"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 30 de agosto de 2009

Milagros inesperados

Pipo intentando resistir en su silla.

Durante esta semana nos enteramos del vergonzoso y aberrante presupuesto votado por dirigentes oficialistas y supuestamente opositores. Que se fue Augusto Fernández sin dejar plata en las arcas y también que vino y se fue Toranzo. Esa movida nos sirivió para descubrir que hacía tiempo que no era jugador de River.

A Musacchio siempre se lo consideró como la gran esperanza en la defensa pero tampoco es jugador de River, encima no juega, así que el club dueño de su pase está buscando desesperadamente que obtenga la ciudadanía italiana y pueda jugar en Europa.

Se fue Eial Strahman, goleador de la reserva habiendo jugado solo la mitad del torneo. Seguramente merecía una oportunidad para ser una alternativa más en ataque, por capacidad y nuestra escasez de delanteros. Pero nada de eso pesó a la hora de decidir que nos dejara por 500 mil dólares a un club israelí del cual tiene algún interés el ex (?) socio de Aguilar, el señor (?) Pinhas Zahavi. Según el pasquín de 4ta a River no le quedó nada por algunas deudas en comisiones al bueno de Pinhas (cualquier similitud con el nefasto caso de Augusto Fernández es pura coincidencia)

Nos enteramos que Abelairas se iba al Chievo Verona pero decidió quedarse porque su contrato con el club italiano sería inferior a lo que gana en River (¿ganará mucho?, ¿pagan en River?) Teniendo en cuenta que hoy no estuvo ni en el banco, debe haber habido una reprimenda de parte de la dirigencia.

Buonanotte
se quiere ir y le pidió a su representante que le busque cualquier club en Europa porque está podrido de ser suplente en este River. Gerlo se fue sin dejar un peso por las deudas que mantenía River, pero para incorporar a un jugador (de segunda categoría) hay que hacerle una prueba.

El único delantero con traqueteo profesional, el Ogro, se casó el jueves y avisó el día anterior. Supuestamente estaba lesionado y no iba a jugar el domingo pero dudo mucho que sea cierto viendo que con anticipación había programado el casamiento y la fiesta para 3 días antes de un partido. La verdad que no es fácil entenderlo, es la primera vez que escucho sobre un jugador que se casa en pleno torneo y no al terminarlo. Desbarajustes entendibles solo con esta dirigencia.

Las incorporaciones fueron Ortega, Gallardo (en el torneo anterior) y Almeyda jugadores mayores de 35 años y que vienen por amor a la camiseta y para darle a los pibes un poco de vergüenza deportiva, en medio de rumores sobre el técnico elegido por conveniencia de la actual comisión y jugando desastrosamente como se hizo en los primeros 2 partidos del cuatrimestre, viendo la abundante propaganda de todos los sectores políticos, así nos presentamos en nuestro estadio Monumental.

Como se puede ver no es el mejor panorama y viendo el partido nada es mejor. La defensa sigue siendo desastrosa (¿por que iba a ser diferente?), Chacarita jugó con un solo delantero (Alustiza) y logró meter 3 goles (más allá de la mala actuación del arquero, tal vez producto de la falta de confianza que le dio el entrenador), el medio intenta no ser un flan pero le cuesta a Barrado jugar con el paraguayo Paniagua y finalmente, como casi siempre, son pibes a los que se tiene poco en cuenta los que salvan a River.

Una delicia el gol del Burrito y el pase de Mauro Díaz y otra delicia el pase del Burrito para el gol del Keko. Así es como intentaremos hacer una campaña más o menos decorosa. Una campaña en que nos costará no soñar con el título (aunque a los 5 minutos caeremos en la realidad), rogaremos por clasificar para la copa del año que viene, estaremos conforme si no estaremos comprometidos con el promedio del año que viene y alentaremos para ganar los suficientes puntos que no nos hagan sufrir.

Este es el River de Aguilar y compañía. Así estamos, roguemos que a partir de diciembre podamos festejar en serio.

Por: Charro

¡Grande Burro!



6 comentarios:

Negro Enrique dijo...

El Burrito se soltó cuando salió Gallardo (muy mal partido), ayudado con el ingreso de un típico enganche como Mauro Díaz.

La salida de Strahman es otro caso de vaciamiento sumados a Augusto, Toranzo y tantos otros que nos enteraremos con el paso del tiempo.

dalmassito dijo...

Bien dicho charro.

Que desastre somos, por favor.

Gracias a Dios que Ortega nació hincha de River.

Saludos a todos.

Matias dijo...

Como bien dijo el Negro Enrique, Ortega jugó cuando salió el Muñeco. Hasta el mismo Ariel dijo que no jugó un buen partido, aunque el pasquín bostero le puso un 10.
La salida de Strahman es otro de los desaguisados de esta CD. El problema es que ya no sorprende. Es triste, hasta la capacidad de sorprendernos hemos perdido.
Del DT, mejor ni hablar... Los centrales se pelean por ayudar al UNICO delantero rival, los laterales no marcan ni se proyectan, el 5 que trajo (y hace jugar sin dos entrenamientos) hace que Barrado parezca un jugador enorme (bueh, un buen jugador, digamos).
El desorden d River cuando atacó con los chiquititos fue conmovedor, pero ojo... era Chacarita... Si a Lanus lo atacás así, Salvio, Biglieri y Cia. de contra te llenan la canasta.
¿Cuánto falta para diciembre?...


PD: Ariel, sos el único que me hace emocionar. Porque creo que esa es la definición exacta. Ayer insulté 88 minutos. Pero cuando el Burro hizo esa vaselina... me emocioné, carajo... Como me emocioné con el gol que hizo en Canadá, como me emocioné con la emboquillada a San Lorenzo en el Monumental... Como me emociono con Ariel... y con nadie más.

charro dijo...

Lo de Ortega logra sorprendernos. Es increíble. Para quienes pensaban que está viejo, se encargó de demostrar que tiene un talento que está perdido en el fútbol argentino actual. Ortega es diferente en todo sentido, en calidad, en corazón...

Fue muy buena la definición del keko. Lo escuché decir que quiso pegarle de primera pero al ver al arquero encima no le quedó otra que eludirlo.

Cuantos jugadores tienen ese poder de arrepentización y la calidad para hacerlo? Ojalá que no sea otro jugador tragado por el desastroso momento y sea uno de los jugadores que nos permitan resurgir en un futuro próximo.

Marcelo UTN dijo...

Disculpen mi insistencia, pero pongamos a los tres viejitos + el enano y despues todos pibes.
Fuera todos los mediocres como Cabral, Ferrari, Villagra, etc.
No vamos a salir campeones, pero por lo menos estaremos orgullosos del equipo.
El pelado podria jugar de central al lado del pibe Coronel, no?

charro dijo...

Marcelo, tenes un visión muy similar a la del negro enrique. Cree que es hora que se vayan todos los pertenecientes a esta generación perdedora. Yo creo que debemos darnos un año más. No a estos jugadores sino a los pibes.

Se vienen las elecciones y deberán venir 2 jugadores de categoría en enero y en junio que viene pueden venir otros 2 jugadores de categoría y ahí si podes rajar a medio mundo. Estaremos bien con los arqueros, 4 refuerzos importantes, tal vez algun referente más (un Crespo o Aimar) y unos cuantos pibes con cierta experiencia si logramos mecharlos (no darles toda la responsabilidad) en estos 2 torneos que vienen.

No te olvides que si no sacamos buenos resultados puede joder la tabla de promedio y no podes darle toda la responsabilidad a los pibes.