"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 11 de mayo de 2017

Muy suplentes... pero en octavos y esperando el superclásico

El penal que dio el empate y la clasificación

En una noche desapacible, River Plate empató en el Monumental ante Emelec jugando con suplentes y esto le permitió clasificar para octavos de final faltando aún 2 partidos para terminar la fase de grupos. Gallardo sin dudas hizo este cálculo cuando decidió la formación que ingresaría anoche al campo de juego. Confió en la debilidad del rival, en el hambre de los suplentes y le da una gran importancia al partido del domingo aunque también hay que tener en cuenta que aunque Gallardo dijo que había que pensar primero en Emelec, nadie puede dudar que la cabeza de la mayoría (en mayor o menor grado) estaba puesta en el superclásico (incluso los hinchas lo recordaban en varios tramos del partido).
Mayada siempre le da respuesta al técnico, jugó como defensor y mediocampista

El partido empezó temprano (a las 19.15) y faltando 15 minutos para el inicio del partido, los alrededores era un caos de gente, no solo porque todos salían de trabajar sino porque el transporte público era un desastre por la manifestación en la plaza de Mayo contra el vergonzoso 2x1. No fue fácil dividirse para estar en los 2 eventos pero hubo muchos que hicieron acto de presencia en ambos lugares.
No se podía pasar por alto un hecho tan importante para el país

La formación que presentó Gallardo fue muy suplente, aguerrida pero muy escasa de fútbol. Supongo que la idea era presionar y provocar el error rival, estar cerca del arco rival al robar la pelota y no necesitar gente que traslade el balón. La idea parecía arriesgada o muestra a que jugadores Gallardo quería darle una chance (¿eso significa que a otros los tiene muy abajo en su consideración?). Una línea de 4 en defensa y triple 5 en el medio (por más que estos pudieran cumplir otras funciones) no presagiaban un partido interesante, sin embargo era una buena oportunidad de probar jugadores y ver como estaban.
 Volvió Lollo y esta vez no desentonó

Mayada jugó de lateral durante el primer tiempo y Olivera por la izquierda. No tuvieron grandes problemas defensivos pero tampoco subieron demasiado (lo hicieron algunas veces en el primer tiempo pero mucho menos de lo que acostumbran, algo muy entendible teniendo en cuenta que no había muchos jugadores con quienes apoyarse). En el medio Martinez Quarta jugó a la derecha de Lollo (la gran incógnita) y entre ambos lograron entenderse relativamente bien. Durante el primer tiempo se las arreglaron para ser la salida del equipo y contener a los ecuatorianos. En el segundo tiempo Gallardo decidió sacar a Olivera y poner a Mina para jugar con línea de 3 (algo necesario ante la falta de fútbol; se necesitaba presionar más arriba y esperar que 3 fuera suficiente ante los tibios ecuatorianos), un cambio lógico aunque arriesgado teniendo en cuenta los antecedentes de los centrales. El pibe (cumplió 21 ayer) fue el más sobrio y la mejor salida pero cometió un error en el gol (difícil decir donde estuvo la culpa entre el defensor y el arquero pero la pelota le quedó servida al delantero rival) y así quedó Mina como el defensor más sobrio (no empezó del todo bien pero luego empezó a mostrar su mejor virtud, mucha decisión y se la jugó en cada cruce, así soluciona su lentitud física, ganó siempre ante el rival y empujó al equipo saliendo con la pelota. En el medio corrieron mucho, tuvieron buenas intenciones pero de fútbol nada, los 3 son muy toscos y pegaron demasiado aunque Rossi fue quien se destacó a la hora de animarse a tener la pelota (pases cortos correctos, mucho ímpetu y movilidad pero incapaz de abrir el juego), nunca tuvieron claridad pero intentaban no perder la pelota. En ese caos del mediocampo, Auzqui y Mora fueron muy movedizos y sacrificados, se movieron por sus laterales y también participaron del juego (el uruguayo está en muy alto nivel; con muchas ganas y confianza). Finalmente Larrondo mostró que le falta mucho rodaje pero tampoco desentonó tanto. En el segundo tiempo Mayada fue muy importante con sus penetraciones en velocidad.

Larrondo también tuvo su chance... todavía le falta mucho para estar en el nivel necesario

El gol visitante a los 15 minutos del segundo tiempo provocaron que Gallardo se juegue un poco haciendo ingresar a Alario y Driussi pero justo cuando iban a ingresar le cometieron un penal a Auzqui y Mora lo convirtió. El partido no cambió demasiado, los ecuatorianos presionaron mucho (gracias a muchos centros por la gran cantidad de faltas cobradas) aunque hicieron tiempo y los millonarios intentaron salir de contra o aprovechar la potencia de sus delanteros (al último minuto hubo un tiro en el travesaño). Vaya uno a saber porqué no entró Andrade (al menos algo de fútbol podría haber dado. Se ve que el gol perdido hace un mes le pegó duro a él o a Gallardo) porque estaba clarísimo que solo se podría esperar un gol milagroso por la calidad de nuestros delanteros.
Rossi jugó brusco pero fue importante

Quedó demostrado que River Plate puede formar un segundo equipo pero imposible que juegue como el titular, River Plate no tiene jugadores de calidad como reemplazo (en este momento exceptuando a Mora, Mayada, Palacios y Auzqui). Habrá que ver si este descanso sirvió tanto como todos esperamos y veremos si algunos siguen teniendo chances de jugar en futuros partidos (dependerá mucho de los próximos resultados).

Por Charro.

1 comentario:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Nos gustó mucho y lo difundimos linkeandolo en el margen izquierdo de nuestro blog

Un abrazo riverplatense