"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 28 de abril de 2017

Una muestra de carácter y paciencia

Un gol importantísimo para soñar en los 2 frentes

Un gol al minuto en la visita a Ecuador podría haber significado un desastre, pero el equipo de Gallardo bancó el vendaval de los primeros minutos, se fue acomodando, no se alteró por perder algunas chances importantes frente al arco (incluído un gol anulado) y siguió con un plan prolijo para mantener la pelota. Fue más frontal que lo habitual (tal vez por la necesidad al estar perdiendo o por la imposibilidad de estar en constante movimiento para que alguno este libre, el desgaste físico estuvo dedicado más a la marca) pero lo importante fue que se tuvo la posesión del balón y no hubo que sufrir tanto. En el segundo tiempo se hizo más difícil pero se aguantó bien al rival. Lo que resaltó en el segundo tiempo fue el temperamento y el sacrificio para aguantar el empate que tanto había costado, el grupo entiende que todos deben sacrificarse en distintos momentos y de distintas formas para conseguir el resultado, mentalmente se van haciendo fuertes y eso les da un valor agregado muy importante.

La paciencia y el esfuerzo tuvieron su premio faltando 10 minutos cuando se pudo hilvanar un buen ataque y aprovechar un error rival. El segundo gol llegó en el momento justo (al igual que el primero que llegó faltando un par de minutos para terminar el primer tiempo) porque ya no le dio mucho tiempo al rival para arremeter y aprovechar el cansancio que ya era notorio. Los ecuatorianos lo intentaron pero chocaron con la rapidez para salir y la agilidad de piernas de Batalla (rápidamente se convirtió en la figura del partido.

La defensa sufrió mucho (especialmente Moreira que debió enfrentar al delantero más peligroso), especialmente por los laterales (como ya es habitual) pero esta vez el paraguayo se redimió con un gol importantísimo (su primer gol con la banda). Casco sufrió algo menos peor también pudo ser expulsado (lo cual hubiera sido catastrófico). Maidana volvió a brindar la seguridad que suele dar en los partidos importantes y Martinez Quarta no desentonó nunca. El que más sufrió fue Ponzio que tuvo un gran desgaste en la altura. Arriba, todo fue sacrificio y cuidar la pelota. Ayer le tocó a Alario ser más peligroso y tuvo su premio con el gol pero ninguno de sus compañeros desentonaron. Volvieron a ser muy importantes los ingresos del segundo tiempo (Mayada siempre suele ser un buen pulmón en la altura y esta vez llegó por el estado gripal de Palacios), los uruguayos nos sacaron del asedio, apretaron arriba, buscaron y provocaron el error y participaron en el gol. Mora está haciendo un enorme trabajo en estas últimas semanas jugando solo algunos minutos y todos lo valoramos muchísimo (desde el técnico y los compañeros hasta los hinchas).
Un partido luchado y de mucho sacrificio tuvo un gran resultado

Veremos como sigue este ajetreado calendario de mayo, esta ventaja puede ser muy importante y podría implicar la posibilidad de hacer cambios en algunos partidos (especular un poco gracias al nuevo formato de la Libertadores). Gallardo ahora si puede pensar seriamente en los 2 campeonatos, solo necesita un resultado positivo en el Monumental ante los ecuatorianos.

Por Charro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

River Plate el de mas cantidad de victorias en la historia de la Copa Libertadores!!!!
Grande Millonario...otro gran orgullo riverplatense.
Noche inolvidable. Siempre dio la sensación de que el partido lo iba a terminar ganando River Plate. Yo diria solvencia, como palabra que se cruza por la cabeza. Otra puede ser jerarquia.
A Moreira lo veo mas determinante que a Casco, por sus centros, su velocidad, porque se asocia, maneja los dos perfiles, y retrocede mejor. Casco no esta fino arriba, pero aun asi cuando sube es un volante mas que llega.
Ambos tienen dos grandes problemas a la hora de defender y que complica un poco el panorama defensivo del equipo: a)ambos son petisos, con poco juego aereo; b)ninguno de los 2 pega, no saben pegar, tienen que hacerse respetar con una piernita fuerte.
Rojas fundamental, Ponzio es Ponzio y Fernandez si levanto mucho.Mora rinde mas entrando desde el banco.Mayada no se porque se le viene olvidando a Gallardo.Tiene una marcha mas en su velocidad, y de el vino el segundo gol.Ojala tenga mas oportunidades.
Orgullosos saludos Riverplatenses para todos!!!!!!!!

Gabriel

Colorado del Monte dijo...

Charro: le robo un minuto al laburo y después, seguramente, entre a comentar.
El partido NO SE JUGÓ en la altura.
Fue en Guayaquil (no en Quito) en el estadio George Capwell.
Guayaquil está a 4 metros sobre el nivel del mar (Quito a 2700 msmnm)
Lo que es mortal en Guayaquil es la HUMEDAD... porcentajes por encima de 80 son normales y aunque la temperatura no sea muy alta en términos numéricos, la sensación térmica suele ser superior a los 40° C.
Abrazo millonario !!!
...

tao077 dijo...

Buenos días!

Algo comenté ayer pero gracias a Colorado del Monte por poner esa info. Efectivamente, jugamos en Guayaquil, puerto, a nivel del mar. Lo que mata es la humedad, así que nada de altura.

