"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 2 de abril de 2018

El golpe anímico está siendo el inicio del buen camino

Pinola haciendo un gol de rebote pero fundamental para el trámite del partido

Defensa y Justicia siempre le planteó en estos años un desafío diferente; cancha chica pero planteo muy abierto con mucha movilidad, precisión y juego en velocidad, ante estos planteos los partidos suelen ser con muchos goles pero nunca había logrado ganarle a los de Florencio Varela en su casa. Este partido no fue diferente (a pesar que no repite el técnico y cambia mucho de jugadores, el juego sigue siendo similar) y también hubo varios goles (y muchos errados). Qué cambió? 4 victorias consecutivas nos convierte en un gran equipo? Estamos lejos de los objetivos pero Gallardo encontró el camino y el grupo encontró el convencimiento que había desaparecido, el equipo dejó de estar a la deriva dando pena en el campo de juego, desconsolado y encerrado en su sufrimiento para ser un equipo que sabe que debe pelear para conseguir sus objetivos. Puede cometer los mismos errores pero ahora intenta, puede no encontrar el camino pero ya no se rinden, pueden recibir un gol pero encontraron formas de atacar y buscar el gol. Este equipo aún no es sólido ni mortífero en ataque pero ahora se defiende y ataca con algunos errores corregibles. Hace unas semanas veíamos un equipo sin alma y sin ideas que además hacía todo mal, ahora se recuperó el alma, de a poco aparecen las ideas y algunas cosas se empiezan a hacer bien. Antes llegaban a la pelota los rivales y los jugadores millonarios los miraban desalentados, ahora pelean las posesiones y el partido puede ser peleado, es una forma de sumar puntos mientras se encuentra un mejor funcionamiento ofensivo-defensivo y de transición. Así todos tenemos esperanzas de mejorar.

Ayer a River Plate le tocó jugar a la 11 de la mañana (el nuevo disparate de la superliga) y se balanceó entre algunas buenas y malas jugadas. El equipo no brilló pero dejó de ser desastroso. Armani no tuvo nada que hacer en el gol, tampoco tuvo grandes atajadas (una de sus virtudes, como también lo era de Barovero, es que simplifica sus movimientos, controla, achica y minimiza las posibilidades de los rivales, no se le ven grandes atajadas pero cuida muy bien el arco) pero solo le hicieron un gol cuando el rival llegó muchas veces (ambos equipos erraron mucho en la definición). A Montiel y Saracchi les tocó subir mucho en este partido (especialmente Montiel) y se los vió bastante bien cuando avanzaron (el 4 estuvo muy activo, dio muchos pases y muchas veces llegó hasta el fondo). En la marca tuvieron algunas fallas pero obligaron a que el rival se cerrara. Maidana no estuvo tan seguro como en los últimos partidos (se le nota lento cuando lo encara en velocidad y pelota dominada un delantero) y Pinola estuvo un poco más seguro (además de convertir el fundamental segundo gol al término del primer tiempo).
Buena definición y él se creó el espacio para el excelente pase de Martinez

Ponzio volvió a no encontrarse pero fue un partido de mucho despliegue y dejó más liberado a Perez que estuvo mucho más participativo en ofensiva (le vino muy bien el trabajo físico que hizo cuando el equipo jugó en Chile). En ofensiva  se notó el trabajo de Fernandez (especialmente al dar la mano defensiva y ser el apoyo a la hora de salir en ofensiva) pero fundamentalmente cada vez sirve más el trabajo del Pity Martinez, está en su punto justo de madurez. Lo que antes terminaba mal en un porcentaje enorme ahora es a la inversa y a su desequilibrio, guapeza y viveza le sumó criterio (el gran defecto de los primeros años). Su confianza también creció mucho y siente la responsabilidad que sus compañeros ponen en él, sabe que él tiene la llave ofensiva del equipo más allá que otro haga una genialidad individual o que otro sea la figura. Es quien se anima a patear, a desbordar y hacer el pase entre líneas. Un jugador completo que empieza a ser fundamental en cada partido. Arriba, Pratto se desvive peleando con los defensores, haciendo un gran trabajo de desgaste (algo que no se suele valorar en nuestro club y un tipo de jugador al que no estamos muy acostumbrados) y ayer se sacó la mufa con un buen gol (después de haber intentado un interesante definición en el primer tiempo que se fue junto al palo) que le dio tranquilidad al jugador y al equipo para tratar de mantener el 3 a 1. Pratto se sacrifica en la lucha cuerpo a cuerpo y Mora lo hace corriendo y cada vez está más afilado (a pesar de haber perdido un gol increíble en el primer tiempo), físicamente también se desgasta mucho (ayer Gallardo eligió sacarlo a él en el final del partido) pero es fundamental para provocar el error rival.

