"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 26 de agosto de 2009

¡La comisión se va a la puta que lo parió!

Todo está patas para arriba (*)

Augusto Fernández fue contratado por el Saint-Etienne a préstamo por un año, en una operación que involucra algo menos de un millón de dólares. De ese dinero, River no recibe un solo centavo. ¿Por qué? Porque en 2006 había vendido al jugador al Locarno de Suiza, a través de las famosas operaciones fantasma por las cuales el empresario israelí Pinhas Zahavi y sus socios argentinos Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas (grupo HAZ) se quedaron con el pase del volante.

En ese momento le vendieron el 30 por ciento del pase en un millón de dólares y luego le cedieron el 70 por ciento restante como comisión por el pase de Gonzalo Higuaín al Real Madrid. Nunca quedó claro el monto del pase pero en su momento el jugador fue valuado en ocho millones de dólares.

Haciendo un ejercicio simple:

River le vende al grupo HAZ el 30 % del pase de Augusto Fernández en U$S 1.000.000. Único pago real y efectivo que recibe por el jugador, al que formó en las inferiores y lo mantuvo en el plantel profesional por 3 años.

EL 70 % restante del pase de Augusto Fernández y por regla de tres simple tiene el valor de U$S 2.333.333. River se lo entrega al grupo HAZ como pago de una comisión sobre el pase de Gonzalo Higuaín, jugador del cual este mismo grupo era propietario del 50% del pase. En definitiva, además de ser beneficiarios del 50% del monto de la transferencia se le entrega el 70 % del pase de un jugador como comisión por facilitar la operación en la que son parte. Aún no puedo encontrar una explicación lógica para la entrega de este porcentaje que no involucre un acto de corrupción, si alguno la tiene bienvenida sea.

Préstamo anual de Augusto Fernández al Saint Etienne: U$S 1.000.000 (Íntegramente para el grupo HAZ que recupera la inversión inicial y se queda con la totalidad del jugador.)

Conclusión:
Grupo HAZ = enriquecimiento
River Plate = vaciamiento

Fuente: Página 12

Por: Negro Enrique


(*) Tal como indica el epígrafe la imagen intenta ejemplificar que todo está al revés, ninguno de nosotros desea que alguno de nuestros dirigentes sea ajusticiado.

13 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

Yo tengo una explicación: Como el glorioso Club Atlético River Plate es una sociedad civil sin fines de lucro, el lucro se lo pasan a los amigos. Asi ellos pueden abrir cuentas en distintos bancos, a distintos nombres, y así comprar bienes que luego esos amigos pueden donarles gentilmente.
Te gusto?
Y yo me asustaba de Lopez en Newell's...
Saludos, Marcelo

Matias dijo...

Negro Enrique, cuando decís "ninguno de nosotros desea que alguno de nuestros dirigentes sea ajusticiado", te pido que seas más cuidadoso.
No hables así por todos...

charro dijo...

Yo a esto lo llamo estafa. Nuestros dirigentes nos están estafando y vaciando.

Leer esto no solo me enfurece. Alguna vez fueron hinchas de River estos sinvergüenzas? Esto no es motivo para que un fiscal haga una denuncia?

No puedo creerlo y menos puedo creer que mientras hay gente que me cuenta que no puede dormir por ver la tabla de posiciones y pensar en el descenso, estos asquerosos hdp sin sentimientos buscan la forma de seguir con el modelo de saqueo cambiando de nombres e intentando convencernos de que el problema fue la desastrosa gestión de Aguilar y no el vaciamiento.

BASTA!!!!!! Que mierda estan buscando? Estan jodiendo con River.

Nos estan probando y el aguante llegó a una saturación, cada día nos enteraremos de más cosas y estan abriendo la caja de pandora.

La guillotina ya no existe y no hay un Robespierre pero escuché a mucha gente decir que estaba dispuesta a inmolarse (por supuesto que siempre lo tomé como una joda) pero a más de uno bien que le gustaría hacerlo.

Que pesadilla!! Como carajo está esta mierda en River y sigue siendo saludada por los hinchas?

Recuerdan cuando se escuchaba paredón, paredón... pa todos los hdp que vendieron...

charro dijo...

Hoy a la mañana me llamó el negro Enrique porque teníamos un post listo y me dijo: escuchá esto y decime que opinas.

No lo podíamos creer y no paramos de putear. A esta hora pude meterme en internet y sigo sin poder creerlo. No puedo creer la impunidad ni que nadie se enfurezca y los putee.

Ayer hubo asamblea y lo volvieron a avalar, siguen aprobando presupuestos imposibles y estos delitos que deben figurar en el balance. Lo avalan y silencian. No tienen cura. Estoy seguro que hoy el problema no es el robo sino como llegó esta información a un diario. No tienen límite estos atorrantes.

dalmassito dijo...

LA-DRO-NES.

Lo que da bronca es que lo hicieron ante las nacires de todos y nadie pudo o quizo hacer nada.

Así estamos.

(Che, igual, la foto del Duce y su amante, se podría haber evitado)

Saludos.

Negro Enrique dijo...

Dalmassito, luego de un debate interno por la foto y en una reñida elección democrática hubo triunfo por la afirmativa. Admito que es chocante.

Saludos

Negro Enrique dijo...

Matías, mientras hablabamos de la foto del duce alguno te nombró como futuro abogado defensor.

Marcelo, se te olvidó poner que también abren algunos comedores comunitarios

Negro Enrique dijo...

Che si hubiesemos querido ser zarpados el epígrafe tendría que ser: Con papada no habria viga que resista.

Matias dijo...

Negro, ¿vas a precisar un abogado defensor? ¿Quién te va a hacer un juicio? ¿Aguilar?...
Igual, para defensores ya está Daniel Alberto, "nacido para defender a River". Creo que me lo tomo en solfa, porque si lo pienso en serio y me muerdo la lengua me muero envenenado...

charro dijo...

A veces hay que ser irreverentes para sacarse toda la bronca. Lo leo otra vez y no lo creo. Le regalamos jugadores y después por venderlos y ganar un montón de plata le damos una comisión millonaria. Sacando cuentas, de los 9 millones que nos dieron por 6 jugadores casi que no recibimos nada porque hay que restar comisiones y un porcentaje que se había dado por deudas con Zahavi (creo que fue para que demorara en llevarse a Beluschi).

Como no vamos a estar así? No nos dieron una posibilidad de sobrevivir. Son pura mierda y estan enquistado en River sin que nadie haga algo.

Negro Enrique dijo...

No Matías me refería a los herederos de Mussolini

dylan dijo...

Una vergüenza más y la gente sigue sin hacer nada. Un desastre. Siguen cantando ay che bostero. Así estos hijos de puta se siguen cagando de risa, no sé que carajo esperamos para hacer algo. Como si esto fuera a terminar en diciembre...

charro dijo...

Todos los dirigentes corruptos estan creídos que con la plata que ingrese junto al nuevo presidente y sacando unos buenos resultados será suficiente para calmarnos y que siga todo igual. Es más, ya veo que cuando surjan las quejas, la respuesta será; Nos aguantamos tantas cosas con el pelícano y no vamos a darle más tiempo a este?.

Entre toda la bronca y puteadas olvidé mencionar al periodismo cómplice. Fijate como las palabras de Garcé nadie las publica y este hecho pasó por colectora. Hay que tener muchas ganas de informarse para llegar a ver las estafas. Mañana sacamos otro post con otra inmoralidad que practicamente pasa de largo. Una vergüenza atrás de la otra.