"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 2 de septiembre de 2017

Cuando las soluciones económicas vienen enemistadas con las deportivas

Scocco sacrificado en ataque

Un nuevo superclásico jugado en cualquier momento (cuando se le encuentra una fecha posible), sin importar las competencias reales y los jugadores disponibles. Lamentablemente, tanto dirigentes como auspiciantes olvidan que el superclásico no es un partido más y que así solo lo desprestigian. Ante la imprevisión dirigencial, ahora Gallardo también se encuentra con el desafío de armar un nuevo equipo (gracias a los refuerzos que por fin llegaron) pero sin los delanteros que teníamos. La idea de acompañar mejor a Driussi y Alario (debido a la sorpresiva baja de Mora), se desvaneció y hoy en el superclásico el equipo demostró lo que es en la actualidad, un plantel que busca reencontrarse, un técnico que busca darle juego pero que se enfrenta a las sorpresivas y peligrosas limitaciones.

Hasta empezar este semestre había 2 grandes problemas por solucionar, el puesto de arquero y el lateral por izquierda. Además había que ¨remendar¨ los graves inconvenientes que se agregaron al finalizar el primer semestre. Encontrar reemplazos para Mora y los supendidos Mayada y Martinez Quarta. Para el arco se trajo a Lux porque llegaba libre y dejaba la libertad de reforzar otros puestos (lo peor es que nos quedamos con 3 arqueros ¨suplentes¨ y sin un ¨titular¨, o sea que el puesto no se reforzó). Luego de eso, sorpresivamente se fue Driussi y con esa plata se intentó tapar agujeros gastando la plata que ingresaba en varios puestos. Por Mora llegó Borré, por Martinez Quarta llegó Pinola, se dejó ir a Mina para liberar un cupo extranjero y se aceptó el regreso de Barboza. Se trajo a Scocco para cubrir a Driussi y se apostó por Enzo Perez y De la Cruz (un guiño al Muñeco) para reforzar el equipo. También se fueron Domingo y Arzura para dejar como opción de Ponzio, dejando solo a Rossi (peligroso teniendo en cuenta la cantidad de competencias, la edad y el despliegue del capitán), se intentó que se fuera también Morán Correa pero por suerte se quedó y espero que sea una buena alternativa en algún momento como hoy lo fue Montiel.

Hasta aquí podríamos decir que no se solucionaron los problemas pero al menos se intentó mantener algunas de las fortalezas del equipo. Los inconvenientes surgen cuando se deja ir a Alonso para obtener un cupo extranjero (no sumaba demasiado pero cubría el puesto de pivot para que el equipo pudiera mantener un estilo de juego), se lesiona nuevamente Larrondo (perseguido por una maldición o la contratación más irresponsable que recuerde; espero que sea lo primero y que se termine con esta última lesión porque será fundamental contar con Larrondo en buen estado) y finalmente se va Alario (es tanta la bronca de esta dirigencia que decidieron tapar su foto en el anillo del club). A este gravísimo error dirigencial (sumado a la ¨desesperación¨ de Alario y su representante), hay que agregar la telenovela de Vangioni (en estos casos, más el de Barboza, se nota la soberbia de nuestra dirigencia y como anteponen sus egos y miserias sobre las necesidades del club).
Ponzio peleando el mediocampo...

Finalmente hoy se jugó el ¨amistoso¨ y Gallardo ¨aprovechó¨ para probar al pibe Montiel (hasta ahora no tuvo suerte, estaba delante de Martinez Quarta pero por una expulsión de Montiel quedó Martinez Quarta ganándose el puesto) como lateral derecho (su puesto es de central), probó a Barboza y también aprovechó para hacerlo jugar a De La Cruz. Lo que se vio, más allá de lo individual, no fue bueno. Mantenemos los 2 grandes defectos y ahora le sumamos un defecto peor; no hay delanteros de área y sacrificamos a Scocco para pelear donde menos cómodo se siente. 

River Plate tuvo la pelota, presionó mejor pero no lastimó (por algunos bajos rendimientos, por algunos desacoples y por falta de jugadores que sean efectivos en el área). River Plate no llegó al área, intentó jugar pero le faltó velocidad y sorpresa. Martinez pudo a veces, De La Cruz mostró pinceladas muy interesantes, Montiel subió y se acopló con mucho criterio pero Nacho Fernandez y Rojas se juntan poco porque su nivel está muy bajo. Intentaron tener juego pero siempre chocaron, Scocco salió a buscar la pelota pero no quedaba nadie en el área como referente.

Perder 1 a 0 por un error estúpido (Barboza se dejó ganar torpemente la posición pero Lux ¨regaló¨ el gol en una jugada sin gran peligro) ante los bosteros molesta pero jugar tan mal preocupa a todos (empezando por Gallardo que dijo que tendremos que encontrar respuestas rápidamente). Gallardo probó con una doble línea ofensiva (Rojas y Fernandez por un lado, De La Cruz, Martinez y Scocco más adelante) que a veces eran 4 mediocampistas y un delantero, otras 3 y 2, otras fueron 2 y 3 delanteros) que no funcionó y sembró las dudas. En el segundo tiempo probó con Borré y hasta se dio el lujo de darle unos minutos a Auzqui. Lux entró muy nervioso (a la edad que tiene es preocupante), dio algunos rebotes y se mostró inseguro en un partido sin peligros hasta que cometió un grave error, Maidana no recupera su nivel (pegó demasiado y distribuyó mal), Ponzio domina el juego con personalidad pero no está efectivo y ni hablar de la complicación que implica el nivel de Rojas y Fernandez. Hoy todo esto complica pero en este partido quedó muy a la vista que River Plate sigue teniendo un grave problema en el arco, el lateral izquierdo es un colador y ahora le sumamos la falta de peligrosidad ofensiva.

Ojalá que sea como dice Gallardo y consigamos rápidamente encontrar las soluciones.

Por Charro.

6 comentarios:

Mario de Balvanera dijo...


Una de cal: perdimos en uno de esos partidos que NO DEBEN JUGARSE más.
...
Una de arena: RIVER juega HORRIBLE. A una NADA horrible.
...
Una de hidrófugo: se fue Alario que en los últimos tiempos era un NO DELANTERO y dejó al desnudo un plantel repleto de mediocampistas que NO SON DELANTEROS (Driussi volvé !!!)
...
Abrazo millonario!!!
PD: FALTAN DELANTEROS !!! (no sé si reirme o llorar)

Angel Labruna dijo...

Muy buen analisis del partido y de la realidad que tenemos de cara a las tres competiciones (la que más me preocupa es la Copa Libertadores).

Ahora, una corrección, es Nacho Fernandez no "Nacho Gonzalez", esta dos veces así en el texto, como comentario nomas!


Abrazos de GOL!

ARiverloquiero dijo...

La ida de Lucas Alario dejo al descubierto muchas fragilidades que con Driussi y él se notaban menos, error grosero de la dirigencia dejar que se vayan los 2 en un mismo mercado, y eso que venían haciendo un mercado para un 9.
Ahora el problema, la pelota caliente la lleva Gallardo, encontrar la pareja ideal a Scocco no va a ser fácil tampoco imposible, se vienen partidos difíciles, con un fixture ajustado. Solo confío ciegamente en él. Saludos gran blog.

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
el lado izquierdo de la defensa es un problema serio, ya creo que a Casco se le acabo el crédito y adelante es el Sahara mismo, responsabilizo a la dirigencia por no ser precavida en cuanto a la posible partida de la dupla goleadora, ojalá que con el alma podamos ganar esta copa y estar a tiro en el campeonato,
Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Coincidimos y compatirmos el comentario abriendo una entrada en nuestro blog bajo el Titulo "Gallardo sigue sin encontrar al equipo" Abrazo riverplatese

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la entrada "Gallardo sigue sin encontrar al equipo" que mencionamos, se poste{o lo siguiente:

"Nota rica en conceptos. Concuerdo diría en un todo.
El concepto de "tres arqueros suplentes y ninguno titular"" es tan válido como elocuente.

Belgrano Alta"