"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 4 de febrero de 2009

Paralelismos...

Encuentre las diferencias (*)


Un presidente que saquea y arruina al club. Una barra de violentos con una interna feroz por el gran botín de prebendas y beneficios (reventa de entradas, reventa de ropa del club, cuidacoches, viajes y hasta porcentajes de jugadores) que reciben por actuar como guardia pretoriana del oficialismo. En medio de toda esa decadencia, sin embargo, gracias a la fantasía del Burrito Ortega se obtiene un campeonato.
Estoy hablando de N.O.B. ¿en qué estaban pensando ustedes?

Finalmente el presidente cae por el peso de su soberbia, de su corrupción y de su ineptitud. La barra de violentos destroza instalaciones del club para demostrarle al nuevo presidente que no están dispuestos a ceder nada de lo que obtuvieron a sangre y fuego. Al fin de cuentas el "oficio" de barrabrava es muy rentable para perderlo así nomás, por un montón de giles que no entienden que esto es un negocio de mucha, mucha plata y se atrevieron a votar en contra del jefe. Hay que ir y demostrarle al nuevo que le conviene arreglar y nada de hacerse el héroe.
Todo lo escrito hasta aquí se refiere a N.O.B., sin embargo la primera parte tiene mucha similitud con nuestro River.

En una cena de un candidato lo escuché decir en un rapto de sincericidio (que luego intentó tapar) que lo que se necesita es tener un referente en la tribuna para arreglar con ese y listo, se acaban las guerras por el control de la barra. Algo así como tener una sola banda de secuestradores en el conurbano, para arreglar con ellos cuantos días pueden tener secuestrado a un tipo y en que barrios pueden secuestrar. De sacarles el botín, para que ser barrabrava deje de ser un negocio rentable que justifique tanta violencia, ni hablar.

En los últimos meses se volvieron a ver algunas caras conocidas e inquietantes por el club y tengo entendido que este año pueden volver algunos buenos muchachos que estaban con "derecho de admisión". Esperemos que nadie tenga la idea de ir "arreglando con un referente" para el año caliente que se viene. Ni desde el oficialismo, que tal vez sería el más tentado a usarlos para callar las cada vez más audibles voces opositoras o desde la pseudo oposición.

¿No convendría estar atento a los nuevos nombramientos de personal en el club?

Por: Zuttion

* La solución en 11 meses (si es que las hay)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El final del posteo viene a tono con una propuesta de un lector del blog de Tradicional que reclama por un censo de empleados con el cual estoy totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Por el juego de las diferencias: uno está con camisa y corbata, el otro no. El resto todo igual

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Cada vez nos sorprenden más. Este blog es excelente y un ejemplo de lo que pueden valer los medios alternativos de intercomunicación.
Otra vez más felicitaciones y reproduciremos el posteo.

Además los invitamos a visitar
www.tradicionalriver.com.ar donde publicamos el RESULTADO DE LA ENCUESTA, un comentario del Prof. Pigretti "ALGO HAY QUE HACER DURANTE LA TRANSICION" y un editorial "¿Responsabilidades?" de Charro del excelente blog independiente "ARiverloquiero".
Abrazo

dalmassito dijo...

Pero si son dos gotas de agua, papá!!!.

Dios los cria y la delincuencia los amontona.

La unica diferencia es que a López, algunos medios, lo trataban como el malandra que es. A Aguilar ninguno de los poderosos se anima todavía.

Será porque les remuerde la cometa que pueden cobrar por abajo de la mesa?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dalmasito : Lo que pasa es que Lopez se metio con contra el periodismo y les quiso sacar guita a las radios por transmitir los partidos de NOB. Aguilar es mas vivo y sabe que ponerse al periodismo en contra es el principio del fin. Ademas debe haber negocitos de por medio.

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido, Lopez es dueño de un enorme porcentaje de medios de comunicación de Santa Fe y por eso le tienen miedo hasta personajes de real peso político como Binner y Reutemann.
Claro que tener tanto poder crea también enemigos menos poderosos pero que necesariamente deben hablar.

Anónimo dijo...

Respecto a las diferencias, agrego la super papada aguilariana donde guarda todo el pescado podrido que aun no nos pudo vender.
Es una mala impresión mía o cada día da más asco?

Anónimo dijo...

Ya que estamos, tampoco creo que a Aguilar no se le animen. Y esa sería una diferencia con Lopez. Al rosarino no se le animaban por el poder que tiene, creo que Aguilar está entregado a los medios y River es una vidriera y una máquina constante de mover dinero. Creo que ningún medio tiene ganas de alejarse de ese dinero y por eso no le permiten a los periodistas contar lo que todos ven y saben.

Anónimo dijo...

