"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 22 de junio de 2017

A tiempo

Una noche muy complicada para el defensor pero la salvó con mucho oficio y un oportuno gol

Qué nochecita!... Partido 21,30 horas, frío acorde al inicio del invierno, la gente bajoneada y llegando tranquilamente al Monumental se iba motivando para otra noche de aliento. Muchos lugares descubiertos, las chicas del fútbol femenino dieron la vuelta olímpica por el campeonato obtenido la semana pasada y otra vez frente a un vergonzoso césped que desmerece al Monumental (como todo lo que pasa en River Plate, nadie siente la obligación de dar explicaciones sobre las cosas que se hacen mal. La impunidad de las mayorías absolutas que se creen dueños y no con un mandato de corto período. En el piso del Monumental hay tanta arena como en la playa porteña).

El primer tiempo fue desastroso, River Plate estaba sin alma deambulando y sufriendo ese período. Mal parado, desconcentrado, superado en velocidad, en las contras, en los anticipos, en la presión... falta de compromiso o cansancio o la simple consecuencia de no asimilar el golpe de perder 2 partidos y quedar afuera de la pelea por el campeonato o la dolorosa noticia del doping positivo del pibe Martinez Quarta en un partido de Copa (aparentemente se lo acusa de haber tomado un diurético), sin embargo River Plate se jugaba la posibilidad del ingreso directo a la copa Libertadores 2018 (lo cual representa mucho desde lo deportivo pero es fundamental desde lo económico). Algunas buenas intervenciones de Batalla mantuvieron en 0 a nuestro arco y poco trabajo en el arco rival. El derrumbe emocional estaba claro.
La pelea constante por la pelota...

El segundo tiempo marcó un claro cambio. Cambió la movilidad y se apretó al rival. Aldosivi había estado jugando muy cerrado pero presionaba desde la salida y salía muy rápido de contra, en el segundo tiempo River Plate le cortó la salida, se adueñó de la pelota, abrió la cancha y los obligó a correr, a moverse mucho y rápido para cubrir a quien recibía la pelota, había movilidad de jugadores para ser la posible recepción del pase y la pelota no se paraba. Costaba encontrar el hueco (algo imposible en el primer tiempo) pero de a poco se fue consiguiendo poner nervioso al rival y penetrar esa defensa tan cerrada y coordinada. Moreira que tanto había sufrido defensivamente pasó a jugar en ofensiva y lastimar al rival con su velocidad y permanente apoyo junto a la línea lateral, Casco ya no era víctima y pasó a ayudar en la construcción ofensiva, Maidana se iba asentando mejor después de un mal primer tiempo y Martinez Quarta seguía jugando con gran concentración (teniendo en cuenta el golpe que había recibido, no hubiera sido extraño que perdiera alguna marca o cometiera errores de desconcentración) y mantenía la seguridad defensiva. Pity y Nacho pedían la pelota y corrían a lo ancho del ataque para juntarse con Ponzio y Rojas o se metían entre los defensores rivales para tocar rápido con Alario y Driussi. Diría que tocaron de más en alguna ocasión (hay que saber cuando es el momento de patear al arco) pero también es cierto que se complica mucho cuando hay tantas piernas en la defensa y está muy aceitado el sistema de relevos. 
Otro que tuvo que pelearla para llegar al balón

Con mucho empuje se buscó el error rival o el acierto riverplatense y finalmente apareció el error del arquero (dio un rebote en un tiro libre y Martinez Quarta estuvo en el lugar perfecto para convertir). A partir de allí River Plate intentó ser el único dueño del balón, lo cuidó y tuvo algunas chances de contra que no fueron aprovechadas y al final se sufrieron algunos centros (especialmente por fallas de marca y un par de errores del arquero). El juego del rival fue muy claro pero su nivel individual es muy bajo y por eso no pudieron hacer mucho para modificar el resultado. Gallardo volvió a darle minutos a Larrondo (esperando que aguantara un poco más la pelota, pivoteara, luchara entre los centrales y que ganara alguna contra. Le pone muchas ganas, a veces consigue ganarle a los defensores y participar en los toques hacia atrás pero le cuesta crear peligro o aprovechar las oportunidades) para reemplazar a un Driussi que bajó mucho el nivel, Lollo entró por un lesionado Maidana (hoy nos enteraremos si podrá jugar en Paraguay) y Mayada entró para reforzar la defensa junto a Moreira y para darle aire a ese sector. 
Alario también la tuvo complicada

La victoria nos dejó virtualmente clasificados, con varias preocupaciones de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa (en 2 semanas se jugará y antes debería concretarse cualquier incorporación, será fundamental saber que pasa con los 2 centrales titulares y quienes tienen posibilidad de llegar además de saber si alguno de los que regresan tienen chances de quedarse). Habrá que ver si Gallardo decide cuidar jugadores y si los jugadores pueden enfrentar el próximo partido con el corazón puesto en el partido.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda treta bosteril lo de Martinez Cuarta. Ese doping en la reputa vida existió ni se va a poder probar en el antidoping. Es una maniobra muy oscura para sacarle a River el jugador mas solido que tiene en la defensa. Sonamos, sin este pibe sonamos. Y casualidad que es contra un equipo paraguayo. Maniobra a todas luces. Antecedentes de la misma sustancia, fueron duras sanciones.No, si los enemigos estan por todos lados, no te podes confiar. Y a esto agregarle el incidente de Donofrio, ¿al boleo o mensaje? Queda rezar nada mas.


Gabriel

Anónimo dijo...

Gabriel, pense lo mismo de Donofrio, suena a apriete, no se por que motivo, pero es muy raro. Y al tema del doping y los arbitrajes, con la vosta manejando la Afa (y el pais), va a ser todo muy pero muy dificil. Y nuestra dirigencia se quedo afuera, dejo que los vosteros hicieran a su antojo. Malos tiempos veo para nuestro club, y con una dirigencia cagona, pior!

tao077 dijo...

Buenas foro!

El partido fue realmente muy deslucido. Como no vi el de Racing imagino que pagamos con bajón lo que pasó estos días. Realmente me sumo a lo que dicen que necesitamos reforzar la estructura con laterales, un buen central, un arquero y un delantero de nivel para suplente.

No quería sumarme a lo conspiranoico pero acabo de leer una noticia donde se sumaron 4 dopajes positivos más de Driussi, Maidana y Mayada... Lo que ya me hace muchísimo ruido.

Ojalá zafemos de todo esto con justicia.

Anónimo dijo...

Si los dopajes se confirman estamos al horno, descalificación segura. Son 7, me resulta raro porque el laboratorio de Conmebol que hizo las pruebas estaría contaminado, porque lo cerraron por 3 meses. O es un grave error de la Conmebol o es uno gravísimo de parte de River.

Las situaciones conspiranoicas son como las brujas, no existen, pero que las hay, las hay.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


¿La verdad?
Debería estar angustiado por todo esto que pasa, pero no puedo dejar de sonreirme con tristeza.
No puedo no ir un poco más allá y sacudir la cabeza porque no puedo dejar de pensar... ¿cómo llegamos a esto?
Y la respuesta es tan sencilla que hay que reírse para no llorar.
En un mundo donde la única razón de la existencia parece ser la acumulación desenfrenada de riqueza, acá, en el culo del mundo, en el imperio de las necesidades, votar a los CEO´s, a los dueños de la tarasca...
A la PATRONAL si sos laburante... no podía salir de otra manera.
Se quedan, psicopáticamente, con tus aportes, se quedan con tu sueldo, después se quedan con tu laburo, con tu salud, con la casa y el auto a través del Banco (que es de ellos) y con la educación de tus hijos también.
Si interferís en sus negocios, dejándolos afuera "2en6"... no puede salir de otra manera...
También se quedan con tus alegrías.
Habrá que acordarse en octubre.
Pero... este es un blog de fútbol. Y hay que reírse para no llorar.
Muchachos... ¡¡¡dejen de festejar copas chupándose con hidroclorotiazida!!!
Como diría Ramón: Jejeje.
Abrazo millonario!!!
...

Anónimo dijo...

Humm hummm...A ver al contrario de lo que podria pensar, al menos esta mañana, la noticia de los 7 casos de doping positivos me TRANQUILIZÓ. Si, si , me tranquilizó. Es decir echemos un poquito de logica al asunto. No es sensato, nuuunca ha sucedio que 7 (siete) salames se van a dopar insensatamente al mismo tiempo. No existe ni siquera una posibilidad de que esto pase ni en millones. Es imposible, entonces una vez descartado lo que no puede ser, la logica me dice que es un agente comun, podria ser un virus, y hubiese sido mortal. En este caso tiene muchisimo sentido la posibilidad de un suplemento permitido en mal estado o fallado, o bien algun tipo de intoxicacion masiva (casual o deliberada) lo cual como han sido en al menos 4 partidos creo que se deberia tratar de lo primero, es decir casual. Lo extraño de esto es que aqui a nivel local nada haya sucedido, y si en el ambito internacional. A esta hora de la noche, y medio apabullado por el dia, voy a hacer lo que el General decia, "desensillar hasta que aclare...". Saludos al pueblo de la banda roja, mas que nunca unidos en estas circunstancias ( al menos es lo que deseo).

Gabriel

sarmiento dijo...

cuantos mas aparezcan como positivos, es peor para River. Ya dos es un caso atípico y es lo que despierta suspicacias.

Anónimo dijo...

El laboratorio era propiedad de Angelici.