Al parecer yo vi otro partido. La euforia de la victoria capaz nuble otros análisis pero a los ya acostumbrados del tema contundencia y retroceso de los laterales yo le sumaría algo no menor: Fernández salió lesionado. Su salida básicamente partió al equipo y terminamos sufriendo antes y luego del segundo gol, que habrán visto fue una jugada aislada que termina en la frialdad (ya una constante) de Alario para definir en momentos calientes (Mario de B. si sirve el reto jajaja)

Vi al equipo agotado, por momentos le pasó factura la humedad y el partido resultó ser más chivo de lo que se esperaba. Lo cierto, es que es oportunidad para empezar una rotación necesaria para encontrar nivel de juego en intérpretes nuevos que sirvan de relevo a Fernández y a Rojas.

Y obvio, con todo respeto, y repitiendo lo que escribí en el post anterior por ahí noto que las victorias no tienen comentarios y esperamos a que el equipo trastabille para venir a comentar jajaja No nos convirtamos en foristas de "Deportivo Queja" ya que a mi me son muy útiles los comentarios de los foristas recurrentes para enfrentar puntos de vista y enriquecer la visión que uno tiene de este hermoso deporte y del club de nuestros amores.

Abrazos a todos!

Anónimo dijo...

No hay que sobarles el lomo, Agustín, para que no se acostumbren.

Cada equipo tuvo su momento en el partido, lo que lo diferenció fue la contundencia y el arquero. Voy a seguir diciendo que Batalla no me gusta, así me sigue tapando la boca, pero la verdad es que lo veo muy flojo en el juego aéreo, el gol anulado lo demuestra. Pero fue fundamental con las 3 atajadas en el final del partido. Los goles fueron muy oportunos, hubo dos momentos que me acordé de Mario, cuando Alario erra el mano a mano, que se duerme, y en el gol, que se despierta.

El talón de Aquiles de este equipo es la defensa, su rendimiento y su recambio. El campeón 2015 tenía 8 o 9 defensores de un nivel superlativo. Este plantel no los tiene. Y lo que tiene no es taaaan confiable, pero el mediocampo puede aguantar partidos más chivos.

Me gusta el equipo, me gusta su propuesta, espero que la mantengan en el tiempo lo más que se pueda. Este domingo sin fútbol viene bien para descansar las piernas.

Cuando terminó el primer tiempo, pensé que estaba lloviendo, por la forma en que los jugadores estaban empapados...28 de temperatura y 98 de humedad, fue lo que dijo Batalla al terminar. Yo me muero en ese clima.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

En una de las pocas ocasiones que concuerdo con Forrinella, este escribio en su nota alrededor del partido que, en otras circunstancias, un encuentro como este que se hubiera presentado con la dificultad de recibir un gol en el minuto 1 de partido, condicionaba el desarrollo del mismo de tal forma que el resultado esperado era un 0-3 o 1-3 a favor del local. Porque el gol contrario te desarma, y en la búsqueda del empate lo más probable era perder seguridad defensiva y que el contrario te encaje una contra letal y ahí...sonábamos.

No me gusta la idea del "equipo copero", pero lo cierto es que una de las transformaciones mas importantes que tuvimos desde la llegada de Gallardo al banco de River es que partidos como este ya no están perdidos. Evidentemente no se trata SOLO de jugadores. Yo pensé que con la ida de Mercado, F.Mori, Vangioni, Sanchez, Kranevitter, Cavenaghi, Pisculichi,el equipo perdería esa condición, la cual pensaba mas propia de una "mentalidad fuerte" de esos jugadores.
Pero ahora cambiaron los jugadores, se modificó la en muchas cosas la forma de juego del equipo, pero parece que ese "espíritu" (No tengo una forma de llamarlo mas justa) permanece en el equipo. Es evidente que el DT logra transmitir, más allá de ideas tácticas, jugadas preparadas etc, una idea de cómo encarar partidos, de resolver mentalmente situaciones y circunstancias adversas.
De alguna forma como verán, me inclino por una hipótesis "psicologista" y creo que el trabajo de la Dra. Rossi en ese sentido debe ser muy útil.
No sé, me gustaría conocer la opinión de los otros miembros asiduos de este espacio que nos brinda Charro sobre este tema.

Batalla me tapó la boca (ojalá siga siendo así) Moreira se puede equivocar pero es incansable y va siempre y esta vez tuvo premio. Maidana puso presencia y Rojas cerebro. Celebro lo de Mayada que. como dije antes un comentarista, le dió pulmones a un equipo cansado del trajín y por el clima. Ojalá lo de Nacho sea una boludez, porque lo necesitamos como el agua.

Marcelo ( Cole es de River ) dijo...

Gente
gran victoria desde las estadísticas, Ecuador siempre fue tierra complicada para el millo, del partido poco para opinar ya que solo vi la parte final cuando el equipo solo se dedico a aguantar el resultado, con este resultado la clasificación esta cerrada en un 90 %, para empezar en octavos los cruce mano a mano, este equipo no brilla pero estos resultados hacen que el respeto que impongamos sea importante para los contrarios.
Es una pena que hayamos postergado este fecha del campeonato, aunque ayer el empate del pincha es positivo para nosotros en pos de asegurarnos un lugar para la próxima copa.
Abrazo de gol millonario.