"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 8 de julio de 2016

Blanqueo millonario; entre el estupor y la desilusión. ¿Vaciamiento o negligencia?

¿Cúales son los sueldos de los gerentes del club? ¿Cúales son sus resultados?

El contrato de Francescoli aprobado la semana pasada no hace más que blanquear una situación y verificar que todos mis malos pensamientos se acercaban a la realidad. El silencio es peligroso porque encamina hacia la soberbia y tener el poder absoluto es jugar con fuego. Esta gestión gobernó sin oposición y controló todos los mecanismos de información, por eso se transformó en un gobierno que se apoyó en los resultados deportivos y ocultó su accionar por medio de maquillajes y sembrando grandes dudas en lo económico. Una vez que los resultados deportivos dejaron de obnuvilar, la gente empezó a hacer las preguntas y a pensar porque las cosas empezaron a salir mal.

El contrato de Enzo, más allá de lo abultado y exagerado en sus valores, marca y verifica como actúa esta gestión. El contrato marca un antes y un despúes, es el fin de la confianza, es la ratificación de la mentira que destruye cada palabra y cada acto del pasado y del futuro, es la semilla que siembra la duda a cualquier situación. Cuando asumió D´onofrio dijo que traía a los ídolos y ex jugadores del club, que iban a poner el hombro ad honorem y ahora nos enteramos que no solo era cierto lo que se decía en los pasillos sino que además las cifras son brutales (la costumbre de hacer que el socio pague los despilfarros de la gestión). Hoy confío más en mis malos presentimientos que en la palabra de quienes nos gobiernan. Imagino que nos enteramos de este contrato (que rige a partir del 2014, con lo cual está blanqueando lo que se le había prometido a Enzo y probablemente todavía no cobró, supongo que estaremos blanqueando la deuda porque algunas personas estarán presionando para que renuncie o porque la deuda es tan alta que Enzo no se animaba a dejarla sin constancia legal) porque no les quedó más remedio. Vaya uno a saber si este desproporiconado valor de premios (¿si estos son los premios por los resultados, cuales son los premios del plantel y cuerpo técnico? Además de estos premios, tiene otro adicional por porcentaje de jugadores comprados y vendidos evaluando las ganancias de estas operaciones?) tiene que ver solo con la gestión o si es parte del pago por haberle hecho ganar la elección a D´onofrio.

A partir de esto, todo lo que se dice en los pasillos puede ser verdad porque pareciera que todo está hecho entre bambalinas y llega cocinado para que 20 personas levanten el brazo y aprueben barbaridades. Puede ser verdad que se le deba una fortuna en premios al plantel y cuerpo técnico (¿y esa sería la verdadera causa por la cual se fue casi todo el plantel multicampeón? ¿tan torpes son de dejar ir a tantos jugadores sin renovar o será que no se sentaban para que no les reclamarán o peor aún, se fueron sin dejarle nada al club porque en realidad con el valor de su pase saldaban la deuda? Esto último fue una práctica muy común durante las desastrosas gestiones anteriores).

Para mi, hoy todo es maquillaje y me permito dudar de todo. TLM fue aceptado a pesar de ser antiestatutario, no se tomaron el tiempo para discutirlo. Crearon una defensoría del socio que es administrada por los mismos a quienes se les reclama (para ser efectiva debe ser administrada por la oposición), esto no solo es maquillaje, es cinismo. Lo mismo se puede decir del periodismo partidario (vaya uno a saber porque le dicen periodismo y no voceros de prensa. En su gran mayoría siguen tras la misma información y esta es suministrada por el oficialismo, es casi imposible escuchar voces encontradas con el discurso oficial y mucho menos encontrar un temario diferente al impuesto por el oficialismo). Da pena caminar por el club los fines de semana (el domingo está vacío y los sábados ya no es un mundo de gente) y los deportes del club se manejan como pueden mientras están atados de manos (toda la plata pasa por departamento físico y así es imposible financiarse), ni hablar del departamento cultural (manejado por una antisemita al que le sacaron el manejo del instituto por presión) que pierde actividades.

Los maquillajes estéticos en el frente del club (no entiendo porqué sacaron en la entrada del club la publicidad de Adidas con las figuras del plantel para poner un cartel luminoso de BBVA como si éste fuera el nombre del estadio) pueden no estar mal (?) y los resultados deportivos fueron alegrías para todos los hinchas (los cuales se agradecerán y nunca se olvidarán) pero tenemos sobrados ejemplos de lo peligroso que es tener un gobierno que hace lo que se le antoja (y acalla al socio con diversos métodos) y cuando no tiene plata empieza a regalar el patrimonio del club (o busca que el socio se haga cargo de esas pérdidas por inoperancia).

Por Charro.

25 comentarios:

Marcelo ( Cole es de RIVER) dijo...

Charro
para mi hay vaciamiento y negligencia, el contrato de Francescoli en cuanto a números es obsceno.
De esta dirigencia nada espero, el muñeco en cualquier momento pega el portazo.

Ezequiel C. dijo...

Coincido Marcelo. Lo del contrato de Francescoli duele mucho, porque se te cae el ídolo del póster... Gracias de nuevo, Charro. Lo que escribes es algo que vienes anticipando desde hace más de un año...

ML dijo...

Coincido con el análisis de Charro, esclarecedor y preocupante a la vez. Parece que River es como Argentina, un botín del que se aprovechan todos los que llegan al poder.
Hablando de esto, un conocido me decía que cuando los dirigentes (aparte de hacer negocios para ellos) le hacen ganar plata al club, dentro de todo es aceptable. Pero no es lo que parece suceder en River.
En cuanto al Enzo, ¿no es el mismo que tiene una sociedad de dudosos antecedentes con Paco Casal y Nelson Gutiérrez?
Qué pena que no podamos tener un gobierno medianamente decente, parece que estamos condenados..

Mario de Balvanera dijo...


Hace un tiempo ya (a la vuelta del ascenso) yo decía que RIVER estaba al borde de la extinción. Y que la causa era, precisamente, su tamaño.
RIVER no es "el MÁS GRANDE"...
RIVER es ENORME.
El mecanismo de la enfermedad es conocido y no por ello menos eficaz:
1) Se domina con mano de hierro toda la COMUNICACIÓN. Muchas voces pero un solo discurso. Se acalla por "ant-RIVER" a todo aquel que levante un meñique para opinar en contrario.
2) Se muestran zanahorias para concentrar la atención en una sola dirección. Logros deportivos (de los que nadie va a renegar, obvio) que tienen un COSTO fenomenal. No digo que se haya pagado por las "malditas copas" como han hecho otros clubes, pero en vista del desmantelamiento de un plantel multicampeón DEJANDO MIGAJAS en las arcas del Club, el pasivo es ENORME.
3) En dirección contraria a las zanahorias pasan las manadas de elefantes rosados: deudas, privatización de espacios y destrucción del tejido social. Esos son los virus que matan al gigante.
Los buitres se relamen por el volumen del festín. Piensen, nada más, en el valor inmobiliario de los terrenos del Club.
...
El color predominante en la camiseta riverplatense es el blanco.
Ya sabemos lo que sucede con el color blanco cuando pasa el tiempo, no lo cuidás y se pone rancio...
Se vuelve AMARILLENTO.
Triste abrazo millonario !!!
...

Unknown dijo...

Me gustaría compartir con ustedes algunos datos y reflexiones que tengo medio "de oído", les pido que de estar errados estos datos puedan corregirme:
- en los últimos años (administración DOnofrio) vendimos jugadores del plantel profesional por valor de 60 millones de dólares aprox. y se compró por 15 millones.
-River solamente debe en AFA 10 millones de pesos a fines del año pasado por lo menos.

Si no estamos endeudados y la compra-venta de jugadores profesionales arroja diferencias a favor de 45 millones de dólares (Desconozco si estamos en déficit respecto de la televisación) Dónde está la guita? Porque en infraestructura en el club no se ve, en plantel profesional tampoco.

Unknown dijo...

El balance 2015 dió superavit pero los dos anteriores tuviste deficit.