Recomiendo este post de La Redo para entender un poco más la relación de López y los medios:
http://www.la-redo.net/2007/09/eduardo-j-lopez/

Me parece que una diferencia importante es que López realmente es un capo mafia y Josema es un raterito afortunado que manotea de donde puede, tiene "la suerte" de que en River cada manotazo es una fortuna y además no tiene reparos en ser mulo del poder (AFA, Clorin, Gobierno, Macri, empresarios del fútbol, etc)

Como ejemplo, si en el "mundo López" surgiese un "caso Ahumada", este jamás cedería a sus presiones, Oscarcito amanecía con una cabeza de caballo y termina jugando en la poderosa liga de Lesotho o Myanmar.

Anónimo dijo...

zuttion lopez tambien anda mal con la dama mas cruel ese angel de doble filo?

Anónimo dijo...

Sigo este blog continuamente, me parece uno de los mejores.

Escribo por lo que pusieron al final de la nota, sobre estar atento a los nuevos empleados del club.

Con respecto a eso les quería comentar que en el vestuario de pileta están habiendo muchos robos, siempre escuché de pequeñeces como toallas, antiparras u ojotas por las que nadie hace ninguna denuncia pero últimamente faltaron bolsos. A mi me consta que a un chico le abrieron el bolso (en custodia de la gente del vestuario), le robaron todo el dinero (tenía todos sus ahorros) y el mismo apareció tirado detrás de la pileta, camino a los quinchos descubiertos, lo encontró un encargado de colonia.
El encargado de las cámaras dice que allí no llegan (no lo creo, hay una muy cerca que como mínimo graba el camino hacia allí), el encargado de pileta (un tal Mario) a la defensiva contra los damnificados diciendo que el sistema es infalible (si fuese infalible no habría tantos robos no?) y los encargados del vestuario insultan a la madre del chico (Roque y otros impresentables) diciendo barbaridades insólitas. El caso llegó hasta Valverde debido a la inacción y falta de solidaridad de todos los empleados previamente mencionados.

Escuché de otras situaciones similares pero con faltante de ropa.

Estoy seguro que los ladrones son empleados de pileta, no todos obviamente, pero con uno solo que pertenezca a la barra ya sembraría el terror y obtendría el silencio del resto.

Anónimo dijo...

A colación de lo que pone Andrés:
Feliz día del empleado deportivo(?)

Anónimo dijo...

AGUILAR LADRON!!
POR DIFERENCIAS POLITICAS NOS DEJAS A LOS HINCHAS DE RIVER (LOS VERDADEROS, NO LOS LADRIS COMO VOS) SIN EL BURRITO.
LO TENIAS GRATIS Y DIJISTE QUE NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL DOMINGO TODOS A LA CANCHA A CANTAR

SE VA A ACABAR... SE VA A ACABAR...
LA DICTADURA DE AGUILAR...

Anónimo dijo...

AGUILAR LADRON!!
POR DIFERENCIAS POLITICAS NOS DEJAS A LOS HINCHAS DE RIVER (LOS VERDADEROS, NO LOS LADRIS COMO VOS) SIN EL BURRITO.
LO TENIAS GRATIS Y DIJISTE QUE NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL DOMINGO TODOS A LA CANCHA A CANTAR

SE VA A ACABAR... SE VA A ACABAR...
LA DICTADURA DE AGUILAR...

matias

Anónimo dijo...

Ah!!! bueno, lo que nos faltaba. Cartón lleno. La barra haciendo su aparición en la pileta sería el último retroceso que le quedaba al club.
La desesperación tiene cara de hereje pero ya es demasiado. Ya no estamos en los años 80 y bastante nefastos resultaron en varios sentidos.

Anónimo dijo...

No sé cual es la sorpresa, acaso la pileta no fué el refugio de los empleados/barras? Gonzalo Acro trabajaba allí, Matías el diarierito era empleado de mantenimiento de la pileta y no sabe diferenciar un clavo de un tornillo, el urugayo también...

Anónimo dijo...

Sería realmente grave que basuras de la barra ocupen nuevamente sectores "sociales" del club. Como? nadie se acuerda de que además de la pileta, estaban en el gimansio River Fitnes (con los pseudo profesores como cómplices), la confitería River Time (se acuerdan del sector "VIP" que había en el medio), los quinchos (todos sabemos que terminó pasando allí)?
Mi apoyo al "hay que votar, a quien investigue y meta preso a toda esta dirigencia".

El día del empleado del club!

Anónimo dijo...

Mi vista ya esta lista para el domingo,,el club transformado en gueto,mucha madera,mucha valla,muchas cabezas de tortuga,y bueno hay que protejer a la buena gente que maneja nuestro club,,,

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours