"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 29 de noviembre de 2015

Una siesta muy cara

Mucho amor pero cuando hay mucha plata y familia de por medio...

Hace rato, varios años, que las relaciones entre clubes y jugadores han cambiado. Haber tenido dirigencias tan patéticas llevó a que nadie se preocupara por el tema (aunque hay que reconocer que Aguilalucha estuvo atento al tema y aconsejó al Padrino llevando algunas leyes salvadoras a la FIFA). Esta modificación de leyes y de fuerzas entre clubes (en la mayoría de países entidades privadas) y jugadores (en su mayoría empleados que podría decirse que no pagan su formación) ha llevado a que los clubes se deban reacomodar. Por un lado aparecieron grandes sumas de ingresos (la TV, el patrocinio y la mercadotecnia y finalmente la veta del merchandasing).

La realidad es que el club dejó de ser dueño de los pases y solo tiene la posibilidad de tener un contrato de trabajo por determinado tiempo. Ante esta nueva realidad, River Plate es uno de los clubes más debilitados. Por un lado los clubes más importantes del mundo pueden aprovechar para comprar las figuras que están en el viejo continente (ya probados y seguidos desde cerca por los clubes poderosos), los clubes chicos pueden comprar en América, Asia o África y ya no necesitan comprar a jugadores probados sino que prefieren probar a menor precio (jugadores que prometen en clubes inferiores). Como si todo esto fuera poco, van surgiendo mercados de poca calidad pero con clubes muy poderosos gracias a los ingresos exagerados (dueños multimillonarios o negocios con plata en negro). Competir con algunos clubes de México, USA, Medio Oriente, Sudeste asiático y Europa oriental es imposible y éstos no solo se llevan a los jugadores jóvenes con pocos años en primera división (Pezzella, Kranevitter, FM6) sino que se llevan a quienes podrían jugar sus últimos años en Argentina (acá llegan terminados o con nivel no competitivo, en otros tiempos, Saviola, Aimar y Lucho hubieran llegado mucho antes y otros también hubieran vuelto). Como frutilla a este postre desastroso, se suman los intermediarios (quienes encontraron un lugar para sacar un lucrativo dinero aprovechándose de jugadores y clubes) y la voracidad de muchos padres (incentivados por intermediarios inescrupulosos y clubes aprovechadores) que deciden retirar a sus hijos de los clubes cuando llegan a quinta división (hay muchos torneos internacionales para las categorías entre octava y sexta).

Conociendo esta realidad, a los clubes no les queda más remedio que prepararse para no ser estafados o ser utilizados (ya sea por clubes más poderosos, jugadores o intermediarios). La disyuntiva no es sencilla, no es fácil conseguir el equilibrio entre lo deportivo y lo económico. Hacer contratos largos (3 a 5 años) implica una comodidad para el jugador pero al mismo tiempo podríamos estar ante un jugador que no rinda al máximo (o simplemente que no se adapte a las exigencias de un club como River Plate, caso de Solari, Urribarri y tantos otros). Hacer contratos cortos (1 a 2 años) implica correr el riesgo que los jugadores que rinden en un club como River Plate, es tentado con rapidez. Pelear un contrato acorde al mercado implica que el jugador puede ser buscado por otros clubes o se puede pagar la rescisión de contrato (lo que pasó con FM6). Hacer un contrato excesivamente caro (porque se pagó un alto precio por su pase) implica desbalancear las cuentas del club (como podría pasar con Bertolo y Pity si no son bien vendidos).

Como si todo lo anterior fuera poco, también hay que tener en cuenta que los años de contrato van pasando y la evaluación de los jugadores no es lineal (Sanchez y Rojas tuvieron unos primeros años decepcionantes y el último año fue excelente). No estar atentos a esa evaluación lleva al peligro de que se vayan sin dejarle plata al club.

Es cierto que el beneficio al club puede medirse no solo en el valor del pase sino también en el dinero que el club recibe a través de los logros deportivos obtenidos (?) pero es una pena tener que dejar ir a un jugador por no haberle renovado el pase anteriormente. Si el pase de Sanchez hubiera valido 12 milones de dólares, ningún club le hubiera ofrecido un contrato multimillonario por 5 años, en cambio al no tener que pagar nada por su pase, pueden pagarle 2 milones de dólares anuales y seguiría siendo una compra muy barata.

Enzo reconoció el error de no renovarle el contrato a Sanchez. Como ex jugador confió en un modo de actuar pero olvidó que cuando hay plata de por medio es mucho más complicado. La falta de tiempo por el deseo de obtener logros deportivos y la necesidad de tener al jugador compenetrado, llevaron a que tanto Rojas como Sanchez siguieran jugando y revalorizándose a pesar de no renovar el contrato. La solución (que el club no se perjudique y que el jugador no este con la mente en otro lugar) es que los contratos esten arreglados previamente a empezar el torneo. Es cierto que el calendario no ayuda (un año empieza en enero, en otros en julio) pero un año antes a la culminación de los contratos, todos deben estar renovados (el ideal sería tener un precontrato 1 año y medio antes) y sería bueno que todos terminaran en el mismo momento (y no algunos en diciembre y otros en junio). Es cierto que si no se arregla con varios jugadores se corre el riesgo de no tener profesionales pero ante el nuevo escenario es necesario hacer pruebas y no ser dañados.

A esta dirigencia no solo se le fueron Sanchez y Rojas, también se fueron Chichizola, Ledesma, Carbonero y varios pibes (en junio se irá Boyé y hubo muchos que fueron echados por el club). Cada caso podrá sentirse como alivio o no ser tan lamentado pero lo único que veo es que el activo del club va disminuyendo sin dejar plata a cambio y para ser reemplazados hay que pagar mucha plata (sin contar el tiempo de adaptación que necesita la mayoría). De esta forma nos encontramos sin Chichizola, FM6, Pezzella, Kranevitter, Rojas, Carbonero, Sanchez, Teo, Cavenaghi, Ledesma siendo reemplazados por jugadores que tuvieron un costo y no rindieron igual Chiarini, Pity, Mayada, Bertolo y los jugadores que traerán en los próximos meses (probablemente lleguen muchos más jugadores en este mercado de pases porque se necesita algunos suplentes y titulares en las 3 líneas). Como si fuera poco para este presente, hay que tener en cuenta que la anterior camada de jugadores de inferiores (la que debutó a partir de 2010 y que hoy tiene entre 20 y 25 años) ya pasó y la nueva camada todavía no llegó (recién el año que viene empezarán a debutar y son chicos de 17 años exceptuando a Vega y Rodriguez).

El panorama es complicado pero debería ser muy estudiado por toda la dirigencia (con ideas del oficialismo y la oposición). Es el patrimonio del club el que está en juego y no deberíamos mirar al costado solo porque se obtuvieron excelentes resultados deportivos.


Por Charro.

33 comentarios:

Gordon dijo...

Estimados Amigos:

Haganle caso a quien sabe, dejen la envidia de lado - algún forista ovejero - y escuchen la voz de la sabiduría, que le va a hacer bien a River. Un poco de grandeza, muchachos.. no sean mediocres.

Lo dije bien claro:

MILTON CASCO: No puede jugar en River (Lo percibí desde el primer partido con Boca cuando lo vi pararse y me cansé de repetirlo en este blog). Pero a ver... "No puede juagr en River" significa traducido: No ponerlo más, ni un solo partido más.
En ese caso, es mejor agachar la cabeza, reconocer que se hizo una mala compra y mandarlo a cortar el pasto de los jardines de la casa de Donofrio..
Por sino quedó claro: Milton Casco no es jugador para River.

ALARIO y MORA: Juegan de lo mismo y chocan.
Ya no está Teo Gutierrez que se podía tirar más atrás e inventar jugadas desde tres cuartos de cancha.. Alario y Mora, ninguno de los dos, puede aguantar ni cinco segundos seguidos, la pelota en los pies.
En este caso habría que recurrir a Carlos Sanchez como único "armador", pero está muy solo y le falta un socio.

LA DEFENSA: Huelgan las palabras, desde que se fue Funes Mori, se perdió toda solidez y Balanta estuvo mucho tiempo en el banco (El necesario como para perder toda la confianza que antes tenía) y por más que ahora está jugando con continuidad, no puede recuperar el nivel. Eso, unido al horrible Casco - impresentable jugador, un egreso de dinero inútil - desestabilizan a Maidana y Mercado.

BAROVERO: Perdió completamente la confianza, se vio bien claro claro el otro día en los dos goles de Huracán. Pese a que todo el mundo habla de lo mal que salió en el primer gol, a mi me asombró la falta de decisión que tuvo para salir en el segundo ante Wanchope Abila. Cuando Barovero estaba bien, hubiera salido como un kamikaze y esa jugada hubiera terminado o con la pelota en sus manos o con falta de Wanchope. Es evidente que ante un equipo que está tan mal, el arquero también se resiente dejando de lado la seguridad que supo tener.

