"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 18 de agosto de 2009

¡Qué lindo es dar buenas noticias!


José Luis Rodríguez (ex futbolísta) - José Luis Rodríguez (cantante) - Luis Rodríguez (?)

A finales de febrero de este año el Juez Luis Rodríguez dictó el sobreseimiento de Aguilar y el resto de la Comisión Directiva por el cargo de “administración fraudulenta”. En el posteo que hicimos sobre ese fallo, además del desencanto marcábamos las varias incongruencias y la falta de compromiso de este Juez a la hora de determinar su sentencia y el grave precedente que sentaría que esta pésima conducción no deba rendir cuentas ante la Justicia por el vaciamiento y el entreguismo al que fue sometido nuestro club.


Por suerte, casi 6 meses después la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen anuló el sobreseimiento dictado por el Juez Luis Rodríguez por considerar que la investigación fue incompleta e hicieron notar que los delitos que restan por investigar podrían rozar, incluso, la “asociación ilícita”.

Por ello, la Justicia ordenó investigar a la actual comisión directiva de River en pleno por el presunto delito de “administración fraudulenta” del club. La medida comprende a José María Aguilar y a los directivos Julio Macchi, Mario Israel, Héctor Cavallero, Antonio Caselli, Norberto Alvarez, Rodolfo Cuiña, Diego Quintas y a los barras Schlenker, Rousseau, Christian Ghisletti y Alexis Dacoste, entre otros.

Así, la sala hizo alusión al origen de la causa: una denuncia del socio Marcelo Parrilli sobre supuestas irregularidades en la compra y venta de futbolistas y, en especial, la participación de la barra brava en los frutos de esas operaciones, especialmente la transferencia del jugador Gonzalo Higuaín a España.

En River necesitamos más gente como Parrilli y menos advenedizos con objetivos poco claros que lo único que tienen es dinero.

Fuentes: Página 12 y Télam

Por : Negro Enrique

8 comentarios:

charro dijo...

Que bueno que al menos esta gente entienda que no pueden actuar con impunidad.

sigo descreyendo que estos personajes lleguen hoy en día a un juicio, creo que tienen un apoyo político y económico demasiado importante y hasta que estos dirigentes no pierdan su poder no veo que los enjuicien. Eso no quita que me de una gran alegría ver que al menos lo van molestando y le muestran cual puede ser su futuro y de aquellos que sigan su camino.
Enhorabuena.

Matias dijo...

Lástima que el Juez los va a volver a sobreseer a todos... Salvo que ahora el pasquín (enfrentado con Grondona, y por lo tanto con Aguilar) cuente todo lo que sabe y...
¿Pero confiar en ese Juez?... No quiero deprimirlos, pero no seamos ingenuos. Todos sabemos que ese muchacho responde a intereses políticos, que son los mismos que bancan a Papada...
Una lástima.
Eso sí: mi admiración por Parrilli, que se come los aprietes y amenazas de la barra y la dirigencia, pero igual hace las denuncias. Chapeau.

Negro Enrique dijo...

Matías, le corresponde al mismo Juez? antes dictó el sobreseimiento, luego la cámara lo anula, y vuelve al primero? Pregunto porque no entiendo nada de procesos judiciales.

Saludos

Matias dijo...

Sí, vuelve al mismo Juez.
Lo que hace la Cámara es revocar lo que decidió el Juez. Es decir, se lo devuelve y le dice "investigue nuevamente y mejor".
En general en estos casos, la Cámara lo que hace es decirle que sobreseyó sin profundizar demasiado la investigación, que lo haga, que busque pruebas que no buscó, que tome declaraciones a quienes no tomó, que le de bola a gente que no le dio bola, cosas por el estilo.
Es algo así como "Sr. Juez, se apresuró en cerrar la causa, vuelva a mirarla con mayor detenimiento y dicte una nueva resolución".
Por supuesto, esto no quita que la nueva resolución pueda ser en el mismo sentido que la anterior...
Espero se entienda algo de lo que escribí, cualquier cosa avisen y trato de ser más claro!...

charro dijo...

Gracias Matías, perfectamente claro. Sólo puedo decir... hecha la ley, hecha la trampa. Don Rodriguez seguirá encontrando la forma de sobreseer. Ahora entiendo la frase "alegria nao tem fin".

Negro Enrique dijo...

Muy claro, es común que el Juez cambie su veredicto luego de la revocación? sí así lo hiciese aceptaría que en primera instancia hizo mal su laburo.

Matias dijo...

Negro Enrique, a veces pasa que el Juez cambia, pero no es porque "se equivocó" sino porque la Cámara "lo apretó".
De todas formas, en esos casos la dibujan para no quedar mal. Por ejemplo, llaman a declarar a alguien nuevamente, y se aprovechan de algo que diga (no dicho en la declaración anterior) para rumbear por ese lado. Así, pueden decir "es que el tipo ese dijo algo nuevo, y ahora sí, cambió todo"...
Respecto a que vuelva al mismo Juez, en realidad tiene su razonabilidad. La Cámara le dice que se apresuró en el sobreseimiento y que investigue mejor. Suele pasar. Por motivos largos de explicar (pero si les interesa lo hago), creo correcto que vuelva al mismo Juzgado, aunque a simple vista pueda resultar chocante.
De todas formas, lo grave acá es que ese Juez parece ser bastante permeable al poder... que es el mismo que "banca" a Papada...

Negro Enrique dijo...

Matías, con tus explicaciones queda claro porque es correcto que vuelva al mismo juzgado lo que resulta chocante en realidad es el Juez Rodríguez.