"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 2 de diciembre de 2008

Ay qué linda está la fiesta mamá...


Siguiendo una estrategia diferente a la de su hijo Darío (como vimos en este post), el lunes pasado se hizo otra cena de las cenas quincenales del doctor Hugo Santilli (probablemente una enseñanza de la elección perdida en el 89 x sus laderos). Estas cenas reunen unas 150 personas en un buen y conocido restauran y además Santilli asegura estar visitando las casas de los socios. Esta estrategia ya lleva varios meses y sigue apuntando a los nuevos y jóvenes socios que no conocieron su gestión y están desesperados a la busqueda de una gota de agua en el desierto que es la política riverplatense.

Pasaron 20 años desde su 2da presidencia pero Hugo no perdió su inteligente habilidad discursiva para hacer una hora de cena y otra hora para recordar gratas anécdotas y contar solo una parte de sus anteriores gestiones en River en medio de preguntas obsecuentes.

Encuentra palabras justas para describir la ineptitud y el saqueo actual él lo llama “falta de conducción”, la falta de títulos es una política equivocada y así sucesivamente.

Obviamente las copas internacionales y los campeones en distintos deportes son nombrados constantemente pero olvida decirnos el importantísimo cargo que ocupó Mario Israel en su gestión (iniciando su llenado de bolsillo), la pésima situación en que quedó el club cuando se fue (los empleados llevaban varios meses sin cobrar y el club estaba cerrado por paro de los mismos). El abandono de varios deportes federados (solo recuerda la primera parte en que hubo muchos campeones) y la muy poco clara transferencia del gran Enzo al Racing Matra de París (con un presidente pionero entre los personajes que hoy se ven en el fútbol mundial). En esos años el club estaba literalmente tomado por los forajidos de la barra brava, Dávicce en su campaña promete terminar con este descontrol para que vuelva la familia y ésta fue probablemente la razón por la que ganó las elecciones. Cuando asume una de las primeras medidas que tomó fue la de contratar como seguridad privada a una empresa de carapintadas, pensaba que eran los únicos que podían terminar con esa situación.

Como podrán ver, yo opino que es más de lo mismo… a veces cambian los apellidos, a veces cambian algunos resultados, a veces cambian los montos pero el “juego” político en nuestro club no cambia.

Por: Charro

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo sigue igual. La barras en el club, la seguridad privada y policial para custodiar a los verdaderos hinchas y socios, el estado edilicio del estadio, dirigentes inescreupulosos ladrones, chorros, estafadores y manipuladores, obras sin finalizar como el museo y el estacionamiento (Yaciretá y Atucha II, un poroto), jugadores medio pelo y con mantita en el pechito, el basquet, aumentos en cuotas, etc, etc,etc.

Anónimo dijo...

La verdad que los Santilli no son ninguna esperanza de cambio. Por lo que vi en la ASAMBLEA, a la que concurro por primera vez, lo mejor fue la mujer de Lancioni de la Tradicional.
La verdad que nunca los vote pero estoy considerando muy en serio votarlos y hasta incluso apoyarlos en lo que pueda.
Está lindo este blog. Slds.

Leopoldo dijo...

Mi opinion es que tampoco puedo considerar opcion de cambio un discurso apocaliptico como los de los sres. Kipper, Roncagliolo, etc. quienes a veces parece que se consideran como los mesias del club.
La verdad es que necesitamos de alguien con personalidad y honestidad pero la salvacion llegara desde nostros: involucrandonos en el dia a dia.

Anónimo dijo...

El discurso apocalíptico es nefasto porque deja de lado la discusión de ideas y proyectos.
Yo lo que tengo decidido es que no voy a votar a ninguno que diga "no miremos para atrás hay que mirar hacia adelante" me suena a "no investiguemos nada así yo me quedo con las redes de corrupción"

Anónimo dijo...

Una consulta Charro: viste muchos socios "conocidos" o no?

Pregunto esto porque en el club varios comentaron que en la fiesta de Darío habían muchísimos "infiltrados" para hacer número (Leopoldo vos fuiste, viste algo de eso?)

Anónimo dijo...

Cada vez que en las asambleas hubo que votar en contra de los curros de Aguilar (venta de pack de juveniles, balance dibujado) el hijo de Santilli y sus laderos (Poblet) se ausentaron. En un caso justificado (operacion del sobrino de D.Santilli)pero en los demas no. Esto es COMPLICIDAD .
Que no se hagan los opositores porque son lo mismo.

Anónimo dijo...

La verdad opino igual que leopoldo. El presidente tendrá que tener personalidad para aguantar el desastre que tendrá, inteligencia para levantar al club, mucho apoyo del mundo River y fundamentalmente no robar.
Reunen esas condiciones Kipper y demás?
Creo que ningun candidato reune todas las condiciones que puse pero supongo que nos corresponde a nosotros lograr que se acerquen a eso.
No podemos ser cómplices del saqueo. El silencio implica complicidad. Es nuestra tarea tratar de elegir lo mejor posible e impedir alzando la voz que hagan barbaridades para las que no son votados.
Tal vez sea muy utópico pero con las utopías nace la grandeza. Así lo vieron los primeros dirigentes del club.
Con este blog intentamos poner un granito de arena que esperamos que muchos apoyen con la opinión y el disenso.

Anónimo dijo...

También creo, como dice Antonio V.L., que no hay cambios desde aquellos años (1988)a hoy. La barra puede ser más "gentil",se manejan muchos + millones, las obras son más faraónicas, pero sigue el amedrentamiento y el saqueo; por eso creo que mientras no haya castigos no habrá cambios.
No se, todos dicen que de las grandes crisis nacen los verdaderos cambios, tal vez no sean los dirigentes quienes comiencen los cambios sino los socios. No se...

Anónimo dijo...

A la pregunta del negro Enrique le comento que estas reuniones son mas chicas. La estrategia que persigue Hugo Santilli es muy diferente a la de su hijo (tal vez esten viendo cual da mas resultado). Obviamente hay gente que va al club, otros que pertenecen a filiales, algunos empresarios de empresas conocidas (que son nombrados por Hugo para mostrar al comun de la gente el apoyo que recibe)y logicamente hay gente que no conocemos y que también está a su alrededor. Por ahora es un popurrí porque capturar cualquier voto es bueno.

Anónimo dijo...

El Hincha Politico

No soy oficialista, no soy opositor (no estoy vinculado a Lancioni, Kipper ni a Roncagliolo). Quiero a River y espero que este espacio pueda ayudar a pensar a todos en un River mejor. Alguien lo tenía que hacer, no?

Este era el mensaje de apertura del
blog "Política en River" y así se mantuvo hasta que aparecieron los
oficialistas que quieren aparecer
como opositores.

Hoy sigue estando en el Perfil de EL HINCHA POLITICO.

lencina! que miras? dijo...

muy beuno el blog coincido con todo

lencina! que miras? dijo...

sabian que a d·alesandro river le debe plata todabia.............

Anónimo dijo...

Lencina! qué miras?, sabía que le habían choreado el 15% que le corresponde por la transferencia, pero que le deben guita no sabía. Por eso cada vez que puede lo putea al gordo.

Anónimo dijo...

si le debian,aparte ningun jugador de nivel viene a jugar a river,,cual fue la ultima incorporacion de un jugador gana partidos que llego a river?
si alguien pone un premio se lo queda porque la verdad no se me ocurre

Anónimo dijo...

El Pastor Bevilacqua (?)

Anónimo dijo...

Si no hubieran cagado a Dalesandro hoy seria el 10 de River. Con Buonanote hubieran hecho desastres.
Me acuerdo de Sixto Peralta y me dan ganas de llorar.

Anónimo dijo...

zution tenes razon,,encima verlo anoche a andres,la rompio!!! y nosotros juganco el saabado por no ser colas contra godoy cruz y encima en velez,,hasta ese culo tiene jose maria "petete" aguilar

LENCINA! QUE MIRAS?

Anónimo dijo...

Desde el humilde barrio de paternal me informan que river pidio cotizacion por nestor "el mutante" ortigoza,lo que quiere decir que debe estar abrochado lo de gorosito.

LENCINA! QUE MIRAS?

Anónimo dijo...

Perfumo dijo en su programa en radio nacional que River puede traer un técnico al servicio de River (que respete el estilo y la historia) o uno al servicio de los dirigentes (que haga lo que estos le ordenen). Gorosito es al servicio de los dirigentes, austero, contrataciones medio pelo y siguendo las ordenes de aguilarcha

Anónimo dijo...

creo que en las elecciones va a ser muy reñida entre todos los candidatos y puede ganar cualquiera

LENCINA QUE MIRAS

Anónimo dijo...

Hola hincha político, gracias x escribirno y x tu blog. Como habras visto nos gusta e intentamos participar desde que lo descubrimos (lamentablemente hace muy poco).
La verdad que nosotros no somos "hombres políticos", el blog nació desde la bronca y la impotencia de ver que nuestro amado club sigue en caída libre y sin vistas de que se modifique.
Somos nuevos en esto y el anonimato nos da la posibilidad de escribir y hacer catarsis sin necesidad de filtrar ninguna información.
Somos amigos y socios de River con algunas ideas diferentes pero basicamente compartimos la pasión x River.
Nosotros también queremos que todos abramos los ojos y busquemos la mejor forma de responzabilizarnos x la situación de nuestro club.
Nosotros no queremos ser políticos, preferimos ser algo así como eran antiguamente los periodistas. Damos información para que el socio vote a conciencia y participe.
Nos gustaría saber más de tu experiencia y esperamos que se pueda seguir dando un poco de luz a pesar de la oscuridad que nos brinda el oficialismo.
No te preocupes, no van a poder callar todas las voces. Somos muchos.