GALLARDO: Al muñeco le debemos agradecimiento eterno por lo que ha hecho como jugador y Técnico (para mi, es un intocable de la Historia de River) No obstante, si nos ajustamos a lo puntual de esta coyuntura, creo que el Muñeco no está leyendo bien el mal momento de River: Insistir con el inútil Casco es un error grave (comete no menos de un error irreparable por partido, solo el Chiche Arano fue tan horrible) y le está faltando esa "muñeca" valga la redundancia, para solucionar los problemas específicos como supo hacerlo en otro momento (Darse cuenta que Sanchez necesita un socio, darse cuenta que Alario y Mora chocan... quizás hubiera sido bueno no dejar ir a Boyé, que era un delantero de manejar más la pelota con los pies)

En fín, creo que es un análisis lógico y espero que Gallardo pueda sacar algún conejo de la galera para no perder 0-10 con el Barcelona.

Cordial Saludo.


Anónimo dijo...

El otro día estaba pensando en esto mismo, en los contratos, la guita que se mueve entre clubes, dirigentes, intermediarios y otras yerbas (no tengo mucho tiempo libre, pero mientras laburo, puedo pensar). El único deporte en que se pagan los pases de jugadores es en el fútbol, donde un club es "dueño" de los "derechos" de una persona. Si se empieza a hilar fino, casi filosóficamente, es una especie de esclavitud vip e hiper aceptada.

Lo que creo, modestamente, ha cambiado el mundo del fútbol son dos hechos bien puntuales, uno fue la ley Bosmann, a mediados de los 90, donde todos los jugadores pertenecientes a la comunidad europea (en ese entonces 13 países), eran comunitarios y no utilizaban cupo de extranjeros, abriendole camino a muchos jugadores no europeos. Y el otro es el desembarco a las principales ligas europeas de los magnates rusos, árabes y demases, a quienes les sobra el dinero como para pagar sueldos siderales, sin ningún interés genuino en el deporte, sólo para lavar activos, imagen o por gusto.

A estos dos motivos podríamos sumarles varios más, entre ellos la TV, la difusión masiva de las diferentes ligas, las reglamentaciones de contratos y la contratación de menores.

De ahí podría surgir una nueva visión para un club, en este caso River, de cuya enfermedad estamos contagiados. Pensar el club como un mero negocio futbolístico, pensarlo como una escuela de futbolistas o pensarlo como un ente social formador de personas. O venderse al mejor postor. Y todo sin sopesar en cuanto influye la situación del país en el desarrollo del club, tanto de la institución en sí, como de los negocios que se llevan a cabo.

Saludos
Aledb

Dolarbet Internacional dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ML dijo...

Gracias Charro por otro post sumamente esclarecedor sobre un tema bastante complejo (y por lo visto) con muchas aristas (muy adecuado el ejemplo de Solari). Veo que no hay mucho que se pueda hacer...
Acertada medida por parte por la dirigencia la de ¨colgar¨ al jugador que no quiera renovar, aunque haga falta...
Saludos!

Ezequiel C. dijo...

Enorme artículo, Charro.

@Aledb: En el fútbol se pagan traspasos, pero también en otros deportes "colectivos", basket, etc

Nico dijo...

Al impecable posteo quiero agregar que Enzo dijo, en pos de amainar el error que reconoció, que al momento de negociar con tiempo con Sánchez no podían ofrecerle lo que ahora, tarde porque ya había recibido la oferta mexicana, si.
Una arista más de una gestión que continúa con su método de austeridad (luego se verá, si es que ya no se está viendo, las consecuencias, negativas o positivas, de ese tipo de políticas).
¡Salud!
@nicolinov

Unknown dijo...

Como estan los casos de Cazares y Simeone? Me gustaria la vuelta de Juanito, ahora con rodaje. Si vuelve el Cholito y se hace lo de Silvio Romero, estamos bien de mitad para arriba. Ronda por ahi lo de Enzo Perez y me parece que hay que ir por un central. Saludos y esperando el gran desafio...

sarmiento dijo...

Muy buena nota. Caso Bosman nefasto para los clubes, ahora mandan jugadores y representantes(para colmo oficializados). Esto le debe pasar a todos los equipos, así como se van gratis tienen que conseguir barato y "libres" para venir. Digo como para compensar un poco.
Al reves que antes el jugador sin contrato "rinde mas" porque se está vendiendo el mismo, ahora entiendo lo de Sanchez.
Sorprendido por el nuevo jefe de la SIDE designado por Macri. De refilón toca a River y al futbol y al tema de este posteo

sarmiento dijo...

Sería el de la side, socio de un tal Zahabi, el que está como "buscado" acá en el blog. Disculpas por meter politica nacional pero atañe a River

Anónimo dijo...

Con las denuncias de hoy, las detenciones y todo lo que se está cargando la justicia yanqui, me parece que el fútbol sudamericano va a terminar explotando de la peor manera. A medida que van cayendo, van cantando...supuestamente el Burzaco preso (el otro va a ser jefe de la Bonaerense), fue el que habló para que pidan la captura de Meiszner y De Luca y que Segura, que es tesorero de Conmebol, estaría próximo a caer. Hay tantos nombres y tantos personajes mezclados, que confirman las teorías (que a veces comparto) de que todo el arco político es socio entre sí. Intereses cruzados, nooooo ni ahí.

Y a la AFA un triunvirato entre Zamba, el mago sin dientes y Mandrake.

Saludos
Aledb

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Gracias a todos. Sarmiento, te cuento que Enrique hace rato que quiere darle fin al blog (desde el descenso) pero ahora, además está preocupado por todo lo que dice el blog respecto a la persona que mencionas. Supongo que si nos pasa algo sabremos a que se debe 😃

nicobrero dijo...

seria una lastima que cierren el blog,a los que estamos en el interior nos cuesta encontrar informacion sobre las cosas que suceden a diario en el club y que aca son comentadas/informadas.abrazos a todos

abel dijo...

Coincido con nicobrero, siempre los leo aunque no comente. Gracias por informarnos de manera objetiva sobre el interior del mundo River. Un saludo grande a Charro, un capo...

abel dijo...

Coincido con nicobrero, siempre los leo aunque no comente. Gracias por informarnos de manera objetiva sobre el interior del mundo River. Un saludo grande a Charro, un capo...

Enrique dijo...

Dale Charro, cuando sale el posteo desde Japón?

Mario de Formosa dijo...

Buen día:

Adhiero a nicobrero y abel. Escribí una sola vez en el blog (después del partido perdido contra Racing en el cual mucha gente despotricaba a Gallardo) y no me gustaría perder este blog que desde hace años veo en Charro a un referente a lo que respecta en el sentimiento millonario y a lo que institucionalmente muchas veces no nos enteramos.
Soy socio del interior y no muy D'Onofrista (el interior para él no existe). Creo que estamos anesteciados por los logros deportivos del equipo comandado por el gran Muñeco Gallardo y que la gestión del presidente no me es del todo transparente. Este espacio es como una ventana al club (cada vez que puedo ir al monumental puedo ver que muchas cosas son verdaderas) para mi que me interesa mucho el día a día de mi querido River.

Las veces que estuve en La máquina me imaginé estar sentado ahí con Charro y el apreciadísimo por mi Mario de Balvanera que me cuenten sus vivencias con mi querido River Plate.

Soy un hincha que no tiene la suerte de vivir cerca del club pero que lo llevo en el alma desde que nací. Esas cosas lindas que no tienen explicación por ende no tienen otra calificación que no sea la de pureza.

Saludos.

Mario de Balvanera dijo...


Quién le dice, chamigo, que algún día no se le cumpla el deseo.
¿Por qué no a orillitas del río Paraguay en esa Formosa que siempre me trató como un hermano más? Haciendo gala de esa hospitalidad generosa que tienen nuestros compatriotas del Litoral.
Gracias por la consideración ...
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

Estamos en la antesala del gran sueño...Charro postea!!!

Saludos
Aledb

Ezequiel C. dijo...

Charro, si gusta postear sobre Japón, el pueblo riverplatense agradecido.

¡Y larga vida a Los Sobrios del Hormigón!

charro dijo...

Gente, mil disculpas y muchas gracias a todos. A los que escriben y a los que leen. La verdad que no me habia avivado de mi ultimo comentario (perdon pero no puedo descubrir donde estan los acentos).

Estoy en Japon hace una semana y me encuentro con varias complicaciones para el blog. Primer problema es encontrar internet y segundo problema encontrar una computadora. Despues de ir por varios hostels, este es el primero que tiene una computadora

Despues de la experiencia vivida ayer tengo muchisimas ganas de postear pero recien llego a este hostel despues de una noche de dormir poco y un dia recorriendo sin parar. Les puedo asegurar que conocer un mundo tan diferente es muy enriquecedor (mas que nada desde lo cultural) y las sensaciones que da encontrarse todo el tiempo con gente de River en cualquier ciudad y en cualquier lugar turistico estando a 20 mil kilometros hacen que estos dias sean inolvidables mas alla de lo que suframos despues para pagarlo.

Saludos y espero poder escribir pronto (si no puedo postear aca, aunque sea voy a postear despues del viaje sobre lo que paso en estas semanas).

Riverista dijo...

Enrique también solía tener llave de este antro(?)
Posteen viejo ! Acá no abandona nadie! Vamos River carajo!
Venceremos(?)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del nuestro blog se linkeó "Banderazo en el Parque Yoyogi" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la convocatoria a los riverplatenses que están en Japón al banderazo de este sábado en el Parque Yoyogi

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Esperamos tus crónicas de viaje, Charro. Me preocupa porque sueño mucho con el partido.

Saludos
Aledb

El Resistente dijo...

El Histórico Banderazo en Osaka, ya es parte de la Historia Grande de River Plate y quedará para la posteridad, mañana sábado habrá otro banderazo en Tokio, en el parque Yoyogi, que será aún más conmovedor que el de Osaka, para palpitar la gran final en Japón.
¡¡¡ Vamos River Carajo!!!

Gordon dijo...

Antes de la gran Copa de River, un repaso sobre como se "ganaron" otras copas...

https://eldiariodelrojo.wordpress.com/2015/12/17/la-mentia-se-acabo-rey-de-copas-uno-solo/

Ezequiel C. dijo...

Tranqui, Charro, posteá cuando puedas. Lo importante es que los que estén allá se dejen el alma alentando, y que disfruten todo, que son momentos únicos. Para escribir ya habrá tiempo. Ahora, como dijo Aledb por ahí arriba, entiéndanos, es la ansiedad la que nos tiene ávidos de leer/escuchar otros riverplatenses. Dale River!!

tao077 dijo...

Ey buenas al foro!!

Mario!!! No fueron 17 fueron algo menos de la quinta parte jajaja Gordon!! Se agradece el aprecio.

Fin de ciclo señores!! No para el DT (un grande a la altura de esta institución) pero si para una buena parte de este grupo de jugadores.

Acabamos de perder con el Barcelona por 0-3 y dejamos una imagen más que digna a mi parecer, pese a que hubo errores que considero deben subsanarse pero forman parte de lo que se tiene que encarar próximamente (los cambios para mi debieron esperar 10 minutos, le regalamos una pelota adelantados en mitad de cancha y Suárez liquidó el partido). Después de eso no puede reprocharse de que no nos amilanamos ante nadie y que la alegría bouster viene siempre de importación.

Hemos transitado un ciclo de 18 meses hasta este lugar, y es tarea ahora de no caer en una transición cruel que nos ponga por debajo de esto. Se vienen tiempos duros donde el equipo prácticamente se desmantela. El partido de Balanta de hoy creo que fue para cerrar ojetes, al igual que el de Mercado y al que si vi un poco disuelto fue a Sánchez. Las urgencias de River pasarán desde la mitad de cancha en adelante; la necesidad de volantes externos tácticamente ordenados y técnicamente ofensivos, delanteros de recambio, algún enganche o jugador creativo. En fin, una nueva estructura

Esperemos que el año que viene sea igual o mejor que este en lo futbolístico e institucional. Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Lo que hace que haya 3 goles de diferencia entre el campeón de la Libertadores y de la Champions League, a mi entender, más allá de la obvia razón monetaria, es el calendario desastroso de la Conmebol.

Por esas dos razones, guita y mal calendario, River llega diezmado y con un equipo en formación a una cita mundial. Es probable que el rendimiento de hoy haya sido digno de la cita, en cuanto a no achicarse, a no temer...pero en cuanto a fútbol en sí, el rendimiento del campeón de América es digno del pobre nivel de la Conmebol, si en cuanto a igualdad de chances hablamos. Hasta hace unos 10 años no había tanta diferencia entre Europa y América. Hoy 17 de los 22 titulares eran sudamericanos. Y sólo 4 españoles.

Sólo me queda agradecer a este cuerpo técnico y a este grupo de jugadores que han ido mucho más allá de sus posibilidades, que se han exprimido al extremo para ponernos donde nos pusieron.

