"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 1 de noviembre de 2015

Buscando...

Alario hace la diferencia...

Último partido de visitante de este pésimo torneo (que ahora nos quieren vender que dio ganancias, algo poco creíble viendo la poca gente de Velez en la cancha e imaginando la poca gente que fue a ver partidos poco atrayentes) y no nos regaló nada diferente a lo que se esperaba. Velez está en el nivel más bajo de sus últimas 3 décadas (aunque corrieron como nunca, varios jugadores terminaron acalambrados o al límite) y River Plate sigue ensayando y buscando el nivel que supo tener (algo que está costando muchísimo).
Alario se anticipa al defensor y sorprende por su rapidez para definir

No era un partido fácil y por eso Gallardo lo tomó como otro escalón para el intento de volver a recordar como jugar estos partidos duros. El partido se planteó más abierto que lo habitual pero con mucha intensidad. Hubo varias situaciones de gol y a River Plate le faltó siempre la última puntada. River Plate mejoró mucho en la presión pero le sigue faltando en los pases cortos y en la coordinación defensiva. No hay mucho tiempo y se vienen cosas muy importantes como para no estar preocupados y no aprovechar cada oportunidad que se presenta para buscar lo perdido. El jueves se jugará ante Huracán y luego ante NOB antes del pequeño receso por los partidos de eliminatorias.
Pity fue el jugador más desequilibrante y cedió varias situaciones de gol que no supieron convertir

Chiarini volvió a jugar según lo que se pretende, volvió a salvar a ser figura en este equipo y salvar varias jugadas de gol (como pasó en el último partido que jugó y que irónicamente se convirtió en su primera derrota jugando para la banda). Es una lástima que se haya acordado tarde de tomar confianza (le vence el contrato y habrá que ver si lo retienen o si empiezan a darle las oportunidades a Batalla) pero lo importante es que ayer le dio la oportunidad al equipo de tomar confianza, sumar rodaje y puntos. Tomando el partido como entrenamiento (?) se podría decir que a la defensa le sirvió mucho. En principio Gallardo probó a Vega como central (lo sacó de su puesto natural de lateral como antes había hecho con Rodriguez de su puesto en el medio). Volvió a jugar con Mayada por derecha y Casco por izquierda y Mammana como central. En el segundo tiempo con la lesión de Casco (aductor derecho), el Muñeco hizo un movimiento defensivo y terminó jugando con Vega como lateral, corrió a Mammana a la izquierda y entró Maidana. No vino mal como prueba. Vega jugó un buen partido (le ganaron a veces pero fue rápido para recuperarse, lo mismo le pasó a Mammana), Casco y Mayada sufrieron defensivamente pero apoyaron en ataque. El partido fue muy abierto y varias veces marcaron con desesperación y poca disciplina táctica (por eso Chiarini terminó siendo figura y también ayudó la poca experiencia o calidad del ataque velezano) pero terminó siendo una interesante prueba para estos defensores que intentan tener su lugar en el equipo.
Saviola sufre por no poder convertir...

En el medio Ponzio no tuvo una gran tarde (aunque siempre impuso su personalidad), especialmente a la hora de atacar (tampoco lo acompañó Lucho). Lucho no estuvo fino en la distribución y estuvo perdido defensivamente (una tarde floja) y así se hizo complicado (se perdieron pelotas que dejaron a la defensa a contra pierna). Esta vez el ataque funcionó mejor por los laterales (la subida de los defensores y los movimientos de Viudez, Bertolo y Pity). Viudez y Pity volvieron a mostrar pinceladas (esas que hacen ilusionar pero no terminan de confirmarse) y permitieron que el equipo llegara a posición de gol. Lamentablemente Bertolo sigue sin aparecer y Saviola sigue siendo un jugador que se mueve bien en ataque pero le falta siempre algo (ya sea desde lo físico, desda la suerte o desde lo futbolístico). Gallardo sigue confiando en la experiencia de Saviola (¿no le queda otra?) pero realmente sorprende como pierde goles imposibles (ayer volvió a tener una para empujar la pelota y convertirlo en gol pero dio en el palo) y lo poco que patea al arco.
Ponzio es reemplazado por una molestia en su pierna...

El partido volvió a cambiar con el ingreso de Alario (es increíble la necesidad que tenemos de un goleador de área, un jugador que este siempre frente al arco) y no extrañó que terminara siendo el goleador del partido, hoy es un jugador indispensable para el equipo y hasta cambia el modo de jugar del equipo. Guido Rodriguez volvió a tener su oportunidad (entró unos minutos ante la lesión de Ponzio en su pierna izquierda) y no desentonó. Ahora viene Huracán y será otra buena prueba para que el equipo se afiance y retome el rumbo que lo llevó a su mejor nivel.

Por Charro.

6 comentarios:

Marcelo ( Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
buena victoria en Villa Luro, hace rato que no ganábamos ahí, el jueves con todo a tratar de liquidar la serie contra el globo, les tiene que jugar en la cabeza el tema de la permanencia en primera.
El rendimiento muy flojo, nos falta mucho arriba y el medio no genera nada, buena actuación de Chiarini.

ML dijo...

Chiarini casi perfecto (se mandó una macanita para no perder la costumbre al rechazar con los puños un centro casi frontal no muy difícil).
Repito una pregunta: xq se prestó a Simeone si no hay delanteros?
Ahora a concentrarse para el partido con Huracán!
Saludos!

Anónimo dijo...

Vieron a los vostas y el robo?? Una muestrita de lo que se viene. Espero que estos dirigentes no se "duerman", porque nos vuelven "a dormir" otra vez estos pimenteros. Ah, Macri estuvo en el palco?

Unknown dijo...

Voy a ser sincero...hace unas semananas, en este mismo sitio, se produjo una peque;a controversia sobre los favores a verguenza jr y las posibilidad que nos perjudiquen a nosotros. Trato siempre de dudar de las teorias conspiracionistas, pero lo de ayer en Cordoba...se ve que Mauri esta poniendo mucha guita para ser presidente no? Me costaba recordar un afano tan grande como el de ayer en una final (me tuve que remontar al partido entre velez y huracan de 2010, que arbitro Abal si mal no recuerdo, y eso fue mucho menos polemico que lo que se vio ayer)
El problema no es que Mauri haya sido ex presidente de Bosta, el problema que Mauri es Macri

Anónimo dijo...

Yo no lo veo más como movida del Mal en sí, sino como favor de Segura, ante una supuesta indecisión de Angelici con su voto en AFA, nótese que esa elección es el 3 de diciembre, para cuando sepamos quien va a ser el nuevo presidente, pero para ser honestos, sin Macri también ganaron así. La fama de tramposos la tienen desde tiempos inmemoriales y árbitros a favor tuvieron a montones en todas las épocas que a uno se le ocurran.

Sí me preocupa mucho más que los refuerzos que se hablan (desde La página millonaria) sean Donati y el central de Banfield Vittor...así no es muchachos...así, no.

Saludos
Aledb

Dolarbet Internacional dijo...

Con @dolarbet consigues los mejores logros de la web, inscribete y gana: http://www.dolarbet.com?from=Ti441RVLE2ZXBH