"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 18 de septiembre de 2017

Esta vez la buena suerte acompañó...

El debutante, el gol, la explosión junto al DT, el hombre, el maestro...

River Plate jugó la tercera fecha del campeonato con la mente y el alma puestos en realizar una jornada histórica en la Copa Libertadores, por eso Gallardo decidió jugar con un equipo alternativo y sin titulares (aunque no quisieran, la mente de los titulares iba a estar en el partido del jueves). Según quien opine, se podrá ver el vaso medio lleno o medio vacío. Se ganó y mantenemos la punta del torneo, hay varios jugadores que están en un buen nivel y podrían estar entre los titulares, se vieron varios pibes de las inferiores (se terminó con 8 jugadores de las inferiores), se jugó mal pero aguantaron el resultado, la suerte jugó a favor... pero también se puede ver la parte vacía; los pibes no tienen contextura física para primera división (muy verdes...), De La Cruz (pieza clave en el recambio) jugó un partido y ya está lesionado, Gallardo no quiso arriesgar ningún titular pero debió poner 3 titulares porque no tiene recambio, hace mucho que las inferiores no sacan un jugador ofensivo de nivel de primera división (Lanzini y Lamela deben ser los últimos, Driussi tardó mucho en explotar, Simeone ni siquiera lo hizo en el país y Solari no logró bancar la camiseta), Palacios es la mejor aparición ofensiva (muy inteligente, habilidoso, criterioso pero no se involucra defensivamente algo fundamental en el esquema de Gallardo), se nota que está fallando el trabajo de inferiores (mal trabajados físicamente, mentalmente inmaduros, no logran sobresalir en sus debuts).

No era fácil la tarea, todos pensando en otro partido pero los que entraron tenían la díficil misión de ganar en San Juan (en la cancha chica de San Martin). Los sanjuaninos ejercieron una fuerte presión (aprovechando la cancha chica) pero no aguantaron el ritmo (la verdad es que River Plate tampoco lo aguantó), sin embargo merecieron empatar el partido y varias veces estuvieron cerca. River Plate cometió varios errores pero aprovechó el gol tempranero y en ciertas partes del partido aguantó bien el resultado (aunque varias veces fue superado y sufrió cada centro de los sanjuaninos).
Puede dar mucho más, ni siquiera logra imponer su altura en el área
  
Batalla volvió al arco y fue una de las figuras (con las falencias de siempre, no sale en los centros y a veces duda pero tuvo una buena noche. Para mi gusto comete errores importantes, muchas por falta de experiencia pero es un arquero que salva jugadas de gol, una gran ventaja sobre Lux que también comete errores que no debería cometer a su edad pero encima no es un ¨salvador¨). uno de los puntos importantes de ayer fueron los laterales, ambos (Moreira y Saracchi) son muy rápidos, algo flojos defensivamente pero la velocidad les permite recuperarse muchas veces y participan mucho del juego ofensivo, como centrales Montiel sigue mostrando rapidez, atrevimiento y personalidad (cubre bien espacios gracias a esas cualidades) mientras que Barboza sufre su falta de velocidad (al igual que Pinola, todavía no pudo suplir esa lentitud con ubicación, físico y personalidad, tal vez necesiten sincronizarse mejor con el resto de la defensa para no quedar tan expuestos). Rossi no jugó tan bien como contra Banfield pero intenta ubicarse bien (tiene criterio pero es lento y le falta fuerza en el quite, en las divididas, le está poniendo voluntad y distribuye bien la pelota), jugó con Rojas (gran parte del segundo tiempo lo hizo acalambrado) que está intentando recuperar su nivel, en este equipo de suplentes pasó a ser el líder y asumió bien el rol dándole alma al equipo. Una de las figuras fue Palacios (inteligente, criterioso, habilidoso, con personalidad pero con un pecado fundamental en un equipo de Gallardo, no se involucra defensivamente y en varios avances sanjuaninos le llegaron a Moreira 3 jugadores en velocidad) filtra bien la pelota entre líneas y sabe cuando gambetear y cuando pasarla (algo muy difícil en estos tiempos), Moya en cambio estuvo muy flojo (todavía es muy pibe). Arriba, Borré jugó un interesante partido (especialmente después de todas las críticas que recibió por no convertir) y Auzqui no desentonó (para mi definió mal pero convirtió un gol importante).

Fueron interesantes los cambios, Andrade no fue determinante ni mucho menos pero le vi un cambio de actitud (se creyó el conductor y confió en su capacidad para llevar la pelota, estuvo atrevido, mucho para lo poco que vino dando en el último año) y luego entraron 2 pibes de las inferiores que nunca habían estado ni siquiera entre los concentrados, Picazzo y Vera. El primero quiso ser escurridizo y logró convertir su primer gol, el segundo peleó más y jugó poco tiempo pero por lo menos se dio el gusto.
Jugó bien ante San Martín, veremos si esto marca una reacción a futuro

Se mantuvo la punta en medio de la preocupación por el partido del jueves. Se utilizó solo a un jugador de los que supuestamente jugará los 90 minutos (Moreira) y Gallardo pudo seguir viendo la evolución de algunos otros jugadores que necesitará en varios momentos del año. Un buen domingo...

Por Charro.

5 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Nos gustó el comentario que como tantas veces compartimnos y difundiremos

Gracias y abrazo riverplatense

Agustín Ovejero dijo...

Buen día para todos!

El de ayer fue un partido de esos que pocas veces nos tocan. La varita cayó del lado nuestro y, cosa rara, venimos de tres partidos consecutivos ganándoles a equipos de "Deportivo Correr" con la ironía de jugar con un "muletto". Se rescata sobre todo el resultado y el aguante.

Coincido plenamente con Charro en la apreciación de los pibes... Muy livianos todos, al parecer mucho fútbol pero poco gimnasio. Todavía me pregunto que tenían un Saviola, un Aimar o un Sorín para rendir tan rápido al debutar ¿Laburo físico y psicológico? ¿La Era Pekerman-Tocalli con los entrenamientos en seleccionados juveniles mientras competían en Reserva e inferiores? ¿Entrar con los partidos liquidados a lucirse? ¿Todo esto junto? ¿Mucha guita para pibes que con 17 años se la fuman en joda? ¿Todo esto junto? Queda como una incógnita por si algún forista se anima. Obviamente, también es una alegría que el pibe Picazzo haya convertido, pero como que antes significaba el nacimiento de una estrella, hoy no asegura nada.
El ST fue muy malo del equipo. el mediocampo se paró en mitad de cancha y San Martín colocaba jugadores por detrás o delante de la línea, lo que significaba que corrían siempre de atrás o los volantes rivales quedaban mano a mano con la línea defensiva y opciones de pase. Palacios jugó bien pero como dice Charro de retroceder ni hablemos, eso se acentuó más con los pibes que tampoco retrocedían y el equipo terminó quebrado, revoleando la pelota y a jugar las divididas que obvio ante un equipo físicamente más apto se perdían.

Pero se rescata el resultado. Son puntos que el campeonato pasado se regalaban con un empate o una derrota. Sirve para fortalecer un poco a todos estos jugadores que la pelean desde atrás, aumentarles la confianza, mejorar el rendimiento y darles minutos en cancha.

El jueves esperaremos el milagro en el Monumental.

Anónimo dijo...

Agustín, Delem era lo que tenía River...y ya no lo tiene, nunca pierdo las esperanzas de volver a tener uno como ese. Si hay que reconocerle a alguien mucho de fama de River en inferiores ese es Delem.

Ayer nos pelotearon, pero la metimos nosotros.

A Andrade hay que sacarle de la cabeza que se parece al muchacho ese que se volvió de Brasil a romper las bolas. Mucho firulete al divino botón.

Saracchi me sigue gustando, ojala lo jubile a Casco.

Montiel, como opción de 3 centrales el jueves no estaría mal. Igual no me hago ilusiones.

Batalla, Lux y Bologna se parecen a esos tres monitos que no oyen, no ven y no hablan, y encima son todos mancos. Compren a Fariñes, el pibe de Venezuela o al chileno de Wilstermann, antes del jueves, obvio...pero que juegue un partido más con ellos, je.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Por Dios venimos de 3 partidos seguidos al menos donde nos tiran 3 corners seguidos hasta que nos embocan. ¡Basta ya de ser tan pavotes!!! Digo no hay uno que cuando te cascotean el rancho, se tire al suelo, y enfrie el partido. El arquero digo yo, es el indicado para eso. Como mierd.. te van a tirar tantos corners seguidos, y vos sin poder revolearla al diablo al otro lado, y encima no enfrias el juego unos segundos para que las fieras se tranquilicen. Yo pienso que antes, habia mas materia gris y mas calle, y que eso lo llevabas a la cancha y leias los partidos y las vicisitudes. Antes teniamos calle y truco, mucho truco y calle, ahora tienen celulares, play, tablets, internet banda ancha, y la mar en coche y son cada vez mas salames. Dejenme de joder.
Anoche ligamos, pero ellos son malisimos. ¿De que estaban cansados los pibes si corrieron un rato nomas? no entiendo. Insisto, nos falta picardia, y actitud. Se noto mucho lo que pone Sarachi, y el juego de Andrade. Lo vi haciendo cosas diferentes. Ojo, que si se tranquiliza, no se donde termina el pibe este. Que gambeta tiene, por Dios!! ojala explote con nuestra camiseta. Batalla me gusto tambien, mas alla de los centros, el tipo tiene personalidad para la edad que tiene, y eso ya es un plus. Y si se banco la mala, cuando venga la buena y madure va a ser un arquero muy serio y a tener en cuenta.
Para el jueves no espero nada, ya el equipo esta en otra etapa, lo cual es logico despues del desmembramiento pelotudo que sufrimos.
Saludos.

Gabriel

sarmiento dijo...

"con la mente y el alma puestas en realizar una jornada historica en la copa libertadores"... premonitorio. Gracias