"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 27 de agosto de 2017

No aparecen las sociedades

Atajada determinante en el partido

Empezó un nuevo campeonato y la puesta a punto se está demorando. Lo positivo siguen siendo los resultados pero no es nada auspicioso el nivel que tiene el equipo (y varios jugadores). El equipo va manejando diferentes conceptos que le interesa a Gallardo (controlar la pelota cuando se está ganando el partido, presionar en grupo, salir rápido, atacar por los laterales, tocar rápido en ataque y moverse para que haya varias posibilidades de pase...) pero aún no logra que se formen sociedades que apuntalen al equipo y mucho menos consiguen jugar como ellos y el DT pretenden. Maidana y Pinola (2 jugadores inteligentes y experimentados) no logran formar un muro atrás, Pinola y Casco no logran amoldarse ni logran mantener seguro el sector izquierdo, Enzo Perez no desequilibra como se necesita, Scocco y Alario están lejos aún de ser temibles como pareja, Auzqui no aporta ni en defensa ni en ataque (está en modo Bertolo), los centros al área millonaria siempre llevan peligro...

Se nota que Gallardo aún no encuentra los intérpretes y que por primera vez tiene variantes que le permiten dudar sobre la mejor opción para cada partido. Si llegara a encontrar a 11 jugadores en un buen nivel y que armaran sociedades que mejoraran la calidad de juego del equipo, probablemente dejaría de probar variantes para cada partido pero mientras tanto lo seguirá haciendo. Estoy seguro que su idea es encontrar a 11 intérpretes y luego hacer pequeñas modificaciones según el trajin de los torneos, la necesidad de descanso según el despliegue de cada jugador y según las variantes que pueda permitir el rival (en este partido decidió jugar con Auzqui por una cuestión de perfil y una forma más directa de lastimar al rival, el bajo rendimiento del jugador hizo que hiciera el cambio al empezar el segundo tiempo para tener más control de la pelota). No es fácil encontrar a los intérpretes cuando aún no se sabe como terminará la telenovela de Alario (hoy se supo que los alemanes llegarían mañana y dicen que ejecutarían la cláusula a traves de Colón y que éstos le devolverían parte de la plata que pondrían los alemanes, una jugada ¨sucia¨ pero una ¨avivada¨ muy típica de algún personaje de estos lares (el representante se está ganando todo el odio), cuando algunos refuerzos llegaron en estos días y cuando todo el mundo arma una telenovela que distrae al plantel.
Alario peleando con la defensa rival, con el nivel general del equipo y con la telenovela que armaron los medios y su representante.

Uno que va encontrando su nivel es Lux, van 2 partidos consecutivos en que tiene poca participación pero es determinante. En este partido tuvo un par de pelotas muy difíciles (2 mano a mano y otros 2 que fueron anuladas las jugadas pero que igualmente las había salvado) y logró mantener el arco en 0 (jugando tan mal el equipo no es fácil). Moreira esta vez no tuvo un gran partido (atacó mucho como siempre pero fue bastante controlado por el rival y debió defender a jugadores rápidos que jugaron muy duro por su sector) pero tampoco fue bien cubierto por Maidana, claro que si lo comparamos con el sector izquierdo... lo de Pinola y Casco ya debe ser muy preocupante para Gallardo. Estos jugadores siempre fueron de la confianza del DT pero me encantaría saber cuanto aguantarán como titulares si Barboza y la última incorporación muestran un mejor nivel. Claro que esta vez tampoco ayudó el bajo nivel de Ponzio. Estuvo presente para pelear en el medio y poner su personalidad pero perdió mucho por la velocidad y agresividad con que jugó el rival. Se acomodó un poco al inicio del segundo tiempo cuando ingresó Rojas pero ni siquiera eso lo ayudó a levantar el nivel.
Scocco y el festejo del gol que nos dio la victoria

En el primer tiempo solo Pity se mostró con algunas chances de juego pero siempre necesita ayuda y pocos se la están dando. Algo similar les pasa a Scocco y Alario, pelean mucho arriba pero sin ayuda se les complica y deben alejarse del arco para encontrar el balón. Nacho Gonzalez está en un bajo nivel (le falta profundidad pero mantiene su intención de hacer jugar al equipo) y Auzqui no se encuentra en la cancha. En el segundo tiempo ingresaron Perez y Rojas por Auzqui y Nacho con la intención de tener más la pelota y armar un equipo más compacto (un poco más de ida y vuelta y poder mover mejor la pelota). Se consiguió en los primeros 20 minutos (varias situaciones de gol desperdiciadas) dominar al rival (en el primer tiempo se tuvo muy poco la pelota y casi no se generaron situaciones interesantes), luego el equipo volvió a caer en una laguna y finalmente Temperley se la jugó a todo o nada y se vio un partido de ida y vuelta con varias situaciones de gol desperdiciadas (tuvo otra aparición interesante el colombiano Borré pero habrá que ver si logra amoldarse mejor con el correr de los partidos).

Esto recién empieza pero es muy peligroso jugar así cuando hay 2 torneos que son por eliminación directa y un campeonato con varios equipos complicados. Ojalá Gallardo encuentre los jugadores que mejor interpreten su idea de juego y que esto sea a tiempo para pelear seriamente los torneos que tenemos por delante.

Por Charro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aprovecho el post para el siguiente planteo:
Creo que la idea inicial del DT era potenciar la idea de juego del equipo tal como terminó el semestre pasado. Mucho toque y circulación, movilidad para no dar referencias, ataques masivos etc. La salida de Driussi y la llegada de Enzo Pérez me parece que le dieron a Gallardo la definición de jugar con una referencia de area (Alario) y muchos volantes de buen pie y llegada, teniendo como suplemento la posibilidad de poner un segunda punta de juego y gol (Sccoco, Borré, De la Cruz)

El problema de la posible salida de Alario de River es que obliga al Muñe a pensar otra idea, o mejor dicho, la misma pero variando el esquema porque nos quedamos si un referente de área. Una posibilidad es jugar con un esquema 4-3-3, con Auzqui-Sccoco-Pity arriba, o sea una especie de "falso tridente", parecido a ciertas versiones del Barcelona de la ultima campaña de Guardiola, que jugaba sin 9 definido (inclusive a veces lo ponían a Fábregas en esa posición) En ese esquema es muy importante el mediocampo, porque necesitamos jugadores con buen pie y movilidad (River los tiene ahora: Nacho, Rojas, Palacios, Enzo Pérez) para generar y al mismo tiempo acompañar a Ponzio que no quede solo en la mitad.

Ojalá Lucas se quede y todo esto solo tenga que ser especulación, pero como viene la cosa lamentablemente creo que es más que eso. Una cagada sobre todo para la Copa, donde un partido chivo lo podés emparejar a través de jerarquía, como la que ya demostró nuestra carta goleadora.

Abrazo

sarmiento dijo...

Un mamarracho imperdonable lo que ha hecho Alario al someterse a revisacion medica con otro club. Existe la mala praxis medica, los daños por rayos, resonancia magnetica tomografía. Serán minimos pero por algo hacen firmar consentimiento previo al paciente. Quien cubre, se hace cargo la ART que paga River ? por esto y porque su cabeza ya está afuera del club, que se vaya pero que cumplan y paguen los alemanes el total de la clausula

Mario de Balvanera dijo...


Dejé una opinión en el partido contra Atlas y me pareció que iba a ser redundante poner lo mismo EXACTAMENTE contra Instituto.
Ahora jugamos con Temperley y sigo con el "deja vú":

Una de cal: RIVER ganó el 1er partido del torneo.
...
Una de arena: estoy podrido de ver a RIVER jugar feo. Aburre dando pases hacia atrás y al costado.
...
Una de cemento portland: ¿Será una maldición que en los últimos tiempos todos los jugadores venidos de Rosarigasario son UN CLAVO?
...
Una de hidrófugo: ¿cuándo venden a Alario? Cada vez me gusta menos. Me enferman los centrodelanteros que quieren hacerse "manija" y armar jugadas como si fueran virtuosos.
Los "9" patean se puntín, se fajan con los centrales y viven en el área. Alario es una especie taxista nuevo sin la Filcar.
AUF WIEDERSEHEN, AAL.
Driussi volvé!!!)
Abrazo millonario!!!
...