Hasta ese momento (08/2015) esta gestión había vendido por Usd 20 millones y comprado por Usd 14 (afuera quedaron venta Funes Mori, compra de Casco y todo lo que vino después)

Mas allá de esa ecuación, River tenía a ese momento, mas deudas que créditos a cubrir en el plazo de un año por Ars 317 millones.

Esta diferencia la tenes que cubrir con superavit del balance que cierra en 08/2016 (que va a incluir venta de jugadores) y refinanciación de deudas (hace poco se aprobó un préstamo del credicoop por 80 millones)

A mi entender River todavía esta apretado financieramente y por eso se complica tanto el mercado de pases

Javier
@CambiasoJ

Anónimo dijo...

Perdiendo puteamos todos, pero Dios nos libre de perder como perdió el boca de Tevez... sin fútbol, ídolo escondido, arquero mamarracho.
En el momento del penal me acordé de Sánchez y Cavenaghi buscando la pelota para definir la final de la Copa, después me acordé de los 37 tiros al arco, dos en el palo contra estos mismos Doris del Valle que los eliminaron con amplitud y tranquilidad, por favor... que distintos somos.
No festejo nada eh, pero para perder, prefiero perder a lo River, fútbol, toque, gol, y que la suerte los acompañe.

Riverista

Anónimo dijo...

¡¡¡ CHARRO !!! Ponete contento...
River incorpora a Larrondo lesionado y roto de la rodilla...
Varios meses sin jugar el ex- Rosario Central.

Otro "acierto" más de esta dirigencia K.
Lollo lesionado y Larrondo lesionado.
¿Te das cuenta por que los rosarinos se lo quisieron sacar de encima?
Los medios masivos no lo dicen pero a River le "regalan" un juguete roto.
Y los de Coudet haran el intento por Teo.

Asi estamos...Vendemos promesas como Mammana y traemos uruguayos de 37 años, jugadores lesionados y ni arquero tenemos.

Pobrecitos los socios de River si no toman conciencia del desastre que esta haciendo esta dirigencia nefasta hija de Aguilaucha.

No salvó la Sidra del Valle y la eliminación Vostera de un año terrible !!!

Anónimo dijo...

Nos salvó la Sidra del Valle y la eliminación Vostera de la Copa de un año terrible !!!
Menos mal !!!

Anónimo dijo...

MARCELO LARRONDO TUVO HACE DOS MESES UN EDEMA OSEO EN EL CONDILLO FEMORAL INTERNO DE LA RODILLA DERECHA Y SE RESINTIÓ VARIAS VECES DE LA LESIÓN SINTIENDO LOS TIPICOS PINCHAZOS QUE LO TUVO FUERA DE ACTIVIDAD Y DE LAS CANCHAS.

DESDE ESE MOMENTO LA DIRIGENCIA DE ROSARIO CENTRAL SE LO QUIERE SACAR DE ENCIMA CON LA “VENTA”.

OTRA TRASNOCHADA DIRIGENCIAL MAS DE DON FRIO Y SUS DIRIGENTES A CARGO DEL CLUB MILLONARIO.



LOLLO LESIONADO (CON OSTEOCONDRITIS) Y LARRONDO LESIONADO (EDEMA OSEO EN LA RODILLA).



¡¡¡ ESTOS SON LOS DIRIGENTES NEFASTOS CON DON FRIO K A LA CABEZA, ALUMNOS DE AGUILAUCHA !!!



http://www.lacapital.com.ar/larrondo-conto-su-verdad-acerca-la-lesion-que-lo-margina-las-canchas-n792531

Anónimo dijo...

Che, payaso 18:27, 16:29 Y 18:58 HS hacete cargo de tu Presidente D´Onofrio que es bien macrista. Culo y calzón con Angelici y Panamacri. El canosito tiene camiseta amarilla abajo y si es por negocios espurios nadie como los chochamus PRO.

Anónimo dijo...

Che Kamporucho 21:19...
Que pena me das...
Lazarito Millonario, Lopesito Millonario, Kristobalito Millonario,
Floricienta K Millonaria, Kretina Millonaria...la verdad es que se llenaron de guita los K con NABOS como ustedes...
Ellos con mansiones en la Patagonia, empresas en todo el mundo, bolsos en los conventos, cuentas en bancos, sobreprecios de obras públicas.....
Y ustedes con el Plan Vaganciar y llenos de Barro.
La verdad como te gusta ser humillado...Es el Sindrome de Estocolmo...
Me da risa como los usaron y los dejaron pobres a ustedes...
Se les termina el cuento del Futbol para Todos, se les termina el verso...

¿Como decias che? ¿Que Don Frio es PRO?
¿A si? Mirá vos che...Te cuento que fue Monto en los años 70, se reune con las Abuelas, tiene a la kagampora en el club, Ratanian labura en Aeropuertos 2000 (empresa k), Alfajor Jorgito es bankero del Macro (empresa K).
Preguntale a los amiguitos de "La Tradikional RiBer" de que palo son. Lo defienden mucho a Don Frio y su banda de dirigentes K.
Lo que pasa es que Don Frio se tuvo que bajar los lonpas cuando los K PERDIERON las elecciones el año pasado. Date cuenta dolobu.
2014 y 2015 = 6 titulos. ¿Ahora? No pueden comprar mas que jugadores rotos.
¿Eh?
Madurando la pepa.
Bye.

Anónimo dijo...

Juajuajua !!!! Si, Donofrio es monto y la abuelita de Nostradamus es Rosa Luxemburgo. Jajajajajaj

Anónimo dijo...

http://442.perfil.com/2014-01-31-260247-el-presidente-de-river-y-sus-anecdotas-con-montoneros/

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-pasado-militante-de-donofrio-el-presidente-de-river-y-su-relacion-con-firmenich-y

Textual del segundo link y su nota:
"....Fue compañero de Mario Firmenich, Carlos Gustavo Ramus y Fernando Abal Medina en el Colegio Nacional Buenos Aires. La linea fundadora de la agrupación guerrillera Montoneros...."

Copiá el link en Google y lee las notas.
KUKARACHON IGNORANTE !!!

P.D.: Luxemburgo es un pais de Europa con sólo 500 mil habitantes y tiene mejor calidad de vida que la Argentuka.
juajuajuaaaaaaaaaaa !!!

Anónimo dijo...

Payaso 18:17 hs.
Eso pasa por leer los títulos y nada de la nota. Tus fuentes son una cagada pero vamos a tomarlas dado que las proponés vos. Textual de 442. Diario Perfil (mamita, las cosas que lee la gente!!!!):
"Hicimos muchas cosas juntos, pero ellos después eligieron un camino distinto al mío. También contó que las diferencias con quienes luego fundarían Montoneros se dieron en la facultad “cuando fui compañero de Abal Medina y estudiábamos economía. Después pasaron dos años que no los vi. Yo no compartía el camino que eligieron"
Sos tan ridículo que una vez viajaste en el bondi con el Beto Alonso y eso te hace creer que sabés algo de fútbol, ridículo. Andá a tomar la sopa, nieto de Dolores Ibárruri.
Donofrio montonero? Juajujajuaja

Anónimo dijo...

Vos no sos más NABO porque el dia solo tiene 24 hs.
Lee bien la nota: Este Don Frio fue parte de una base peronista llamada
"Juventud Unida Católica". Alli fue compañero de Firmenich, Ramus y Abal Medina.
http://442.perfil.com/2014-01-31-260247-el-presidente-de-river-y-sus-anecdotas-con-montoneros

Obviamente que el viejo se va a separar en la nota de lo que hicieron sus amigotes montos en la decada del 70.
Pero como dice el refrán: Dime con quien andas y te diré quien eres.

Aca el salame sos vos. Saliste a decir que este viejo monto es ¡PRO?????
jajajajajajaajajajaj...

¿A vos te parece pedazo de nabo que un PRO se va a reunir con las Abuelas?
http://www.diaadia.com.ar/deportes/river-restituyo-una-camiseta-abuelas-de-plaza-de-mayo

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/32758/la-emotiva-visita-de-river-a-la-casa-por-la-identidad-varios-donofrio-guarini-varela

¿A vos te parece que un PRO va a colgar una camiseta en la Ex Esma?

http://442.perfil.com/2016-04-25-439987-donofrio-restituyo-una-camiseta-de-river-en-la-exesma/


Quedaste como un ridiculo. Y de eso no se vuelve.
Decir que un amigo de Firmenich es PRO !!!
ajajajajajajajaja...

¡Que risa me das!


Anónimo dijo...

Payaso 20:36 hs.

¿A vos te parece pedazo de nabo que un PRO se va a reunir con las Abuelas?
Si, me parece: http://estaticos.efe.com/efecom/recursos2/imagen.aspx?lVW2oAh2vjOQQXLDZ89GODH85hg4XeikQ4TncnkXVSTX-P-2bAoG0sxzXPZPAk5l-P-2fU5UMKsV7INcV8L0cAn8ULJdzw-P-3d-P-3
Macri es comunista, evidentemente.

Anónimo dijo...

Una cosa es reunirse como Jefe de Estado y otra por convicción ideologica.
Si vamos al caso el primer dia de su mandato Mauri llamó a TODOS los gobernadores provinciales de todos los partidos politicos por una cuestion de republicanismo para una reunion en Olivos.
Lo de Don Frio es cabalmente ideologico.
Y sos tan ESTUPIDO que no te das cuenta quienes son los que defienden a Don Frio.
Date una vueltita por esta página y pregunta de que palo son los que defienden a esta dirigencia.
Si Don Frio fuera PRO entonces no estaria defendido por los ultra K de está Agrupación:
"LA TRADICIONAL RIBER" (busca su blog en la web googlealo / se merecen escribirlos con B)

Informate bien NABO, aca tenés los vinculos empresarios K y politikos de DON Frio:
http://diariohoy.net/el-clasico/que-oculta-este-negocio-monumental-39142

Y no es el único: BATIAS RATANIAN labura en Aeropuertos Argentina 2000 (una empresa ultrakakizada y copada por militontos de la Kagampora) durante el mandato de Kretina Kerner.
Y Alfajor Jorgito el Bankero del Makro...heredero del establishment K.
Evidentemente no sabes quien/quienes laburan en el club.
Y lo peor de todo es que millones de NABOS POLITIZADOS siguen defendiendo a los K por darle la contra a Mauri.
¡ COMO SI LOS K FUERAN ALIADOS A RIVER !
¿Quien Gobernaba la Argentrucha en el 2011?
¿Quien Gobernaba la KAGAFA y el Futbol para Todos en 2011?
Kretina Kerner, Don Julione y Aguilaucha con cargo en FIFA.
Con todo ese cocktel nos mandaron a la B con el objeto de tumbar al Kaiser (porque no era K).

¿Quien nos dejó a Barovero, a Vangioni, a Ponzio, a Funes Mori, a Mercado, a Maidana, a Pezzella, a Kranevitter, a Lanzini y muchos mas?
El Kaiser los dejó.
¿Que hizo el forro de Don Frio? "Vendió" medio equipo campeón y la mayoria se fue sin dejarle un mango al club.
¿Que trajo Don Frio?
Aimar, Saviola, Bertolo, Viudez, Arzura, Casco, Ivan Alonso, Pity MARTINEZ, Lollo, Larrondo, Bologna....
Jugadores que estan para el retiro, jugadores que fracasaron, jugadores sin peso,sin poder de reventa ni trayectoria otros, hasta lesionados trajo.

Solo acertaron con Pisculichi, Alario y ahora un manotazo de ahogado con Mina.
Ganaron titulos con los K (cuando les fueron serviles) y con el equipo que dejo armado Ramon y el Kaiser.
Lo echaron a Ramon y ahora el Muñequin Naboleon no sabe hace 9 meses a que juega el equipo, un desastre. Le vendieron medio equipo.

Vamos a ver a cuanto dibujan el balance del club a fin de año.
Si despues de 3 años de gestión K de Don Frio nos dicen que el pasivo es de 700 a 1.000 millones de pesos entonces o la mayoria de los hinchas y socios son NABOS o que el club desaparezca y sea un buen recuerdo de otros tiempos.
Ya hicieron un PAPELON con el altisimo contrato del inutil Manager "Panchescoli".



Anónimo dijo...

