"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 23 de mayo de 2017

En cualquier cancha que juegues...

El tridente, la alegría...

Lo bueno de este River Plate es que se va consolidando, lo malo es que no hay mucho margen de error y venimos de atrás perdiendo jugadores por lesiones y por darlos a las selecciones. Lo bueno es que el puntero es débil y siente la presión, lo malo es que recibe toda la ayuda posible y harán lo imposible por lograr que la diferencia se mantenga. Lo bueno es que por ahora la Copa no nos afecta tanto (la enorme ventaja de sumar los puntos iniciales y lograr ganar de visitante), lo malo es que el fixture pendiente de River Plate es durísimo y el de los bosteros pareciera un chiste. Lo bueno es que este plantel se agranda en las complicadas y el otro se achica; lo malo es que falta muy poco y al ser tanpequeño el margen de error, será complicadísimo pelear contra todos las trabas externas que aparecerán.
Maidana sintió un calambre y salió por precaución

Si hasta ahora había sido muy bueno lo hecho por River Plate, frente a GELP se vio una muy buena versión. Los momentos de buen fútbol fueron excelentes, movimientos, acttitud, compromiso, velocidad, concentración, toques...se suele alabar a la defensa porque son quienes mantienen firme el resultado y deben luchar mano a mano mientras arriba intentan armar juego, si la pierden arriba el rival llega de contra, en velocidad, tomando a la defensa a contra pierna y en igualdad numérica pero esta vez pasó poco y lo que estuvo por encima de lo normal fue la parte ofensiva. River Plate armó juego y fue contundente por eso cada vez nos hace más felices y nos ilusiona tanto, solo falta que lo corone con títulos. River Plate lleva 9 partidos consecutivos ganados de visitante, sin importar si juega con cancha llena, en el exterior, en canchas pequeñas, contra equipos ultra defensivos, con equipos que intentan atacar o con equipos expectantes para ver que los dejan hacer. Gallardo logró tener un equipo corto, sin largas distancias entre líneas que tiene el objetivo muy claro y todos dan lo máximo que tienen y confían en sus compañeros.

Ayer River Plate volvió a mostrar solidez por el juego en equipo, los centrales fueron pilares para mantener la tranquilidad defensiva mientras los laterales subían constantemente para participar en el juego ofensivo (fundamental para abrir y erosionar las defensas cerrradas, no saben si abrirse dejando que entren Alario o Driussi o dejar que penetren por los costados para tirar centros o buscar un pase al jugador que entra de frente al arco). Batalla volvió a mostrar irregularidad (algunos rebotes hacia el medio pero dio una asistencia sensacional al Pity para el segundo gol. Un pase a mitad de cancha para que el Pity corriera casi sin marcas hasta el área y definiera ante el arquero rival). Por su parte Maidana volvió a mostrar su nivel habitual, el dueño de la defensa, el defensor que no solo gana por fortaleza física y dominio posicional sino también el que se anticipa y gana en velocidad (o sea que vuelve a estar muy bien física y psicológicamente). El maestro que potencia a sus compañeros (como antes le pasó a Balanta, FM6, Mammana, Pezzella), hace su trabajo con Martinez Quarta (cada vez más afianzado en su puesto) y lograron que no ser sorprendidos en las contras. Claro está que Mayada y Moreira suben con confianza y asiduidad porque hay un trabajo de relevos (tanto de Ponzio y Rojas como la de los centrales en la última línea) y porque ven el daño que provocan en el rival. El uruguayo está rápido y participativo (tiene muchos recursos al haber sido un volante) al igual que el paraguayo (si terminara bien las jugadas y entrenara los centros al área sería un extraordinario lateral), son una constante rueda de auxilio para el ataque y cuando la ofensiva se estanca por un lado, aparece el otro para recibir el balón y empezar nuevamente con la búsqueda ofensiva.
Pisarla o darle vértigo, puede fallar pero siempre insiste.

Todo este trabajo se complementa con el equilibrio y la entrega que están brindando Ponzio y Rojas, ambos en un gran nivel. Así como Maidana volvió a ser figura defensiva, Rojas lo fue en el medio. Fue el amo de la pelota, se ubicó siempre donde se lo necesitaba, cedió el balón a quien correspondía y fue el tapón para GELP. Esta vez no brilló tanto Nacho Fernandez (aunque tampoco desentonó), lo mismo que Pity (aunque el gol de contra lo elevó y le permitió jugar con soltura). Desde el inicio los que hicieron un trabajo extraordinario fueron Alario y Driussi, desde la conexión que permitió ponernos en ventaja antes de los 5 minutos, hasta el segundo tiempo cuando Alario cabeceó una pelota que dio en el travesaño, siempre llevaron peligro. Cada vez se entienden mejor, saben donde deben estar cuando el otro se mueve hacia atrás para funcionar como pivote o para ayudar en la creación o cuando va al costado para abrir el juego. Están letales y esperemos que puedan seguir brillando en todos los partidos restantes hasta fin de año. Como si esto fuera poco, ambos saben que ahora todo depende de ellos porque los demás delanteros están lesionados (Mora confirmado que deberá esperar al próximo semestre, Larrondo unas semanas de baja, Alonso con el alta médica ayer). Por fortuna, ayer Auzqui pudo gritar un gol en un mano a mano (había perdido 3 goles y esto podía empezar a ser un karma).


Tal vez no falte tanto pero hay que sumar en todos los partidos que restan y cada vez se va poniendo más duro porque hay menos recambio y la exigencia se va haciendo mayor. Ayer River Plate aprobó en todo sentido; se bancó la presión de tener que remontar una diferencia importante de puntos y saber que debe ganar si o si, jugar en una cancha de pequeñas dimensiones... este plantel sabe lo que quiere y como obtenerlo. Esto no es poco.

Por Charro.

5 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Coincidimos con el muy buen análisis que compartimos y trataremos de difundir

Un abrazo riverplatense

Marcelo (Cole es de River) dijo...

Vamos RIVER de mi vida! Impecable Charro, muy contento con el rendimiento del equipo.

ML dijo...

PERDON AUZQUI

Mario de Balvanera dijo...

Bueno, viejo... creo que es hora de que los participantes del foro nos agrandemos un poco, che!!!
A esta altura hay algo que nadie puede dudar: EL BLOG DE CHARRO es como la pizza: donde toca, MANCHA.
Desde Sarmiento en adelante no me canso de putear a Alario. Y el tipo la hace bien: METE UN GOLCITO POR PARTIDO.
Cumple conmigo y cumpke con la devoción de Nicolás SE, de Aledb y de otros contertulios.
Seguirá siendo puteado sistemáticamente para que no se corte.
Nico comentó para esa época que el problema era "que no sabía pivotear a un toque": ahora es el Shaquille O´Neal del Millo.
Salvo uno 15/20 minutos del 1er tiempo en que RIVER repitió el error del BOLUDEO con la pelota, se puede decir que hace rato no vemos jugar TAN BIEN a RIVER.
Y no es cuestión menor algo que también se viene comentando seguido en el blog: con diferencia de GOL temprana, los partidos se cierran de otra manera.
Ante la racha de lesiones y convocatorias para selecciones, administrar el recurso físico no es cuestión menor.
Hay que tener en cuenta que Gimnasia tampoco aparece como el "cuco" que supo ser en otras épocas.
Sólo la enjundia de Rinaudo y el toque de calidad de Aleman. El resto es pura voluntad y nada más.
Dato: el campo de juego de GELP no es "chico": tiene el mismo ancho que el Monumental (70 metros) y sólo 2 metros menos de largo (103 m)
Es cierto que no tiene las medidas recomendadas FIFA, pero al lado de Argentinos Jrs u Olimpo es una "chacra".
Dato 2: ¿Se dieron cuenta de que el único equipo que está peleando campeonatos en 2 frentes y cede sus jugadores a las Selecciones SIN MARICONEAR, es RIVER PLATE?
Sigamos regalando ciruelas verdes a cada bostero que nos crucemos...
Abrazo millonario!!!
...

Mario de Balvanera dijo...


25 de mayo.
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, RIVERPLATENSES !!!
...
Abrazo millonario!!!
...