Ayer los cambios más que buscar variantes, buscaron aire para el equipo y no agotar a los jugadores más importantes que jugarán el jueves. Zucculini le dio aire a Ponzio y finalmente Scocco y Borré hicieron lo propio con los otros delanteros. Falta mucho y hay que ir de a poco con los objetivos (estamos a 2 puntos de la Sudamericana y a 7 u 8 de la Libertadores, la Libertadores y copa argentina seguirían hasta fin de año) pero al estar tan lejos (en rendimiento y puntaje) no queda otra que sacrificio y paso firme.


41 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido totalmente Charro. Podemos cometer los mismos errores, pero hay "resto anímico" para sobrellevarlos (Varios penales a favor que nos allanan la tarea, también)

Cuarto al hilo, nos acercamos a zona de copas, ojalá sigamos este proceso de crecimiento. El jueves por la copa y se viene lo que en la previa puede ser un muy lindo partido contra Racing de Chacho



tao077 dijo...

Buenas!

Bien Charro al mencionar el planteo rival. Yo no sé uds. pero Defensa jugó un buen partido, posiblemente le falte un poco más de calidad en cada línea, pero me asombra que no esté más arriba en la tabla... Ojalá se jugará más seguido así.

En cuanto al Millo ya todos lo vemos, con tranquilidad las cosas empezaron a salir. Se empiezan a encontrar las piezas, el nivel y el recambio. Pratto jugó uno de su mejores partidos coronado merecidamente con ese golazo. El Pity tuvo un gran regreso de su lesión, como dice bien Charro, ahora tiene el criterio que le venía faltando (una lástima que sea ahora, luego de dos años y pico en el club y con fuertes ofertas para junio, ojalá le suban la cláusula y al menos lo tengamos 6 meses más). Por ahí sigo viendo la misma incompatibilidad en tener a Nacho Fernández y a Enzo Pérez jugando de titulares, Nacho parece que es el que más lo siente, se tiene que ir a una banda, cubrir espacios y retroceder... Al menos ahora sabe donde posicionarse para aprovechar las contras y cuando ser el volante de llegada al área, Enzo ahora hace un buen trabajo de doble 5 y se anima a marcar algo más arriba. Atrás era una cuestión de confianza, con Armani la defensa partido a partido se va solidificando.
Se vienen unas semanitas lindas con partidos seguido, por lo pronto el jueves de local no nos podemos descuidar ya que Flamengo es el puntero cómodo, y el domingo contra Racing otro rival directo por lo puntos en la tabla. Una perlita es que este equipo con todo lo cascoteado terminó ganando en Paraná y ahora en Florencia Varela, cosa que no se había conseguido con otros altos equipos.

sarmiento dijo...

Dos temas preocupantes mas allá de la pelota: a)el proyecto de ley para establecer las SA en los clubes de futbol (parece que contarían con el apoyo de Scioli, posible presidente de comision de deportes en diputados)y b)las denuncias por abuso a menores en River. Y que esto ultimo por si solo aberrante, debilita a la actual comision para oponerse a las Soc.anonimas;quedarian muy desacreditados.
Leo de allanamientos, en River todo se magnifica y con gobernantes bosteros hay que andar en puntas de pie.

Anónimo dijo...

Del partido vi poco y nada, me agarró trabajando, sólo ví un par de minutos entre el gol qeu erra Mora y el empate. Me pareció que River esta empezando a jugar fluido favorecido por un rival que deja jugar al fútbol y que tiene uno de los mejores campos de juego del país.

Con respecto a lo que dice Sarmiento, hay que tener en cuenta ambas cosas, pero no tomarlas como amenazas.

