"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 26 de noviembre de 2015

Un lugar acá... un lugar allá

La ropa que usará el plantel para viajar a Japón

Finalmente la dirigencia puso en marcha la entrega de entradas para los partidos en Japón y al mismo tiempo largó la renovación de TLM. Casi que podríamos decir una de cal y una de arena (?).

En el caso de las ubicaciones para Japón, el club ha corrido con la ventaja de conseguir la cantidad de entradas suficientes de acuerdo a la demanda que hubo. Podría decirse que se demoraron mucho y que mucha gente desistió (primero por la incertidumbre por conseguir entradas y luego por los precios de los paquetes) pero más allá de las críticas de lleno (?), hay que reconocer que se organizaron muy bien como para impedir la reventa (algo que se venía venir peligrosamente y finalmente se desbarató al hacer las cosas como corresponde). Un dirigente viajó a Japón y solicitó una cantidad grande de entradas habiendo estudiado el problema que se estaba presentando con las 2 primeras preventas de entradas (la primera la hizo VISA y fue desastrosa, la segunda la hizo la FIFA y tampoco sirvió). Según información de la revista Siempre River, en esas preventas se detectaron 9 mil compras de entradas con tarjetas de crédito argentinas y el club, ante todos los inconvenientes, quejas y sabiendo la cantidad vendida por paquetes turísticos; solicitó otras 9 mil entradas. A estos números increíbles habrá que sumar los hinchas millonarios que viven en el exterior y que compraron las entradas con sus tarjetas en el país de residencia. Lo importante de todo esto es que gracias a estas gestiones y la posibilidad de tener tantas entradas (incluso hablan que habría una posibilidad de pedir algunas entradas más en caso de necesitarse), el club hizo una venta muy honesta y ordenada. Se pusieron a la venta las entradas en forma personalizada y solo demostrando la compra del pasaje de avión (el club se ocupó de verificar la información del avión y de controlar el listado de entradas vendidas en la preventa). Se pusieron a la venta primero para los socios, luego para Somos River y finalmente para los no socios. Un trámite largo pero ejemplar.

A partir de hoy se hará el canje de las entradas confirmadas y se han puesto a disposición del socio los precios y ubicaciones. y a partir del lunes se podrán retirar presentando fotocopia de pasaporte y pasaje de avión (todo bien controlado y transparente). Lástima que todos sabemos (por más que nadie puede demostrarlo aún) que también irá la barra...
Cada vez falta menos... pero hoy hay que ganar

Por otro lado, hace unos días el club había informado los precios de TLM con brutales aumentos. Ya no alcanza con el hecho de haber tomado una decisión antiestatutaria sino que ahora se convirtió en una fuente fundamental de recaudación. Aprovechando que se viene un torneo de un semestre (o sea la mitad de partidos), han incrementado los preciosde una forma muy desconsiderada hacia el socio (siguiendo con su política de que el socio pague los desequilibrios económicos de su dirigencia). En 2014 la Centenario y Sívori baja pagaron por 10 partidos $ 350, en 2015 por 15 partidos se pagó $ 950 y ahora por 8 partidos (tal vez 10 si hay semifinales y finales) se pagará $ 700 (de la misma forma, en las laterales altas los precios variaron de $600 a $1650 y ahora $1080. Si tenemos en cuenta los incrementos en la cuota social y que hace 2 años se ingresaba a estos lugares sin hacer ningún pago, podemos ver el brutal incremento en la entrada que sufrió el hincha millonario (nunca mejor apodado).

Podría discutirse si el socio debe pagar los errores del pasado (?), si es correcto pagar un valor que no menciona el Estatuto del club, si situaciones extremas exigen soluciones extremas (?), si esta es la única forma de conseguir un equipo competitivo, si no hay otras soluciones posibles, si este es el precio para no tener que sufrir cada fin de semana por conseguir una entrada por canje como se hacía en la época de Aguilaucha y DAP... lo que no logro entender (?) es el silencio de todos los medios partidarios (tanto en el hecho de pagar este adicional y los fuertes incrementos que se producen 2 veces por año tanto en la cuota, los adicionales y en este abono) y de la oposición. ¿Esto quiere decir que todos están de acuerdo? ¿Soy el único personaje al que se le ocurre que la solución debe ir por otro lado?

En fin... un lugar en Japón y un lugar en el Monumental y maneras de hacer política que no se ponen en discusión.

Por Charro.

5 comentarios:

Ezequiel C. dijo...

"Lo que no logro entender (?) es el silencio de todos los medios partidarios...". Charro, por eso mismo entro siempre a leer este Gran Blog, porque escribes de temas que otros callan.

Nico dijo...

Charro, que bueno que reflexiones sobre este tema.

Coincido que TLM es una fuente de financiamiento fácil y efectiva y por eso fue implementada desde el inicio de esta gestión. Lo que a mi me hace ruido es que con ese “silencio” que vos mencionas y con la aceptación pasiva del socio (que termina siendo obligado a pagar si quiere ir a la cancha), este método se irá naturalizando.
Si me pongo del lado del oficialismo, entiendo su postura debido a que encontraron un club al borde del nocaut económico y se sirvieron de esta herramienta para intentar salir de la crisis. Sin embargo, y acá es donde veo el peligro, en ningún momento se dijo que TML era una medida de “emergencia”. Porque si sería así, uno lo puede llegar a entender, pero ¿alguien puede asegurar que TLM algún día no existirá más? o ¿por qué su valor se incrementa respecto la inflación?
A esto se agregan los miles de hinchas que (no quiero caer en la demagogia barata, pero es una realidad) apenas pueden garpar la cuota y se quedan afuera de los partidos por no poder desembolsar dinero importante extra.
Creo que, después de esta primera mitad de gestión, la dirigencia debería rever este tema. No digo: “hay que eliminar TLM” debido a que solo sería una ilusión ya que a la dirigencia no se le pasa por la cabeza ni por un segundo, pero tal vez, encontrando otras fuentes de financiamiento, como vos mencionas, este sistema podría ser más accesible y dejar de tener un impacto tan grande en muchos socios.

Saludos,
@nicolinov

PD: Una de las cosas a solucionar pronto son los “lugares vacios” que hay todos los partidos. Alguien debería pensar un sistema de reventa legal para que, no solo el club se beneficie (ya que vendería esa entrada dos veces), sino también para tener un marco como el más grande se merece.

charroCARP dijo...

A este posteo habría que agregarle que la ubicación para los partidos en Japón fue otro desastre (me adelanté demasiado a la felicitación). Se programó para las 16 hs pero hasta la hora del partido ante Huracán (20,45) fue imposible conseguir que la página funcionara. Es increíble que cuando ingresan simultaneamente unas 4 mil personas al sitio de venta, se termina viendo un desastre. Desde 2005 aproximadamente que pasa lo mismo y no se consigue terminar con este mal trato (exceptuando el logro de cobrar con TLM para que no tengamos todas las semanas la desesperación del socio).

charroCARP dijo...

Gracias Ezequiel por tus palabras. Estaría muy contento si consiguiéramos más sitios que levantaran sus voces ante las cosas que están mal...

Gracias Nico, coincido con tu opinión y también creo que deberán hacer algo urgente con el tema de los lugares vacíos.

Dolarbet Internacional dijo...
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