Y exigirle a los dirigentes que se esfuercen lo máximo posible en mantener el nivel de esta vara que elevaron tanto Ramón Díaz como Marcelo Gallardo.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Ah, me olvidé, lo de la gente fue increíble, desde todo punto de vista.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Bueno, que se puede decir, perdimos contra uno de los mejores equipos de la historia del futbol. Nada que reprochar ni a Gallardo ni a ninguno de los muchachos que fueron. Los problemas con los que llegabamos (de calendario, rendimiento futbolistico colectivo, etc) ya los sabiamos y lo charlamos mucho en este blog. Apostamos a una mala tarde del rival y a potenciar los pocos puntos fuertes con los que llegabamos. Hicimos un partido de igual a igual durante 30 minutos, luego el rival fue superior.
Lo mejor del mundialito fue nuestro arquero, sin duda. El mejor que vi atajar en River en mis 37 pirulos. Lo mas flojo en el arco de enfrente.
Pero vamos por lo importante, primero agradecimiento al grupo y cuerpo tecnico. Segundo a la gente millonaria que ademas de copar canchas y plazas y avenidas, se comporto de manera maravillosa. La imagen de River quedo entera gente y eso es muy importante. Tercero, gracias a los chicos que van, Krane, Sanchez, suerte en la proxima etapa.
Viene un merecido descanso y luego, la preparacion de otra etapa, otro equipo, otro gran desafio para el General Gallardo. Mantener las grandes bases de este plantel (Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio, Pisculichi, Mora) potenciar a los que llegaron (Casco, Piti, Tabare, Mayada) y ver refuerzos (entre los que yo creo, deberiamos observar mucho a los pibes que se fueron a prestamo a otros clubes) y traer (muchos nombres en danza como Gil Romero, Silvio Romero, Scocco, Arzura, Mejia etc) Tiro uno que me gustaria a mi, Diego Valer
saludos a todos y me gustaria Charro que siga el blog, es una gran pagina para los hincha y simpatizantes del Millo

Mario de Balvanera dijo...


Agustín !!! (Jajaj !)
Sí, es cierto. No fueron 17.
RIVER pateó al arco 6 veces en todo el partido = Una en el palo.
Ellos patearon 6. Hicieron 3. (Uno con la MANO)
Se me puede escapar algún otro intento, porque después del 2-0 ya no le dí mucha bola.
Tiramos bastantes más córners que ellos(6) y sólo logramos cabecear 2.
Ellos tiraron 2 sin consecuencias.
Barcelona defiende con 8 y ataca con 6.
RIVER defendió con 6 y atacó con 1 y medio.
Esa es mi síntesis del partido.
No mucho más para decir.
...
Tuve un dejá-vu del infame Mundial de Corea-Japón.
Eso de levantarse a las 6 de la matina para ver fóbal es insalubre.
...
De la mano del Muñeco fuimo´a Japón.
Nos volvemos con la canasta llena y u$s 3.700.000.
No es poca cosa.
...
AHHH !!! No sé si lo dije antes: FALTAN DELANTEROS !!!
Abrazo millonario !!!
...

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
es un gusto entrar a este blog, no puedo menos que estar de acuerdo con cada uno de ustedes en cuanto a lo expresado en relación a lo sucedido hoy, y como estábamos para este encuentro, una pena, pero el desafío es que esta instancia no vuelva a producirse en otros 19 años, sino que en forma regular estemos en esta situación.
En cuanto al armado del plantel, lo que vemos todos y Mario repite con razón y acierto FALTAN DELANTEROS !!!Espero que la dirigencia tome nota.
Siempre junto a RIVER !!!
Saludos.

ML dijo...

Es una ironía que un club sudamericano no pueda hacerle frente a uno español que a su vez tiene a más de medio equipo integrado por sudamericanos y dentro de ellos a los 3 mejores sudamericanos del mundo...se darán cuenta de ésto los soberbios catalanes, tan despreciativos ellos con el fútbol de estos lares?
Creo que este Barcelona es mucho más equipo (lo que ya es demasiado!!!) que el que enfrentó a Estudiantes en el 2009, todavía tiene a 6 jugadores de ese plantel...y sigue sumando experiencia!!!
Creo que lo que hizo River fue lo mejor que podía hacer, nada para reprochar. sólo agradecer.
Una pena que los 2 1ros goles hayan surgido de sendos errores (pérdida de pelota de Ponzio y horrible pase de Sánchez) porque el equipo estaba jugando muy concentrado y ordenado.

Yo veo esto como un logro, un sub-campeonato del mundo. No cualquiera llega a esto. algunos se desesperan al punto de usar armas químicas cuando se sienten impotentes...jajaja

Saludos!!