Lo de las SA no digo que sea un secreto a voces, pero hay muchos equipos gerenciados bajo la misma figura de sociedad civil. Llegado el caso que se concreten River deberá debatirse si quiere ser una SA o prefiere seguir siendo un club, tener financiamiento privado no es pecado y si bien considero que debiéramos seguir siendo como hasta ahora, o sea, sociedad civil, River tiene suficiente marca como para conseguir sponsors y mantener el status frente a un club grande privado.

Por el otro lado, del de los abusos, demás esta decir que si hay actualmente algún culpable o encubridor dentro del club, debe ser separado, por más que trabajando sea excelente. El tipo de delitos de los que se habla son aberrantes, no debe haber lugar a la duda. Me parece razonable y hasta lo esperaba, que el propio River se ponga a disposición de la justicia, esto excede a nuestro querido club y hasta al mismo ámbito del fútbol. Pie de plomo y transparencia con las acciones para dejar en claro que River no es lugar para abusadores. Según dichos de la propia fiscal de la causa que involucra a CAI hay otros clubes implicados, pero no se dan nombres para no entorpecer. Veremos como termina, por lo pronto, lo que surgió en River serían 4 casos puntuales y de vieja data. Casualmente en la época más aciaga de nuestra historia.

No hay que tener miedo, hay que estar atentos y saber y convencerse del camino tomado.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...

"Clubes sociedades anónimas"
De sólo leerlo me dan ganas de vomitar.
Con las geniales administraciones que existen por estas latitudes, en pocos años vamos a ser todos sucursales de franquicias extranjeras.
Ley de quiebras mediante y con la ayuda interna de tanto entregador que pulula en estas pampas... una papita.
Baratito el clubcito ¿quién da más?
No veo la hora de gritar por el Kagemusha River Plate Incorporated o el River Noctua Partners... for family & friends.
Rumbo a 1809 a pasos acelerados... ¡colonia allá vamos!!!
Ni para abrazos me da...

Anónimo dijo...

Se mudaron sin avisarme?

River anda tan bien que hasta el nefasto Papada anda con exceso de drogas...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Buenas, muchachos.

Ojalá Charro y compañía sigan con este blog de referencia para muchos.

Abrazos riverplatenses para todos,
Ezequiel C.

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
me sumo por la continuidad de este gran espacio.
Abrazo de gol millonario

tao077 dijo...

Buenas!

Extraño el espacio che. Comienzo a pensar si Charro no tuvo un inconveniente grave para continuar (espero que no). Por lo pronto, les mando saludos a todos!

Se terminó un torneo donde casi como el año pasado, tuvimos un sprint final de victorias que nos llevaron a asegurar un lugar en la Sudamericana, un poco a golpe de suerte y también por ráfagas de buen fútbol.
Se viene un semestre complicado ya que al parecer Gallardo y su desinterés por el torneo local nos pone otra vez en al disyuntiva de ganar la Copa Argentina o levantar de nuevo la Libertadores para clasificar a la del año que viene. Veo a hinchas muy confiados, pero los últimos dos partidos por Copa noté a River muy raro; entregaba la pelota en el ST y se colgaba del travesaño, los jugadores empezaban a correr al rival, y los últimos 10 minutos no tenían aire para una contra. En el torneo veía la inversa, regalábamos los primeros 45 para definirlos en el ST.
Por lo pronto, ahora tenemos arquero, una defensa que busca mejores intérpretes por las bandas (Moreira y su interminable lesión, Casco borrado, Montiel y su incomodidad, Saracchi que puede ser vendido), un mediocampo que busca nivelarse en rendimientos (si venden al Pity hay que comprar a Quintero) y una delantera que rota mucho, pero que van encontrando el arco (bien por Borré pese a que por ahí erra, Scocco es siempre una carta, Pratto más caro que otra cosa, Mora un baluarte).
Por último, y dado que ya pasó dos veces, rogaría que Gallardo se deje de joder y de una vez por todas le dé pelota al torneo local.

ML dijo...

me sumo tmbn, sigue siendo la 1ra pág q abro cada vez q me conecto

abrazo grande para Charro

ML dijo...

Feliz día de la patria, y feliz día de El Mas Grande!!!

Un abrazo a todos

Ezequiel Costa dijo...

Aunque el blog esté 'detenido en el tiempo', la pasión por River sigue creciendo cada día, y la costumbre de visitar "Los sobrios del hormigón" después de cada partido es un acto reflejo, buscando el disfrute de leer sobre nuestra Banda Roja, y más cuando se vive a más de 10.000 km del Monumental. Charro, espero que estés muy bien. Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

No debe estar bien. Se fue sin previo aviso. Ni una nota de despedida. Algo pasó

Anónimo dijo...

Charro , antes que nada deseo y espero que este bien!!!! Ahora si, quiero gritar esta alegria que tenemos todos. Porque los volvimos a derrotar a los basuras, pero esta vez con un margen y una categoria diferentes. Peso especifico, densidad y quimicas de un plantel que sigue haciendo historia. Y dela mano de Gallardo, los hinchas seguimos aguardando la cuarta Libertadores y ahora este campeonato local. No veo la hora de volver a ganar el local. Suerte y abrazos angelabrunescos a todos los hinchas del Mas Grande

Gabriel

Anónimo dijo...

Hola gente, se los extraña, siempre eran el primer blog de visita, y todavía entro a ver que pasa...

Cada vez que se da un cruce contra el Mal me acuerdo de Mario que decía que estos partidos hay que dejarlos de jugar, hasta que se calmen...mira el quilombito que se viene. Dios quiera se de para nuestro lado!!

Abrazos para todos y espero que anden bien.
Saludos
Aledb

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
se extraña este espacio, vamos RIVER carajo, siempre vamos a ser el más grande de ARGENTINA...tenemos todo en contra más que nunca, pero no estarás solo RIVER PLATE amado!

Anónimo dijo...

NOTA DEL BLOG POLITICA EN RIVER:

Cuentan los que lo frecuentaban que Julio Grondona en sus últimos años ante los pedidos de árbitros respondía "Para qué me pedís un árbitro si te puedo poner los jueces de línea?".

Si, Grondona había perfeccionado el arte de acomodar partidos para dejar de depender de árbitros conocidos -y señalados- por todos para apoyarse en perfectos desconocidos que levantasen la banderita en el momento justo para invalidar una jugada.

Todo eso pasó porque el periodismo supo señalar situaciones grotescas. Tan visible era todo que cada vez que Mauricio Macri necesitaba un resultado, la Conmebol designaba dos árbitros: Amarilla y Larrionda.

Si nos detenemos en Larrionda se da una situación ya tragicómica: el equipo al que más dirigió en toda su carrera local e internacional es... Boca Juniors. Aunque suene insólito, dirigió 15 veces a Boca. Pero no dirigió más a Peñarol en el torneo uruguayo? No, a Peñarol lo dirigió 9 veces en toda su carrera.

Recordemos que lo de Larrionda era tan evidente que hasta hizo volver atrás una jugada terminada en gol contra Abbondanzieri por un offside inexistente (ver nota).

Preguntarán ustedes qué tiene que ver Larrionda con la final del sábado, no? Muy simple.

Larrionda desde 2010 es el Presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) y un fiel alfil de Macri en la Comisión de Árbitros de Conmebol, quien estuvo presente en la cabina del VAR del polémico partido Lanús vs River (ver nota).

Hace unos días, cuentan fuentes allegadas a Conmebol, Larrionda recibió la orden desde Buenos Aires de impulsar al viejo amigo de Mauricio, Mauricio Espinosa, como juez de línea de la terna uruguaya.

Una de sus funciones será levantar la bandera en cada centro que caiga al área de Boca, como ya lo hizo Cunha cuando Boca fue a definir con Cruzeiro.

Espinosa es tan pero tan malo, que hace un mes el vicepresidente de Nacional de Uruguay lo cruzó en Twitter y el prestigioso diario El Observador hizo una crónica sobre sus errores. Y no estamos hablando de una crónica de errores de un árbitro sino de un juez de línea (ver nota).

La tarea de los jueces es compleja, ¿hay necesidad de complicársela aún más designando como 1er línea a Espinosa y 4to árbitro a Martínez, en el partido más importante del año? No se entiende.
— Alvaro Paz #18.572 (@PAZBOLSO) 18 de octubre de 2018

Lo interesante del caso es que este línea no solo es uno de los uruguayos que secundaban a Larrionda cada vez que Boca necesitaba un resultado sino que es el motivo por el cual la FIFA implementó el VAR en los mundiales. Fue Espinosa el que no le cobró el gol a Lampard contra Alemania en 2010 cuando la pelota había ingresado medio metro. Tal fue la polémica que la FIFA no tuvo opción más que empezar a trabajar con la tecnología.

Y si algo faltaba a todo esto, el sábado será el último partido del juez de línea. Espinosa se retira por lo que cualquier favor al Equipo del Poder no tendrá consecuencias en su carrera arbitral.

Codesal también se retiró en la final de 1990...

Anónimo dijo...

No se deben jugar los clásicos por lo menos por 5 años.

Una vergüenza, que unos boludos le tiren piedras al micro. Segundo que los bosteros se victimicen como si nunca hubiesen agredido a nadie, nunca. Tercero, los operativos policiales.

Una mierda.

Chau fútbol.

Aledb

sarmiento dijo...

Mucho bostero metido de dirigente de ese club y ahora metido en el gobierno. Veo diferencias en los dos operativos (Bombonera y Monumental). Igual mi repudio a estos impresentables enfermos marginales violentos. Mal los jugadores bosteros en provocar a los hinchas. Se embarró todo, entramos en el juego historico de Boca.
Porqué sancionan al monumental y porqué River lo acepta y paga la multa como aceptando que se equivocó? si hubo exceso de gente es porque desde los primeros anillos de control la seguridad (gob caba o nacional) los dejó llegar hasta el molinete.
Que habrá pasado con Charro ? mis recuerdos y respetos hacia el, estamos usando su blog y lo mantenemos vigente.
Y en turiver foro de pibes, me bloquean tildandome de bostero

ML dijo...

De Charro no sabrá algo alguien que lo conocía? Alguno debe haber, alguien que sepa algo.

Me indignaron las palabras de Pérez, Benedetto y Tévez. Sé que ser bostero es dar un hándicap muy importante porque el entorno te lleva a ser desagradable, prepotente y poco racional, pero a Tévez la cumbia le debe haber quemado el cerebro también. No me olvido que en 2015 los jugadores de Boca, con Orión a la cabeza, se pararon en la cancha para que los jugadores de River, que se estaban retorciendo de ardor en los ojos, jugaran el partido. Acá los de River NO quisieron jugar (si se presentaban les daban por ganado el partido) y este primate sigue boqueando?

Anónimo dijo...

Muy preocupante el panorama policial y politico-dirigencial del entrevero este. ¿Y si hubiesemos salido a jugar a las 17hs el sabado? La prensa bostera nos hubiera masacrado seguramente. Nuestros jugadores y cuerpo tecnico,mas los dirigentes se portaron como gente.Ellos como lo que son. Honestamente, por como vi el manejo de Dominguez, solo fue ganando tiempo, y en cada encrucijada decide a favor de la bosta. Asi que en la reunión del martes nos pueden cocinar si asi lo desean y si esta la posibilidad.No me transmite confianza en su manera de moverse. Quien sabe? Algunos hablan de la venta del partido para la television; otros de jugar en otro lado o en el Monumental sin gente. Otros comentarios descartan la descalificación. Honestamente, la oportunidad deportiva era este fin de semana, el equipo estaba animicamente mucho mas confiado y los cosos estos semblantearon eso. Por eso en ningun momento quisieron jugarlo. Ahora a esperar.
Otro punto clave, es que deben ser detenidos los que arrojaron las piedras e investigados, porque sino hasta tanto no lo sean, yo pienso que fueron pagados por el dueño del casino para hacer lo que hicieron. Y nada me saca esa idea de la cabeza.Es una tipica maniobra bostera. La venganza del 2015.
Pensando en que Charro se encuentre bien, saludos angelabrunescos a todos!!!!

sarmiento dijo...

Muchos piden que se juegue, preocupacion por la descalificacion en escritorio etc.
Como viene la mano creo que River está casi condenado (injustamente).
Las alternativas: a)que lo hagan jugar pour la galerie,para cumplir lo de ganar en la cancha y tema television, pero nos perjudiquen con un resultado ya determinado, via arbitro y var. (Lo peor porque ellos dan la vuelta). 2) Que se defina en oficina conmebol (por lo menos no nos ganan en la cancha y no dan la vuelta y les queda el escritorio eterno). c)Que declaren vacante el titulo de campeon y definan entre los dos brasileros quien va al mundial de clubes. (es la alternativa menos dolorosa para River). Partiendo de un pesimismo realista.
Y que se sepa todo, que salpique a todos los que corresponda,macri incluído.Por intencionalidad o por ineptos.

Mario de Balvanera dijo...

En el fondo, me produce una amarga alegría.
Las malditas "copas" en Sudamérica son torneos de mierda.
Jugados por equipos de mierda con técnicos de mierda.
En campos de juego de mierda.
Con un público de mierda y una organización de mierda.
Brindando un espectáculo de mierda.

El valor deportivo de las "malditas copas" es pura mierda vomitada en los medios de comunicación de mierda, que hacen su negocio de mierda con las malditas "copas".

Esta final NUNCA se debería haber jugado.
Simplemente por lo que es... una MIERDA.
Como las "malditas copas".

Muy triste por confirmar que en nuestro país, la peor de las hipótesis, siempre se queda corta.
Abrazo millonario!!!
...

Anónimo dijo...

Tengo una certeza, o corazonada desde un primer momento. Hay algo en este incidente del colectivo, que para mi lo hace salido de la misma persona que ideó el del 2015. Quizas algo que no alcanzo a desvelar ahora, pero el patron psicologico de ambos me dice que fueron hechos por el mismo cerebro.Quizas el detalle del gas pimienta, no lo se aún. pero la primera corazonada que tuve fue esa. El mismo enfermo del 2015 esta atras de esto.Y hasta que no se detenga e investigue a quienes arrojaron los proyectiles, nada me va a sacar esta idea de la cabeza.

ML dijo...

Lo único que lamento es no disfrutar de la crónica de Charro mañana, por lo demás, felicidad plena....

Anónimo dijo...

GRAAAAACIASSSS POR ESTA ALEGRÍÍÍÍA DE SALIR PRIMEEERO, DE SALIR CAMPEO OH ON!!!!

RIIIVER RIVER YO TE QUIEEEERO, YO TE LLEEEVO ADEEENTRO DE MI CORAZO OH ON!!!

GRACIAS RIVER, GRACIAS JUGADORES, GRACIAS MUÑECO Y CUERPO TECNICO!!!!

GRACIAS CHARRO POR CREAR ESTE ESPACIO, ESPERO ESTEN DISFRUTANDO ESTE EXTASIS COMO LO HAGO YO!!!!

RIVER CAMPEON, CARAJO!!!!

LA 4TA EN SU CARA!!!!

SALUDOS
ALEDB

Pd: perdón por las mayúsculas, estoy gritando de alegría, lástima que la disfonía no se puede escribir!!!

Anónimo dijo...

Epico, Epico !!!! Para la historia, para los niños y los mas viejos quedara grabado por siempre. En un escenario que es vidiera del futbol mundial, dimos catedra. Y nada menos que frente a los innombrables. Gracias Angelito, Muñeco, Alonso, Moreno, Pedernera, Loustou, Muñoz, Enzo, y Ponzio, Maidana, Armani, Pinola, Pity eterno, colombiano Juanfer, Perez,Biscay y a todos los hinchas del club masa grande del pais.Gracias por esta alegria eterna. Uno de los dias mas hermosos de la vida...
Campeones de la Libertadores 2018, unicos enla historia. Afuera a Racing, al Rojo, Al ultimo campeon y en Brasil, y a los innombrables. ¿Queda alguna duda quien es El Mas Grande?
Saludos Angelabrunescos para todos los hinchas de River campeón!!!!!!

Gabriel
PD: Charro rezo por que estes bien y puedas volver a este tu espacio.

Anónimo dijo...

Abrazo para todo el pueblo riverplatense, y en especial para Charro.

Los Sobrios del Hormigón, siempre junto a River.

PD: Ejemplar el comportamiento de la hinchada de River en el Bernabéu. Lo lindo que sería así cada domingo en el Monumental, poder ir y disfrutar con los hijos, transmitirles el amor a unos colores, lo lindo que es ver un partido y vivirlo con pasión, nunca con violencia.

¡Vamos River!
Ezequiel C.

Anónimo dijo...

Alegría enorme por este final no pensado y esta final merecida. Lamento que el autor del Blog ya no escriba, sin duda algo grave le ha pasado, no creo que se haya levantado un día y dijese "no escribo más."

En cuanto a nombres grandes de Ríver, hay tantos, Bernabé Ferreyra, Rongo, Walter Gómez, Vaghi, Soria, Amadeo, Cap, Varacka, Pedro González, Ortíz, Pinino Más, el genial Ermindo Onega y su hermano Daniel, Loayza, Artime, Delem, Roberto, Sívori, Comisso, Passarella, Artico, Merlo, JJ López, Berti, Houseman, Della Savia, De Bourgoing, Prado, el Mono Zárate, Marchetti, Larraigné, Perfumo, el Charro Moreno, el Chileno Salas, Ramón, Ruggeri, Tarantini, los Hermanos Enrique, Monserrat, Coudet, Sabella, Fillol, Trezeguet, Pepillo, Hernán Díaz, Loayza, Gómez Sánchez, Morete, Luis Cubilla, Amuchástegui, Lallana, Comisso y el Mono Burgos, Belluschi, Orteguita, Gallardo, Funes, Kempes... no se termina. Saludos y congratulaciones a todos.

Marcelo ( Cole es de River ) dijo...

Que decir...los destrozamos y respetando despues de un 1er tiempo nuestra escuela historica y ellos en su salsa haciendo tiempo y buscando los penales sin contar que Cuhna cobro todo , las chiquitas y las otras para ellos...gracias DIOS por esta alegria eterna y saludos a todos los que aman estos colores como yo y mi hijo que a sus diez añitos lo vio resurgir del infierno para este presente esplendoroso...gracias cuerpo tecnico y jugadores por defender la banda sangre de esta manera.

Unknown dijo...

Primero saludo a todos los amigos que siguen frecuentando este sitio, que como ya dijeron varios es una pena no poder seguir disfrutando de los comentarios de Charro, pero igual que legado dejó!! Aquí nos seguimos dando cita.

Todavía tengo la voz ronca del domingo. Indescriptible la felicidad. Pensar que en algún momento estaba seguro que no sería yo quien viera la revancha de River contra la Ignominia.

No quiero dejar de mencionar igual la verguenza de toda esta final. Y que lamento que muchos hinchas no hayan podido tener la posibilidad de disfrutar esto en el Monumental.

Del partido que decir: jugamos un mal PT errando todos los pases y en la jugada del gol de ellos fallamos en todo. Pero yo estaba tranquilo, le dije a mi hermano que peor no podíamos jugar, que era cuestión de juntar tres pases. Después de Gremio estaba con mucha fe en el equipo. Nunca había sentido tanta confianza en un Equipo (Después es futbol, puede pegar en el palo y se va a fuera, como de hecho le pasó a ellos en el minuto final)

A estos jugadores: Gracias eternas. Reivindicar a jugadores que cuestioné (Pity, Pratto, Casco) Endiosar a Leyendas como Ponzio, Maidana, Mora, creo que entraron en el Olimpo de los grandes riverplatenses. Admirar a cracks como Armani o Sccoco. Con pibes del club (Pala, Montiel, Quarta, Alvarez) que ilusionan con que tenemos Futuro. Un Equipo que como la mayoría de los grandes equipos de River tiene el espíritu de la Patria Grande (Colombianos, y Uruguayos en este caso)

Al cuerpo técnico y su cabeza máxima, Marcelo Gallardo: Gracias eternas. Sobre todo porque nos representaron en lo futbolísitico pero también en lo moral. Creo que gran parte del triunfo de esta ultima final es Moral. La grandeza que demostró River en estos días es digna del mayor de nuestro Orgullo.

ESTOY MUY FELIZ AMIGOS, OJALA LA YAPA SEA EL MUNDIAL DE CLUBES, PERO DE MÁS ESTÁ DECIR QUE ESTE 2018 SERÁ INOLVIDABLE PARA LA HISTORIA RIVERPLATENSE


tao077 dijo...

Hola Muchachos

No dejé de leerlos al pasarme de vez en cuando por el blog. Antes que nada espero que Charro esté muy bien y ojalá este espacio se recupere.
Por lo demás una alegría inmensa, repito el gol del Pity 50 veces por día... Lo festejo como si lo viera recién.
Pese al desastre que vimos, a los incidentes en los festejos (borrachos e inadaptados de siempre) y a la lamentable muerte de un hincha riverplatense en su vuelta al país emboscado por bosteros resentidos... Nos falta demasiado para tener un partido así.
Quedará en el recuerdo el Bernabeu y un árbitro que dirigió mal pero las finas finas se las daba a ellos. Con un presidente que hizo todo para no jugarlo y buah ahí la tienen, bien adentro, que más se puede decir.
Gracias Pity, gracias Muñeco, jugadores, staff, todos. Hoy habló Tristelme tratando de consolar y prendiéndose al tren del "folklore" para gastar y sanar un poco la herida que sangra y sangra.
Mario ahora si, que no se juegue más jajaja con esto ya tengo suficiente.

Saludos riverplatenses a todos y muy Felices Fiestas!!

Anónimo dijo...



Charro está bien, festejamos juntos el domingo.

Y le dije, "esto merece un posteo de despedida" y asintió.


Un abrazo de gol de Juanfer a todos!

Enrique

Anónimo dijo...

Vamos Charro y Enrique, carajo!!

Saludos y fuertes abrazos!!

Aledb

Anónimo dijo...

Hola riverplatenses !!
vengo para abrazar a los que siguen comentando en este posteo zombie(?) y me encuentro con la buena noticia de que todos están bien y habrá un posteo merecido por esta gesta de Madrid. Me alegro mucho.
Que decir de lo del Bernabeu. Es la alegría deportiva mas grande de mi vida. Por lo futbolístico, obviamente, por los que estaban enfrente, pero por sobre todas las cosas por todo lo que rodeo a la segunda final fundamentalmente. Toda la trampa, toda la manipulación (desde la política hasta la arbitral) quedó en evidencia y sobre todo quedará en la historia negra de ese club que se acostumbró a la manipulación y el ventajerismo permanente.
Ah sido justicia para el plantel de River, el cuerpo técnico y (un poco menos) dirigentes. Y fue justicia con los olorosos, se merecían perder ante los ojos del mundo mostrando lo que siempre fueron, la bosta de la Argentina deportiva.

Abrazos a todos, no nos conocemos nada, pero sabemos que compartimos esta alegría enorme, que no se nos va a terminar nunca y que nos acerca un poco.

Riverista

Marcelo ( Cole es de River ) dijo...

Feliz 2019 para todos!!!

Unknown dijo...

Buenas muchachos!

Como se extraña el foro. Opinar en otras páginas donde el promedio de edad de los hinchas no pasa de los 20 años es un sufrimiento, el triunfo de la bosterisch kultur de la que hablaba Mario.
River comenzó un año flojito. Por más de que el Muñeco sacó al equipo del pozo en varias ocasiones... ¿No sienten que River en los últimos 3 años depende de uno o dos partidos al año para mejorar? Lo suficiente como para terminar arriba del 8vo. puesto e ir a pelear algún torneo o Copa... Después regala como mínimo 10 fechas de cada campeonato jugando partidos horribles como los que redondearon estos últimos 10 días.
Les mando un abrazo a todos!

Unknown dijo...

Es la hora del disfrute amigos. Contra Vélez, Racing y Central jugamos partida os. Es un momento perfacto para avanzar en construir un plantel con mayoría de jugadores surgidos del club. Montiel, Quarta, Sibille, Sosa, Pala, Ferreira, Álvarez, Beltrán, Giroti, ninguno es Crack pero son muy buenos algunos asentados y otros con proyección. Abrazo millonario

Anónimo dijo...

Vamos esta noche!!!!! A ganar River de nuestras vidas!!!!

GABRIEL

tao077 dijo...

Buenas gente!

Se extraña muchísimo el blog para comentar y ver el día a día de River. Hoy luego de 6 años a Gallardo le queda casi nada para lograr lo único que no había logrado, un campeonato nacional.

Espero anden todos bien y un abrazo!

Darwin dijo...

Este es un juego muy emocionante. La disposición táctica del lecho del río es muy inteligente, junto con la cooperación tácita entre los jugadores, por lo que el final suave.