"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 31 de octubre de 2009

¿Las entradas donde están?

Inadaptados exigiendo su derecho

La policía impide el paso de los socios al club


Recomiendo leer el posteo de Política en River sobre los preparativos para darle color al Monumental en el ultimo superclásico, tarea organizada por la Subcomisión del Hincha mediante el apoyo de cientos de hinchas anónimos.

Estos hinchas invierten tiempo y trabajo de manera totalmente desinteresada por River y no solo para un partido al año, el Sábado vi como un grupo se pasó casi toda la tarde pintando el paredón de la calle Sáenz Valiente o todos los que se ofrecieron a pintar el estadio y podemos encontrar varios ejemplos más.

En contraposición a lo escrito arriba me generó mucha bronca la actitud de muchísimos socios que abusaron del derecho de canjear sus entradas (y de los familiares) con la idea instalada que cada socio tiene el derecho a una entrada y con ella hace lo que le plazca. No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación, estoy convencido que quien tiene derecho a su entrada es aquel socio que quiera concurrir al partido.

Si la primera afirmación fuese valida, el carnet sería transferible y si yo no quisiese ir al próximo partido contra Lanús le “alquilo” mi carnet al mejor postor y también podría hacer lo mismo con el carnet de pileta y venderle el día a un sueco acalorado por el verano porteño (quedaría en su ética si se hace la revisión médica o no). Estos ejemplos demuestran la falacia de los que revendieron su entrada al dicho de “yo con mi entrada hago lo que quiero”. Agregando un hecho que no es menor, muchos lograron canjear las entradas de todos sus familiares (conozco casos de hasta 8 entradas) para revender mientras tanto muchísimos socios se quedaron sin la suya. La culpa de esto claramente es de la dirigencia pero por lo menos la actitud de estos socios es un acto de completa falta de solidaridad.

Durante la semana escuché a uno que canjeó sus entradas, las puso a la reventa pero él entraba a la cancha porque al estar cercano a algún candidato “chapeo en la puerta” y entro sí o sí, otro que deja su 4x4 en el estacionamiento que terminó arrastrándose para vender la entrada de sus hijitos a $100, otro que no pudo vender su platea Belgrano e iría el domingo a Udaondo a intentar venderla y si no quedaba otra entraba a la cancha.

Como muestra de la cantidad de socios que tuvieron esta actitud había que ingresar a Mercado Libre y ver la cantidad de páginas que aparecían cuando se buscaban entradas para el superclásico. Existen casos de socios que les vendieron entradas a otros socios que no llegaron a canjearlas (¿con qué cara?) y otros que directamente al tomar un poco de conciencia les dieron de sus entradas a socios que no habían conseguido. Inicialmente todos se creyeron que aparecería un turista medio alelado que le dejaría 200 euros por entrada y nunca contemplaron que competían con el aparato oficial.

La solución para este tema es simple, debería existir un doble control y exigir tanto la entrada de canje como el carnet, pero obviamente jamás van a instrumentar una medida que perjudique sus negociados. Por eso no tengo fe de que esto cambie en el futuro cercano, ya me veo dentro de un año a las 2 a.m. esperando en una cola por un derecho obtenido con solo tener la cuota social al día.

Por: Negro Enrique

8 comentarios:

charro dijo...

Es muy cierta esta lógica, el carnet es intransferible, por ende la entrada también lo es. No cualquiera puede entrar al club, no cualquiera puede entrar a la cancha con la entrada de un socio, y encima dejar afuera a otros socios.

Espero que la próxima dirigencia se cuide de hacer estos desaguisados y que no se creen conflictos a la madrugada por la desesperación de conseguir una entrada que nos pertenece.

Sabemos que los dirigentes tienen la máquina para imprimir las entradas. No dudo que se imprimen más de las permitidas. No dudo que se guardan entradas para sus propios negocios y sus propios favores para ganar adeptos pero ahora sumaron quedarse con las entradas de los socios, permitir que gente venda las entradas pero entre por ser conocido de la dirigencia...

El gran problema surge porque esta dirigencia es tan corrupta que su ejemplo es seguido por todos quienes carecen de todos los escrúpulos. Con que derecho un dirigente que roba le puede exigir a un socio que no sea chanta y ladrón?

La principal palabra para esta situación es la solidaridad. River nació siendo una gran familia y solidaria entre sus miembros (un claro ejemplo son los pibes armando la fiesta en las tribunas), lamentablemente esta dirigencia le hizo un gran daño a nuestra identidad (como memem nos la hizo a los argentinos en los 90).

Hay mucho por recuperar.

Anónimo dijo...

Los Pibes que arman la fiesta son los que se llevan la mejor tajada.Averiguen bien y veran que tengo razon."Soldaditos de Aguilar" mas que sub comision del hincha

Anónimo dijo...

Que manera de decir mentiras este anónimo, por dios. Pero bueno, es el costo de los espacios como este, anónimos, donde se puede mentir y difamar sin problemas.

Los "pibes" que hace años trabajan en las fiestas en la cancha, los de caravana Monumental y los que no pero participan, no solamente jamás lke tocaron un peso al club ni lo harían jamás, sino que ponen dinero, esfuerzo y pasión para River, más allá de cualquier discusión política. Y no desde este domingo sino desde haca ya años.

Los cobardes anónimos que desaparecen después del 5 de diciembre no pueden con sus mentiras cambiar la realidad, por suerte, porque la única verdad es la realidad, mal que les pese.

Rodrigo

charro dijo...

Rodrigo, no se porqué te molesta un espacio como este. Hay que ser democrático. Así como un anónimo escribió en este espacio, éste es tu espacio también y por eso escribiste.

Te pensas que la "mentira" de ese anónimo no la dice en otros ámbitos? Acá tenes la ventaja de desmentirlo y poner tu verdad.

Desde acá hicimos nuestra parte de felicitar a toda esa gente que puso su esfuerzo y que nos ayudó a todos a lograr la fiesta de la tribuna.

Ojalá se puedan mantener la mayor cantidad de espacios independientes que logran luchar contra los poderosos que si pudieran se convertirían en dictadores.

Ojalá que quienes solo tienen aspiraciones monetarias o de figuración política para beneficio propio desaparezcan en un mes. Muchos ojalá pero, como dijiste, la realidad es la única verdad y por eso estamos acá intentando que no se esconda la realidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Charro: ¿que me molestan los espacios como éste? Para nada, todo lo contrario, eviednetemente leés mal todo lo que siempre escribí sobre el blog.

Lo que tienen los espacios anónimos son la posibilidad de mentir y mentir, y de que nada de lo que se diga tenga consistencia. Una cosa es el debate político, el cruce de ideas o posiciones. Y otra es la mentira y la calumnia, y eso es lo que le quita credibilidad. Fíjense que entre otras cosas, producto de dicha cuestión Política en River tuvo que , al menos, exigir el logeo para escribir. Nada más que eso.

Saludos
Rodrigo

Negro Enrique dijo...

o entendí que Rodrigo se refería al comentario anónimo y no a los blogs, pero es muy interesante lo que escribió charro, que eso que escribió lo piensa y seguramente lo repite en otros ámbitos, por lo menos acá existe la oportunidad (si a uno le parece algo tan importante) de rebatirlo

saludos

Anónimo dijo...

Negro Enrique: claro, me refería al anónimo que opr tercera vez en diferentes post miente sobre Caravana, y no a los post...
Rodrigo

charro dijo...

Son tiempos electorales y por todos lados se diran cosas, no hay forma de eludirlas. Lamentablemente son los tiempos que corren y es otro logro de la gestión Aguilar, hay muchos odios y creo que se vienen posiciones más encontradas todavía a partir del 2010.

Para mi cada cosa que se aclara queda mejor, confunde menos.

Es una pena que política en River haya tenido que hacer lo que hizo. Le quita opinión al blog y es una pena. Nosotros nos planteamos si deberíamos hacer algo similar y no nos hubiéramos sentido a gusto. Ya bastante dificil es lograr que la gente opine como para tener que ponerle trabas.