"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 22 de enero de 2017

River Plate pasó por USA y ahora espera MDQ

A Mora le anularon un gol y perdió varios más...

Terminó la primera parte de la pretemporada (la segunda parte será en Mar del Plata, me gustaría saber si hay un pago de favores o un ingreso importante de dinero para seguir en pretemporada) y básicamente no ha sido diferente a las últimas pretemporadas. Gallardo sigue buscando al equipo, no llega ningún refuerzo, mucha telenovela para que al iniciarse la nueva temporada nos encontremos con un par de ¨sorpresas¨ que pueden ser jugadores que no están en condiciones, ex jugadores que aceptan venir pero no están en condiciones de jugar o jugadores que no dan la talla. Las compras son apuestas y llevar un jugador a primera división lleva mucho tiempo, la ecuación pareciera complicarse cuando decimos que todo jugador que se quiera ir podrá irse. Los primeros años demostraron improvisación en el desarmado y rearmado del plantel y ahora seguimos sin saber cual es la idea real de la dirigencia.

A la hora de criticar a la actual dirigencia del club creo que apunto hacia 2 lugares, por un lado su desinterés por la actividad deportiva social del club y por el otro lado la soberbia para tomar las decisiones. En ambos problemas son casi tan culpables los opositores (por el silencio oportunista) como los oficialistas (cómodamente amparados en los resultados futbolísticos). Las medidas que se toman son amparadas por medios partidarios (y ¨periodistas¨ partidarios en los medios más importantes) y así nadie discute si las medidas tomadas son correctas, porqué se toman y mucho menos nos enteramos si había otra alternativa. 
Alario en la lucha

Esta dirigencia recibió a Barovero y Chichizola y ahora confiamos en las aptitudes de Batalla y esperamos que crezca y madure como gran arquero y trajimos a Bologna. En la defensa se fueron Mercado y Vangioni y trajimos a Moreira y Casco, entre los centrales dejamos ir a todos los pibes antes de que se afianzaran en primera división (Pezzella, Mammana, FM6, Vega...) y hoy esperamos que la nueva generación de pibes madure (Martinez Quarta, Montiel) pero mientras le traemos a Mina y Lollo (que se pagó un alto precio y durante un semestre se le pagó el sueldo sin poder jugar). En el medio se fueron Kranevitter, Ledesma y Rodriguez (sin darle la chance de jugar) pero trajimos a Arzura, Domingo y Rossi (veremos si alguno se afianza como para acompañar a Ponzio y como se termina de recuperar el pibe Moran). Para reemplazar a Sanchez y Rojas pasaron decenas de jugadores con diferentes características (Pity, Bertolo, Fernandez, Mayada, Viudez, Lucho Gonzalez...), en la creación (puesto que más o menos cubría Lanzini) se trajo a Pisculichi, Aimar, D´Alessandro y veremos si ahora nos arreglamos con alguno de los pibes. En ataque reemplazaron a Teo y Cavenaghi con Alario y Alonso. Alguno podrá ayudarme pero creo que ninguno llegó al inicio de la pretemporada (razón por la cual muy pocos rindieron al principio) y pocos anticiparon el hecho que se vaya un jugador (como se hizo con Casco que llegó un buen tiempo antes de que se vaya Vangioni). Es cierto que cuando llegaron los jugadores que luego se fueron consagrados, también fueron criticados (incluso hay casos como los de Mora y Sanchez que fueron dados en préstamo porque no funcionaban).

La realidad cada uno la puede ver con distintos matices pero mi mayor crítica va hacia el silencio y la forma "secreta¨ en que se toman las decisiones. ¿hay plata o no hay plata en el club? ¿se bajaron las deudas escandalosas? ¿realmente consideran que tenemos un plantel suficiente? ¿cúal es el balance de compra venta que se hace en esta gestión? ¿cual es el trabajo del manager? ¿las decisiones de compra son exclusivas del cuerpo técnico? ¿Montoya era el único refuerzo buscado? ¿no hay 2 o 3 jugadores por línea que se siga para cualquier venta que se produzca y no quedar disminuídos o salir a comprar de apuro y caro? ¿se compró bien y barato?
Un partido con mucha lucha

Más allá del resultado en la copa jugada en USA, se pudo ver como se resiente el equipo (salvo casos como Mayada, Rodriguez las pocas veces que juega, Rossi algunas veces; Andrade, Medina y Montiel aún muy pibes, Mora y Alonso cada tanto, el resto de los suplentes les cuesta sumar) cuando no juegan los supuestos titulares y la poca ¨excelencia¨ que se ve en los jugadores (sacando los casos de Maidana, Alario, Driussi y Ponzio en determinados aspectos, el resto muestra cierta irregularidad y muy pocas veces un nivel sobresaliente). Ayer nos asustamos con la lesión de Driussi y en el anterior partido Gallardo anticipó que debíamos salir al mercado (una vez terminada la pretemporada) a buscar un reemplazo para Rodriguez, esto son infortunios pero también hay algo de imprevisibilidad.

El resultado de ayer fue anecdótico (peor fue ver como nos robaron el partido), lo importante es ver el funcionamiento (más de lo habitual, poco fútbol hasta que el equipo se despierta) y sería bueno que los dirigentes se hicieran varias preguntas y que otros los aydaran a pensar...

Por Charro.

2 comentarios:

tao077 dijo...

Charro una editorial de La Tradicional al parecer explica un poco mejor como viene la mano con los contratos de pretemporada. Básicamente, están a disposición de los organizadores y no del club. En este tema mi hipótesis es que la dirigencia firma estos partidos por dinero, tanto para hacerle frente a las deudas como para pagar premios y sueldos teniendo en cuenta que el equipo está ganando cosas.

De todos modos, yo creo que también hay ver los recursos humanos. Es una tendencia de la era Gallardo comenzar el año con 3 o 4 lesiones medias o graves, kinesiólogos o preparadores físicos están resbalando con algo.

En cuanto a lo futbolístico... Lo mismo de siempre. Lo del Pity es ya lo mismo de siempre, no ha logrado asentarse ni convencer o adquirir regularidad, tiene partidos deslumbrantes y después bodrios terribles. Por ahí se nota mucha pero mucha inercia en los partidos que no se remontan y eso es porque no tenemos un buen referente en el plantel más allá de Ponzio, alguien que se ponga al hombro el equipo pero también lo acerque al área peligrosamente.

Es increíble el circo de Montoya ¿No hay otros jugadores? Con la baja de Rodríguez y el hecho de que Gallardo no quiera a Solari ¿Qué se hace? Para colmo se dió fecha para el primer partido oficial que será la Supercopa Argentina el sábado de la semana próxima en La Plata.

Veremos que depara este comienzo de año teniendo en cuenta lo mostrado en el campeonato (queda la mitad) y la Copa Libertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Clarísimo y excelente editorial que - como hacemos asiduamente -nos tomamos el atrevimiento de reproducir en nuestro blog con el título Déjà vu (‘ya visto antes’)

Mereció muchos elogiosos comentarios de nuestros lectores y seguidores.

Un abrazo riverplatense