"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 20 de diciembre de 2015

Fin de ciclo y la base para un nuevo inicio



Desde ya pido disculpas por no poder hacer un posteo como corresponde desde Japon pero tampoco queria dejar pasar estos pocos minutos que tengo junto a una computadora prestada.

La derrota que se vivio ayer termino con una ilusion solo sustentada desde la pasion y la confianza en un grupo que nos dio todo. Lamentablemente no se pudo mantener este grupo lleno de exitos y se fue desmembrando de a poco. Llegamos a la final del mundo con los ultimos alientos (tal vez con un pulmon de aire como era tener a 20 mil personas alentandolos a 20 mil kilometros) de ese gran equipo que no quiso rendirse nunca para enfrentar a un equipo que esta pasando por el mejor proceso de su vida, que logro reinventarse para convertirse en uno de los mejores de la historia y en uno de los mas efectivos. Sus jugadores son experimentados y han logrado renovarse de la mejor forma y ahora disfrutan de su momento de seguridad, ellos estan en la cumbre de este nuevo proceso (o tal vez camino a ella) y nosotros estabamos con los recuerdos de aquel proceso que nos hizo llegar hasta aqui.

Ahora sera el tiempo de la renovacion y lamentaremos que no se le haya podido dar continuidad al proceso (mantener a los jugadores e ir vendiendo a 2 por a/o con la respectiva anticipacion e incorporacion de sus reemplazos). Gallardo tendra que encontrar compa;ia para Maidana (habra que ver si puede jugar con 2 derechos, darle seguridad a Balanta o encontrar un nuevo defensor), para Ponzio (se extra;ara a Kranvitter), encontrar a sus nuevos volantes (ya se extra;a a Rojas y pasara lo mismo con Sanchez) y encontrar a sus delanteros (como se extra;a a Teo), todo esto suponiendo que no se ira nadie mas.

Entre tantos errores dirigenciales y un nuevo examen para el cuerpo tecnico y jugadores, no hay que olvidar las muchisimas cosas que se hicieron muy bien. Este sue;o no hubiera terminado en Japon sin tantos aciertos.

Agradecimiento eterno a estos jugadores y cuerpo tecnico por hacernos vivir una experiencia unica en Japon (en la que hubo excesos de los hinchas pero tambien cosas que nos distinguen y enorgullecen). Sera imborrable y probablemente se empezaran a escuchar historias y ver imagenes de la marea millonaria que invadio Japon con la unica esperanza de alentar a sus jugadores y la ilusion de ganar otra copa. No se pudo... pero el orgullo que mostro en Japon la institucion, los jugadores, la dirigencia y los hinchas no se la saca nadie.

Gracias River Plate...

19 comentarios:

ML dijo...

100% de acuerdo, Charro.
Espero que más adelante cuentes algunas anécdotas..

Saludos!!

tao077 dijo...

Grande Charro!!!

Que viajecito y que linda experiencia. Hoy a las 7:30 para ver este partidito y ver como durante toda la semana se hicieron banderazos, se estuvo alentando y se tenía la esperanza.

Con respecto al partido ya varios hicimos comentarios en el anterior post. Lo de siempre, volver a recuperar al River ofensivo que aparte de juego necesita nombres o alguna revelación... el famoso FALTAN DELANTEROS de Mario. También deberíamos enfocarnos en conseguir volantes externos adecuados y, a falta de enganches, un mediocampista central creativo que pueda jugar adelantado. Sin duda el mayor déficit que tuvo este River de la segunda mitad del año fue el mediocampo que no pudo suplir la salida de Rojas.

Agradecido igual a los jugadores y al cuerpo técnico que con los recursos a mano volvieron al club y a su deporte insignia adonde se merece. Ahora no hay excusas y tenemos tiempo para pensar bien que es lo que se viene.

Saludos!

pelotín dijo...

Qué sensación extrañamente agradable es la de poder dar las gracias en la derrota. Me reconcilié con el equipo en Japón, porque no me había gustado la actitud desde que se ganó la Copa. Orgulloso de que River jugara contra uno de los mejores equipos de la historia del fútbol como lo que es, un grande. Duró lo que duró, pero acá en España estaban asombrados del planteo de River. Nadie le juega así al Barça, ni el Madrid de local.

No deja de ser un alivio que este partido haya pasado. Esperamos demasiado por este Mundialito. Ahora vuelve el contador a cero y a volver a empezar. Confío en Gallardo y en los jugadores: la base está. Me alegró mucho el partido que hizo Balanta, volviendo a ser el de los inicios.

Hay que tener ojo para recomponer el mediocampo, traer delanteros y defensores de reemplazo y reactivar a algunos o directamente dejarlos ir (Saviola, Piscu, Pity, Driussi).

Y como dice Charro, ordenar de una vez la política de ventas.

Gracias a jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes por todo este ciclo, con el que ni soñábamos.

"Derrotado o vencedor"... Vamos, River!

sarmiento dijo...

Bien River pese a todo. De los 3 equipos de River que llegaron a la final del mundo, este del 2015 es el que menos figuras tenía, al unico que le vendieron jugadores post libertadores, y con el mejor rival.

tao077 dijo...

Sarmiento al Campeón Intercontinental del '86 también le vendieron jugadores, si no digo tonteras se habían ido Francescoli y Amuchástegui, pero llegarían el Tano Gutiérrez, Centurión y Alonso daría sus últimos destellos de calidad y no olvidar lo que fue el Tanque Funes para ese equipo. En fin, otros tiempos, otro fútbol y realmente otros jugadores; pero si un equipo que hombre por hombre era más que el que teníamos ahora.

sarmiento dijo...

No Agustin Ovejero. Francescoli no contarlo porque no formó parte del plantel campeon de america,igual Amuchastegui. Jugaron el torneo local 85/86.

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Es una pena que el impresentable que escupió a Messi porte nuestros colores amados, no piensa en la imagen de RIVER en todo el mundo...

Anónimo dijo...

Marcelo ...a vos te representa el ladron impresentable del árbitro irani y el pecho frio impresentable de Fressi que nos hace un gol en una Final Mundial acomodando el balón con el brazo para definir más comodo.
Escupir a un ladrón es un acto de DIGNIDAD ..algo que un MARICÓN como vos nunca va a tener. ¿Te preocupa la "imagen"? ¿Quien te dijo que vos sos la IMAGEN de River? Vos sos un kagon y punto final. A vos te representan los kagones.
Aplaudo al que escupió a Fressi y al arbitro irani. Uno evasor de impuestos y gol con el brazo y el otro un arbitro de la mafia persa cooptado por la FIFA.
Salibazo para todos y todas las corrupciones.

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Anónimo de 20.58 hs a mí en vez de salivarlo, me hubiera gustado humillarlo en la cancha, en el verde césped, pero no pudo ser...
yo no soy nada para RIVER, solo un simple hincha de corazón...

Ezequiel C. dijo...

Gracias, Charro!

Sobre la Araña Amuchástegui, jugó un partido de la Copa Libertadores 86, por lo que si bien no fue fundamental para conseguirla como Centurión, Alzamendi y, al final, Funes, creo que debería considerársele igual como "campeón de la Libertadores con River".

OSORIVER dijo...

A Marcelo de Cole. Hombre, dejémonos de joder, que se banque una salivazo el maricón ese, si al fin y al cabo hizo un gol con la mano, conducta antideportiva que además de anular la jugada merecía una amarilla. Ni que hablar del referi que puso el barcelona (tengo entendido que presionaron ellos para poner a este), impresentable y proveniente de un futbol (una liga) que no existe. Pregunto: el barcelona necesitaba un referi así para ganarnos? mesi necesitaba hacernos un gol con la mano? Sigamos agachando la cabeza y chupandoles las medias a los europeos expoliadores hdp, a un equipo que tiene lo que tiene por el lavado de dinero sucio, Una escupida es lo mínimo que se merecen.

tao077 dijo...

Buenas a la gente del foro.

Antes que nada para opinar del escupitajo. No tiene nada que ver con Messi, River, Barcelona, la guita, los jugadores, el gol con la mano, Osvaldo o el sobrino. Escupir al rival es de cuarta, más fuera de la cancha. Lo que el escupitajo representa es lo bajo que podemos caer como hinchas fuera del país, porque no se juega solamente un partido, se juega la imagen de una institución y de quiénes representa. Por eso lo de Marcelo de Cole no me parece cualquiera y agradecería que Charro mande a volar los comentarios como los del Anónimo que ya sabemos quién es.

Este foro se caracteriza por su calidad y altura en las opiniones, respetemos eso al menos, que espacio para puteadas ya tenemos en Olé, La Nación y sin fin de foros donde cunde la chicana y la gastada fácil.

Anónimo dijo...

Dice Ovejera: "Este foro se caracteriza por su calidad y altura en las opiniones" jajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajjajj....

Ovejera representa a la noble comunidad gay; nenas que se ponen a llorar cuando les dicen la verdad o les sacan la careta, tipico de pendejas de mamucha.
Este foro no puede representar más que a una barriada de punteros politicos de cuarta, a villeros ignorantes y carentes de la mas minima gnosis acerca de la historia grande de River Plate.
¿Labruna no entraba a la cancha de Voca tapandose la nariz con la mano para evitar el olor nauseabundo del chanchodromo? Y eso es peor que un salibazo.
ES SEÑAL DE DIGNIDAD.
Ahora se hacen las exquisitas hablando de "imagen".
Fressi es un pecho frio, un evasor de impuestos y nos hace un gol con la mano; y el arbitro irani un mafioso mas de la FIFA que este año se le cayó la careta.
En este foro se presentan personajes cyberneticos que solo pueden maquillar su miseria moral y cerebral con artilugios dialecticos, pretenden censurar como nenitos de diez años borrando mensajes, siendo que en el mundo de la informática actual cualquier persona puede abrir 200 blogs por su cuenta y exponer masivamente lo que pocos saben, muchos callan y mayorias enormes lobotomizadas con una propaganda nac & pop desconocen. O sea, de nada sirve borrar un contenido si se puede publicar en otro sitio. A la corta o a la larga la verdad se sabrá, aqui o allá. Y todos lo leerán.
Da mucha risa como pretenden con un teclado y monitor vender una "imagen" que solo pueden hacer creer via Internet.
Como se nota que todo lo que aparentan en sus "comentarios" y "analisis" esconde un hecho fatal: USTEDES SON PERSONAJES SIN VIDA REAL.
Jamas hicieron algo de sus vidas: sus "pensamientos" son obras de otros, de voluntades ajenas, de terceros que les gritan desde un balcón lo que deben creer o no. Son eso: UN MANDATO SOCIAL, jamás Personas.
Asi son los personajes cyberneticos: autistas, ignorantes y previsibles.
Pero lo más grave: SON NABOS. Es cosa de NABOS censurar siendo que el cyberespacio es infinito, y los medios de difusión tan variados como cuantiosos. En realidad nadie puede esconder nada en terminos de difusión.
Los que tenemos un largo camino propio recorrido nos reimos de quienes nos pretenden tapar con una baldoza.
USTEDES SON PERSONAJES SIN VIDA REAL. Solo pueden ser una caterva socialista de pseudohinchas batidos a la crema con una ideologia conservadora y obsoleta.
NO TIENEN VIDA, NO TIENEN IDENTIDAD PROPIA, SON UNA "imagen", eso mismo que reclaman... un cartel que dice "SOMOS ESTO", para que los ineptos crean.
Que pena y que risa dan. Con tan poco esfuerzo y con muy breves argumentos es tan fácil desenmascararlos que ya no vale la pena castigarlos más.
Ojalá que algún dia se den cuenta lo ridiculos que son, están a la misma altura de "La Passucci", "Bar La Academia", o "Foro Rojo". Nacionales y populares, "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
Nenas, censuradoras, autistas, repetitivas, previsibles, gobernadas...
No sorprenden a nadie con sus mediocres planteos politicos, sociales y deportivos.
River no necesita de ustedes.
A ver si se compran una vida en serio y dejan de repetir como loritos cosas que se escuchan en cualquier esquina y rincón del barrio.

Chau, Feliz año viejo para todos y TODAS.
Hasta nunca.
No los "molesto" más.
BYE !!!

tao077 dijo...

Fuah jajajajajajajajajajaja

Evidentemente la ciencia-ficción nos agarra a todos. Escribite otra de las "Centurias", cosa que me hagas saber como va a ir River de acá a otros 5 años.

Unknown dijo...

Mario de Formosa:

Evidentemente el anónimo dueño de la verdad absoluta del universo con un rasgo inconfundible anti-K (soy justicialista, no K) que solo emana odio al prójimo y no de lo que en teoría representaba Cambiemos, tiene como único objetivo apoyar la idea de que Charro no publique más.
Estoy seguro que es muchísima la gente de todo el país que lee este blog y no comparte lo que escribe el sin identidad (mamita querida, si no das la cara en un blog lo que será en la vida real).
No digo que Charro sea la voz de la verdad del mundo riverplatense pero parece que se está haciendo moda la nueva de intentar callar al que piensa distinto.
Abrazo millonario.

Mario de Formosa
Orgulloso socio n° 2-331876-2.

P.D.: El club no me da nada de nada. Aporto mi granito de arena mensualmente solo por el sentimiento inmenso que siento por los colores y lo que para mi representan. Estoy seguro de que hay muchísimos como yo.

Mario de Balvanera dijo...


Jajaj !!!
Éramos pocos y parió la tatarabuela de Nostradamus.
Volvió el dueño de la verdad y el único que tiene vida.
El que puede abrir 200 blogs "para difundir la verdad" pero viene a romper las bolas aquí.
Soy de la idea de que, cuando al tipo lo bardeamos en el foro SE EROTIZA.
Se pone como loca y le agarra el "delirio místico-escritural"
Tiene suerte, con los últimos gobiernos ahora tiene la posibilidad de salir del placard y gozar golpeándose las muelas con un martillo neumático.
Cada uno pone el deseo donde más le gusta y al FUTURóLOGO parece que le gusta navegar por páginas diablescas, albicelestes y BOSTERAS.
Pregunta final: ¿estoy confundido o es cómo la vigésima vez que se despide de este foro porque no estamos a su altura?
Abrazo millonario por un 2016 bien GALLINA !!!
...
PD: si encuentran un blog que se llama "EL PICNIC de FREUD" ya sabemos a quien pertenece. Jajaj !!!

ML dijo...

La verdad, se siente la falta de posteos de Charro...uno se siente como perdido, visitando páginas que venden humo en cantidades industriales que harían sonrojarse al mismísimo Caruso Lombardi, como La Página Millonaria -que ya dejé de seguir-.
Espero que siga, como lo viene haciendo desde hace 7 años, y fundamentalmente que esté bien y que lo pueda hacer con ganas..

Aprovecho para desearles a todos los ¨compañeros¨ de blog un muy feliz 2016. y que éste nos encuentre más unidos como argentinos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Feliz Año para todos!!!

Y que el 2016 traiga el doble de éxitos que el 2015!!!

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Hola amigos, muy interesante el tema del blog lo tomaré muy en cuenta, me ayudará mucho la información para mis apuestas, creo que este club será un gran favorito en la gestion 2016 ya que ahora las casas de apuestas estan pagando muy bien.
Asimismo les envío una pequeña propuesta a su email, y espero una respuesta.
Saludos cordiales.