"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 5 de junio de 2017

Domingo nefasto, regalamos un salvavidas

No son goleadores...

River Plate empezó el año desde muy atrás, con la necesidad de remontar 11 puntos y faltando 3 fechas había logrado descontar 10 puntos, gracias a esto los bosteros empezaron a sentir miedos y dudas porque su nivel era muy bajo para ser líder. El secreto estaba en que ellos perdían puntos y River Plate se acercaba sembrándoles dudas, la presión los iba ahogando en sus propias limitaciones pero este domingo River Plate les sacó el pie de encima y les permitió respirar, pensar, tomar confianza y aprovecharse de un rival que se creyó que ya estaba en el nivel de quienes pelean títulos pero apenas es un equipo con hambre pero en formación (como casi todos los equipos del fútbol argentino).

Lamentablemente River Plate no solo perdió un partido ante CASLA, también le dio la chance a los bosteros para jugar más tranquilo (algo que ellos aprovecharon muy bien) y fundamentalmente le dio la posibilidad de alejarse a 4 puntos faltando 3 fechas. Como si esto fuera poco, si hasta ahora había muy poco margen de error debido al pésimo inicio de torneo en el 2016, después de esta fecha ya no queda ningún margen (ahora se sienten terriblemente los 2 puntos dejados ante Sarmiento en el Monumental).
Rojas fue otro de los que jugó flojo y el equipo lo sintió

La bronca y dolor lo sentimos hoy pero los errores vienen de arrastre y hoy sentimos las consecuencias. El extraordinario trimestre futbolístico nos hizo olvidar o desviar la vista de las cosas que se vienen haciendo mal y que a la larga se pueden pagar o mínimamente se hacen notorias. Las heridas deben dejar reflexiones y aprendizajes. River Plate compró mucho y mal pero así encontró el equipo después de haberlo desmantelado de golpe. Las mejores ¨incorporaciones¨ son la vuelta de Rojas, Driussi jugando de delantero (cuando se lo iban a dar a Velez) y el salto de Martinez Quarta a primera división gracias a que se trajo roto a Lollo y se compró de apuro a Mina. Digamos que eso permitió tener un 11 titular pero también marcó la gran diferencia que hay entre titulares y suplentes. Se consiguió que Martinez y Fernandez asumieran su rol protagónico, Ponzio y Maidana se mantuvieron como líderes y así logramos armar la base pero no hay recambio. Apareció Palacios, Auzqui tiene algunos rasgos interesantes pero aún no suma, Rodriguez se lesionó cuando pintaba para titular, Moran Correa recién ahora se recuperó de la lesión, pero en el medio hay una decena de jugadores que no dan variantes (fundamental cuando el partido se presenta desfavorable) y que en su mayoría apenas dan algún partido aceptable o que no desentonan). Habrá que plantearse en algún momento tener 20 profesionales de primer nivel y pibes que pudieran asumir responsabilidades (hoy en día tenemos superpoblación en algunos puestos y sin jugadores de nivel).
Muestra algunas cosas interesantes pero sin continuidad y entrenamiento es imposible jugar bien

Jugar contra CASLA significaba cuidar los laterales y atacar por esos sectores. Volvió Casco y Mayada pudo jugar en lugar del suspendido Moreira. El que no tuvo reemplazo fue Alario. Driussi con Azqui podían darle movilidad y presión pero se perdió efectividad. El gran problema vino cuando se lesionó Driussi y vimos lo poco que tiene River Plate en el banco. Entró Alonso (otro voluntarioso que siente la edad que tiene) y la delantera careció de peligrosidad. El ingreso de Larrondo por Rojas promediando el segundo tiempo mostró que tiene más peligrosidad y conceptos de delantero pero de poco sirve si juega un tiempo y pasa 3 semanas en una clínica.

Más allá de las carencias, River Plate jugó mal defensivamente y peleó con lo que pudo (así y todo apenas tuvieron un puñado de jugadas peligrosas). Fue un mal partido desde lo individual para la mayoría pero se pagó muy caro la distracción en el primer gol y el error de Batalla en el segundo. Como dijo Gallardo, este torneo se deberá pelear hasta el final (aunque dependemos exclusivamente de la incapacidad bostera) pero también es cierto que estas semanas deberían servir para entender cuales son las limitaciones de este plantel y los peligros que corremos de cara a la copa Libertadores. Está claro que se necesita un arquero de primer nivel para que compita con Batalla, 2 extranjeros que hagan la diferencia, algún proyecto que pueda marcar la diferencia en la delantera (y estar muy atentos a los jugadores que pudieran irse). Ahora solo queda dar lo mejor y esperar...

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y...fue lindo mientras duró. No había margen de error y se falló. Lo que terminó matando a este plantel fue el ritmo de competencia, todo mayo jugando cada 3 días hace mella en cualquier plantel y sobre todo en uno corto como este de River.

Las lesiones tan características del ciclo Gallardo, recuerden 4-5 lesionados en cada arranque de temporada, este año se dió al final...aunque algunas son crónicas como Larrondo o Mora.

Ayer era un partido ganable pero se erró tanto arriba que se terminó jugando a la desesperada. Siempre es muy importante hacer el primer gol y esta vez lo hizo el otro, se empató rápido, pero salvo el penal, River no pateó al arco en todo el primer tiempo.

Nada que reprochar en este ciclito, los errores que se pagan hoy vienen del inicio de la temporada. El armado del plantel, la compra de jugadores lesionados, la tardanza en superar problemas dentro de la cancha y otras cositas más. El asunto es que se aprenda para el futuro.

El próximo desafío es preparar los octavos de final en plena pretemporada, lo que seguramente hará que Gallardo priorice otra vez la copa antes del inicio del campeonato.

Saludos
Aledb

Eduardo dijo...

penoso ver la desvergüenza de los jugadores de Independiente,fueron a entregar la honra de tanta gloria por un negocio menor..De los que han jugado en esa cancha de la ribera fue el más miedoso,POR PROPIA VOLUNTAD..LOS NOMBRES de responsables LOS CONOCEMOS..son los que manejan el fútbol argentino..

Guille dijo...

Como indica el primer comentario, fue lindo mientras duro. LE puesto mas flojo sigue siendo el arquero, creo que Batalla, fue más lo que se comió, que lo que salvo, especialmente en partidos importantes (Ambos superclasicos, R. Central en Copa Argentina, ayer).
Esperemos que no se desarme el equipo, y ver que refuerzos traer, mucho no hay, pero por ejemplo Maxi Rodriguez quiere irse de NOB, o el mismo Juan Pablo Carrizo que quedo libre de Inter.
ABrazos

Guille

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
todo tenia que ser perfecto fecha a fecha para arrebatarle el título a los bostis, se podía fallar, la bronca es que haya sido en un partido donde los goles fueron producto de errores nuestros, lo importante es aprender a futuro para no repetir las cosas que sabemos que se hicieron mal, esperemos que los directivos, el manager y el dt contemplen eso.
En cuanto a la actitud del equipo nada que reclamar a pesar de la maratón de partidos que debimos afrontar.
Para conservar chances hay que descontar en la próxima fecha, que casualidad que el arbitro que otorgo el penal para los chanchos había sido el anterior que les había dado uno ante Defensa y Justicia.
A ver si se dejan de llorar, lo de CAI muy pobre, siempre junto al millo.
Abrazo de gol millonario.

Anónimo dijo...

Si se busca el lado positivo (?), quedó en evidencia que Batalla te puede arruinar una serie de copa en una sola jugada, no hay excusas en la necesidad de traer una arquero de categoría, nada de JP Carrizo o Lux.

Saludos, Enrique

Anónimo dijo...

Carrizo, JP?? NO, BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA.

Que se vaya a limpiar baños a la liga mexicana.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

Buenas foro!

Algo escribí ayer en el post anterior con la bronca y la resignación correspondiente.

Ya todos han comentado que es en estos partidos donde se nota para que está cada jugador y que debe hacer en cada puesto. Batalla creo que cumplió hasta donde pudo, pero es un arquero super limitado. Y antes que a Carrizo (los únicos jugadores que volvieron de las cenizas luego de la cruz del Descenso, fueron Maidana y el Keko, este último hasta que se fue) o cualquier ex-arquero próximo al retiro, prefiero que busquemos en el fútbol local un arquero con 30 o 40 partidos en primera... Sino repatriar a Chichizola que para mi es un gran arquero que se fue enemistado del DT de aquél momento y de la enorme figura de Trapito.

Ayer fue también una demostración evidente de como debe jugar una pareja de delanteros. Larrondo y Alonso no coordinaban sus posiciones a la hora de atacar; en cada centro se ensimismaban, buscaban el mismo palo, no bajaban por la pelota. Driussi y Alario dudaron un par de partidos pero luego cada uno encontró su función, uno es más técnico y puede jugar por los costados, el otro un definidor que siempre está atento a la segunda jugada y se complementa con los volantes, ambos saben que cuando uno está en la banda el otro debe estar en el área y cuando hay un centro uno está en el primer palo y el otro en el segundo, cuando la jugada viene por abajo, uno está para cabecear y el otro esperando el pase atrás. Quedamos en evidencia que detrás de eso tenemos a un jugador roto, a otro ya viejo y a un morfón crónico.

Gallardo es un buen DT, mostró habilidad para sacar jugo de las piedras; aunque no tan buena vista para los refuerzos (Alario es un enorme descubrimiento, Viudez fue un ejemplo de lo contrario). Aunque también esta dirigencia no estuvo para nada filosa a la hora de reforzar y cada mercado trajo uno o dos falopas. Se suma a la ya evidente y preocupante cantera de inferiores que en puestos ofensivos está sacando jugadores sin carácter (fundamental en equipos como River), algo que Gallardo parece notar mejor que nadie.

Lucharemos hasta el final pero creo que a este equipo por lo corto, lo mató la competencia tan ajustada y todos los puntos regalados. Muy difícil que los bosteros se caigan, pero nada está dicho. Espero que para la pretemporada haya mejores previsiones en cuánto a incorporaciones se trate.

Mario de Balvanera dijo...


No voy a agregar mucho más.
Lo que me pasa cada vez que veo jugar a este RIVER es esa sensación de "bipolaridad" que definí en los comentarios del partido contra Atlético Tucumán.
Este RIVER es "raro": te come el hígado o arrastra las patas como ayer.
Auzqui tiene rasgos, pero la banda todavía le pesa una tonelada.
Dato aparte: el Nuevo Gasómetro es MUFA.
Desde que Casla juega allí, RIVER siempre deja puntos (nos tienen de hijos jugando en el Cenicero)
5 Ganados por RIVER.
9 Empatados.
7 Perdidos.

24 puntos sobre 63 en juego...
Volvió a quedar demostrado que a TODOS los equipos del fútbol argentino los preocupa ganarle a RIVER.
Todos rinden 270% contra el Millo.
¿Vieron los festejos del final de los cuervos? Parecía la final de la Champions League.
¿Vieron al "maravilloso" Central contra Colón?
0 a 0
(Y eso que Colón les regaló pelota y cancha, que si se anima...)
Cero jugando de local: bien de equipo-SORETE.
Teniendo en cuenta todo esto...
¿Qué podía salir mal?
Abrazo millonario!!!
...

Anónimo dijo...

Dato de color...a un vecino le agarró un infarto en cuanto terminó CASLA-River, de la alegría...el doctor dijo que lo peor fue sacarle el pañal antes de atenderlo.

Bastalla

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Gente, la verdad que si este campeonato se lo llevan los basuras con sus metodos habituales, con la impunidad, la mala leche, y la complicidad de los alcahuetes de escritorio, esos que salen por television y nos alambran en contra todos los partidos cuando nos trasmiten por television, me va a chupar un huevo. La verdad desde que supe lo de Morita, esto paso a un segundo o tercer plano. Mas con el incidente de los comentarios de Pinino que lejos de ayudar vuelven esta situación mas preocupante. El campeonato para mi seria que Mora pueda volver a una cancha de futbol y verlo con nuestro manto sagrado otra vez, jugando y haciendonos felices. La verdad que el uruguayo no se guardo nunca nada, lo dejó todo por la camiseta y haya jugado bien o no un partido, fue siempre al frente, de eso no hay dudas.
Le deseo lo mejor y estoy seguro que millones de nosotros tambien sienten lo mismo. Ruego que la dirigencia pueda estar a la altura de las circunstancias, cuando estas lo requieran. Un abrazo fuerte y esperando que Dios le dé una mano a Él y a su familia.

Gabriel

Unknown dijo...

Primero el partido: fue parejo, creo que lo perdió más River por errores propios, no lo ganó CASLa. Y quedó claro que sin ninguno de los dos delanteros titulares, no es lo mismo.

Es importante igual no decaerse en estos ultimos partidos, porque está en juego la plaza a la copa 2018. Sobre el final del torneo podremos hacer un balance mas completo, pero acuerdo que en relación a evaluar resultados, partimos de una primera ronda floja, mejoramos mucho en este año, pero sabiendo que teníamos poco margen de error. Respecto al funcionamiento, creo que la situacion es comparable al 2014, es decir, conseguimos un equipo de 11 y un par de suplentes que saben a qué juegan, pero en el rodaje eso muchas veces parece insuficiente.

Me sumo a lo de Gabriel con respecto a Mora.

Mario de Balvanera dijo...


Estuve viendo anoche Banfield-Central.
3 a 1 para el Taladro.
Y cada vez me convenzo más: Gallardo es un 9-1.
Tiene un 90% de genio y un 10% del idiota más absoluto.
Ese 10% es el que explica que NUNCA supo cómo enfrentar a los
equipos-SORETE (como no sea confiar en alguna genialidad que destrabe el partido)
Equipos-SORETE.
Esos de "correr-correr-correr" y ver como rapiñarle un empate o un gol agónico, a un RIVER siempre empecinado en repetir la fórmula de ir a chocar contra 4 defensores y 5 mediocampistas picapiedra.
Ese equipo-SORETE que nos complicó la vida en el Monumental se entregó MANSITO frente a otro equipo-SORETE dirigido por "tomá la sopa nene o llamo a Falcioni".
Ah!!!
Y el equipo-SORETITO(algún mérito tiene, che) del Papa hizo "la gran Nacional B": festejó la "Champions" contra RIVER y se entregó contra Colón.
A veces pienso si no es un error llamarse RIVER PLATE.
Habría que avisarles que no somos un equipo de la Premier League.
Somos bien criollitos,nomás...
Abrazo millonario!!!
...

Marcelo (Cole es de River) dijo...

Mario no es un error, es que en el fondo saben quien es el mas grande de verdad y que es el que quisieran ser pero nunca lo van a lograr...feliz dia del padre para toda la gente del blog.