D´Onofrio es del PRO. Todo lo demás es sanata de un trasnochado que habla de "Mauri" y se babea.
http://www.politicaenriver.com/2014/01/el-pro-desembarco-en-river-plate.html
Contala como quieras, yosapa.

Anónimo dijo...

Esa página que citas es una farsa partidaria K.
Más fácil se cae tu argumento.
Los 3: Don Frio, Ratanian y Jorgito trabajan con Grupos Economicos, Empresas y Bancos K.
Informate bien NABO, aca tenés los vinculos empresarios K y politikos de DON Frio:

http://diariohoy.net/el-clasico/que-oculta-este-negocio-monumental-39142

Lee el segmento de esa pagina: "Una turbia historia asociada al poder".

No conoces la vida empresaria de Don Frio antes de ser dirigente del club.
El PRO es un partido politico joven que lo inició Mauri hace 10 o 12 años.
Don Frio es un viejo empresario y militante politico desde hace más de 4 decadas.
¿Como va a ser del PRO - un partido que tiene 12 años - alguien que es militante desde los años 70?
Muy obvio tu error !
La Caja - Grupo Werthein - Banco Makro - Aeropuertos Argentina 2000 !
¿Sabes para quien laburan? No sabes nada !

Don Frio queria a Marcelito Cuervomatch como Presidente de la Yuper League. (es obvio que MT es anti Mauri)
La comision normalizadora puso a Armando Perez (cercano a Mauri).

Andan bien Don Frio con Gordolici:

http://www.lanacion.com.ar/1920171-se-rompio-la-buena-relacion-las-razones-por-las-que-las-dirigencias-de-river-y-boca-se-distanciaron

Como sea, vos porque lo consideras un PRO y yo porque se que Don Frio es K...coincidimos en algo: AMBOS NO LO QUEREMOS MAS EN EL MILLO.

Espero que al club no le llegue el Dia Negro con un balance en rojo y un pasivo impagable.

Chau pibe, doy por terminado este tema.

___________________________________________________


Anónimo dijo...

"¿Como va a ser del PRO - un partido que tiene 12 años - alguien que es militante desde los años 70?"
Federico Pinedo: 60 años
Patricia Bullrich: dama de caridad en los 70. 60 años.

"Esa página que citas es una farsa partidaria K"
Claro. Si. Por eso hablan mal de Donofrio. Porque es "k".

Si hay algo que te caracteriza es la coherencia. Hace un tiempo hablabas de Napoleon Gallardo. Y de Donofrio que "entendía el fútbol-negocio". Y te fuiste como 30 veces del blog "dando por terminado el tema". Hacete tratar, pelafustán.

pelotín dijo...

Charro: alguien sabe por qué River no peleó por recuperar a Teo? Me parece un mal negocio que Teo vaya a Central y que Larrondo venga a River, la verdad. Hay alguna cuestión extra-futbolística en este asunto? Abrazos

tao077 dijo...

Buenas Charro

Hay abstinencia de notas... Así se oxigenan los comentarios jaja Coincido con Pelotín sobre el tema Teo... Yo creo que debe haber un tema de plata, deuda posiblemente como ya venís diciendo sobre otros casos. Y personal, puede ser que en las últimas etapas la relación con el Muñeco no era la mejor.

pelotín dijo...

Agustín: en las declaraciones del Muñeco en Olé de hoy parece dejar claro que la cuestión fue más personal, por cómo y cuándo se fue. No es una mala razón. Pero da pena por su calidad, sobre todo teniendo en cuenta el equipo de hoy en día.

Anónimo dijo...

¿Quién se tiene que hacer tratar del balero?
¿Quién dice que Don Frio es PRO?
¿Quién dice ahora que hay que cambiar el futbol y hace dos años llenaba de elogios a Kretina Kerner y el Futbol para Bobos "gratis" por TV?
¿Quien es el incoherente?
¿Quién es el pelafustán?

¿Don Frio es PRO...... o es proKAKISTA?


http://www.telam.com.ar/notas/201403/55613-donofrio-cristina-es-una-gran-presidenta.html


AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJ.....
Una mas y no pedimos mas !

________________________________________________________