"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 4 de febrero de 2018

Regalo de carnaval... gracias maestro!

Gracias maestro!!!

Cualquier comentario sobre el partido del sábado a la noche (o de medianoche) empezará con la sonrisa y la imagen del segundo gol de Scocco que nos llenó de felicidad a todos los riverplatenses (en estos tiempos modernos hay algunos amantes del fútbol que no se permiten disfrutarlo porque en lugar de ver fútbol ven camisetas). Fue tan maravilloso ese gol que opacó al primer golazo, un tiro libre clavado en el ángulo que dejó al arquero acucliyado (?), sin siquiera el tiempo para estirarse y volar. Ese hermoso gol (muy similar a uno de Messi a Rulli de hace unas semanas) es minimizado por la obra maestra del segundo gol en el cual pasó a varios defensores haciendo un slalom (en un campo de juego vergonzoso) que terminó dejando despatarrado al arquero rival para darle rienda suelta al festejo y a la obra de arte.
Un arquero con experiencia y presencia. Ojalá nos pueda dar todo lo que necesitamos

Ayer llegamos al Monumental en un horario y día extraño. Sábado 21,30 hs. no parece ser el mejor horario y el equipo con su fútbol no invitaba a hacer locuras (?). El primer tiempo pareció dar la razón a los que no quisieron ver más de lo mismo. Armani mostró algo de lo que podrá entregarnos (impone presencia, parece rápido, le gusta jugar con la pierna derecha, está muy atento para salir jugando con el compañero libre para tomar por sorpresa al rival y no se queda atornillado, no le tiene miedo al error), salió en un par de centros (salió con los puños y desactivó una jugada muy peligrosa) y eso fue lo poco que nos mostró el primer tiempo (algo del Pity y Borré peleando para que no le cobren fuera de juego).
Muy interesante jugador. Nos dará lo que nos falta?

El segundo tiempo podría haber sido similar pero hubo algunos hechos que nos dieron un respiro. El golazo de Scocco abrió el partido pero mientras pasaban los minutos (jugando mucho mejor, abriendo la cancha y poniendo mucha presión) todos pensábamos en la cantidad de veces que nos empataban tontamente. Se jugaba mejor pero aún faltaba fútbol... y éste llegó con el ingreso de Pratto y Quintero (muy bajo el nivel de Nacho Fernandez). El colombiano empezó a mostrar lo que puede darle a River Plate, es un jugador que está muy mal físicamente pero que juega mágicamente. Sus compañeros aún no comprendieron la magnitud de su magia, ellos mismos se sorprendían sin saber como aparecía la pelota en sus pies después de un amague o un taco. El colombiano le dio a Gallardo lo que tanto buscaba, algo de fantasía, ideas y fútbol para romper defensas cerradas, pases milimétricos para que entren solos los delanteros o los laterales, apilar defensores para dejar a otro compañero libre... le dio simpleza al juego (e incluso sus compañeros empezaron a imitarlo) y habrá que ver cuanto dura; ayer jugó media hora y los rivales no lo conocen, no le hicieron sentir el rigor, tampoco se anticiparon a su juego (no será fácil) y obviamente no se lo vio ahogado. No sabemos si seguirá sorprendiendo pero mientras tanto es muy interesante y gratificante verlo jugar (aunque da un poco de vergüenza su estado físico). Pratto también aprobó en su debut, se perdió unos goles (especialmente un mano a mano con el arquero y una media vuelta que pegó en el travesaño) pero mostró potencia y participación. El broche de oro fue el ingreso de Mora por Scocco. Una ovación y los más sentidos aplausos para el maestro que salía y para el querido uruguayo que entraba después de mucho tiempo a jugar en el Monumental.
Una carambola casi arma el delirio Monumental

Otra interesante nota de ayer fue la defensa. Pinola sigue tomando confianza (anticipó mucho a los rivales) y Martinez Quarta se mostró seguro y rápido (fundamental a la hora de jugar con Pinola o Maidana) cubriendo muy bien las espaldas de sus compañeros. Montiel corrió mucho y marcó muy bien (me gusta que no solo va por el lateral, también se lo ve mucho cerrándose hacia la media luna del área rival) y Saracchi tiene problemas con la marca pero muchas cosas las soluciona con velocidad e intensidad (por ahora se nota que le gusta ir al ataque y le cuesta no perder en la marca). El gran problema estuvo en el medio. Con Fernandez jugando muy mal (apático) y Perez algo perdido, se le complica a Ponzio (tiene que hacer mucho esfuerzo y desgaste físico) y a Martinez (a la hora de generar fútbol). Ponzio intenta salir jugando y defender en todos lados, Pity está mucho más participativo a la hora de correr hacia atrás y ayudar a defender pero a la hora de atacar no encontraba compañía (pero sigue intentando). Scocco fabrica como puede (ayer fabricó los goles que recordaremos por siempre) y Borré se desprendió varias veces de la marca (es movedizo y lleva marca para que Scocco tenga más espacios).

Falta mucho pero al menos empezamos a ver algo diferente, algo que nos puede ilusionar y regalarnos lo que tanto estábamos esperando. Por fin llegó el fútbol...
Por Charro.

7 comentarios:

tao077 dijo...

Buenas!

