"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 19 de junio de 2017

Una larga y cara siesta

Batalla no logra aprender de sus errores y cada vez se le hace más pesado el puesto

Tarde muy fría en Buenos Aires y ni siquiera tuvimos el premio de ver buen fútbol. Después de los innumerables recibidos por los bosteros, la gente llegaba al Monumental tranquila como cuando los objetivos más importantes no están en juego en este partido. Después del último escandaloso operativo policial, esta vez la policía actuó como debía y la gente llegó ordenadamente y sin conflictos graves. Fuimos con la esperanza de reencontrarnos con estas tardes de buen fútbol con las que nos ilusionó el equipo de Gallardo y sin embargo esa ilusión apenas duró unos minutos.
Buen cabezazo para marcar su primer gol y soñar con su recuperación

River Plate presionó, intentó jugar pero un error y la mala suerte nos dejó un gol abajo antes de los 15 minutos y a partir de ese momento la ilusión o la convicción del equipo se diluyó. No hubo un jugador que se rebelara a la monotonía del juego, los jugadores chocaban sin saber como penetrar a la defensa rival, los pases eran imprecisos y se hacía difícil conseguir que los toques llegaran a sus compañeros, se llenaron de toques intrascendentes y ninguno era capaz de patear al arco. El primer tiempo era para el olvido y solo nos podíamos ilusionar con un fuerte lavado de cabeza en el entretiempo.

El segundo tiempo fue muchísimo peor. Para Gallardo fue el peor partido del semestre (en mi opinión estuvo apenas un escalón abajo del desastre jugado ante Unión) y la verdad es que nada salió bien pero peor es que poco se haya intentado hasta los últimos 15 minutos. En el primer tiempo Racing no pateó al arco, en el segundo tiempo se encontraron con un gol de cabeza por un córner antes de los 5 minutos y 10 minutos después un regalo del arquero terminó de liquidar el partido (al menos jugando como se estaba jugando). En los siguientes 20 minutos River Plate era pura impotencia y Racing hacía poco por aprovecharse de ello (y sin embargo dejaban mejor imagen y llevaban más peligro).
Ponzio puso lo de siempre pero no alcanzó

Lo más lamentable de la situación es que Racing se presentó con un esquema muy timorato, que la gente estaba muy fastidiosa (la ilusión de quitarle el título a los bosteros y haberla perdido en 2 partidos dejó a todos con bronca, ni hablar del encono contra Batalla...) y el partido (y el resultado) solo potenciaban estas broncas. River Plate no pateaba al arco y llegó al gol empujando, con la vergüenza de no dejarse llevar por delante en el resultado (y porque Racing lo permitió) y con la insistencia de Pity (jugó un mal partido como todos pero fue el único que intentó y siguió empecinadamente empujando) más la intención de Larrondo (todavía no lastima ni incide en el resultado pero le pone voluntad, se le nota su deuda pendiente consigo mismo y por eso espero que se ponga a punto fisicamente y que logre llevar peligro al arco rival además de intentar entrar en forma intrascendente en el juego ofensivo). En medio de la mediocridad y los errores apenas sobresalió Ponzio (intentando estar en todos lados pero con desprolijidad y demasiada imprecisión).

Dos goles (el segundo faltando menos de 5 minutos) nos hicieron creer en los milagros pero fue muy tarde para un equipo impotente. Este campeonato no se perdió en estos últimos 3 partidos, ni con los errores de Batalla (como muchos ponen como excusa), ni lo regaló Gallardo desviando la atención (?) en el semestre anterior hacia la copa Argentina. Esto es la consecuencia lógica de tener que armar un nuevo equipo (tarea que llevó casi 2 años) y no tener el recambio mínimo indispensable para mantener el nivel cuando no se puede contar con todos los titulares (al margen que vivimos una ilusión óptica gracias a los buenos resultados en la copa que permitieron balancear esfuerzos).
Maidana con un partido muy flojo y un gol que no alcanzó

Estos partidos deben servir como lección (fundamental para el real crecimiento de un plantel). Hay que entender que partidos como el de ayer te pueden dejar fuera de una copa (al error de Martinez Quarta, al de Batalla y al de la falta de marca en el córner hay que sumarle uno de Maidana que de casualidad no terminó en gol), hay que entender que no tener arquero suplente (o titular) es un grave error y puede costar caro (se lo expuso demasiado a Batalla), bajar los brazos y no reaccionar es mucho más que peligroso, que no salgan las cosas como estaban planeado es malo pero bajar los brazos es suicida. Así como el partido ante Unión sirvió para concientizar al plantel, espero que este partido sirva para volver al rumbo que había encontrado el plantel.

Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo suma, y espero que de las malas actuaciones algo bueno surja. De inicio creo que lo que explica mucho es la mala predisposicion animica del plantel, que no fue ni por asomo la que tuvieron en el partido en el chiquero contra los mugrientos. Despues del empate contra Central, es como si ya se hubiera arriado la bandera, objetivo cumplido y a otra cosa.
De todas maneras, de una noche asi podemos extraer conclusiones y alguna actuacion que sume y genere confianza.
Basta de Batalla y Casco, por Dios!!!
En cuanto a Larrondo, pivotea y juega mejor, que digo, es notable la diferencia en los pies y en la vision total de juego que tiene el flaco este, en relacion con Alario. Si bien no es goleador, se asocia mucho mejor con el resto y es mas vertical, se presenta mas por el centro, que cualquiera. Ademas tiene chasis y no lo mezquina, pone el cuerpo y aguanta.Se me hace que puede acoplarse sin problemas y adaptarse tanto a Driussi como a Alario.De lo mas positivo de la noche. Palacios tambien me gusto lo poco que jugo.
Rojas viene flojito, o bien lo cubren mejor los rivales. Le tomaron la vuelta, ya que venia siendo determinante, en silencio. Urgente hay que encontrar una variante por el sector.
Parrafo aparte para el corrupto y nefasto arbitraje de turno. Muy evidente y obvio lo que permitio de un lado y del otro. No nos dejaba salir, y permitio todo tipo de foules a los muertos de racing. ¿De que nos podemos extrañar a estas alturas? Pero irrita y preocupa que sea una tendencia sin solucion este tipo de arbitrajes.
Perdimos creo que el campeonato mas ganable desde hace muchos años. Lo dejamos ir primero, y luego cuando estuvimos ahi otra vez, lo regalamos. Es imperdonable.Que la noticia no tape la historia, esta vez.
Saludos y queda la copa.

Gabriel

Mario de Balvanera dijo...


No voy a agregar mucho a lo que dije el sábado pasado en el posteo anterior (contra San Lorenzo) - 17/6/2017 - 13:44 hs.
Todos se matan por ganarle a RIVER (y para perder con los demás)
Ya saben cómo jugarle a los equipos del Muñeco.
Es sencillo y barato.
Línea de 4. Adelante una línea de 5. Y un delantero mordedor.
Y correr-correr-correr.
Con Racing ganando por 3, seguían con el método: correr-correr-correr.
Con la suerte de un rebote, una pelota parada o un pase afortunado: LISTO... RIVER es cadáver.
Todos los rivales juegan contra ese 10% de IDIOTA supremo que tiene Gallardo.
Y les sale bien, porque RIVER nunca aprendió a jugar contra equipos-SORETE.
Va y choca-choca-choca.
Y empieza a dar pases "Riquelme": para atrás y para el costado, convirtiéndose en el emporio del contragolpe.
Finalmente, una pregunta: ¿no será que ya entró a operar el lavado de cabeza gallardiano en favor de las "malditas copas", menospreciando el campeonato local?
Esta semana escuché una burrada cósmica al respecto: "una Libertadores vale por 10 campeonatos" (el "Quebrador del pueblo" dixit)
Mamita!!!... Hay cada gaucho en la pampa...
Abrazo millonario!!!
...
PD: No me gusta Alario. Volvió a jugar afuera y de culo al arco.
...

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
espero que este sea el último campeonato local que menospreciamos, sobre todo de parte de la dirigencia y en menor del cuerpo técnico,
lo de ayer tremendo, como bien dice Mario pases intrascendentes y para atrás, este tipo de partidos hay que jugarlos metiendo centros todo el tiempo y rematando desde cualquier posición, en 2 o 3 jugadas hilvanadas del primer tiempo siempre hacían una de más sin probar al arquerito de Racing...con 10 de minutos de empuje casi lo empatamos porque la acade se dio cuenta de lo que estaba consiguiendo y se asusto, espero que nunca se lo postule a Cocca para el banco del millo, un planteo mezquino que nos hace a nosotros y después con los bostis se baja la tanga, impresentable si piensa que así puede dirigir al millo, en cuanto al muñeco una pena que no sepa resolver desde afuera este tipo de partidos que nos costaron el campeonato, leáse Unión, Sarmiento, Central y el de ayer...
Abrazo de gol millonario.

Anónimo dijo...

La diferencia entre el mal y nosotros fue que ellos les ganaron a los otros 3 "grandes" y nosotros perdimos los 3 partidos. Esa es la mayor diferencia en cuanto a "calidad" de puntos se refiere.

La otra diferencia es que ahora ponen los referis, no es por ver cosas raras ni nada por el estilo, pero Espinoza estuvo en varios partidos de CASLA e Independiente, en esta última recta. Si miran detenidamente, Pitana hace rato que no dirige a grandes. Claro, esta en la Copa Confederaciones, porque es el mejor árbitro para la AFA, pero no dirige en Argentina, todo por un corner que fue, que ellos niegan. Con los referis ni se gana ni se pierde, pero cómo ayuda, dicen los Decadentes.

Disgusto Bastalla. Se hizo la Lux. Probemos uno con manos (y caracter).

Este River que venía muy bien, y que no me deja un amargo sabor al final, tiene un pequeño error de fábrica, juega muy adelantado, algo loable, pero no tiene a los jugadores indicados para esa función. Quedó demostrado (usando diario del lunes) que cuando te hacen el primer gol, casos CASLA y Racing, íbamos a quedar muy expuestos a las contras y a los espacios. Hecho que se contradice con el hecho de que tres de los 5 goles que nos hicieron en esos dos partidos hayan sido de pelota parada. Una cosa son Vangioni y Mercado con FM6 y Maidana y otra son esos dos conos con camisetas de River como Casco y Moreira.

Reforzar el plantel, con laterales, un arquero, un 5 que cubra a Ponzio, uno o dos delanteros para reemplazar al que se vaya y rezar para que no compren ni rotos ni desplazados. Encima ayer a D´Onofrio le afanaron la billetera.

Saludos
Aledb

Pd: Mario, me parece a mi, o equipos SORETES hay de sobra...