"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 27 de agosto de 2009

Faltan solo 99 días


Nada más le falta una papada de gran porte...

River se sigue hundiendo en una agonía muy dolorosa. La muerte política de Aguilar nos arrastra y sufrimos los últimos meses hasta que se produzca su último respiro como presidente de River.
Hoy todo es desazón porque no podemos salir a flote con un lastre tan pesado pero esperemos poder festejar en 2010 una muerte política y un renacimiento institucional y deportivo.

Nos vemos hundir sin fondo visible y desespera y cada semana vamos llenando lastimosamente hojas y horas de todos los medios de comunicación. El lunes escuché a JP Varsky haciendo un resumen sobre River en su programa matutino de Rock & Pop y la sorpresa fue una información tirada como al pasar y sobre la que no quiso ahondar (claro, él no puede decir ciertas cosas sin probarlas aunque sepa la veracidad). Según el periodista, Hadad, desde C5N e Infobagre está presionando para desestabilizar a Gorosito.

Al escucharlo me pregunto ¿qué gana Hadad perjudicando a River? Si Pipo se va hoy o en diciembre no creo que cambie demasiado la situación. Ningún técnico va a dirigir por 6 meses con una dirigencia en retirada, la parca del hincha y el periodismo y con un plantel sin categoría, sin rebeldía y desmotivado aún usando la camiseta de River. Tiene razón Garcé, esta gente no siente a River, no podés estar tan mal y no jugar, por lo menos, enfurecido. Sacando a los 3 jugadores de más de 34 años, el resto ni siquiera se enoja. Es imperdonable que aparezcan paracaidistas en la política de River (D’Onofrio y Caselli están hace 5 años, Ávila y Passarella apenas unos meses y otros pasan por el club solo durante las campañas electorales) que están acompañados y sostenidos por fuertes intereses económicos que no piensan en la filantropía sino que tras sus cifras obscenas de campaña electoral esperan recuperar la inversión con rapidez y fuertes intereses y les importa un carajo River.

Seguimos gobernados por ineptos que ya no sabemos si es mejor que estén resquebrajando su alianza mafiosa para unirse en otras alianzas del mismo tipo o si debieran seguir cumpliendo con sus mínimos deberes para los que fueron votados. Maradona logra sacar a la selección de nuestra cancha, nos basurea públicamente y ahora nos toca el culo y nos perjudica suspendiendo nuestro partido del torneo con Central para cuidar una cancha (!!!) y debemos hacerlo 2 días después de jugar en Bolivia en lugar de antes. Los jugadores que desean volver a la Argentina lo hacen a cualquier club menos River, prefieren a Lanús, Estudiantes o Vélez por seriedad antes que la camiseta más importante de Sudamérica. Guille Pereyra, un jugador del club, desea volver y hace lo imposible por hacerlo pero termina reconociendo que estos gobernantes de River es imposible. Augusto Fernández y Mateo Musacchio se van apenas comenzado el torneo sin dejar un peso en las arcas del club y Buonanotte quiere irse ya a cualquier costo. En el medio de todo esto Aguilar está desaparecido y Mario Israel da garrotazos indiscriminados.

¿Dónde está Aguilar? A pocos le importa porque sabemos lo que su presencia implica pero es extraño su metamorfosis; su gordura parece hinchazón, su apariencia dejó de ser la de un presidente para parecer un presidiario (ojalá pronto sea algo más que una apariencia), su verborragia en lugar de convencer parece un chiste de mal gusto, solo nos falta ver que su lengua se traba y que aspira constantemente con su nariz.

No sé donde estará el piso para apoyarnos y subir pero a diferencia de Leopoldo yo no necesito creer, yo necesito saber que no me van a estafar otra vez. Es necesario estar atentos y buscar las herramientas para no olvidar este período y saber qué fácilmente nos pueden destruir. Debemos decir basta. Basta de bosterización y mediocridad. Basta de intereses monetarios en lugar del crecimiento de River. Debemos ser activos y no pasivos a las decisiones de los rapiñeros. No sé si vivir esta experiencia por primera vez nos hace exagerar pero nos tiene que servir para rebelarnos y entender que River no puede empezar un torneo sin pretender ser campeón.

Esto es River, carajo.

Por: Charro

16 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

El ejemplo es Newell´s.
Se deben juntar figuras representativas y convocar desde allí a una cruzada para salvar el club.
Dudo que sin la tenaz lucha de personas intachables como los Bielsa y demas, el club rosarino se hubiera podido rescatar de las garras de Lopez.
El único que encaja en ese perfil es Enzo, tal vez sea hora de pedirle un sacrificio.
Saludos, Marcelo

Matias dijo...

Yo creo que es como todo. Es el reflejo de la sociedad, nos cagan y no hacemos nada... Recién reaccionamos cuando estamos bien en el fondo del pozo...

Otra cosa. Estamos a poco más de 3 meses de las elecciones. Conozco a algunos de los candidatos, pero hay cosas de otros que no las sé. Espero que hagan un posteo con los prontuarios, perdón con los currículums, de cada uno.
No quiero equivocarme, y el que esté/haya estado con Papda y el Monje Negro se merecen el mayor de mis insultos.

Zuttion dijo...

Lo que sigue lo acabo de sacar de Critica : "River será el campeón del Apertura, llegará a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y estará en las semifinales de la Libertadores del año que viene. No se trata del sueño de un hincha millonario, sino de las estimaciones que se pueden leer en el cálculo de recursos y presupuestos de gastos e inversiones correspondientes al período 1 de septiembre de 2009/31 de agosto de 2010 aprobada por la Asamblea Especial de Representantes de River.

Si hay algo de lo que no se puede acusar a la dirigencia millonaria es de falta de optimismo. El mismo día en que el vicepresidente primero Julio Macchi salió con todo contra los jugadores y dijo que lo único que andaba mal en la institución era el fútbol, se aprobó por 66 votos a 49 un presupuesto en el cual el fútbol es fundamental a la hora de hacer los cálculos. Según ese documento, el equipo que hoy dirige Gorosito, lejos de su realidad actual, se transformará en uno de los mejores del fútbol argentino y sudamericano.

En el punto 1.3 del documento aprobado el último martes, titulado Torneos Oficiales, se estiman cuáles serán los ingresos por entradas vendidas. Para hacer ese cálculo, dice el documento, “nos hemos basado en la premisa de que el club será el campeón del torneo Apertura 2009 y finalizará dentro de los primeros puestos del torneo Clausura 2010”."

Lo que sigue lo digo yo : LADRONES , ESTAFADORES , HIJOS DE PUTA , GARCAS ,CHORROS ,CORRUPTOS , MALPARIDOS , SAQUEADORES , TRAIDORES. Con este equipo de mierda se creen que podemos salir campeones y pelear las 2 copas. ¿No vieron el partido contra Lanus? ¿Y el partido con Banfield?

charro dijo...

Algunos post de candidatos ya pusimos pero todavía estan decidiendo las alianzas.

Los Santilli ya se unieron (como se suponía hace más de un año) y ahora se estan reuniendo con D'onofrio y Caselli para ver quien ofrece más. Estos 2 es casi imposible que se bajen de las candidaturas. Supongo que con D'onofrio irán Cavallero, Bravo, Quintás y alguno más. Los Díaz y Valverde irán con Pasarella y Avila me da toda la impresión que terminará apoyando a alguien (lo veo más por el lado de Caselli o Pasarella) o borrandose. Cuiña e Israel irán al lado del ganador pero muy en las sombras (ambos tienen muy buena relación con Santilli y D'onofrio). De la oposición está cantado Lancioni y hay que ver si alguno se suma a él o si van a ir separados.

De todos los que te nombré hay algun post (fijate en las etiquetas del costado, que pronto las organizaremos mejor) pero ya haremos algunos posteos cuando este todo oficializado.

Al margen de esto, no esperes magia. No seremos nosotros quienes digamos a quien votar. Lo mejor que podemos hacer es abrir los ojos, guiarnos con el corazón pero votar con la cabeza.

Zuttion dijo...

Perdon , con la bronca me olvide de copiar esto : "Para la dirigencia de River todo tiempo futuro será mejor. Y por eso, en vez de recordar el conflicto que tuvieron con Maradona que derivó en que la Selección enfrente a Brasil en el Gigante de Arroyito, ya se imaginan otra vez al equipo nacional jugando en el Monumental.

Alquiler de estadio se llama el punto 1.8 que además de hablar del contrato con Ticketek por la realización de recitales de diversos artistas dice que “hemos estimado ingreso por el alquiler del estadio en dos fechas para las eliminatorias de la World Cup 2010, organizada por la FIFA, a razón de 400.000 por partido a realizarse durante los meses de septiembre y octubre de 2009”.

Es una banda de delincuentes . Nos estan mandando a la quiebra y siguen de joda. HIJOS DE MIL PUTAS.

charro dijo...

Zuttion, la mejor parte es que aceptaron esta estimación personas como D'onofrio, Darío Santilli, Caselli, Cavallero y otros que supuestamente serán candidatos a presidente y deberán cumplirlo o sacar la guita de algún lado cuando sean gobierno.

Zuttion dijo...

Entonces ya se a quien no debo votar.

Matias dijo...

Charro, obvio que no quiero que me digas a quién votar. Pero tus aportes (por estar cerca del club, cosa que no me pasa a mí) me resultan útiles. No espero magia. A esta altura, ni siquiera espero dignidad de la mayoría de esos tipos. Nada. Espero que no sean peores que esto, aunque los que tienen chances me generan más miedo que otra cosa.
Cavallero, Bravo (pobre Don Alfredo, se debe estar revolviendo en la tumba), Pasarella, Santilli, Avila, Cuiña, Israel... Mamita...
Menos referencias tengo de Caselli y D'Onofrio, aunque las pocas sean malas...
Lancioni y Kiper son los que me caen mejor, pero... habría que concoerlos más...
¿Quién es Trillo? ¿Y Valverde?
Gracias...

charro dijo...

Vamos a ver como puedo ayudar. Valverde es un personaje conocido dentro del club. Actualmente está al frente del departamento físico del club, por la pésima disposición organizativa de River, este hombre es muy funcional a los gobiernos. Estuvo en todos los gobiernos, siempre cae parado porque hace lo que le piden. El departamento físico se ocupa de cada actividad física no profesional (o sea todo menos fútbol) y su función es que nadie rompa las pelotas. Es el famoso burócrata estatal que impide cualquier cosa nueva para que nada cambie. Aparentemente ya se juntó con Pasarella al igual que los 2 vices de papada.

Trillo es un médico del club que organizó hace poco y en muy poco tiempo una nueva agrupación. Aglutinó a buena gente que quiere a River pero decidió aliarse con D'onofrio porque está buscando posicionarse.

De Caselli y D'onofrio no se dice mucho porque llegaron hace poco al club (unos 5 años). Vienen con muchísima guita atrás (mucha en serio) y por ahora son sus actitudes las que hablan por ellos más que sus actuaciones (aunque votaron varias veces en este gobierno y ambos son parte de la CD).

Kiper y Lancioni tienen larga tradición política en el club (inclusive sus padres fueron políticos). Son sin dudas oposición y por ello no son muy aceptados dentro de las filas políticas partidarias. Kiper y Roncagliolo suelen ser más televisivos y explosivos y Lancioni para mi gusto se expone demasiado poco a los medios pero es combativo.

Es una sinopsis como para no dejar todo en blanco. La seguimos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como siempre el porteo de la entrada es ocurrente y excelente por lo que con imagen y todo la linkearemos en nuestro blog para que nuestros visitantes puedan ingresar directamente en A River lo quiero.

El Martes 25 todos volvieron a ser lo que son y el capo antes de su muerte política definitiva logró reunir a todos los fratelli invocando la ormetá.

Logró el objetivo:aprobar el falso presupuesto y excluir a la representante de la segundo minoría que gozaba el consenso de toda la oposición y que era lo que decían querer los propios oficialistas.

Ahora todo está en manos de la ormetá, aunque se tomarán todas las medidas para impedirlo.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Aclaraciones:

DOnofrio y Caselli ni siquiera hace 5 años que llegaron al club.

El primero aterrizó recién hace 3 años y 9 meses sobre el cierre de la lista colectora y trucha encabezada por Davicce y armada por Aguilar, Israel, Daniel Bravo y Passarella.

El segundo también más o menos por ahí de la mano de Haddad y de la billetera del Cacho Caselli.

Matias dijo...

Tras la increíble aprobación del presupuesto, les pido que nos cuenten quiénes de los que se presentan en diciembre votaron a favor.
Como vi que hubo bastantes votos en contra, quisiera saber quiénes son. A los que votaron a favor, ni perdón.
Las proyecciones de llegar a semi de la Libertadores y ganar el Apertura son inverosímiles. Ahora, poner $400.000 por el alquiler del Monumental en el partido por eliminatorias de septiembre de 2009 (que es con Brasil en Rosario) es tomarle el pelo con alevosía al mundo, amén de falsedad ideológica y absolutamente denunciable penalmente...

charro dijo...

Les cuento una intimidad del blog. Teníamos preparados algunos posteos interesantes pero atemporales o con fechas que se podían mover (como el de charro moreno que pasó el aniversario de su nacimiento y de su muerte) pero estos temas nos estan superando largamente.

Obviamente haremos algo sobre el presupuesto pero queremos averiguar lo más posible al respecto. Es tan brutal y alevoso lo que están haciendo o lo que nos estamos enterando recién ahora que todo merece un post y no dejarlo pasar por alto.

Espero que pronto nos pongamos al día.

Respecto a la fecha de ingreso de los candidatos a la política de River, es bueno saberlas con exactitud. Yo puse unos 5 años porque sabía que ingresaron en el último mandato y supuse que habían caído un poco antes para negociar. Por lo que veo, Avila será el candidato del 2013 o algún otro que todavía no se hizo ver.

A la gente de tradicional le pediremos si es posible el presupuesto y algunas cifras si es que no aparecen allí.

Gracias a todos, porque la calentura que tenemos de las cosas que vamos leyendo nos sacan de quicio (como a cualquiera que quiere al club).

el tradicionalista dijo...

Abrí un thread en los Foros Monumental y Tu River con este mensaje electrónico recibido;

El Aguilarismo va todo junto … … en la Comisión Electoral

En la elección de integrantes de la Comisión Electoral para las próximas elecciones presidenciales que realizó la Asamblea de Representantes de Socios el pasado 24 de agosto sólo 8 asambleístas -casi todos pertenecientes a la Agrupación Tradicional River Plate y de Dale River entre los que se encuentran Acebo Zaballa, Maffeo, Aseff- han votado en contra de la Comisión designada por el oficialismo e integrada por los sectores que responden a los candidatos presidenciales Daniel Pasarella-Domingo Díaz, Rodolfo D’Onofrio, Antonio Caselli y Hugo Santilli; excluyéndose exprofeso a sectores independientes, opositores o extraños al aguilarismo.

Sorprendentemente la propuesta oficial fue aprobada por 82 representantes de socios que responden a los mencionados Caselli, D’Onofrio, Santilli y al vicepresidente Domingo Díaz -quien es promotor de Pasarella.

SÍ sólo fueron 8 los representantes que votaron en contra de ese armado sectorial-oficialista de la Comisión Electoral y excluyente de la oposición; volviendo a las épocas en las que el Aguilarismo en su conjunto votaba lo que proponía la presidencia y solo un puñado votaban en contra de la gestión Aguilar pero a favor de RIVER.

¡La historia se vuelve a repetir! los Aguilaristas o cercanos al presidente adentro y los opositores fuera del organismo rector de las próximas elecciones.

El accionar vivido en la Asamblea que eligió a las autoridades electorales demostró que no quieren que los opositores en serio velen por la transparencia y apego al Estatuto en las elecciones próximas; es una lástima, sólo las urnas y los riverplatenses continuarán indicando el camino a seguir; cada uno deberá asumir las responsabilidades por sus actos.

Por eso este acto le quita transparencia a los comicios

(Recibido por correo electrónico)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Juan Ignacio de Jóvenes de River nos informó que subió varios videos de la Asamblea del 25 de Agosto en www.youtube.com/jovenesderiver

Faltan varios todavia como la votacion en si.

Es la primera vez que se logra filmar una Asamblea en la vida riverplatense.

También se encuentra filmadas las escenas sobre como el oficialismo impuso una Comisión electoral adicta e ilegitima.

Es también interesante observar a JMA, durante la exposición de nuestra representante ocultándose a veces para comunicarse con sus acólitos a traves de mensajes de texto y ver cuando uno de esos sube al escenario por atrás y le acerca un papel, verlo aprobar con un movimiento de cabeza la lista que acordaron entrebambalinas para la Comisión Electoral.

Un abrazo riverplatense

charro dijo...

Excelentísimos videos!!! Gracias por informarnos y sacar las caretas de estos personajes.

Me gustó mucho, en particular el video de la votación.

Gracias