Alivio en la victoria, un bálsamo a tanta sequía.
Lo cierto es que le ganamos a Olimpo que está siempre complicado en el descenso y que además es uno de los equipos con la valla más débil. De todas formas, como bien se dice, estos equipos vienen a matar o morir al Monumental para llevarse lo que sea.
Ayer como bien lo nota Charro la cuestión estaba en destrabar el partido, y por suerte Armani ya empezó a responder con lo que se pedía: dos atajadas clave al principio de cada tiempo. En la defensa las cosas no estuvieron mal y Martínez Quarta muestra toda la técnica y rapidez para complementarse con Pinola. Buen partido de Montiel y uno regular de Saracchi.
El medio con las complicaciones de siempre. Nacho Fernández perdido, Enzo Pérez peleado (?), Ponzio a las corridas y el Pity que hace lo que puede pero también lucha con sus limitaciones. Adelante Borré no es peligroso pero le puso huevos, pidió todas las pelotas y no se escondió... Y de Nacho, nada, agradecido de ver un gol como hace fácil 15 años no veía. En un fútbol tan insulso como el actual, la diferencia la hacen esas jugadas, la magia, la gambeta, el amague.
Aun así, como se hablaba River no es un equipo de 30 metros, le cuesta pasar al ras del piso la pelota (MQ se cansó de revolear al igual que Pinola), los laterales están muy estáticos y siempre al borde de la anticipación y abunda la imprecisión tanto en la decisión como en el pase; Quintero entró y se asoció con el Pity y empezó a rotar por todo el frente de ataque, con pases precisos, cortos al pie... Con lo físico jajaja Buah no sé, Maradona jugaba papoteado y Ronaldo (el 9) siempre fue panzón y se cansó de embocarla.. Capaz nosotros le tememos a eso del físico porque el último gordo que se recuerde fue el Ogro Fabbiani (vade retro).

Saludos!

Anónimo dijo...

No sé cuanto más va a durar Nacho Fernández de titular, hace rato que viene cayendo, y de paso se van probando variantes para encontrar el equipo titular. Tener algunos suplentes confiables, casos Maidana (hoy), Rojas, el propio Nacho Fernandez, Mora o Quintero van a darle otro vuelo al equipo. Pero necesita tiempo y partidos para que se vaya armando el once titular.

Por otro lado me da mucha pena el poco apego que tiene Gallardo y que esta dirigencia le permite, al campeonato local. 16 puntos en 14 partidos es demasiada ventaja, estamos al final del segundo tercio de la tabla, River no debiera bajar jamás más allá del 6to lugar. Veo la vaca y lloro, si señor.

Pipita Pratto, apenas lo ví me hizo acordar a Higuaín en la final contra Neuer.

Saludos
Aledb

Pd: que pena que aquella vez Scocco haya elegido a Sunderland para no "traicionar" a NOB. 6 años de este tipo hubiesen sido geniales.

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Ojalá que esto sea el inicio de algo bueno, igual prefiero ser escéptico, como vemos casi todos Nacho Fernández debe salir para que el medio sea más consistente...hay que ganar 4 o 5 partidos seguidos para acomodarnos en la tabla porque esta posición es vergonzosa.
Abrazo de gol millonario.

Ángel Labruna dijo...

Buenas a todos,

Estoy absolutamente de acuerdo con todos los mensajes,
Más allá de que la posición en la table es lamentable, solo acoto que RIVER tiene 18 puntos y no 16,

Abrazos de GOL!

Anónimo dijo...

Me jugó en contra la diferencia...16 de diferencia contra el puntero con robo (literal). Contra el segundo no son tantos, 8/9, eso es remontable. La tabla esta comprimida en pocos puntos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Aledb,

Como va?, todo bien, no hay drama, solo te lo decía como un comentario nomas.
Coincido con vos con que estamos ahí de la clasificación de las Copas, que creo que es a lo que tiene que apuntar, ya que el campeonato parece un tanto lejano ya...

Abrazos de GOL!

Nico dijo...

¿Cómo va la cosa, riverplatenses?

Me gustaría opinar sobre algunas cuestiones:

(1) Estoy de acuerdo a que hay que darle bola al torneo local. Los equipos ganadores se forjan domingo a domingo (por lo menos, los inicios de ciclo de ciclo de esos equipos). Como dijeron más arriba, hay que ganar, al menos, cuatro o cinco partidos seguidos, no solo para acomodarnos en la tabla, sino para volver a infligir temor. También para llegar con ánimo a la “superfinal”.

(2) Respecto de los jugadores, coincido con lo de Nacho Fernández. Tuvo su momento, pero hace rato no puede acertar dos pases seguidos. No sé cuál será la razón de su bajón (ni a palos es un mal jugador), pero en su lugar debería entrar otro. Según mi entender, a este equipo le vendría bien Rojas. Al estar lesionado, MG deberá meter a Zucullini o a Quintero. ¿En qué anda Mayada?.
Por otro lado, para mi hay un problema en el lado derecho de la defensa (Pinola y Sarachi cumplen bien). Montiel me encanta, pero no es cuatro y eso se nota cuando ataca, sobre todo cuando debe pasar la pelota. MQ también me gusta, es muy “lírico” para salir jugando y da placer verlo, pero para mi gusto, le falta un poco de “violencia” en la marca (cosa que le sobra a Montiel, por ejemplo). Lo noto un poco flojo en ese aspecto. Resumiendo, de cuatro me gustaría que juegue un cuatro, por lo tanto, Casco (si, Casco) o Mayada (que no es cuatro) ¿En qué anda Moreira? ¿Lesión o pasa otra cosa?

(3) A Santos Borré lo vi mejor estos dos partidos, pero como no hizo goles, la titularidad de Pratto debería acelerarse. Y si se aceita la dupla Scocco-Pratto, los beneficios para River pueden ser muy buenos.

(4) El Pity cada día juega mejor.

¡Salud!
@nicolinov

PD: Que alegría la vuelta de Mora al Monumental. En la tribuna comentaba con mi mujer “¿te acordas cuando lo puteaban?” (hubo una época floja del uruguayo, no recuerdo cuál, y era bastante cuestionado). Por eso la ovación fue emocionante. Se la merecía ampliamente.