buenos partidos. Lamentablemente le hicieron 2 goles (en los que nada pudo hacer) pero ya en el primer tiempo logró mantener el 0 con un par de buenas atajadas (no hubo mucho más en todo el partido). La defensa no fue muy apurada pero mostró un vaso medio lleno. Por un lado fue la despedida de Solari, un jugador que siendo pibe transmitía capacidad pero nunca pudo remontar su pésimo debut en el Monumental. Se quedó en una posible promesa que jugó por portación de apellido. Del otro lado reapareció Vangioni y demostró que está en un nivel diferente, defensivamente no fue solución pero volvió a exponer su juego arriesgado en defensa y a la hora de atacar marcó diferencias. Es más inteligente, arriesgado y experimentado que cualquiera que lo reemplace. La dupla central no funcionó mal, Vega volvió a hacer méritos para encontrar un lugar en la defensa (aunque sea como primer alternativa) pero me preocuupa su irregularidad (tiene partidos muy malos) y Mammana se mostró como líder pero volvió a cometer errores que antes no cometía (el gol fue un error grosero). 
Saviola cada partido pierde más confianza y no logra sumarle al equipo

En el medio Gallardo volvió a encontrarse con más interrogantes que respuestas. Mayada y Viudez intercambiaron laterales (Mayada jugó mayor parte del partido por izquierda) pero ninguno terminó de redondear un buen partido. Viudez nunca encontró en quien apoyarse a la hora de crear fútbol y Mayada corrió pero tampoco supo juntarse con sus compañeros. Uno de los tantos y grandes problemas de este momento es que son muchos los que erran pases de 2 metros o los que no se desmarcan para ser una opción de pase. Eso le pasó al pibe debutante Arellano, se escondió y no se animó a ser una opción para sus compañeros (y por ende ellos tampoco confiaron en él). Se dedicó a cuidar su quintita y no mucho más (por eso salió antes de empezar el segundo tiempo), jugó muy arriba y no se acopló en ningún momento a la idea defensiva. Rodriguez quedó muy solo pero se movió bien y ayudó mucho tanto en defensa como para iniciar el juego, se coló en la defensa y buscó la pelota para salir jugando (aunque varias veces lo haya hecho mal). Sin un mediocampo inspirado, el juego de los delanteros fue más que inofensivo. Saviola estuvo ausente (ya no se si preocupa más su falta de gol o su incapacidad para generar peligro) y Mora no estuvo mucho mejor (es de los pocos jugadores que pienso que tiene su mente en Japón). En el segundo tiempo Gallardo buscó algo más de juego cambiando algo en ataque sacando a los que menos estaban haciendo (entraron el debutante Palacios y Casquete) pero el equipo siguió sin encontrar el rumbo. Palacios tuvo más movilidad y no se escondió y Casquete empezó con intensidad pero rápidamente se perdió en la inoperancia del equipo. Sobre el final ingresó un lateral (Olivera en lugar de Vangioni) que se ubicó en ataque (inclusive delante de Mayada) pero apenas pudo mostrar atrevimiento.

No fue un buen campeonato para un equipo muy irregular que se agrandó en las copas y se perdió en el campeonato interminable (el que nos afanó un mes de fútbol y tantas otras cosas), un torneo que mostró a varios jugadores en su peor versión y que llevará al entrenador a un largo análisis y a la necesidad de una pretemporada seria. Veremos como afecta todo esto al último mes de competencia y en el que se juegan cosas tan importantes.

Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo ví un ratito del partido, no lo ví mal a Viudez, sube, baja, mete, juega, pero esta siempre aislado y eso es defecto del equipo. El bajón físico es muy notorio, River casi no corre en ataque y encima le cuesta volver.

Faltan 2 semanas para la vuelta de la Suda con Huracan, tiempo para recuperar algunos jugadores, los que no se van a las selecciones y tiempo para analizar a los rivales que pueden venir. A la temporada de River le faltan entre 3 y 5 partidos, es un esfuerzo más. Pero no cualquier esfuerzo.

Habría que revisar seriamente los desastrosos calendarios de conmebol, que cortan las copas a la mitad cuando se les antoja.

Cuanto influye en el vestuario que no esté más Cavenaghi, y en la cancha? Y FM6, ese tipo empujaba hacia adelante con el espíritu. Extraño a ambos.

Saviola, retirate, gracias por no haber venido antes, hubiese sido más doloroso. Y qeu no vuelva ninguna vieja gloria más.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


Hace rato que no comento porque este RIVER es agotador en su bipolaridad.
Lejos quedaron esas primeras 10/12 fechas de 2014 donde el "paladar negro" parecía revivir.
Después de esa etapa de enamoramiento, el equipo se volvió rasposo, traspirado, prepotente y con alguna pincelada de calidad cada tanto, fue llenando las vitrinas de trofeos.
Las copas tienen eso: EMBRIAGAN.
Mientras más tomás, más dulce te parece el mundo.
Todos los chistes son graciosos.
Todas las minas son lindas.
¿Vos me entendés, hermano...? HIC !!!
...
En el camino del alcohol fueron quedando en la banquina 2 torneos locales, la Supercopa 2015, la Copa Argentina y un dolorosa seguidilla de derrotas post-Suruga.
Total, "de la mano del Muñeco vamo´a Japón".
...
Este equipo es especialista en dar sorpresas. Ya en el partido de vuelta de la Libertadores yo manifesté que no daba 2 mangos por ese RIVER desmantelado, sin Mora, sin Mercado, sin Mamanna, sin Viudez, sin Gallardo en el banco.
Cedí mi platea para que pudiera ir al Monumental un familiar venido de lejos (junto con mi hijo)
Asumí en estas páginas que fui gratamente sorprendido.
...
Conservo la esperanza de ser nuevamente sacado de la pálida.
Pero soy sumamente pesimista respecto del futuro.
El equipo juega cada vez peor.
La promesa de la actual conducción fue "no traer jugadores falopa a precios de oro"
Hoy por hoy, Bertolo, Pity Martínez, Casco y en menor medida Viudez y Mayada no confirman la promesa.
Encima se vendieron jugadores que eran producto de las inferiores (Pezzella, FM6), otros que se van sin dejarle nada al club (por ejemplo Boyé que está a préstamo y se queda sin contrato).
Además de tener que estar lagrimeando para que jugadorazos como Sánchez no se vayan como se fue Rojas, sin pena ni gloria, después de haberlo tenido en la vidriera por años.
¿Saviola y Lucho?... Quizás tengan más valor dentro del vestuario que en la cancha.
Jugando como estamos jugando en los últimos partidos, el Barcelona nos hace 17...
Eso siempre y cuando superemos a las liebres del Congo con la que parece que nos vamos a tener que enfrentar.
Si a esto le sumamos una AFA podrida hasta las raíces con eventos bochornosos estilo Ceballos en un entorno político nacional complicado.....
Brrrr !!! Da frío en la espalda...
Qué Angelito desde el cielo nos ilumine !!!
Abrazo millonario !!!
...

ML dijo...

Lo mejor: la vuelta de Vangioni, un jugador de selección, pero como no juega en Italia...
No es por hacer leña del árbol caido, pero Solari realmente no puede jugar más en River. Hubo una jugada en el segundo tiempo en la cual se llevaba la pelota y cuando un rival se le paró adelante no tuvo mejor idea que dejar la pelota atrás, saltar hacia el rival y pisarlo y cometerle foul...algo que nunca había visto. Ojalá en otro club mejore su nivel.

Espero que el descanso sea muy productivo.
Quiero tener fe...
Saludos!

tao077 dijo...

Y llegamos no más...

Llegamos a ese momento donde se supone que nos teníamos que enfocar y sacar lo mejor. En el medio un oasis de 15 días que le ponen aun más incertidumbre.

Ayer el partido fue tan bajo que relatores y comentaristas se dedicaban a largar algunas estadísticas y "futuras" incorporaciones mientras se sorteaban la pelota y no había jugadas de gol. Capaz que el momento que me dejó más disconforme fue cuando la prensa hace explícitas al límite sus posturas, y los últimos 5 minutos se repetía: "este equipo está con la cabeza en otro lado".
Alguna vez este fútbol debería dejar esas frases de cassette tipo "pensamos partido a partido", "nos vamos a enfocar en el próximo rival" y desentenderse de las preguntas tendenciosas de la prensa que terminan generando ese marco dicursivo de presión que a esta altura estoy seguro que a algunos jugadores (los más débiles de carácter) y varios DT's se ven influenciados.

El saldo de este "tiempo para probar y aclimatar" terminó siendo negativo. El equipo fue desmoronándose de a poco y con cada partido empatado o perdido y alguno que otro ganado con lo justito, se afectaba el funcionamiento, se afectaba el carácter y por último esos rendimientos bajísimos que nunca acompañaron.
Me acuerdo de un Carbonero, que en aquél campeonato que terminamos ganando, hizo el click en un partido perdido por la 4ta fecha de local frente a Godoy Cruz. Hasta ese momento era un jugador mediocre que estaba a punto de comerse el banco y rajar. A este multicampeón con jugadores que uno imagina tranquilos pero tampoco exhaustos, hubo varios partidos para demostrar que se querían ganar un puesto y hubo mayúsculas decepciones.
Solari ayer jugó a mi modo de ver, completamente frustrado y perdió pelotas, sorteó centros, jugó mal porque estaba mal y se notó. Vangioni demostró en dos o tres cositas porque es HIPER titular. A Viudez le tocaron varios primeros planos y yo ví como en tres ocasiones no pudo parar la pelota; se trabó, paró de pecho y se le fue dos metros adelante, se dejó atrás la pelota... 8 de los 11 de ayer jugaron el último partido que se había ganado en el Monumental (otra cosa por demás chota, regalar puntos de local... Lección que no se debe olvidar porque nos llevó a la peor situación de nuestra historia)

Pero buah tengo fe que una bajada de tiempo y un descansito (para los que les toque) vendrá bien para licuar la cabeza. Espero que Gallardo apele a la magia de nuevo para elevar aunque sea a un mínimo equilibrio a este equipo.

Gordon dijo...

Realmente si el de arriba piensa que lo van a leer...

Ezequiel C. dijo...

Leído todo. ¡Grande como siempre, Charro!

Anónimo dijo...

Lamentablemente coincido con el panorama de Mario. Con el contrabandista de autos en la Rosada el futuro es complicado, en lo futbolistico al menos seguro.Si desde ya se ven estos gestos arbitrales que se vienen sucediendo, salvo que en Viamonte cambie alguna relacion de fuerzas, que equilibrie un poco.Tendremos que apelar al ingenio para paliar el pasivo, que a estas alturas es lo que mas me preocupa.Lastima no pudimos mantener la base de este plantel ganador al menos 6 meses mas hasta diciembre.Esta generacion dorada era la que nos debia dar muchos otros campeonatos y copas, al tiempo que recuperabamos el negro paladar.Bue... habra que seguir resistiendo.Igual a la bostita se la hundimos para un largo rato, no gordon?

gabriel