"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 4 de diciembre de 2017

Sin respuestas

Golazo de tiro libre que no alcanzó...

El equipo está en un pozo y no sabe como salir. No hay respuestas físicas, anímicas, mentales, futbolísticas, individuales, colectivas... aún están con la cabeza en otra parte. El equipo de Gallardo siempre tuvo un plus que lo hacía imbatible en los momentos decisivos, una presión extra, llegar a la pelota una milésima antes, la suerte del campeón, el acierto del técnico, la aparición individual en el momento más oportuno... todo eso desapareció porque nadie tiene esa respuesta; la presión es similar al del resto de los equipos porque se fue la convicción, la concentración y las piernas no responden, no se llega antes porque el físico, la calidad individual y lo mental no hacen ninguna diferencia, la suerte nos juega en contra (la suerte muchas veces tiene que ver con la fe). Nadie sabe qué pasa y desconfían de sus capacidades. Sabía como ganar (se movía la pelota y se esperaba la mejor oportunidad para convertir porque había seguridad defensiva o convencimiento) pero un golpe sorpresivo (la derrota en Lanús) lo dejó atontado y no logra reaccionar, le quedó la mandíbula débil y ahora sale a cada nuevo round sin saber defenderse, sin saber como atacar y esperando que el rival no lo voltee.

Ya no importa el rival, hasta el rival más débil y con pocas respuestas técnicas individuales es capaz de dejarnos en el piso. Se están perdiendo puntos absurdos y lo peor es que no hay mucho para discutir. Hay demasiados errores y se pagan caros. Ayer nos salvamos de recibir una goleada gracias a 2 salvadas de Bologna en 2 mano a mano y por la inoperancia de los delanteros rivales. Es irónico que el déficit de este equipo (la única respuesta a estas penurias) está en la falta de arquero y delanteros pero ayer los que realmente respondieron fueron Bologna y Scocco.
Esperemos que se acostumbre a la banda, que mejore lo físico y que tenga una buena pretemporada porque lo necesita

Habrá que ver como responde en un partido decisivo pero la realidad es que Bologna está mostrando capacidad para quedarse (algo que no pensé que tenía). La experiencia la está haciendo valer y más allá de las deficiencias que tiene (otro arquero que se clava entre los 3 palos en cada centro), hay que reconocer que mentalmente está mucho mejor que Batalla y Lux. Se está ganando el futuro puesto de arquero suplente. La defensa hace agua pero no por descordinación o descompensación, lo hacen por desconcentrados, lentos y falta de nivel. No hay explicación para el bajo nivel de Pinola (¿tanto pesa la banda roja?) ni para el de Maidana (¿probléma físico? ¿le está huyendo a alguna operación?), salvo que ambos necesiten jugar con un jugador rápido que cubra sus espaldas y que tenga a su cargo mayores espacios defensivos. Es una pena que no haya funcionado la idea de Gallardo de tener una dupla de fuerte carácter capaz de detener a cualquier delantera rival. Claro que el nivel de los centrales también tiene que ver con la poca capacidad defensiva de los laterales. Ayer Gallardo debió dar la orden de que Casco y Saracchi no subieran tanto (tal vez previendo que es una cancha chica) y que se mantuviera el orden defensivo (tal vez pensando en encontrar una respuesta rápida de cara a la final de la semana que viene) pero eso los convirtió en un equipo insulso y en jugadores que mostraron sus incapacidades y pocas veces mostraron sus virtudes. Casco estaba jugando mejor pero arruinó todo en el primer gol. Gallardo optó por la seguridad defensiva y lamentablemente esta no existió. Jugó con doble 5 (teniendo en cuenta que Enzo Perez está lesionado, que Rojas no está en un buen momento técnico ni físico y que el Pity había tenido una mala semana por un golpe) pensando en dar alguna ¨seguridad¨ al equipo (viendo que estamos con la mandíbula floja) pero la jugada salió mal. Ni Ponzio (que siempre da muestras de temperamento pero esta vez no tuvo un buen partido) ni Rossi mostraron buen nivel. No aportaron ofensivamente ni impidieron que el rival lastimara, fueron lentos en el retroceso y perdieron muchas veces la marca.
Entró el Pity y le cambió el ritmo al partido pero tampoco alcanzó

