"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 21 de agosto de 2009

Sin gol, sin fútbol y sin autocrítica

El 2 fue a los bosteros, ese vale doble. Gracias Mauro!

Hace una semana Clorín publicó una nota a uno de los delanteros más inofensivos de nuestra rica historia, el muy bien remunerado Mauro Rosales.

Declara que en River hasta ahora no rindió porque el equipo anda mal. Lo dice como si él no formara parte del equipo. Mauro Rosales en River es un delantero sin gol, es más dilapida goles hechos, que no puede sacar un centro decente y que jamás desborda a su marca, o sea un ente o un cono en el medio del campo de juego. Justo él no puede quejarse del equipo, él es uno de los peores jugadores. En estos casi 2 años y medio en River hizo solamente 3 goles en casi 70 partidos, una cifra insólita para un delantero.

Pero este jugador que nunca hizo un gol en el Monumental dice estar tranquilo porque deja todo en la cancha. Su nula autocrítica confirma que es definitivamente un jugador irrecuperable.

Pero lo peor de este tipo de jugadores y tantos otros que visten (o manchan) actualmente nuestra camiseta es la pasividad que tienen ante la derrota. Jamás se rebelan ante ella, la toman como algo natural y con esto no pido que salgan a repartir patadas a los rivales o insultar al árbitro, todo lo contrario, que pongan más fútbol si se entiende.

Tenemos muy pocos jugadores que se rebelan ante la derrota, Ortega y Gallardo, veteranos y con problemas físicos a cuestas y ahora se suma otro con esas características, Matías Almeyda que hace 4 años abandonó el fútbol siendo joven y de manera extraña o apresurada dice él.

Sobre la llegada de Almeyda recomiendo el posteo de Dalmassito en River Lujo y Pueblo con el cual coincido plenamente.

Para agregar, ayer escuché un reportaje de Perfumo donde Almeyda contó que fue el Enzo el que convenció a los dirigentes para que lo lleven pero lo más llamativo de la nota era su enorme demostración de alegría por poder volver a River y al Monumental. Dijo que solamente cobraría si River sale campeón y que se iba a matar por la camiseta y el grupo.

Dalmassito en su posteo deja una pregunta final: ¿que tanto peor que Ahumada y Domingo puede jugar?. Yo agrego la siguiente afirmación: prefiero en el plantel a un exjugador ganador y con sangre que a uno en plenitud amargo y perdedor.

Por: Negro Enrique

Imagen (genial): del sidebar de La-Redó!

4 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

El pelado tiene mucho que perder con esta movida, se juega su prestigio en esta papa caliente que es River.
Casualmente en mi comentario del anterior post, hablaba de estos tipos que vienen a poner el pecho por la camiseta.
Burro, Muñeco, Pelado y Enzo; muchas gracias por no esconderse, mas allá del resultado.
saludos, Marcelo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nosotros también coincidimos con la opinión de Negro Enrique y on la recomendación del posteo de Dalmassito que subiremos a la web.

Es tal la coincidencia que los invitamos a ver la última entrada de nuestro bujo que dimos en llamar
River por VOLVER.

Un abrazo riverplatense

Instituto Tradicional Riverplatense dijo...

Las próximas jornadas de Septiembre

En los días martes 1, 15 y 29 del próximo mes de Septiembre, a partir de las 18,30 hs, se desarrollarán en el Salón de Aleara ubicado Alsina 946, a media cuadra de la Avda. 9 de Julio, unas Jornadas Integrales sobre la Historia riverplatense y sobre la violencia en el fútbol relacionándola con el negocio de la televisación.

Los panelistas invitados serán Marcelo Baffa (periodista), Rodrigo Daskal (sociólogo), Juan Manuel Lugones (abogado de FAVIFA), Mónica Nizzardo (Fundadora de Salvemos al Fútbol), Carlos Stroker (periodista) y Luis Parietti (abogado AFA) con debate abierto con los asistentes.

La entrada será libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

dalmassito dijo...

Hola.

River hace todo mas evidente. Desnuda debilidades. Si sos bueno, en River sos muy bueno. Si sos malo, en River sos mucho mas malo aún.

Rosales vendió creo una imagen de jugador que realmente no es. Sacó mucha chapa jugando bien en Newells... Pero era Newells, con todo respeto.
En la Selección fue a veces titular, pero esa condición yo se la adjudico mas a una manía de Bielsa que a otra cosa. Hizo un gol en Perú y le dió el centro a Tévez para el gol en la final de los Olimpicos.
En ajax ni figuró. y Cuando jugó lo hizo de 8. Poco e intrascendente.

River compró la imagen que el chavó dejó en Newells. Pero queda claro que la banda pesa un poco mas que la rojinegra, no.

Particularmente creo que la está robando. Pero no es su culpa, claro está.

Ah, en el gol a Boca, su disparo se desvió en Morel, sino iba a las manos de Caranta.

Saludos y gracias por la recomendación.