"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 12 de agosto de 2009

El planeta de los simios

Si este es diputado, Alan puede ser presidente


A causa de la vorágine generada por la ruptura del acuerdo AFA – TyC, se nos pasó la nota de Olé con Alan Schlenker. En esa nota uno de los sospechados por el crimen de Gonzalo Acro dice que va a salir y será político de River

Varias reflexiones. Primero, la diferencia que hay entre un periodista haciendo periodismo y otro haciendo lobby o induciendo las preguntas a un interés económico. Aquí hubo preguntas sobre las respuestas del entrevistado que nos muestra como se hace esa profesión, lástima que no lo apliquen siempre.

Segundo, que una persona violenta que fue jefe de una barra brava que está metida en casi todos los tipos de ilícitos existentes piense que puede ser votado por el socio de River es parte de los logros de Aguilar. Estos personajes obtuvieron tantas cosas increíbles por parte de esta dirigencia y aprendieron tantas formas de obtenerlas que ahora se dan el lujo de creer que pueden tener posibilidades.

Tercero, lo difícil que es para River levantar cabeza. River es algo tan grande e importante que es un botín riquísimo para todo tipo y variantes de delincuentes, cualquier dirigencia además de tener que ser honesta debe impedir que estos personajes que no buscan el bien de River sino el propio, no tengan posibilidades de ingresar a tomar decisiones que puedan dañar al club o que puedan hacer negocios que los fortalezcan.

Finalmente, habiendo visto la película enemigo público sobre la vida del mafioso Dillinger, puedo ver las similitudes que hay en los ámbitos de poder. Así como en la película, al asesino nos lo muestran como un casi héroe amoroso y justiciero (los medios cumplen estas funciones con las barras), hay un momento en que la mafia decide organizarse en negocios más lucrativos y “legales” pero este asesino no lo hace por la plata sino por la adrenalina y quiere seguir robando bancos a los tiros. Finalmente la mafia le quita su apoyo porque es perjudicial para el negocio y ayuda a que lo atrapen.

La idea de Schlenker de ingresar a la política no es nueva. Cuando la dirigencia vio que la barra dio sus primeros pasos con ese objetivo, varios dirigentes debieron asustarse y coincidentemente las peleas entre los 2 jefes empezaron al poco tiempo. Desde un primer momento se escuchó en el club que la división y las peleas fueron provocadas por la dirigencia y que el tiro salió por la culata porque en realidad se abrió una caja de pandora.

Así como en la película está el asesino al que el público quiere, está el mafioso que digita todo lo que se hace en el estado o provincia pero está también el mafioso tras el teléfono que digita todo lo que pasará y decide quien tendrá más poder de acuerdo al equilibrio de sus necesidades para mantener ese poder.

En nuestro caso Alan y Adrián tenían su función expuesta en los medios, el jefe es el presidente del club y alguien tiene más poder aún para tomar decisiones de poder. Siempre creí que ese grupo de personas fueron quienes en realidad se beneficiaron más que nadie con la decisión de que Acro ya no estuviera en este mundo (léase dirigentes tanto de River como de la política, miembros de la justicia y la policía, algún grupo con intereses económicos… probablemente haya un poco de todos estos grupos y algunos más). Para estos grupos, hasta Aguilar es una figurita de cambio a quien se le pagó muy bien para que fuera funcional a los negocios, para que diera la cara y para que hoy fuera el responsable.

Claro, para que hacer una movida peligrosa en el país de los simios, todo se arregla con violencia y ahí están los idiotas útiles, los asesinos a los que no les interesa la vida, las bestias a la que cualquier chispa les sirve de excusas para generar violencia o matar a alguien.

Por: Charro

4 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Mi opiniòn es similar. Aunque a veces se descontrolen, los barras son manejados por los dirigentes (y de taquito), no como intentan hacernos creer que son rehenes del miedo que le generan los violentos.

Matias dijo...

Coincido 100%.
Todos sabemos que los barras son utilizados por los dirigentes. Me acuerdo de TVR (cuando no era kirchnerista y mostraba cosas en serio): viejo reportaje en el que Aguilar dice que conoce a Alan y Adrián, y que para el el Diariero, Matute y no se quién más eran "San Martín, Belgrano y Sarmiento".
También sabemos que el disparador de todo fue Alan queriendo ser presidente y Papada cerrando con Adrián y dejando al hermanito afuera.
El reportaje en el pasquín lo hace su mejor periodista: Gustavo Grabia. Me saco el sombrero ante ese tipo. Recuerdo que fue columnista de "Estudio Futbol" cuando ese programa recién empezaba, y que lo sacaron porque Grondona se quejó. Claro, era mejor que queden Recondo, Farinella, Palacios, Fabbri, Pagani...
Además, recuerdo como Grondona lo bardeó a Grabia públicamente diciéndole amenazadoramente algo así como "dale, preguntame esas cosas que siempre preguntás vos"...
Y la última: anoche lo vi a Grabia en la tele. Parece que ahora lo van a poner en T&C como punta de lanza para pegarle a varios dirigentes, porque conoce mejor que ninguno los chanchullos, especialmente con las barras.
Lamento que tenga que ser por algo así, pero me alegra poder escucharlo.
Ahora que se acabó T&C espero que caiga el ferretero y Papada... Quien dice que capaz matamos 3 pájaros de un tiro...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado nuestra página principal abriendo una nueva encuesta sobre el modelo de televisación y 3 comentarios sobre ese mismo tema, incluyendo el excelente posateo "Estallo la guerra de los mundos"

Un abrazo riverplatense

charro dijo...

Otro tema también es la trascendencia que se dio a la pelea interna de barras de River y a la que se da en otros clubes. En la bostera hubo explosiones, batallas con armas de fuego (incluida una en parque lezama, en un mcdonalds un día domingo), una mujer rociada en gasolina como advertencia, policía coimeada para que no los lleven a la carcel, nombres de policías participantes, Di Zeo escapando de un edicificio rodeado por la policía y un sin número de cosas que no tienen la repercusión que tuvieron los hechos de River.

En estos días nos enteramos, casi en voz baja, de las brutalidades y cantidades de muertos que hay en la internas de Huracán, Unión, Estudiantes, Chicago y la lista continúa.

Hasta cuando? Nadie quiere mostrar que las internas de las barras son mucho más violentas que las guerras entre barras de distintos clubes. El motivo de la violencia cambió. Ahora pelean por un botin muy grande y cada vez mayor y no por demostrar que tienen más aguante. La policía y los políticos estan felices haciendo que vaya menos gente (especialmente visitantes) a la cancha pero mantienen el sistema de botines para que las luchas sin códigos, sin límites, sanguinarias y guiadas por personas adictas a drogas duras, se hagan cada vez más brutales y sin vuelta atrás.

Así, el planeta de los simios va a ser nuestra próxima realidad.