Nos queda la ofensiva... inexistente. Con 2 jugadores muy irregulares (Fernandez y De la Cruz), endebles físicamente (increíble que el uruguayo siempre salga con molestias, especialmente habiendo jugado tan poco) y con poca conexiones para armar juego, es muy difícil que algo pueda salir bien. Si a este poco juego le sumamos el poco peso ofensivo (pobre Scocco, intenta jugar por afuera o buscar la pelota pero sabe que la función en este equipo sin delanteros es estar en el área), nada puede salir bien salvo algún milagro. Las chances de gol que se crearon en el partido fueron pocas y no es de extrañar que el empate transitorio se haya logrado mediante un excelente tiro libre pateado por Scocco. River Plate ya no lastima armando jugadas ofensivas ni con centros por pelota parada (otro ítem que tendrá que revisar Gallardo porque el equipo multicampeón cuando no tuvo respuestas desde el juego las tuvo desde los centros). Para colmo ni siquiera hay respuestas en el banco (entraron Auzqui, Andrade y el Pity). El Pity demostró porque es titular en este equipo (casi el jugador más importante) y los otros demostraron porque el DT les tiene tan poca confianza. No se si tienen ceguera, falta de rebeldía, incapacidad para entender lo que necesita el equipo, falta de categoría... la cuestión es que muchos dan la sensación de no estar a la altura de las circunstancias.

Gallardo dijo que si es necesario no se tomará vacaciones pensando en armar el nuevo equipo y que habrá que trabajar mucho desde lo mental para levantar a este equipo para el próximo sábado. Está claro que hoy no somos favoritos en una final (algo increíble para la era Gallardo) y que este plantel está a años luz del que recibió esta gestión (léase D´onofrio y Gallardo). Hoy hay una necesidad y en algunos meses conoceremos la respuesta, ¿está dispuesta esta dirigencia hacer el enorme gasto que este plantel exige? ¿se dejará de traer jugadores nivel medio para abajo para traer figuras? ¿responderán esas figuras? Si se quiere seguir en esta senda ganadora, no hay más remedio que gastar y no equivocarse (lamentablemente los antecedentes no ayudan).

Por Charro.

14 comentarios:

pelotín dijo...

La del sábado es una buena oportunidad para remontar, aunque es cierto que no somos candidatos, menos ante equipos duros como el AT de Zielinscki. No obstante, la Copa puede resultar más en lo anímico que en lo futbolístico, no nos engañemos.

Siempre pensé que uno de los pocos puntos débiles de esta época es el rubro compras. Se trajeron muchos jugadores de nivel medio, como dice Charro, que no rindieron. Muchos: Bertolo, Viudez, Arzura, Rossi, Mina, Denis Rodríguez, Auzqui, etc. Creo que lo mejor de los últimos tiempos es Scocco y Enzo Pérez, en ese orden.

Sigo pensando que este equipo puede ser una buena base para el 18. No olvidemos el gran partido que se jugó en la ida contra Lanús. Una pena que no fuera el punto de partida para un salto de calidad.

Un arquero titular y la vuelta de Mora, si está en condiciones, puede ser importante. Lo de los centrales puede arreglarse con Mtnez Quarta. Otro jugador a potenciar es De la Cruz, que tiene condiciones, pero todavía es muy inmaduro.

Unknown dijo...

Ayer volvimos perder el partido por errores nuestros. En el segundo gol el 10 de ellos está solo, recibe se acomoda, se toma un mate, patea y nadie le llega ni le tapa. Coincido con Charro, estamos débiles de todos lados, hasta Ponzio hacer se mandó un par de macanas increíbles. Es como que todo es un espiral descendente.

Hace rato que no recuerdo llegar tan débil a un partido de definición. En un programa de TV, Ponzio respondió perfectamente: lo que se hizo (mal) en este semestre no lo borra nada, pero una copa te da la posibilidad de que en 6 partidos juegues una final y hay que tomarla como tal. Es decir, que ganarla no "salva" el año, pero hay que jugar para ganarla. Perfecto.

Me imagino que ataja Bologna (los otros dos ya tuvieron posibilidades en partidos definitorios y no les fue bien) juega Moreira que viene parado? Casco que es un desastre? Montiel?. El dos: Maidana está para jugar o ponemos al pibe Montiel? En la mitad de cancha Rossi sale seguro, entra Rojas. De la Cruz sale y entra Piti (Imagino) y arriba Sccoco solo (porque Borré y Auzqui juegue el que juegue es medio lo mismo)

Ojalá el partido fin de año nos entregue una sonrisa. Para Gallardo es clave.Ayer también en declaraciones dijo que de perder la final tendrá que trabajar mucho más en la pretemporada para levantar este plantel. Al mismo tiempo uno cree que de sacar un buen resultado, no debe esconder los problemas debajo de la alfombra.

Por último el tema político de River. Creo que con muchos déficits, igual esta Comisión hizo las cosas bien y hay que darle una continuidad (Lo digo con todo respeto de quienes tienen otra posición) Saludos a todos

Mario de Balvanera dijo...


Iba a repetir el listadito de "claves" del partido pasado, pero ayer caí en la cuenta de que, como toda opinión, es conjetural.

Miré el partido con un amigo, (pincha para más datos) y admirador de los últimos logros de RIVER...
La "orden" para convidarme un vinito fue "gánenle a estor triperos del orto..."
A los 30 minutos del 1er tiempo le dije: "RIVER pierde de nuevo"
Me miró con cara de "¿ya estás chupado?"
...
El problema en RIVER, hoy, no son los delanteros.
El problema en RIVER, hoy, no es la defensa... ni el arquero.
El problema no es el nivel de Maidana ni el de Ponzio...
Ni las compras... ni los pibes.
...
Hoy, el problema se llama Gallardo.
A la media hora de partido tuve un espantoso "deja vu": esta ya la ví... en este lugar ya estuve.
Hace 30 partidos que TODOS los equipos (salvo Wilstermann) nos juega con el "MÉTODO FÁCIL del Dr. MARATÓN para JODER a RIVER".
Y RIVER hace 30 partidos que hace lo mismo.
Hasta Lanús ida, con el OJETE alcanzó... una pelota parada (onda Falcioni), un bochazo, mucho de ojete y a facturar.
Se acabó.
Alemann, Dible y Rinaudo: los compraron con 2 sánguches y un pasaje ida y vuelta a Chascomús para cada uno.
Y nos pegaron un baile.
Al plantel más caro del fulbito argento.
El problema es Gallardo.
Yo le miraba la cara y era el mismo gesto de tener el CULO LLENO DE PREGUNTAS de Jota Jota en Olimpo...
De Almeyda con su "Deportivo Empates"...
Y de tener en el bolsillo el manual del micro-ondas con el capó del Corsita levantado en la banquina de la Ruta 40.
El finde viene Atlético de la mano de un viejo conocido, gran cultor del Método fácil del Doctor Maratón.
El Muñeco debe visitar urgente un gastroenterólogo...
La constipación interrogativa se lo está llevando puesto.
Y encima Bonadío... qué lo parió.
Abrazo millonario!!!
...

Anónimo dijo...

Ayer vi el ST...me dió la impresión que hay ciclo cumplido para varios. Recién leí que Ponzio se queda, me parece buena idea que se quede, pero que le vayan encontrando un reemplazante serio. No hay recambios, ayer Andrade y Auzqui casi ni tocaron la pelota, Borré me parece mejor que ambos.

En River parece que todos dejaron de pensar y quedaron tildados desde Lanús. Haber apostado tanto a la Copa los dejó descolocados tras la eliminación, no se la esperaban o no consideraban la chance de perder. Los nubla el resultado y no pueden reaccionar.

Hay un sistema de planificación semestral que este año no funcionó (se jugaron dos instancias de libertadores estando de vacaciones y/o pretemporada) y que influye a la hora de dejar de lado campeonatos por sobre copas. Me encantaría que Gallardo se la juegue también por el torneo local y no sólo después de quedar afuera de las copas.

Espero que se recompongan para el sábado y se pueda ganar la final.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

Buenas muchachos!

Del partido de ayer vi hasta los 50 minutos. Tengo poco para decir de lo que todos ya hayan dicho. La incertidumbre para la final es, en mi caso, de terror.
Este equipo terminó su año desde la vuelta de la Copa y no hay respuestas de ningún tipo, individuales o colectivas, de suerte o sin ella. Desde ya que el equipo hoy en cuanto a presupuesto será el primero, pero en rendimiento estamos peor que un Racing.
Pase lo que pase con el Decano, este fin de año y el mercado de pases con la dirigencia que sea será clave. Da pena y bronca ver a un River que ya está muy fuera de la pelea por el título local, aunque tampoco es una excusa para descuidarlo (tanto por horrores pasados como por ambiciones futuras).
Para Gallardo es clave el partido del sábado, porque sino sería su primer año sin títulos en River (ja! desde 2014 River se había llevado aunque sea un trofeo anual). No estoy de acuerdo en que él sea la falla central contra los equipos-sorete, el equipo también está "ayudando" con la falta de ganas. El Muñeco también fue clave con sus cambios y con la influencia para que el plantel sumara carácter en instancias definitorias.
Aunque yo me seguiré preguntando si fue una camada de jugadores la que entendió la idea del Muñeco en sus primeros 18 meses, o los que están ahora no entienden que es lo que quiere.

Saludos!

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
yo creo que hay una combinación de factores que todos ya enumeramos varias veces, mala política de ventas sobre todo del sector defensivo regalando casi 5 centrales de la casa y muy pendejos, compras que no resultaron en un 80%, no tener delanteros de nivel y perder una dupla que se entendía y potenciaba (Driussi-Alario), las inferiores que no aportan nada o poquito hace rato, arqueros que no responden y un DT que no le encuentra la vuelta a nivel local.
Sumamos que estamos en racha y todo sale mal, los equipos nos juegan agazapados para desgastarnos y lanzar contras esporádicas pero letales ante tantas carencias juntas.
Lo único bueno es que termina un año muy amargo en definitiva, dolor porque con todo los que nos paso por impericia propia no llegamos a la final que todos queríamos, sostengo que de haber llegado Gremio no hubiera jugado tan cómodo como lo hizo con Lanush.
A pensar bien en el futuro y no regalar más el campeonato argentino por favor.
Abrazo de gol millonario

Mario de Balvanera dijo...


Con la calentura que tengo con el Muñeco por su falta de respuestas al síndrome de constipación interrogativa, me olvidé del comentario que pensaba dejar como postdata.
¡Qué equipo "ganable" era Gremio!!! No?
Nada que ver con el cuco que habían pintado... y le ganó al "segundo equipo más bostero del Sur" y su cariño por la receta del Doctor Maratón con la sencilla fórmula de... darle la pelota y que se vengan. Se abren los espacios... y VOILÁ... hasta podés hacer goles de vaselina.
¡¡¡ GALLARDO... TELÉFONOOOO !!!
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

Coincido Mario, Gremio es tan endeble como cualquier equipo que jugó esta Libertadores, contó con la fortuna que Barcelona perdiera (o vendiera) tres jugadores que eran pilar de su estructura. Tiene un buen arquero y un nueve que cuando lo necesitó, apareció. Alcanza y sobra para este devaluado fútbol sudamericano. Guaraní, Iquique y Zamora en primera fase, Godoy Cruz, Botaogo, Barcelona y Lanus. Nada del otro mundo.

La última sensación que me quedó del domingo es que Scocco es un incomprendido. Tres veces tocó de primera en el área, pivoteando y nunca nadie se dió cuenta..bah, una vez Nacho Fernandez, pero la tiró a las nubes.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

DALE CAMPEON DALE CAMPEON

ME FALTA EL POST ME FALTA EL POST (cantar con el mismo ritmo)

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Salud muchachada, otro festejo y como dice Aleb, estuve entrando todos estos días para leer el análisis de Charro. Vamos hombre, escriba que necesitamos su palabra!!

Abrazos de (nuevamente) campeón

tao077 dijo...

Este espacio se merece terminar con una alegría!

Pensé que Charro se iba a tomar el domingo, pero al parecer ya largaron las vacaciones jajaja

Vamos que River es campeón!

Ángel Labruna dijo...

Estimados,

Como están?,
Estuve en Mendoza el fin de semana en la cancha viendo a la gloriosa Banda Roja que nos atraviesa el Alma, realmente fue un partido complicado, si bien River siempre fue el que propuso y quiso ganar, los equipos del Ruso Ricardo Zielinski son muy duros y encima en defensa estuvimos horribles dandoles todo tipo de ventajas. No puede ser que la primera vez que te patean al arco es gol, hay que reforzarse bien, porque de lo contrario vamos a sufrir mucho en 2018...
Lo de la gente de RIVER, IMPRESIONANTE, estaba desbordado Mendoza, gente de todos lados...

Les cuento que le mande un Twitt a nuestro querido Charro, y me comento que esta preparando un post, ya que hay mucho que contar!


Abrazos de GOL!!

Ángel Labruna dijo...

AH!, me olvidaba, hoy se cumplen 31 años de la obtención de la Copa Intercontinental...

Ojalá pronto podamos estar jugando nuevamente el Mundial de Clubes


Abrazos de GOL!!!

Unknown dijo...

Hola !!!
Préstamos para todo tipo de propósitos
Ofrecemos un monto mínimo de EUR 5,000 a EUR 20 millones
Con una tasa de interés baja del 2%
Préstamo
Período: hasta 25 años dependiendo de la cantidad de préstamo que necesite.
Los clientes deben
Ser mayor de 18 años
Esta transacción es 100% segura para todos los clientes
Para obtener más información de bonificación, contáctenos por correo electrónico:
(estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar